Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Historia de la masonería en Estados Unidos - cover

Historia de la masonería en Estados Unidos

Mario Escobar

Publisher: Editorial Almuzara

  • 47
  • 262
  • 1

Summary

Estados Unidos es el país más poderoso de la Tierra. Desde su fundación, una sociedad secreta, la masonería, ha seducido a sus más ilustres políticos, pensadores y economistas. Washington, Monroe, Roosevelt o Reagan... Se estima que al menos 18 de los 44 presidentes han sido masones; pero también lo fueron muchos vicepresidentes, miembros del Tribunal Supremo y secretarios de Estado. La fundación de la capital federal estuvo jalonada de ritos masónicos; los arquitectos de varios de los edificios más importantes fueron asimismo masones. Escritores, músicos, filósofos, fundadores de sectas como el mormonismo, los Testigos de Jehová o el Adventismo del Séptimo Día, fueron también hermanos masones. Y en la actualidad se piensa que más de tres millones de estadounidenses pertenecen a alguna logia. La presente obra analiza en suma el trasfondo histórico del libro The Lost Symbol, del polémico Dan Brown. Recoge las influencias de la masonería en las artes, la literatura y el cine, y describe las logias de carácter católico, como los Caballeros de Colón. El tema de las sectas fundadas o inspiradas por la masonería nos acercará a la influencia de esta organización a nivel religioso y espiritual, así como a la relación con la Nueva Era, el Ocultismo y algunos de los movimientos neopaganos. Con una amplia bibliografía, este libro muestra la influencia de la masonería en la potencia más grande del orbe. ¿Tuvo la Constitución Norteamericana, la más antigua del mundo, inspiración masónica? ¿Cuál es la influencia de la masonería en la actualidad?

Who read this book also read:

  • Salvaje - cover

    Salvaje

    Cheryl Strayed

    • 21
    • 239
    • 2
    Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de? una idea, vaga y extravagante y prometedora? Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida. Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, Wild consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.
    Show book
  • El negocio de la virgen - Tramas politicas y económicas de milagros y curaciones - cover

    El negocio de la virgen - Tramas...

    Moisés Garrido Vázquez, Lorenzo...

    • 0
    • 2
    • 0
    “El de Garrido Vázquez no es un trabajo improvisado escrito en cuatro días ni tampoco una obra de laboratorio. El autor afirma que las 227 páginas de este libro le han llevado 17 años de investigaciones. Ha estado, grabadora en mano, en los principales lugares de España donde se ha anunciado apariciones de vírgenes.”(http://forocristiano.iglesia.net) “El autor señala que la Iglesia oficial condena a estos movimientos como supersticiosos cuando amenazan con restarle acólitos, pero protege celosamente sus rentables franquicias como La Salette, Lourdes y Fátima.”http://arev.files.wordpress.com) Un trabajo de investigación serio y arriesgado sobre los distintos grupos marianistas de nuestro país y el negocio millonario y ultraderechista que muchas de ellas esconden. A lo largo de la historia se han documentado unos 22.000 casos de apariciones marianas, 400 de ellos sólo en el S. XX, curiosamente, detrás de la mayoría de estas apariciones existen flujos gigantes de dinero no controlados por hacienda. En lugares célebres como El Palmar de Troya, Lourdes o El Escorial se han construido basílicas, se han organizado congregaciones e incluso se han nombrado papas. El negocio de la virgen muestra, a través de rigurosa documentación quién se esconde detrás de estas apariciones y sobre todo, cómo se enriquecen determinadas personas aprovechándose de la fe de muchas otras. Moisés Garrido ha visitado Lourdes, Garabandal, El Palmar de Troya, El Escorial, Medjugorje o Guadalupe, ha entrevistado a fieles, ha asistido a supuestos milagros, a curaciones, a estigmas y se ha enfrentado con las secciones más duras de estas sectas. Detrás de todos estos fenómenos se esconden verdaderos estafadores capaces de provocar en las masas alucinaciones o situaciones de histeria colectiva, y capaces de recurrir a cuchillas de afeitar para provocarse estigmas y conseguir con esos milagros cuantiosas cantidades en donaciones. A esto se debe sumar que, en algunos casos, los mensajes de la virgen son políticos y apoyan una ideología de ultraderecha y un catolicismo preconciliar. Razones para comprar la obra: - El autor ha investigado durante más de 15 años para analizar las apariciones marianas desde el punto de vista social, económico y religioso. - Es un ensayo polémico y sugerente debido a que el estilo del autor no pretende maquillar la realidad y debido al buen número de pruebas que se aportan. - Los argumentos y documentación de la obra diferencian entre las creencias religiosas y el negocio asociado a ellas. - El hecho de que el autor se infiltrara en alguno de estos grupos le llevan a aportar gran cantidad de material documental inédito. Un libro que muestra no sólo la mentira que se esconde detrás de estas sectas, sino el daño que son capaces de hacer a sus seguidores, no sólo económico sino muchas veces psicológico. Una obra que distingue entre fe y estafa. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497631280
    Show book
  • Jóvenes culturas y poderes - cover

    Jóvenes culturas y poderes

    Germán Muñoz González

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Por dónde pasan hoy la(s) agencia juvenil(es), la elaboración y articulación de afirmaciones en torno a un "yo joven", en contextos cada vez más precarizados y desinstitucionalizados? ¿Cuál es su capital político, su horizonte biográfico, su opción de esperanza, su inscripción en las estéticas del consumo y del mercado? Esta obra busca brindar herramientas para responder a estos y a otros interrogantes sobre el sujeto joven.  Libro en coedición con el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE y la Universidad de Manizales (Colombia).
    Show book
  • La metáfora de campo social - Una lectura epistemológica de la sociología de Pierre Bourdieu - cover

    La metáfora de campo social -...

    Eduardo Sota

    • 1
    • 5
    • 0
    El presente trabajo adopta una perspectiva epistemológica a los fines de develar los fenómenos sociales sobre los que pretende dar cuenta la teoría de Bourdieu. Para ello, se discriminan los conceptos cruciales y su articulación en leyes. Orientados por la metateoría estructuralista, se identifican dos leyes vinculadas por una relación de teorización: la ley de Maximización y la ley de Violencia Simbólica. Como cierre de esta primera parte, se elucida la noción de Campo como metáfora transferida de las ciencias naturales, operación frecuente en sus interacciones con las ciencias sociales. Posteriormente se especifican las características propias que adoptan las leyes sociales en la teoría de Bourdieu y la caracterización del modelo que mejor da cuenta del tipo de explicación empleado por dicha teoría. Por último, se desarrolla y explicita su compromiso con el relacionismo metodológico como así también la naturaleza de la racionalidad del agente social que está presupuesta en su teoría.
    Show book
  • Gotas que agrietan la roca - Crónicas entrevistas y diálogos sobre territorios y acceso a la justicia - cover

    Gotas que agrietan la roca -...

    Héctor Arenas Amorocho

    • 0
    • 1
    • 0
    Con un prólogo del nobel de literatura José Saramago, en este libro encontramos una serie de crónicas sobre la historia del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. 'Gotas que agrietan la roca' es una invitación a conocer esas "salas de urgencia" de la convulsa historia reciente colombiana en las que operan la voluntad y el coraje de hombres y mujeres incapaces de admitir que la injusticia pronuncie siempre la última palabra. La Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, una de las entidades pioneras en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz en Colombia, celebra su 35º Aniversario con esta publicación en colaboración con Siglo del Hombre Editores.
    Show book
  • Vuelta de siglo - cover

    Vuelta de siglo

    Bolívar Echeverría

    • 0
    • 0
    • 0
    Con su penetrante inteligencia, Bolívar Echeverría se ha propuesto descifrar el sentido enigmático que presentan los datos más relevantes de esta vuelta de siglo. Aquí se tratan desde asuntos de orden general hasta otros que se enfocaron en la realidad latinoamericana y su múltiple identidad moderna, para localizar el conflicto vivo pero reprimido que la lleva a reproducir esas condiciones espantosas de miseria económica, social y política sin las que pareciera no poder existir.
    Show book