Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
El príncipe y el mendigo - cover

El príncipe y el mendigo

Mark Twain

Traduttore Jorge Beltran

Casa editrice: Century Carroggio

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Mark Twain crea una bella ficción en la que, por un exacto y casual parecido físico, un futuro rey conoce amargamente la situación desdichada de su pueblo, mientras que el hijo de una familia pobre y miserable vive la angustiosa estrechez del protocolo real. El marco histórico es el reino de Inglaterra del siglo XVI, y la figura del príncipe corresponde en la realidad a Eduardo VI. Hijo de Enrique VIII y de Juana Seymour, Eduardo VI reinó por un breve período, desde 1547 a 1553, año en que murió en Greenwich cuando solo contaba dieciséis años de edad. Había subido al trono siendo todavía un niño y le tocó uno de los momentos más dramáticos de la crisis económica y política del reino de Inglaterra y de Irlanda. Los conflictos religiosos derivados de la ruptura del rey con la Iglesia y de la penetración del protestantismo habían causado profundas e irreparables heridas a la nación. La propiedad rústica se había trastornado, produciéndose un desequilibrio social y financiero que debía alcanzar proporciones trágicas. Por otra parte, las rivalidades internas que se disputaban el poder, ante la natural inexperiencia de un niño de pocos años, incrementaron el desastre en que se sumiría la nación. El protector Somerset, tío de Eduardo VI, y el duque de Northumberland, el temible Dudley, no hicieron otra cosa que empeorar la complicada situación con sus luchas privadas que obedecían a sus secretas ambiciones. Principalmente, la miseria de las clases populares había llegado a un límite insostenible. Por esto, el reinado de Eduardo VI terminaría en medio de una indescriptible tensión dramática. Este es el fundamento auténtico de un cuadro social repleto de desigualdades e injusticias que Mark Twain sabe describir acertadamente y que sirve de base para el desarrollo de uno de sus argumentos más emotivos y electrizantes.
Disponibile da: 20/03/2023.
Lunghezza di stampa: 260 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Senefrú princesa egipcia - cover

    Senefrú princesa egipcia

    Jacqueline Balcells, Ana María...

    • 0
    • 0
    • 0
    Senefrú, la hija del faraón, se enamora del príncipe de Nubia, quien también es amado por Shesepet. De esta forma nacen complicadas intrigas de harem.
    Mostra libro
  • Anita Curiosidad - cover

    Anita Curiosidad

    Lola Llatas

    • 0
    • 1
    • 0
    Anita vive en una casa destartalada, que en su día perteneció al mismísimo gran inventor ¡Gregorio Cuentamañanas! 
    Es feliz rodeada de cachivaches curiosos y vecinos de lo más extravagante, hasta que un día aparece un misterioso señor decidido a echarlos. Anita se verá obligada a embarcarse en una misión crucial: 
    ¡¡ SALVAR SU HOGAR !!
    ¡Lo que nunca imaginó es que acabaría frente a frente con el fantasma del inventor! ¿Podrá este malhumorado señor ser la clave para salvar a su familia y su hogar?
    Mostra libro
  • Jota y el misterio del ajedrez - cover

    Jota y el misterio del ajedrez

    Jorge de Leonardo

    • 1
    • 1
    • 0
    Jota regresa a Telares la Semana de Pascua, invitado por el alcalde Segismundo, para asistir al campeonato regional de ajedrez. Al llegar al pueblo, se reencuentra con sus amigos Susana, Saúl y un desconsolado Serafín. Todo el material del campeonato ha desaparecido de forma misteriosa y apenas queda tiempo. ¿Quién lo ha robado? ¿Conseguirán encontrarlo antes de que comience el torneo? ¡Acompaña a Jota y a sus amigos en esta apasionante aventura!
    VALORES IMPLÍCITOS
    Esta historia nos quiere transmitir lo fundamental que es respetar, cuidar y valorar nuestra cultura: sus tradiciones y monumentos. Aprenderás a apreciar la importancia de saber trabajar en equipo, considerando las opiniones de los demás. Otros valores como la amistad, el compañerismo y la reconciliación podrás hallar también entre sus páginas.
    Mostra libro
  • La bruja abril y otros cuentos - cover

    La bruja abril y otros cuentos

    Ray Bradbury

    • 2
    • 4
    • 0
    Estos relatos se adentran en el mundo de la ciencia ficción, desde cuartos de jugar que reproducen en imágenes los pensamientos de sus dueños, hasta problemas raciales en el planeta Marte y brujas con grandes deseos de enamorarse, pasando por sirenas de faros capaces de relacionarse con monstruos marinos.
    Mostra libro
  • La boca del infierno - cover

    La boca del infierno

    Rocio Rueda

    • 0
    • 1
    • 0
    Isabel es testigo de la muerte de su padre, un conocido periodista, en una sala del Museo del Prado. Sin poder entender lo que ha sucedido, decide averiguar en qué estaba metido. Cuando cree que sus pesquisas no llevan a ningún sitio, aparece Marco, un joven que relaciona esa muerte con antiguas leyendas, objetos míticos y un extraordinario poder que se oculta en El Escorial. Incrédula al principio, no tardará en comprender que las vidas de ambos corren grave peligro, ya que no son los únicos que tratan de descubrir el secreto que se esconde tras los muros del monasterio.
    Mostra libro
  • Los viajes de Gulliver - cover

    Los viajes de Gulliver

    Jonathan Swift

    • 1
    • 0
    • 0
    Lemuel Gulliver es el médico de un barco, que realiza unas travesías un tanto... ¡sorprendentes!
    
    Tras un grave naufragio, llega a la famosa isla de Lilliput, donde se ve atado por una red como si fuera un pez. Lo extraño del asunto es que quienes lo han atado son diminutos, ¡apenas miden 15 cm de altura! Más adelante, de nuevo embarcado, una terrible tormenta dejará a nuestro héroe en las playas de Brobdingnag, habitadas por personas gigantescas que lo tratan como a una mascota. A esta aventura le sigue una tercera incursión por una isla habitada por... científicos sin ningún sentido práctico y por otra en la que incluso conoce a Julio César. En su último viaje, por fin, llegará a la tierra de los caballos y los yahoos, seres primitivos incapaces de razonar, porque ahí son los animales quienes tienen conciencia. ¿El mundo al revés?
    Mostra libro