Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Listen online to the first chapters of this audiobook!
All characters reduced
Psicología del deporte: ejercicios prácticos para lograr la mentalidad ganadora - cover
PLAY SAMPLE

Psicología del deporte: ejercicios prácticos para lograr la mentalidad ganadora

Juanjo Ramos

Narrator Juanjo Ramos

Publisher: Juanjo Ramos

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La psicología del deporte es una disciplina que surge en el punto donde la medicina, la psicología y el propio deporte se encuentran. Este modelo terapéutico se basa en la investigación, la teoría y las prácticas para mejorar el rendimiento en entornos deportivos tanto profesionales como amateurs. Los investigadores de la psicología del deporte trabajan para comprender cómo los factores psicológicos pueden influir en el rendimiento motor y cómo la actividad física afecta al desarrollo psicológico humano. La psicología del deporte también está interesada en comprender cómo las intervenciones sociales y psicológicas afectan al bienestar de los atletas, equipos, padres, entrenadores y todo tipo de personas que realizan actividades físicas. 
La psicología del deporte aborda una amplia gama de cuestiones relacionadas con el atletismo, el ejercicio y el fitness. Las áreas de interés para los psicólogos del deporte incluyen, entre otras:Ayudar a los deportistas a aumentar y mantener su máximo rendimiento.Gestionar el estrés y la ansiedad en el rendimiento.Gestionar el estado de ánimo y las emociones (ira, frustración, miedo) que pueden surgir durante el entrenamiento y la competición.Ayudar a los atletas a manejar los desafíos mentales que conllevan las lesiones físicas de larga duración.Evaluar la eficacia de las técnicas de entrenamiento.Ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades sociales.Ofrecer asesoramiento a los deportistas, padres, entrenadores u otros miembros del personal. 
Las técnicas más comunes que se enseñan en las sesiones de psicología del deporte incluyen el establecimiento de objetivos, el habla interna, la visualización, el fortalecimiento de la mente y otras muchas que veremos a lo largo de este audiolibro.
Duration: 42 minutes (00:41:57)
Publishing date: 2022-05-09; Unabridged; Copyright Year: — Copyright Statment: —