Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Historia de la masonería en Estados Unidos - cover

Historia de la masonería en Estados Unidos

Mario Escobar

Publisher: Editorial Almuzara

  • 68
  • 325
  • 1

Summary

Estados Unidos es el país más poderoso de la Tierra. Desde su fundación, una sociedad secreta, la masonería, ha seducido a sus más ilustres políticos, pensadores y economistas. Washington, Monroe, Roosevelt o Reagan... Se estima que al menos 18 de los 44 presidentes han sido masones; pero también lo fueron muchos vicepresidentes, miembros del Tribunal Supremo y secretarios de Estado. La fundación de la capital federal estuvo jalonada de ritos masónicos; los arquitectos de varios de los edificios más importantes fueron asimismo masones. Escritores, músicos, filósofos, fundadores de sectas como el mormonismo, los Testigos de Jehová o el Adventismo del Séptimo Día, fueron también hermanos masones. Y en la actualidad se piensa que más de tres millones de estadounidenses pertenecen a alguna logia. La presente obra analiza en suma el trasfondo histórico del libro The Lost Symbol, del polémico Dan Brown. Recoge las influencias de la masonería en las artes, la literatura y el cine, y describe las logias de carácter católico, como los Caballeros de Colón. El tema de las sectas fundadas o inspiradas por la masonería nos acercará a la influencia de esta organización a nivel religioso y espiritual, así como a la relación con la Nueva Era, el Ocultismo y algunos de los movimientos neopaganos. Con una amplia bibliografía, este libro muestra la influencia de la masonería en la potencia más grande del orbe. ¿Tuvo la Constitución Norteamericana, la más antigua del mundo, inspiración masónica? ¿Cuál es la influencia de la masonería en la actualidad?

Who read this book also read:

  • Julio Cortázar una biografía revisada - cover

    Julio Cortázar una biografía...

    Miguel Herráez

    • 1
    • 3
    • 0
    Una obra de divulgación de uno de los escritores más influyentes en lengua castellana del siglo XX. En ella se recoge infinidad de datos acerca de la vida de Cortázar, desde Buenos Aires a París, a partir de un conocimiento completo de su obra. De carácter ameno, el lector descubrirá a la vez, de manera precisa y sorprendente, a la persona y al escritor. Cuenta, además, con un prólogo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, amigo personal de Cortázar.
    Show book
  • Jagger Rebelde, rockero, granuja, trotamundos - cover

    Jagger Rebelde, rockero,...

    Marc Spitz

    • 19
    • 41
    • 0
    «Este es un libro esencial para vislumbrar algo más de cerca el mito Jagger, el mito Stones.» Juan PuchadesUn examen ecuánime sin precedentes de una de las figuras más celebradas e incomprendidas de la historia del rock and roll.El conocido periodista musical Marc Spitz ha explorado un icono cultural cuya contribución, imagen e influencia en nuestra cultura han sido insondables, y ha conseguido reflejar en profundidad una visión del legado de Mick Jagger. Jagger se construye como un fascinante documental en una serie de episodios que marcan los hitos de una vida de estrella, desde su infancia en una familia de clase media en el Londres de después de la Segunda Guerra Mundial hasta la adquisición del estatus nobiliario de sir Mick, un viejo y glorioso hombre de Estado del rock.A través de un retrato mucho más completo que las biografías previamente publicadas, esta biografía profundiza en la multiplicidad de roles incorporados por Jagger: liberador sexual, provocador de los medios, estrella del cine independiente, y, por si fuera poco, también empresario taimado con un entusiasmo libertino por mujeres mucho más jóvenes que él.Este Jagger es tan inspirado, provocativo y polifacético como el mismo artista.
    Show book
  • Menos que uno - Ensayos escogidos - cover

    Menos que uno - Ensayos escogidos

    Joseph Brodsky

    • 2
    • 3
    • 0
    Menos que uno es, en el sentido más amplio de la expresión, una magnífica autobiografía intelectual. Al lado de textos que son homenajes a su ciudad natal o a la memoria de sus padres, aparecen ensayos sobre poesía y poética. Sus análisis de la obra de escritores rusos como Ajmátova, Tsvietáieva y Mandelstam y de autores como Auden, Montale, Cavafis y Derek Walcott son explicaciones luminosas y absorbentes de la poesía del siglo XX. «Catástrofes en el aire», que aborda la historia y el futuro de la prosa rusa, es una exposición original y emocionante de la vida y la muerte de una tradición literaria. Inevitablemente, Menos que uno trata también de política. Ensayos como «Sobre la tiranía» y «Huida de Bizancio» constituyen profundas meditaciones sobre la historia y la edad moderna.
    Show book
  • El videojugador A propósito de la máquina recreativa - cover

    El videojugador A propósito de...

    Justo Navarro

    • 0
    • 1
    • 0
    Entre los juegos del siglo pasado y los de ahora, cuando las pantallas se miniaturizan, íntimas e invasivas, omnipresentes, El videojugador sigue el fluido único de la ficción y la evasión electrónicas. Convertido el ordenador (del tipo que sea, del teléfono a los cascos de realidad virtual) en almacén, productor y distribuidor de señales e imágenes múltiples, filtro a través del que relacionarse con la realidad, los videojuegos son el círculo mágico en el que se fusionan los elementos esenciales de la fábrica de los pasatiempos: películas, publicidad, información, tebeos, arte, literatura, música, lo que sea, imágenes de imágenes industrialmente repetidas.
    
    El videojuego ha copiado a todos los medios, como todos los medios copian hoy al videojuego, que hace años alcanzó los espacios sagrados de la alta cultura de masas, los museos, a la vez que los mundos del juego invadían los escenarios de la vida real de los jugadores: iba a producirse una continuidad entre el mundo imaginario del videojuego y el mundo real del jugador, que vio de pronto cómo su realidad inmediata aparecía en la pantalla como parte del universo del juego. Y mientras en las calles del mundo de verdad, por ejemplo, debía localizar a sus presas en un juego-cacería, sus videojuegos estrechaban la relación con los nuevos modelos económicos y los nuevos vínculos sociales.
    
    En la época de los videojuegos parecen confluir el tiempo de recreo y el tiempo ocupado. Cuando las máquinas inteligentes reducían el número de trabajadores humanos necesarios y se dilataba el ocio, los ordenadores se convirtieron en máquinas para la diversión, y el no-trabajo forzoso, dedicado en gran medida a comprar (por ejemplo, vidas y recursos para seguir participando en un juego en la Red), demostró ser un componente estructural de la nueva economía. Hasta las relaciones con los poderes públicos y empresariales a través de ordenadores asimilan hoy la lógica de un videojuego: el programa obliga al usuario a actuar según un repertorio muy restringido de posibilidades. Como el ciudadano ante el ordenador, el videojugador debe obedecer lo más automáticamente posible las órdenes que le dictan según van apareciendo figuras en la pantalla. La obediencia automática se ha convertido en un pasatiempo de masas industrial.
    
    A vueltas con la dimensión estética y las implicaciones sociopolíticas de los videojuegos, con una erudición sabiamente salpimentada de amenidad y comandada por una acreditada solvencia literaria, Justo Navarro debuta en el ensayo con un texto lleno de conexiones inesperadas e intuiciones agudísimas, que aborda un terreno poco explorado en el ámbito hispánico con ánimo indagador y documentada seriedad. Mundo virtual y mundo real, teoría política y ejercicios de comparatismo, reflexiones sobre lenguaje e interactividad: un volumen fundacional e imprescindible.
    Show book
  • El espía que burló a Moscú - cover

    El espía que burló a Moscú

    Claudio Reig

    • 1
    • 10
    • 0
    Investigación periodística, historia de España y novela de espías se dan la mano en este relato sobre Joaquín Madolell Estévez, el primer agente español infiltrado en los temidos servicios secretos de la extinta Unión Soviética. Valiéndose, entre otros muchos archivos, de documentación desclasificada de la CIA, su autor nos sumerge en pleno contexto de la Guerra Fría para desentrañar todos los entresijos de la llamada operación Mari, acción conjunta entre España, Italia y Estados Unidos, que culminó con la desarticulación de la mayor red de la inteligencia militar rusa descubierta nunca en el sur de Europa. El 15 de marzo de 2017 se cumplen 50 años del desenlace de esta misión, de la que pocos saben y de la que aún queda mucho por contar.
    Show book
  • Transformar la adversidad - cover

    Transformar la adversidad

    Xavier Melgarejo Draper

    • 1
    • 24
    • 0
    Psicólogo escolar, director de un colegio de Barcelona y experto en el sistema educativo finlandés, en 2011 Xavier Melgarejo debe afrontar la noticia de que padece un cáncer de pulmón con ocho metástasis óseas en una fase muy avanzada. Un pronóstico terrible con una esperanza de vida cifrada en meses que representa un duro golpe para él, para su familia y para un proyecto de vida entregado a los demás a través de sus múltiples actividades en el mundo de la educación. Pero en lugar de hundirse, Xavier decide luchar por su supervivencia y aprovechar el tiempo que le queda para darse a los demás y dejar testimonio de lo importante que es vivir con intensidad y con amor. «Para mí el cáncer ha sido como un bidón de gasolina, que te puede explotar en las manos o que puedes utilizar como combustible para moverte y seguir adelante. Yo decidí que iba a ser mi combustible.» Un testimonio emotivo e impactante de una intensa vivencia personal y espiritual, que se erige en un canto a la vida en los momentos en que parece que se cierran todas las puertas de la existencia. «No sé si el cáncer acabará conmigo, pero puedo decir que estoy viviendo una vida plena y hermosa.»
    Show book