Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Historia de la masonería en Estados Unidos - cover

Historia de la masonería en Estados Unidos

Mario Escobar

Publisher: Editorial Almuzara

  • 54
  • 279
  • 1

Summary

Estados Unidos es el país más poderoso de la Tierra. Desde su fundación, una sociedad secreta, la masonería, ha seducido a sus más ilustres políticos, pensadores y economistas. Washington, Monroe, Roosevelt o Reagan... Se estima que al menos 18 de los 44 presidentes han sido masones; pero también lo fueron muchos vicepresidentes, miembros del Tribunal Supremo y secretarios de Estado. La fundación de la capital federal estuvo jalonada de ritos masónicos; los arquitectos de varios de los edificios más importantes fueron asimismo masones. Escritores, músicos, filósofos, fundadores de sectas como el mormonismo, los Testigos de Jehová o el Adventismo del Séptimo Día, fueron también hermanos masones. Y en la actualidad se piensa que más de tres millones de estadounidenses pertenecen a alguna logia. La presente obra analiza en suma el trasfondo histórico del libro The Lost Symbol, del polémico Dan Brown. Recoge las influencias de la masonería en las artes, la literatura y el cine, y describe las logias de carácter católico, como los Caballeros de Colón. El tema de las sectas fundadas o inspiradas por la masonería nos acercará a la influencia de esta organización a nivel religioso y espiritual, así como a la relación con la Nueva Era, el Ocultismo y algunos de los movimientos neopaganos. Con una amplia bibliografía, este libro muestra la influencia de la masonería en la potencia más grande del orbe. ¿Tuvo la Constitución Norteamericana, la más antigua del mundo, inspiración masónica? ¿Cuál es la influencia de la masonería en la actualidad?

Who read this book also read:

  • Finitud y tiempo - La rebelión de los conceptos - cover

    Finitud y tiempo - La rebelión...

    Julián Serna Arango

    • 0
    • 1
    • 0
    "Reivindicar el tiempo como tiempo plural, abierto al futuro; como tiempo sincronizado con nuestros propios ritmos, subjetivo, además; Como tiempo simultáneo, cuando las experiencias alternan con las expectativas, inclusive: no reducirlo, en cambio, al tiempo lineal, uniforme y vacío, constituye la vía para legitimar la diversidad de mundos: el histórico en el que somos otros, el interior en el que somos todo, el de la cotidianidad en el que somos muchos y el de la física en que somos extras, lejos de dejarnos tiranizar por uno de ellos."  Libro en coedición con la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia).
    Show book
  • Un pintor de Alejandría - cover

    Un pintor de Alejandría

    José Jiménez Lozano

    • 0
    • 1
    • 0
    José Jiménez Lozano nació en Langa (Ávila) en 1930. Se licenció en Derecho en Valladolid, en Filosofía y Letras en Salamanca y en Periodismo en Madrid. Ha colaborado con el periódico decano de la prensa española El Norte de Castilla desde 1958 hasta su jubilación en 1995, tres años después de ser nombrado director. Es autor de más de cuarenta títulos entre novelas, cuentos, ensayos y poesías. Ha obtenido numerosos galardones por su obra literaria y periodística, entre ellos el Premio Cervantes de las Letras en 2002. Entre sus últimas obras destacan La piel de los tomates (2007), Libro de visitantes (2007), El azul sobrante (2009) o Un pintor de Alejandría (2010), todos ellos publicados por esta misma editorial.
    Show book
  • Los colores del conocimiento - Una visión policromática de la sabiduría humana - cover

    Los colores del conocimiento -...

    Blogueros de Tendencias21

    • 5
    • 1
    • 0
    El colectivo de blogueros de Tendencias 21 ha confeccionado este libro con la finalidad de compartir los conocimientos adquiridos en sus respectivas disciplinas. Su finalidad es prestar un servicio de valor añadido a la sociedad, ayudándole a comprender la riqueza y complejidad del conocimiento humano en aquellas áreas en que cada bloguero es competente.
    
    No pretendemos ser exhaustivos, sino que en este esfuerzo nos anima un sabio pensamiento de Einstein: lo más incomprensible del universo es que sea comprensible. Aquello que hemos comprendido, lo compartimos con los demás.
    Show book
  • Un día más con vida - cover

    Un día más con vida

    Kapuscinski Ryszard

    • 2
    • 9
    • 0
    La revolución de los claveles anuncia el fin del colonialismo portugués y fija la proclamación de la independencia de Angola para el 11 de noviembre de 1975. Tres meses antes, Kapus¿cin¿ski se instala en Luanda, donde asiste al «éxodo blanco». Mientras, en su avance hacia la capital, la guerra por el poder en el futuro Estado soberano se recrudece por momentos. Kapus¿cin¿ski, con grandes dosis de valor ?o de insensatez? decide quedarse hasta el final; sumido en la mayor soledad, recorre la ciudad desierta y los frentes de batalla. Más que el relato de un reportero, se trata de un diario íntimo, escrito por un ser humano al límite de sus fuerzas y consciente de su indefensión ante la amenaza de muerte que se cierne sobre su cabeza y sobre las cabezas de tantos angoleños, soldados y civiles, que protagonizan este libro, el preferido del autor entre todos los suyos.
    Show book
  • La muerte tiene la cara azul - cover

    La muerte tiene la cara azul

    Rafael Ballesteros

    • 0
    • 1
    • 0
    Bajo La muerte tiene la cara azul se compendia todo un ciclo narrativo fruto de quince años de trabajo. Los cinco bloques de esta obra desarrollan, en distintas facetas, la «lucha por la libertad» en España. Es un amplio recorrido novelado por la historia de nuestra tierra que comienza en 1830 con el intento de restaurar la Constitución promulgada en Cádiz en 1812 para terminar con los albores de la democracia. El primer bloque narrativo es El peligro de la libertad y tiene como personajes fundamentales a José María Torrijos, Robert Boyd y sus compañeros de aquel pronunciamiento que protagonizaron para restaurar la Constitución de 1812 y contra la tiranía de Fernando VII. El segundo, titulado, Rencor de hiena, narra el triunfo del golpe de Estado franquista en una pequeña localidad costera de la provincia de Málaga desde la misma insurrección hasta la huida de algunos republicanos hasta los montes cercanos para constituir la guerrilla. En el bloque central nos encontramos con Verás el sol, desarrollada en la ciudad de Málaga y en la Axarquía y nos descubrirá la lucha de las guerrillas urbanas contra el franquismo y sus difíciles conexiones con los guerrilleros o maquis en los años más duros de la represión. La imparcialidad del viento, cuarto bloque narrativo, se sitúa en la Barcelona de los últimos meses de la vida del Dictador (1975) hasta los inicios de la transición democrática (1977). En ella se narra la vida de Rancho, un anarquista atracador de bancos que intenta conseguir fondos para la revolución y que, al final, “sufre la anhelante codicia de la venganza”. Miss Damiani cierra esta epopeya contemporánea desarrollada en la Barcelona de los últimos años de la década de los 70, los primeros del postfranquismo. En ella veremos entremezclarse a personajes nuevos con otros ya conocidos de anteriores narraciones.
    Show book
  • Es la energía estúpido - cover

    Es la energía estúpido

    Salvador Medela

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Por qué pagamos la luz tan cara? ¿Por qué con cada nueva crisis alcanzamos cotas de paro y de sufrimiento sin parangón entre los países occidentales? ¿Por qué una natalidad tan baja? ¿Cómo es posible que salgan del país 150.000 millones al año (el 15% de lo que producimos) sólo por la energía, la deuda y los coches? ¿Por qué tanta economía sumergida? ¿Por qué las secciones de política de los medios de comunicación españoles son de las mayores del mundo? ¿Es sostenible el actual estado de las autonomías? ¿Por qué todas las administraciones públicas españolas (nacionales, regionales y locales) están arruinadas?
    Estas son algunas de las preguntas a las que se trata de responder en este libro. ¡Es la energía, estúpido!, del periodista Salvador Medela, propone ideas para salir de la crisis, cambiar el modelo productivo e, incluso, nuestra forma de hacer y ver las cosas. Se trata de un libro polémico, que pretende hacer reflexionar sobre nuestros problemas más acuciantes para abrir un debate que, en muchos aspectos, resulta tabú entre nosotros.
    Show book