Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Historia de la masonería en Estados Unidos - cover

Historia de la masonería en Estados Unidos

Mario Escobar

Publisher: Editorial Almuzara

  • 47
  • 259
  • 1

Summary

Estados Unidos es el país más poderoso de la Tierra. Desde su fundación, una sociedad secreta, la masonería, ha seducido a sus más ilustres políticos, pensadores y economistas. Washington, Monroe, Roosevelt o Reagan... Se estima que al menos 18 de los 44 presidentes han sido masones; pero también lo fueron muchos vicepresidentes, miembros del Tribunal Supremo y secretarios de Estado. La fundación de la capital federal estuvo jalonada de ritos masónicos; los arquitectos de varios de los edificios más importantes fueron asimismo masones. Escritores, músicos, filósofos, fundadores de sectas como el mormonismo, los Testigos de Jehová o el Adventismo del Séptimo Día, fueron también hermanos masones. Y en la actualidad se piensa que más de tres millones de estadounidenses pertenecen a alguna logia. La presente obra analiza en suma el trasfondo histórico del libro The Lost Symbol, del polémico Dan Brown. Recoge las influencias de la masonería en las artes, la literatura y el cine, y describe las logias de carácter católico, como los Caballeros de Colón. El tema de las sectas fundadas o inspiradas por la masonería nos acercará a la influencia de esta organización a nivel religioso y espiritual, así como a la relación con la Nueva Era, el Ocultismo y algunos de los movimientos neopaganos. Con una amplia bibliografía, este libro muestra la influencia de la masonería en la potencia más grande del orbe. ¿Tuvo la Constitución Norteamericana, la más antigua del mundo, inspiración masónica? ¿Cuál es la influencia de la masonería en la actualidad?

Who read this book also read:

  • Cartografías del pensamiento - Ensayos de filosofía popular - cover

    Cartografías del pensamiento -...

    Alejandro León Cannock

    • 2
    • 10
    • 0
    ¿Cuál es el sentido de nuestra vida? ¿Qué relación mantenemos con las diferentes manifestaciones del poder? ¿De qué manera están determinados nuestros deseos? ¿Existe alguna relación entre viajar y pensar? ¿Cómo debemos educar a las futuras generaciones? ¿Realmente somos libres? Estas son algunas de las preguntas que a lo largo de la historia han ocupado el tiempo de reflexión de los más importantes filósofos. Pero, ¿tienen algo que ver con nosotros? Un prejuicio muy difundido señala que la filosofía es una disciplina excesivamente teórica y que, por ello, está completamente desconectada de los problemas comunes que preocupan a los seres humanos en su vida cotidiana. Esta imagen la ha ubicado, sobre todo hoy en día, en una posición extremadamente marginal, no solo al momento de señalar las profesiones más prestigiosas sino, incluso, al interior mismo del ámbito académico. No obstante, si pensamos detenidamente en aquellas preguntas, veremos que también son asuntos que nos inquietan a todos, independientemente de nuestra edad, nacionalidad, creencias, intereses y anhelos. ¿Quién no se ha preguntado más de una vez por el amor, la libertad, el poder, la educación, el tiempo, la identidad, etcétera? Cartografías del pensamiento. Ensayos de filosofía popular es un intento de poner al alcance del gran público una herramienta de reflexión que no abandone la profundidad del pensamiento filosófico pero que, al mismo tiempo, tenga la capacidad de hablarle directa y significativamente a todo aquel que ponga interés en estos temas, los cuales son, en definitiva, aquellos que nos preocupan a todos en tanto seres humanos. Es, por ello, un libro de filosofía pero para no filósofos.
    Show book
  • Los siete libros de la Diana - cover

    Los siete libros de la Diana

    Jorge de Montemayor

    • 0
    • 0
    • 0
    Los siete libros de la Diana tiene como precedente las églogas de Garcilaso de la Vega y la poesía pastoril de España. La Diana se distingue por ser escrita en una mezcla de verso y prosa y por unificar diversos «ambientes» en la misma historia. Entre otros, incluye el ambiente pastoril, el sobrenatural, el urbano y aun el morisco. La familia árabe de los Abencerrajes fue muy influyente en Granada durante el siglo XV. Su rivalidad con la de los Cegríes, en constantes guerras civiles, fue decisiva en la caída del reino de Granada. Esta historia fue incorporada a la Diana de Montemayor en su segunda edición de 1561.
    Show book
  • Diez (posibles) razones para la tristeza del pensamiento - cover

    Diez (posibles) razones para la...

    George Steiner

    • 15
    • 97
    • 0
    A partir de unas palabras en las que Schelling insinúa, a la manera de los gnósticos, que la tristeza es el telón de fondo de la naturaleza en general y de la condición humana en particular, George Steiner desarrolla diez tesis acerca de la tristeza inherente a la condición pensante del ser humano. Como en los «ejercicios de sabiduría» de un Séneca o un Marco Aurelio, pero desde una perspectiva marcada por la neurofisiología y la física cuántica, el autor levanta ante el lector una batería de preguntas que delatan el carácter dramático del pensamiento humano. ¿Hay algo más allá del pensar que sería impensable? ¿Podemos vivir sin pensar en absoluto? ¿El pensamiento es infinito? ¿Cuáles son las relaciones entre el pensamiento y el lenguaje, y entre el pensamiento y el yo? ¿Podemos realmente pensar el pensamiento? En la última de las Diez (posibles) razones Steiner aborda la cuestión de Dios. «Verosímilmente», dice, «el homo se hizo sapiens [...] cuando surgió la cuestión de Dios». En efecto, ¿no ha fascinado por igual a creyentes y a incrédulos la cuestión de Dios?
    Show book
  • Mudarse por mejorarse - cover

    Mudarse por mejorarse

    Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza

    • 0
    • 0
    • 0
    Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza (1581-1639). México.
    Nació en México y vivió gran parte de su vida en España. Era hijo de Pedro Ruiz de Alarcón y Leonor de Mendoza, ambos con antepasados de la nobleza. Estudió abogacía en la Real y Pontificia Universidad de la Ciudad de México y a comienzos del siglo xvii viajó a España donde obtuvo el título de bachiller de cánones en la Universidad de Salamanca. Ejerció como abogado en Sevilla (1606) y regresó a México a terminar sus estudios de leyes en 1608. 
    En 1614 volvió otra vez a España y trabajó como relator del Consejo de Indias. Era deforme (jorobado de pecho y espalda) por lo que fue objeto de numerosas burlas de escritores contemporáneos como Francisco de Quevedo, que lo llamaba «corcovilla», Félix Lope de Vega y Pedro Calderón de la Barca.
    Show book
  • Habladme en entrando - cover

    Habladme en entrando

    Tirso De Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    Tirso de Molina (Madrid, 1584-Almazán, 1648). España.
    Su verdadero nombre fue Gabriel Téllez, y nació hacia 1580-84 en Madrid. Se especula (con poca solidez) sobre la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del duque de Osuna, uno de los personajes más influyentes del momento. También se cree que sus padres eran sirvientes de los condes de Molina, cuyo apellido adoptaría más tarde Gabriel al ordenarse monje.
    Tras estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares, donde debió conocer a Lope de Vega, Tirso de Molina ingresó en el convento de la orden de la Merced de Guadalajara, en noviembre de 1600, y tomó los hábitos dos meses y medio después, en el monasterio de San Antolín, en la misma ciudad. En 1606 se ordenó sacerdote en Toledo, donde estudió artes y teología. Desde Toledo haría diversos viajes por la Península, con una estancia de dos años (1614-15) en el monasterio de Estercuel, en Aragón. También estuvo en Santo Domingo, entre 1616 y 1618, experiencia que reflejaría en algunas obras. A su regreso, instalado en Madrid, aparecieron sus comedias profanas, mal recibidas por las autoridades eclesiásticas y políticas, que lo apartaron primero a Sevilla y, años después (1625), a Cuenca.
    Tirso de Molina hubo de esquivar críticas políticas y religiosas por la supuesta ligereza e inmoralidad de sus obras (sobre todo, las sátiras y las comedias), lo que lo obligó a escribir muchas veces en el anonimato. La reclusión en Cuenca se levantó hacia 1626, pasando a ostentar diversos cargos eclesiásticos. Durante la estancia de Tirso en Cataluña redactó la crónica de su orden, Historia general de la orden de la Merced. Dicho texto le valió que el papa Urbano VIII le concediera el grado de maestro y cronista general de su orden en 1639, pero nuevos enfrentamientos con miembros mercedarios lo condujeron a un nuevo retiro a Cuenca al año siguiente, de donde solo saldrá, en 1645, con la encomienda del convento mercedario de Soria, retiro en el que pasará sus últimos años. Tirso de Molina murió en la localidad soriana de Almazán en 1648.
    Show book
  • Actividades física y deportes adaptados para personas con discapacidad - cover

    Actividades física y deportes...

    David Sanz Rivas, Raúl Reina Vaíllo

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra es una guía para todos los profesionales interesados en la actividad física y el deporte adaptado. Para ello, los autores, comienzan ofreciendo al lector una visión panorámica de la práctica, con un análisis de la terminología y una explicación de los orígenes de estas actividades, junto con la descripción de los posibles ámbitos de actuación. Para cada una de las discapacidades -sensorial, intelectual y física- se presentan las orientaciones metodológicas a tener en cuenta para la intervención en la actividad físico-deportiva y, se describen los diferentes deportes adaptados que en cada discapacidad se pueden encontrar.
    Show book