Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cerezas sobre la muerte - cover

Cerezas sobre la muerte

Mario Obrero

Publisher: La Bella Varsovia

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En la fosa común de Pernafeites, en Miravet (Tarragona), yacen un centenar de soldados republicanos. Sobre sus cadáveres brotaron débiles los cerezos, como si —pese a todo— la vida y la belleza quisieran pasar página; pero el payés que trabajaba la tierra decidió, con su gesto —los versos nos lo cuentan—, que ganase la memoria. Esta voluntad la comparte Mario Obrero, una de las voces más rotundas de la nueva poesía española, escribiendo que «los ojos desnudos quieren plantar cerezas sobre la muerte». Cerezas sobre la muerte recoge un poema de memoria histórica y un poema de lenguas—euskera, asturianu, castellano, català y galego—, construido desde las imágenes que se escriben y desde las imágenes —acuarelas y collages— que se pintan. Lo decíamos: muerte y vida, belleza y reparación; versos para el futuro sobre el compromiso del lenguaje y las posibilidades de la poesía para mirar —y pensar— la realidad y el origen.
Available since: 02/16/2022.
Print length: 44 pages.

Other books that might interest you

  • El burlador de Sevilla - cover

    El burlador de Sevilla

    Tirso de Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    Tirso de Molina, seudónimo de fray Gabriel Téllez (1584-1648), legó en estas páginas el retrato de Don Juan, uno de los personajes más entrañables de la literatura hispanoamericana. De las tres partes o jornadas en que se divide esta pieza teatral, este primer volumen abarca la primera jornada y la parte inicial de la segunda.
    Show book
  • Huellas del Amor - cover

    Huellas del Amor

    Antonio Okue

    • 1
    • 1
    • 0
    HUELLAS DEL AMOR es un libro de Poesía amorosa, uno de los géneros más cultivados a lo largo de los siglos. Antonio Okué es un joven poeta, que también ha escrito y ha sido premiado en otros géneros literarios y que ahora publica su primer poemario, aunque ya cuenta con destacada experiencia en recitales y audiciones de su poesía en Guinea Ecuatorial, su país de nacimiento, en donde tiene un amplio reconocimiento. El libro contiene poemas de amor y desamor, pues muchas veces ambos están unidos, y tiene versos de gran belleza y emoción que, como se dice en la introducción de la obra, harán sentir al lector que lo que lee le afecta directamente, pues, en cuestión de sentimientos, todos los seres humanos compartimos un corazón. Un corazón que late, siente, y nos empuja a soñar, caminar y vivir. Un corazón que a Antonio Okué le empuja a escribir y que es el motor de sus ilusiones y pensamientos. Los versos de este libro emocionan y mezclan alegrías y tristezas, como es el transcurrir de toda la existencia humana. La melancolía de los versos románticos del autor nos va a llegar a todos los lectores muy dentro.
    Show book
  • La Metamorfosis - cover

    La Metamorfosis

    Franz Kafka

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra maestra escrita en 1915 por Franz Kafka, ha fascinado al mundo entero por las preguntas que plantea, por las interpretaciones que se han hecho sobre la obra a lo largo de los años,y por una narrativa tan perfecta, que se creé que Octavio Paz al leerla se inspiro para escribir "Cien años de Soledad".
    Show book
  • Cuaderno del delirio - cover

    Cuaderno del delirio

    Elvira Daudet

    • 0
    • 0
    • 0
    Los versos de Elvira Daudet enganchan, no como narcóticos, sino con la contundencia de lo auténtico; aprisionan al lector en la única peripecia importante, la de la existencia, que es tanto más espeluznante cuanto esta escritora colmada de dolor adorna sus poemas de la impecable y envidiable sobriedad que solo los sabios poseen.
    
    Una de las autoras más relevantes del panorama poético español, en el sumatorio infinito de contradicciones que describe con sus versos, alcanza insospechadas cotas de emoción y clarividencia. Porque Elvira Daudet es esencialmente poesía de su norte a su sur, las 24 horas del día y de la noche.
    Show book
  • La fiesta y la ceniza - cover

    La fiesta y la ceniza

    Francisco Véjar

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay en este libro un entrañable amor a la vida, a lo que ella tiene de viviente, de poesía: su abismal fragilidad, su carne viva, su muriente latir: "es tan bella la ruina, tan profunda / que ni siquiera el tiempo nos puede destruir". Y el amor a la vida es eso, el haber entendido que muerte y belleza son una misma realidad: un mismo fulgor, el de los reflejos de algún instante sobre el río que pasa, mientras pase, mientras no seamos nosotros los que nos miramos en él: "Semejante es mi extrañamiento en una página como ésta, / donde no se podrán ver los pasos de quien soñó este paisaje". Hugo Mujica
    Show book
  • Colección De Cuatro Libros - cover

    Colección De Cuatro Libros

    Leela Hope

    • 0
    • 0
    • 0
    Tim y Finn, los Gemelos Dragones – El día al revés de FinnEnseña a tus hijos que está bien tener un mal día. A Tim y Finn, los Gemelos Dragones les encanta hacer todo juntos, pero cuando Finn se despierta de mal humor, el día sólo parece empeorar. ¿Podrá la familia de Finn ponerlo de mejor humor?Tim y Finn, los Gemelos Dragones – Primer Día de Escuela Muéstrale a tus hijos que está bien ser diferente.Tim y Finn, los Gemelos Dragones van a ir a su primer día de clases, pero tienen dificultades para estar separados y hacer cosas diferentes. ¿Pueden aceptar que lo diferente puede ser emocionante y disfrutar de su día?Tim y Finn, los Gemelos Dragones – Primer Día de Escuela es un maravilloso cuento para todas las edades, contado a través de versos con rimas e ilustraciones coloridas. Este libro de cuentos le ayuda a tu hijo desarrollar las habilidades de lectura en una aventura divertida y emocionante.Tim y Finn, los Gemelos Dragones – Compartir es Justo Enseña a tus hijos a compartir.A Tim y Finn, los Gemelos Dragones les encanta jugar juntos con su pelota, pero cuando las cosas empiezan a salir mal, se enfadan entre ellos. ¿Pueden resolver el problema y aprender a compartir?Perfecto para los lectores principiantes, este libro de cuentos infantiles enseña a tus hijos: Compartir es ser justo,Es más divertido compartir que jugar solo.La importancia de la amistad Tim y Finn, los Gemelos Dragones – Compartir es Justo, es un maravilloso cuento para todas las edades contado a través de versos con rimas e ilustraciones coloridas. Este libro de cuentos le ayuda a tu hijo desarrollar las habilidades de lectura en una aventura divertida y emocionante.Tim y Finn, los Gemelos Dragones – El Camión Perdido Enseña a tus hijos a ser limpios..es bueno mantener su cuarto limpio? ¿Encontrarán su camión?Perfecto para los lectores principiantes, este libro de cuentos infantiles enseña a tus hijos: A ser limpios No es muy divertido tener un desorden.
    Show book