Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las bases del entrenamiento de resistencia - Niños y adolescentes - cover

Las bases del entrenamiento de resistencia - Niños y adolescentes

Mariano García-Verdugo Delmas

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este libro se plantea de una manera sencilla con el objetivo de hacerlo asequible a todas aquellas personas que se inician en el estudio y el entrenamiento de resistencia, con un enfoque especial en las edades de iniciación.
Puede considerarse un manual básico que, pese a estar fundamentado en conocimientos científicos, se ha tratado de simplificar para acercar estos a aquellas personas que comienzan a interesarse por el estudio y el entrenamiento, sobre todo cuando se refiere a edades escolares (infantiles, preadolescentes y adolescentes).
Aunque se abordan todos los aspectos que contempla el entrenamiento de resistencia, se ha tenido presente que esta cualidad interacciona y es influenciada por otras capacidades tales como la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, las cualidades coordinativas, etc. Por ello, también son contempladas desde el prisma de esa interacción y su evolución.
Igualmente se ocupa de los métodos de entrenamiento con objetivos de resistencia y su influencia en las zonas o áreas funcionales, lo que implica los efectos que pueden producir.
Los niños y adolescentes, por sus características particulares debidas a su evolución y desarrollo, requieren un tratamiento especial en cada momento y, por consiguiente, la última parte de la obra se ha dedicado a contemplar esa evolución, los efectos que producen las diferentes cargas y los momentos más adecuados para incidir o evitar ciertos contenidos de entrenamiento.
Available since: 09/07/2022.
Print length: 187 pages.

Other books that might interest you

  • Una Pasión Llamada Futbol - como nunca - cover

    Una Pasión Llamada Futbol - como...

    Onofre OnofreQuezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Es claro que el futbol es sin duda alguna uno de los deportes más populares del mundo, tanto que la sola palabra futbol da mucho de qué hablar, pero que bueno será también comprender un poco acerca de la historia del futbol, sus inicios u orígenes, la historia de los mundiales desde 1930 hasta el mundial del 2018, darnos cuenta además quienes han sido los mejores jugadores de la historia de cada país, los mejores porteros, los mejores defensas, echarle un vistazo a la historia también de la champions league, copa libertadores y copa asiática de futbol, ver además cuales han sido las goleadas históricas de cada país, y la mayor goleada que se dio en un partido, así como los fichajes más caros de la historia del futbol, terminando entonces por saber cuál haya sido el partido más violento y el más trágico de la historia del futbol.
    Show book
  • Sueños de la Euro - El torneo que reconcilió a un continente - cover

    Sueños de la Euro - El torneo...

    Miguel Lourenço Pereira

    • 0
    • 2
    • 0
    Como dijo en una ocasión Paul Auster, el fútbol es el milagro que le permitió a Europa odiarse sin destruirse. El balón ha hecho más que cualquier otro proyecto político por la fraternidad en una tierra demasiado acostumbrada a pelearse consigo misma. Después de cada conflicto, fue necesario que la pelota estuviera ahí para hacer del continente un espacio de unión y no una trinchera perpetua. Por eso, cada vez que se celebra la Eurocopa, hay un pedazo del mundo que se mira a los ojos y se estrecha la mano. Por eso, cuando escribimos sobre los 60 años de historia de este emblemático torneo, en realidad estamos dibujando nuestros recuerdos, nuestros miedos y nuestros anhelos como europeos. Porque los sueños de Delaunay, Panenka, Charisteas, Aragonés o Éder, en el fondo, son también nuestros sueños.
    Show book
  • Boca locura - La historia de todas sus estrellas - cover

    Boca locura - La historia de...

    Diego Ariel Estevez

    • 0
    • 0
    • 0
    Boca es el club más grande de la Argentina y de América, y uno de los más importantes del mundo. A lo largo de su historia atravesó momentos favorables y desfavorables, pero jamás estuvo solo: su hinchada caudalosa lo respaldó en las buenas y en las malas, en las tristezas y en las alegrías. Por eso, este libro, testimonio de todos los títulos oficiales ganados por el club desde 1919 hasta la actualidad, quiere ser un reconocimiento y un homenaje. Reconocimiento para la fantástica actuación del equipo a lo largo de sus más de cien años de historia. Y homenaje para los hinchas, que siempre estuvieron, están y estarán. Porque como reza la canción: "¡Boca vos sos mi pasión / la alegría que me das / no se compara con nada / cada vez te quiero más!".
    Show book
  • Ese gol existe - Una mirada al Perú a través del fútbol - cover

    Ese gol existe - Una mirada al...

    Aldo Panfichi

    • 3
    • 37
    • 0
    Este libro es un esfuerzo fascinante y bien documentado de sociología histórica que aborda, desde distintas perspectivas, la relación entre fútbol y sociedad durante el largo siglo veinte peruano.
     
    Los trabajos que componen este volumen se agrupan en un capítulo introductorio que presenta una epistemología para una sociología del fútbol seguido de otros trece capítulos organizados en tres áreas temáticas: identidades y transformaciones comunitarias del fútbol peruano; tensiones y rivalidades de la vida futbolística; y la construcción de narrativas culturales del balompié.   
     
    El libro reúne a historiadores, sociólogos, literatos, periodistas y médicos que utilizando distintas metodologías y narrativas, que el editor alterna con fotografías y caricaturas, producen una visión innovadora de una problemática central en la vida social de los pueblos.  Sin duda un volumen imperdible para todos los interesados en el futbol como laboratorio de análisis de la sociedad de ayer, hoy y mañana.
    Show book
  • Un mundo nuevo - Diario íntimo de Pochettino en Londres - cover

    Un mundo nuevo - Diario íntimo...

    Guillem Balagué, Mauricio...

    • 4
    • 19
    • 0
    Desde su llegada en 2014, Mauricio Pochettino ha convertido al Tottenham en un serio aspirante a ganar títulos. En el proceso, se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo ha logrado con un estilo de juego valiente y agresivo, y nutriéndose de jugadores jóvenes, a los que ha logrado insuflar una inusitada pasión y entrega.
    Guillem Balagué tuvo un acceso privilegiado a Pochettino y su entorno más directo durante la temporada 2016-2017, y ha logrado componer junto con el entrenador argentino un fascinante relato en primera persona, en forma de diario íntimo, donde Pochettino da rienda suelta no solo a los pormenores de su día a día en Londres, sino también a su debut como jugador en Newell's, como internacional argentino, jugador —y luego entrenador— del R.C.D. Espanyol, y su posterior etapa como mánager, ya en la Premier, del Southampton.
    Show book
  • Manual del cazador - cover

    Manual del cazador

    J. M. Mundet, C. Brighenti

    • 0
    • 3
    • 0
    Perros de caza, técnicas y modalidades, armas y municiones, terrenos libres, cotos, reservas, con la legislación vigente sobre práctica de la caza y la propiedad de armas.
    Show book