Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Historia de la masonería en Estados Unidos - cover

Historia de la masonería en Estados Unidos

Mario Escobar

Verlag: Editorial Almuzara

  • 5
  • 25
  • 0

Beschreibung

Estados Unidos es el país más poderoso de la Tierra. Desde su fundación, una sociedad secreta, la masonería, ha seducido a sus más ilustres políticos, pensadores y economistas. Washington, Monroe, Roosevelt o Reagan... Se estima que al menos 18 de los 44 presidentes han sido masones; pero también lo fueron muchos vicepresidentes, miembros del Tribunal Supremo y secretarios de Estado. La fundación de la capital federal estuvo jalonada de ritos masónicos; los arquitectos de varios de los edificios más importantes fueron asimismo masones. Escritores, músicos, filósofos, fundadores de sectas como el mormonismo, los Testigos de Jehová o el Adventismo del Séptimo Día, fueron también hermanos masones. Y en la actualidad se piensa que más de tres millones de estadounidenses pertenecen a alguna logia. La presente obra analiza en suma el trasfondo histórico del libro The Lost Symbol, del polémico Dan Brown. Recoge las influencias de la masonería en las artes, la literatura y el cine, y describe las logias de carácter católico, como los Caballeros de Colón. El tema de las sectas fundadas o inspiradas por la masonería nos acercará a la influencia de esta organización a nivel religioso y espiritual, así como a la relación con la Nueva Era, el Ocultismo y algunos de los movimientos neopaganos. Con una amplia bibliografía, este libro muestra la influencia de la masonería en la potencia más grande del orbe. ¿Tuvo la Constitución Norteamericana, la más antigua del mundo, inspiración masónica? ¿Cuál es la influencia de la masonería en la actualidad?
Verfügbar seit: 19.01.2013.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Teoría de la justicia y derechos humanos - cover

    Teoría de la justicia y derechos...

    Eusebio Fernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Han pasado cuarenta años desde que la primera edición de Teoría de la justicia y derechos humanos fuese publicada y sigue siendo un texto de lectura obligada pues las cuestiones que trata siguen vigentes, y sus tesis y argumentos mantienen su actualidad.
    El libro reúne una serie de trabajos que tienen como temas recurrentes el intento de elaborar una teoría de la justicia próxima a una ética racional, ilustrada, no dogmática y superadora del relativismo moral; el problema del fundamento de los derechos humanos y la necesidad de contar con buenas razones teóricas y axiológicas que los avalen; el interés por demostrar la viabilidad de un tercer enfoque que rechaza los modelos iusnaturalistas y positivistas tradicionales y que, no obstante, piensa que hay aspectos en las teorías iusnaturalistas y en cierto tipo de positivismo jurídico que son complementarios y que juegan un papel de elemento necesario para una teoría del derecho contemporánea; y el énfasis en la idea de que la bús­queda de una justificación a los sistemas jurídico-políticos actuales precisa de una teoría de la legitimidad de tipo democrático, que aquí se identificará con la legitimación contractual, y, en todo caso, defensora y respetuosa de los derechos humanos fundamentales.
    Zum Buch
  • Fuegos de Junio - cover

    Fuegos de Junio

    Lucas Bauzá, Lucas Jiménez, Juan...

    • 0
    • 0
    • 0
    El 24 de junio no pasó nada y pasó todo. Así como se lee. No es feriado, ni día de grandes batallas. Se pondera desde hace poco. Pero el mismo día nacieron Lionel Messi (1987), Juan Román Riquelme (1978), Osvaldo Zubeldía (1927), Ernesto Sábato (1911) y Juan Manuel Fangio (1911). También pasaron a la eternidad Carlos Gardel (1935) y Rodrigo Bueno (2000). Fue la fecha en la que Argentina eliminó a Brasil en el único duelo a eliminación directa jugado hasta hoy en una Copa del Mundo con el famoso gol de Claudio Paul Caniggia (1990), en la que la selección de Pekerman derrotó a México con un "bombazo" de Maximiliano Rodriguez (2006) y la primera vez que un equipo argentino le ganó a un par de la Corona Británica en una cancha de fútbol (1906, Alumni vence a Sudáfrica). En esas 24 horas de 1989 empezó uno de los recitales más conocidos de Los Redondos en La Plata. Se dio, un día como ese, el último atardecer sin que Argentina se consagre como campeón del mundo (1978) y la última luna que vería. Diego Maradona como jugador de la selección Argentina (1994). Fue, en el plano de lo ficticio, la fecha que eligieron Borges y Bioy Casares para designar el último partido de fútbol en nuestro país (1937), en su famoso cuento "Esse est Percipi". De esta compleja tertulia sale este libro que es, ante todo, una reivindicación. No solamente de un día, sino de decenas de trayectorias que han aportado mucho a eso que se podría llamar "Deporte y cultura popular". El 24 a la noche se realiza, cada invierno, la famosa Fogata de San Juan, vinculada a ritos históricos.
    Zum Buch
  • Las mujeres que luchan se encuentran - Manual de feminismo pop latinoamericano - cover

    Las mujeres que luchan se...

    Catalina Ruiz-Navarro

    • 0
    • 0
    • 0
    Una invitación a participar activamente en una conversación que está más vigente que nunca: el feminismo.  En este libro, Catalina Ruiz-Navarro, una de las voces más destacadas de este movimiento en Latinoamérica, recorre, a partir de un testimonio profundamente honesto y agudo, un camino que aborda el cuerpo, el poder, la violencia, el sexo, la lucha activista y el amor. A su vez, once heroínas, entre las que se cuentan María Cano, Flora Tristán, Hermila Galindo y Violeta Parra, bellamente retratadas por Luisa Castellanos, alzan la voz y evidencian que hablar de feminismos es necesario, es importante, es la resistencia.  Este manual de feminismo pop latinoamericano es una lectura que conmueve, que incomoda, que cuestiona; es la guía definitiva dirigida a cualquier persona que quiera hablar acerca de lo que significa ser mujer en el mundo.
    Zum Buch
  • El cesarismo presidencial - La irresistible atracción del poder absoluto: de Suárez a Sánchez - cover

    El cesarismo presidencial - La...

    Guillermo Gortázar

    • 0
    • 0
    • 0
    La democracia española padece serios problemas conocidos desde los años ochenta del pasado siglo. En el siglo XXI, numerosos autores han definido recientemente nuestro sistema como «de baja calidad» o han insistido en el «deterioro» democrático e institucional por la corrupción y el descrédito de las instituciones. La Constitución de 1978 no es la causa del deterioro institucional. La responsabilidad recae en la ausencia de lealtad constitucional de los partidos nacionalistas periféricos y por la ambición desmedida de concentración de poder de todos los presidentes de Gobierno. Los presidentes, en lugar de respetar la esencia de una monarquía parlamentaria, han constituido, por medio de leyes orgánicas y ordinarias, una suerte de presidencialismo; un cesarismo caracterizado por la preponderancia del poder ejecutivo y una invasión y neutralización del conjunto de las instituciones. ¿Abandonamos toda esperanza? Todavía no hemos entrado en el infierno de Dante, aunque el riesgo siempre existe. La libertad y la democracia son dos bienes precarios; tienen innumerables enemigos. La recuperación democrática no sólo es posible; es necesaria.
    
    «Este libro de Guillermo Gortázar es un excelente análisis de lo que realmente ha ocurrido en España». Carlos Bustelo, Ministro de Industria y Energía con Adolfo Suárez
    
    «En 1978 nos preocupaba tanto defendernos de los caudillajes del pasado que olvidamos precavernos de los del futuro». Ignacio Varela, analista y consultor político
    Zum Buch
  • Sociedad y desastre en las Filipinas del siglo XVII - El temblor de San Andrés de 1645 - cover

    Sociedad y desastre en las...

    Paulina Machuca

    • 0
    • 0
    • 0
    "Paulina Machuca sostiene elocuentemente que los desastres no son naturales, sino que son un producto social. El desastre de 1645, cuando un gran terremoto destruyó tres cuartas partes de Manila, tardó setenta años en gestarse. El colonialismo español transformó un asentamiento de paja y madera en una ciudad de piedra y tejas, haciéndolo aún más vulnerable. Este proceso se repitió, en mayor o menor medida, en todo el archipiélago. Machuca cuenta esta historia con detalles convincentes: la tragedia de esa fatídica noche, la forma en que se reconstruyó la ciudad, las lecciones aprendidas o desaprendidas, cómo la población local aprovechó la oportunidad para rebelarse contra los intrusos del otro lado del océano y las razones por las que la gente pensó que ocurrió el terremoto. La historia de Filipinas, sostiene, está estrechamente ligada a sus propiedades sísmicas. Es una historia fascinante y ella la cuenta con gran erudición y perspicacia. También es una contribución importante a la historia moderna temprana de Filipinas y a la de España en el Pacífico. Asimismo, hay lecciones, afirma ella, en esta historia a las que haríamos bien en prestar atención en el mundo demasiado frágil de hoy. Me inclino a estar de acuerdo con ella" (Greg Bankoff, autor de 'Cultures of Disasters: Society and Natural Hazards in the Philippines').
    Zum Buch
  • Estados Unidos del auge a la crisis - Una perspectiva latinoamericana - cover

    Estados Unidos del auge a la...

    Luis Maira

    • 0
    • 0
    • 0
    Además de dictar numerosos cursos en universidades extranjeras sobre Estados Unidos, Luis Maira fue miembro de la delegación chilena que negoció las indemnizaciones de las empresas norteamericanas del cobre tras la nacionalización realizada durante el gobierno del presidente Salvador Allende. Luego utilizó esa experiencia en las negociaciones de paz con las que concluyó la crisis centroamericana en los 90 y el conflicto en Colombia con las FARC. Este conocimiento tan directo de Estados Unidos y América Latina se percibe en el carácter de este libro que, para examinar el desarrollo de la crisis que vive el país norteamericano, se apoya en una amplia revisión histórica y va subrayando los aspectos decisivos de la evolución de su sistema político y estrategia internacional. El lector comprenderá la sincronización entre el afianzamiento del sistema capitalista y el crecimiento de Estados Unidos, que alcanzó su punto más alto al concluir la Segunda Guerra Mundial. Esta es la época en la que este estudio se concentra: desde que dicho país transita a una posición de hegemonía indiscutida hasta la aparición de elementos disruptivos en el funcionamiento de su régimen político, de su economía y de la magnitud de su influencia internacional. Esto, a su vez, se ha acelerado desde el inicio del siglo XXI, por lo que el trabajo se detiene en la agenda de crisis que, en las administraciones Trump y Biden, han agudizado la confrontación interna e introducido más incertidumbre, en un proceso cuyos hitos Maira describe con una transparencia que jamás renuncia a la densidad.
    Zum Buch