Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ready - cover

Ready

María Salgado

Publisher: Arrebato Libros

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Ready es el primer libro de María Salgado, si bien ella ya había publicado anteriormente los poemarios ferias y 31 poemas. El libro iba a ser escrito en una noche, la del 26/08/06. La noche se prolongó hasta el 10/03/011. Más de cuatro años de trabajo dieron con un texto denso y complejo, conceptual y lírico, despreocupadamente ambicioso y, por lo mismo, excesivo.
Available since: 03/17/2023.
Print length: 150 pages.

Other books that might interest you

  • La Duquesa Y El Joyero - cover

    La Duquesa Y El Joyero

    Virginia Woolf

    • 0
    • 0
    • 0
    La duquesa y el joyero (The duchess and the jeweller) es un magnífico relato corto de Virginia Woolf (1882-1941), sobre el tenso encuentro entre una duquesa y Oliver Bacon, el joyero más rico de la zona, que tiene lugar en la joyería de éste último. Un maravilloso, elegante y cautivador encuentro entre ambos, amigos y enemigos a partes iguales, en el que lucharán verbalmente por sus propios intereses. Este audiolibro cuenta, además de la narración, con diferentes efectos de sonido y canciones, utilizando una edición cuidada, llena de estímulos, para introducirte en esta fascinante historia de la manera más original, elegante y cautivadora posible.
    Show book
  • Mujer Pirata - cover

    Mujer Pirata

    Elsa Domínguez Brito

    • 0
    • 0
    • 0
    Todos somos piratas en busca del tesoro de la felicidad.Mujer pirata cosecha sesenta y dos poesías escritas en diferentes partesde mi vida, traspasando el tiempo y el espacio, mares en calma o desier-tos de tristezas. Hay poesías que son espejos de mi alma, de mi universo,de mis pasos recorridos y mis sueños. Otras arrastran mi sangre apasio-nada y mi corazón latente. La inspiración nace también de mi madre, demi hijo, de mi esposo, de mis Anas (mi abuela y mi sobrina) y de amigos.Hay sonetos grises y controversiales como la soledad, la miseria y lamuerte, aceptando que la vida tiene un límite, que nada es eterno y quetodo pasa.La existencia del ser es un juego de mil caras, razón por la cual he queridohacer este libro de poemas, mezclando las azucenas y las lágrimas, la di-cha y la desgracia, el amor y el odio, la compañía y la soledad, la vida y lamuerte. Luego, cada alma debe rejuvenecerse, curar sus heridas, amarsey luchar por la felicidad.Espero que lo disfruten.
    Show book
  • A trompicones - cover

    A trompicones

    Felicitas Rebaque

    • 0
    • 1
    • 0
    A trompicones es el libro más personal de Felicitas Rebaque. Un recorrido en el devenir de la autora en el que recoge poemas y textos poéticos desde su juventud hasta su madurez, sin tapujos ni recovecos. Dividido en tres partes, la última dedicada al amor, marca la evolución de la autora a lo largo de los años.
    Con un lenguaje limpio y directo, alejado de la pomposidad, va desgranando emociones, sentimientos y reflexiones frente a encuentros o desencuentros, sucesos y vivencias que la han conmovido y le han dejado huella. Y lo hace con esa voz intimista que la caracteriza y que encontramos en todas sus obras; voz que en A trompicones unas veces le sale del alma y, otras, desde las entrañas.
    Felicitas Rebaque se desnuda en esta obra, muestra su mundo interior y su pensamiento con honestidad y sin tapujos, con una musicalidad que va in crescendo hasta la última página.
    Show book
  • El pórtico del misterio de la segunda virtud - cover

    El pórtico del misterio de la...

    Charles Péguy

    • 0
    • 0
    • 0
    El pórtico del misterio de la segunda virtud es una de las obras poéticas más intensas de Charles Péguy, dedicada al misterio de la virtud teologal de la esperanza. Compuesto en uno de los momentos más oscuros de la vida del autor, es un poema luminoso y el testimonio de su itinerario espiritual que se abre a la madurez de la fe. Su grito de desesperación se convierte en un nuevo canto de esperanza, hilvanado por motivos que continuamente se entrelazan y recuerdan unos a otros, en una atmósfera de meditación y oración. Esta edición coincide con el 150 aniversario del nacimiento del autor.
    «Lo admirable del Pórtico es que con palabras terrenales, imágenes carnales que no tienen nada de filosóficas, movimientos del corazón que son los de cualquier criatura, Péguy revoluciona el cristianismo (...) El autor del Pórtico da la vuelta a su drama personal de exilio y fracaso, convirtiendo la angustia en ternura y el abandono en desamparo creativo».
    —Jean Bastaire
    Show book
  • El Gran Gatsby - cover

    El Gran Gatsby

    F. Scott Fitzgerald

    • 0
    • 0
    • 0
    Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.
    Show book
  • Infierno - cover

    Infierno

    Ailyn Morera Ugalde

    • 0
    • 0
    • 0
    Un muerto dentro de un tanque de agua como premonición, eslabón de muertes que anegarán a una familia. Una familia como refracción de la humanidad y lo que morirá con esta a causa de su corrupción: ¿la confianza?, ¿la esperanza de vivir?, ¿las mujeres, una tras otra?, ¿la posibilidad de escapar?, ¿la palabra futuro?
     
    —Parece que el sol se cae a pedazos.
    —Sí, es como si nos quisiera decir algo.
    
    Infierno es el círculo que la autora reservó a los vivos en esta obra de teatro. No hay metáfora en la fatalidad de la inacción y el silencio ante el dominó de vanidad, odio, control, la corrupción y sus linajes de poder.
    
    —¿Qué nos queda?
    —Nos queda imaginar. 
    —Imaginar…
    
    «¿Usted cree que esto le interese a alguien?», nos interpela uno de los personajes. Sí. Con el sello punzante, psicológico y onírico de la escritura postdramática de Ailyn Morera, celebramos su poética alevosía y su agudeza contra lo inhumano. 
    Alejandra Solórzano
    
    
    «El descontento social aparece en esta obra expuesto mediante un lenguaje cercano que nos sugiere un país que conocemos y al que pertenecemos. Al mismo tiempo, utiliza figuras poéticas para expresar los horrores que dañan las subjetividades de las personas, principalmente las mujeres», Jurado del Concurso de Dramaturgia Inédita, TNCR
    Show book