Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Historia de la masonería en Estados Unidos - cover

Historia de la masonería en Estados Unidos

Mario Escobar

Publisher: Editorial Almuzara

  • 72
  • 339
  • 1

Summary

Estados Unidos es el país más poderoso de la Tierra. Desde su fundación, una sociedad secreta, la masonería, ha seducido a sus más ilustres políticos, pensadores y economistas. Washington, Monroe, Roosevelt o Reagan... Se estima que al menos 18 de los 44 presidentes han sido masones; pero también lo fueron muchos vicepresidentes, miembros del Tribunal Supremo y secretarios de Estado. La fundación de la capital federal estuvo jalonada de ritos masónicos; los arquitectos de varios de los edificios más importantes fueron asimismo masones. Escritores, músicos, filósofos, fundadores de sectas como el mormonismo, los Testigos de Jehová o el Adventismo del Séptimo Día, fueron también hermanos masones. Y en la actualidad se piensa que más de tres millones de estadounidenses pertenecen a alguna logia. La presente obra analiza en suma el trasfondo histórico del libro The Lost Symbol, del polémico Dan Brown. Recoge las influencias de la masonería en las artes, la literatura y el cine, y describe las logias de carácter católico, como los Caballeros de Colón. El tema de las sectas fundadas o inspiradas por la masonería nos acercará a la influencia de esta organización a nivel religioso y espiritual, así como a la relación con la Nueva Era, el Ocultismo y algunos de los movimientos neopaganos. Con una amplia bibliografía, este libro muestra la influencia de la masonería en la potencia más grande del orbe. ¿Tuvo la Constitución Norteamericana, la más antigua del mundo, inspiración masónica? ¿Cuál es la influencia de la masonería en la actualidad?

Who read this book also read:

  • La sangre del cordero - cover

    La sangre del cordero

    Peter De Vries

    • 0
    • 7
    • 0
    En "La sangre del cordero", Don Wanderhope, alter ego del autor, nos cuenta cómo ha sido su vida desde su infancia en Chicago, en el seno de una familia calvinista, hasta la muerte de su hija de doce años, enferma de leucemia. Una vida,pues, marcada por la pérdida: la de su hermano, muerto en la infancia; la de su primer amor, que ha sucumbido a la tuberculosis; la de su esposa suicida y finalmente la de su hija. Sin embargo, lejos de convertirlo en un ser derrotado y mudo, la presencia constante de la muerte lleva a Wanderhope a preguntarse por el sentido de todo en un tono en el que la rabia y el duelo no paran de mezclarse con el ingenio, el humor y la ternura.
    
    "La sangre del cordero" nos ofrece una exhibición de ingenio, lirismo, precisión verbal y comicidad que confirma a Peter de Vries como uno de los mejores escritores estadounidenses del siglo XX.
    Show book
  • Mi patria era una semilla de manzana - cover

    Mi patria era una semilla de...

    Herta Müller, Angelika Klammer

    • 3
    • 13
    • 0
    La premio nobel Herta Müller relata, en una lúcida conversación con Angelika Klammer, la historia de su vida desde su infancia en Rumanía hasta la actualidad.«Me siento (una vez más) como si me estuviera viendo desde fuera». Así comenzaba Herta Müller su discurso tras la concesión del Premio Nobel. En una interesante conversación con Angelika Klammer habla de su trayectoria, desde su infancia en un pequeño pueblo rural del Bánato suabo hasta convertirse en la escritora mundialmente famosa que recibió en Estocolmo el premio literario más importante. En Mi patria era una semilla de manzana la autora reflexiona sobre su adolescencia y juventud en la ciudad rumana de Timisoara y el despertar de la conciencia política, sus primeros contactos con la literatura, los conflictos con el régimen comunista y la construcción de un camino propio a través de la escritura; también detalla por primera vez lo que la llevó a escribir y aquello que ha determinado su obra. Por otra parte, su descripción de la llegada a un nuevo país introduce una mirada distinta sobre la Alemania de los años ochenta y noventa, así como sobre la sociedad en que vivimos hoy.
    Show book
  • A pesar de todo decir sí a la vida - cover

    A pesar de todo decir sí a la vida

    Viktor E. Frankl

    • 2
    • 9
    • 0
    Toda la obra de Viktor E. Frankl está impregnada del profundo conocimiento del ser humano que tenía su autor, y de una visión humanista que nunca lo abandonó y que lo impelía a buscar a toda costa un sentido a la vida del individuo concreto y de la existencia humana. Así, a pesar de los años terribles marcados por su reclusión en campos de concentración nazis, sus reflexiones sobre el sufrimiento y la libertad esencial del ser humano ponen de relieve en todo momento el valor de la vida y nuestra capacidad para sobreponernos a las peores adversidades.
    
    Este libro recoge tres conferencias y un esbozo autobiográfico hasta ahora inéditos en castellano. Liberado en 1945 de su condición de prisionero judío, Frankl regresó a Viena donde se encargaría de dirigir la Policlínica Neurológica y retomaría la actividad académica. En 1946 pronunció tres conferencias que poco después verían la luz en forma de libro y donde empezaba a dejar testimonio de su dolorosa experiencia en los campos. El esbozo autobiográfico que completa este volumen constituye una aproximación valiosa a su trayectoria vital e intelectual.
    Show book
  • Borís Godunov - cover

    Borís Godunov

    Aleksander PUSHKIN

    • 0
    • 1
    • 0
    Borís Godunov es, sin duda, la más perfecta y brillante de las obras dramáticas de Pushkin, cuya publicación supuso el fin del clasicismo vigente y transformó radicalmente el teatro en Rusia. Concebida durante uno de sus repetidos destierros, Pushkin fue consciente de que sería rechaza y la guardó consigo hasta que finalmente vio la luz, censurada, en 1831. Como su autor esperaba, fue criticada e incomprendida, pero pronto el realismo de Borís Godunov alcanzó el reconocimiento que merecía hasta el punto de ser definida por Máximo Gorki como «el mejor drama histórico ruso» o inspirar la gran ópera de Mussorgski.
    
    Borís Godunov retrata con una belleza y profundidad inusitadas la sociedad medieval de la Rusia de finales del siglo xv y principios del xvi a través de la figura del zar que le da nombre.
    Show book
  • Simón Bolívar proyecto de América - cover

    Simón Bolívar proyecto de América

    David Bushnell

    • 2
    • 6
    • 0
    Cada vez que aparece una nueva biografía del Libertador Simón Bolívar surge inevitablemente la pregunta: ¿hacía falta una más? Quizá la pregunta no es tan pertinente en Argentina, donde se publicó la primera edición de esta obra, pero sí lo es en cualquiera de los países de la antigua Gran Colombia, región donde abundan los libros sobre Bolívar. Podría inclusive resultar sospechoso el hecho de que el autor del presente libro, más conocido por sus escritos sobre Santander y admirador confeso aunque no incondicional de sus logros, centre ahora su mirada sobre el enemigo político del  Hombre de las Leyes . Sin embargo, quisiera hacer constar desde un principio que, a mi modo de ver, ha habido cierta exageración en lo escrito acerca de las discrepancias entre estos dos próceres. Hace unos años había redactado inclusive un artículo con el título  Bolívar y Santander, dos vertientes de una sola política  . La  sola política  era, por supuesto, el liberalismo en sentido amplio, ya que Bolívar compartía la mayor     parte de la filosofía liberal de la Ilustración europea, aun cuando no viera aplicables a Hispanoamérica todas las innovaciones liberales.
    Show book
  • Una mala mujer - cover

    Una mala mujer

    Montse Neira

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Qué realidades esconde la prostitución? ¿Es violencia de género? ¿Es trata de seres humanos? ¿Debe vincularse con drogas, con proxenetas? ¿Puede una persona, hombre o mujer, ejercer la prostitución y desarrollar todo su potencial como persona o es una víctima que necesita ayuda para reinsertarse socialmente? En Una mala mujer, Montse Neira presenta su testimonio excepcional: el de una mujer que ejerce la prostitución y que desde hace tiempo le viene plantando cara al estigma social que tanto la había bloqueado por haber querido darles una vida mejor a los suyos.
    Show book