¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Globalización políticas neoliebrales y transformaciones en la organización espacial de la economía mexicana a partir del decenio de 1980 - cover

Globalización políticas neoliebrales y transformaciones en la organización espacial de la economía mexicana a partir del decenio de 1980

María Teresa Sánchez Salazar, María Teresa Gutiérrez de MacGregor

Editorial: UNAM, Instituto de Geografía

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

La obra analiza los cambios en la estructura territorial de la economía mexicana en el contexto del entorno económico internacional y de las políticas neoliberales implementadas por el Estado mexicano a partir del decenio de 1980, los factores que han determinado o condicionado dichos cambios y sus efectos espaciales, expresados mediante las transformaciones en los patrones de distribución territorial de las actividades económicas, y sus relaciones con la población, su estructura y su dinámica espacio-temporal. Se trata de un estudio que, desde la perspectiva geográfica, analiza los grandes procesos y transformaciones territoriales de la economía y la sociedad, derivadas de la inserción del país en la economía global y de la adopción de estrategias.
Disponible desde: 09/05/2023.
Longitud de impresión: 472 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • EPOC: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica - Manual divulgativo para pacientes y familiares - cover

    EPOC: Enfermedad Pulmonar...

    Qué te ha dicho el Médico, Dr....

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Te acaban de diagnosticar “EPOC” y no tienes muy claro qué significa? 🫢🧐 
    ¿A veces te parece que el médico y tú habláis idiomas distintos? 🩺👨‍⚕¡Este manual de divulgación es justo lo que necesitas!  
    En él entenderás por fin qué es la EPOC, qué pruebas te pedirán y qué tratamiento necesitas ¡Y todo con palabras accesibles y lenguaje del día a día! 
    Ideado para transmitir información fundamental a pacientes con EPOC y sus familiares, desde una perspectiva cercana y humanizada. 
    ¡Implícate en tu enfermedad  
    y aprende a vivir más y mejor!Qué te ha dicho el Médico  
    Es un proyecto creado por el Dr. Salvador de la Torre Carazo, neumólogo 🫁 cuya actividad profesional se desarrolla en la Comunidad de Madrid, tratando a diario a pacientes de la sanidad pública española. 
    Consciente de la falta de tiempo en las consultas, y muy concienciado con la necesidad de que el paciente entienda su enfermedad para colaborar en el tratamiento, crea una página web www.quetehadichoelmedico.com como puente amable entre el médico y el paciente. 
    Ver libro
  • El Asombroso Mundo Animal - +1000 Curiosidades y Datos Fascinantes Sobre los Animales que te Harán Decir ¡WOW! - cover

    El Asombroso Mundo Animal -...

    Ana Ramos

    • 0
    • 0
    • 0
    This audiobook is narrated by an AI Voice.   
    Más de 1200 curiosidades que te harán rugir, reír y decir: “¡¿En serio?!” 
    ¿Sabías que los tiburones existen desde antes que los dinosaurios? 
    ¿O que los caballitos de mar machos son los que se embarazan y dan a luz? 
    ¿Y qué tal si te dijera que los pulpos tienen 3 corazones y 9 cerebros? 
    ¿O que las serpientes huelen... ¡con la lengua!? 
    Prepárate para una aventura salvajemente fascinante a través del reino animal. Este libro es una celebración de lo raro, lo increíble y lo absolutamente asombroso de la naturaleza. 
     • Ideal para mentes curiosas de todas las edades. 
     • Perfecto para compartir en familia o romper el hielo en cualquier conversación. 
     • ¡Una lectura que te hará reír, pensar y decir WOW una y otra vez! 
    Descubrirás animales que cambian de color, que brillan en la oscuridad, que pueden vivir sin oxígeno, ¡e incluso algunos que engañan, cantan, bailan o construyen sus propias herramientas! 
    Algunas de estas criaturas parecen sacadas de otro planeta… y, sin embargo, están aquí, compartiendo mundo con nosotros. 
    Ya sea que lo leas de principio a fin o lo abras al azar, este libro está pensado para entretenerte, sorprenderte y acompañarte una y otra vez. 
    Así que abre este libro y deja volar tu curiosidad. 
    ¡Bienvenido a El Asombroso Mundo Animal!
    Ver libro
  • Scrum para No Informáticos - Aprenda a Utilizar en Su Negocio La Metodología Que Ha Llevado al éxito a Google Amazon Facebook Microsoft Bbva e Ing - cover

    Scrum para No Informáticos -...

    Antonio Montes Orozco

    • 0
    • 0
    • 0
    Scrum es una metodología de trabajo en equipo diseñada para desarrollar productos informáticos. Se inició en los años 90, y a día de hoy es la más utilizada en el mundo software. Las multinacionales más punteras la utilizan: Google, Amazon, Facebook, Banco ING, Banco BBVA, Lockheed Martin, Microsoft, etc. Es una metodología que ayuda a crear equipos de alto rendimiento y una inteligencia grupal que llevan a buen puerto cualquier actividad que se propongan.  Scrum se está empezando a extender por otros entornos que nada tienen que ver con el desarrollo software: escuelas, ayuntamientos, empresas de reformas, planes estratégicos de desarrollo de áreas empobrecidas, y en otros ámbitos muy diversos. Toda la literatura existente está centrada en obtener un producto software, por lo que, para los profanos en la materia, puede ser muy complicado oír hablar de términos software, como pruebas unitarias, pruebas de regresión automatizadas, TDD (Desarrollo orientado a pruebas o Test Driven Development en inglés), programación en pareja, o términos parecidos.  En esta obra, Antonio Montes Orozco nos explica lo que es Scrum, de una forma sencilla, eliminando la jerga informática. De esta forma pretende que usted sea capaz de aplicarlo en su entorno, sea cual sea este.
    Ver libro
  • Hacer ciencia Teoría y práctica de la producción científica - cover

    Hacer ciencia Teoría y práctica...

    Héctor Maletta

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro parte del estudio de la ciencia como actividad y presenta guías prácticas para diseñar proyectos, realizar investigaciones, publicar resultados y participar en la tarea colectiva de construir más y mejor conocimiento.
    Ver libro
  • Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicados al catastro - cover

    Introducción a los Sistemas de...

    Ramiro Alberdi, Diego Alfonso Erba

    • 0
    • 0
    • 0
    En forma acelerada, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) se han convertido en herramientas indispensables para la gestión del territorio. En ese contexto, este material es una invitación a avanzar con soluciones concretas de manera inmediata, para complejizar y profundizar los contenidos en el futuro dentro del gran abanico de posibilidades que brindan los SIG en todos sus alcances.
    Este texto con formato de manual o guía escrita es el resultado de las adaptaciones al contexto pandémico, que impuso la necesidad de aportar distintas formas de enseñanza/aprendizaje y nuevos materiales de apoyo a ellas. Está orientado a usuarios con mínimos o nulos conocimientos previos sobre cartografía y SIG, pero cuya actividad está vinculada al catastro, la planificación, administración y/o gestión del territorio en todos los niveles del Estado e incluso a actores del sector privado relacionados con la producción del espacio urbano. Está organizado en tres capítulos que abordan la temática desde los aspectos conceptuales y técnicos más elementales sobre cartografía y SIG, ganando profundidad conforme se avanza en la lectura, sin perder de vista a quiénes está destinada la obra. Cada capítulo es acompañado de un apartado de ejercitación con el software QGIS en tres niveles de dificultad o complejidad, en concordancia con los capítulos teóricos. En cada caso práctico se ofrecen conjuntos de datos creados ad hoc que pueden descargarse libremente para realizar los ejercicios propuestos.
    Ver libro
  • Fundamentos matemáticos para ciencias químicas e ingeniería - cover

    Fundamentos matemáticos para...

    Juan Alfonso Oaxaca Luna, María...

    • 0
    • 3
    • 0
    Este  libro  se  escribió  pensando  en  las  necesidades  matemáticas  que  tienen  los  estudiantes  relacionados  con  alguna  licenciatura  que  involucre  la  Química  o  la  Ingeniería,  tanto  graduados  como  no  graduados,  y  que  carezcan  de  la  habilidad  o  los  conocimientos  matemáticos  elementales  que  ocasionan  la  incomprensión  de  muchos  problemas  o  fenómenos  relacionados  con  las  Ciencias  Químicas  e  Ingeniería; aunado a esto, la abstracción que durante mucho tiempo se ha asociado a las matemáticas.
    Ver libro