Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Peregrinos de la belleza - Viajeros por Italia y Grecia - cover

Peregrinos de la belleza - Viajeros por Italia y Grecia

María Belmonte

Publisher: Acantilado

  • 9
  • 30
  • 2

Summary

A partir del siglo XVIII Italia y Grecia se convirtieron en lugares de culto y peregrinación obligada de los aristócratas jóvenes, cuya educación se consideraba incompleta hasta visitar la cuna de la cultura occidental para contemplar in situ algunos de sus mayores logros. Fue una tradición conocida como el "Grand Tour", y a ella contribuyeron definitivamente obras como "Viaje a Italia" de Goethe, una de las primeras que atestigua la honda impresión que causaron los paisajes y las esencias mediterráneas en los habitantes de las tierras del norte. La impronta de aquellos viajeros precursores ha perdurado hasta nuestros días, y a sus últimos exponentes dedica la autora este libro: "A lo largo de los años, fruto de lecturas y búsquedas incesantes, fui conociendo a los personajes que aparecen en este libro, a los que he llamado "peregrinos de la belleza". Ellos han sido mis sagaces e ilustrados mentores, quienes han agudizado mi mirada, ensanchado mi percepción y guiado mis pasos por el Mediterráneo".
"Lleno de sol, primitivismo sabio, cultura y belleza, el estupendo 'Peregrinos de la belleza' es en verdad el germen de (al menos) otros tres libros distintos"
Luis Antonio de Villena, El Mundo

"He disfrutado mucho con Peregrinos de la belleza. ¡Qué más se puede pedir: una serie de autores predilectos en mis dos lugares sagrados! Esos lugares donde en lugar de adquirir conocimientos, uno empieza a sentirse feliz".
Luis Racionero, La Vanguardia

"Sorprenderá la riqueza que atesora el libro, lleno de pasajes maravillosos, anécdotas deslumbrantes y una sensibilidad exquisita".
Jacinto Antón, El País

"Un ensayo deslumbrante. El libro del verano".
Fernando R. Lafuente, ABC

"Este libro es, en fin y en principio, un tesoro para todos los nostálgicos del mundo antiguo".
David Hernández de la Fuente, La Razón

"Un texto deslumbrante, un ensayo insólito que cruza dos tradiciones hasta el momento separadas, la literatura de viajes y la reflexión en torno a la experiencia estética radical, aquella que nos convierte en otros".
Xavier Antich, La Vanguardia

"Peregrinos de la belleza se podría definir, más que como una suma concatenada de biografías, como una minuciosa descripción de un paisaje eterno por el que transcurren de una manera accidentada, romántica y muchas veces trágica la vida de unos hombres cuyo encuentro con ese paisaje condicionó -cuando no provocó directamente- su condición de artistas".
Andrés Barba, El Mundo (El Cultural)

"Las ruinas y el pasado renacen a través de los testimonios de viajeros extraordinarios en su peregrinaje hacia la belleza. Una belleza que resiste tempestades, guerras, modas y olvidos. Magistral".
Fernando Rodríguez Lafuente, ABC

"Peregrinar en búsqueda de esta belleza, se convierte en la locura de unos pocos, alejarse del mundo tal como creemos conocerlo en una excentricidad. Y es por eso que el libro de María Belmonte se nos antoja como algo necesario".
Juan Jiménez García, Détour

"Una de las lecturas que más me ha absorbido y entretenido. Una delicia".
Valèria Gaillard, El Punt Avui
Available since: 05/06/2021.
Print length: 320 pages.

Other books that might interest you

  • Islas griegas - cover

    Islas griegas

    VV VVAA

    • 0
    • 0
    • 0
    Grecia es, sin duda, el Partenón, la antigüedad clásica, sus piedras, pero también sus más de 6000 islas e islotes dispersos por los mares Jónico y Egeo, de las cuales 227 están habitadas. El viajero se encontrará ante la tesitura de tener que elegir entre enormes playas con forma de media luna o pequeñas calas con encanto; entre playas de piedra, de arena dorada o negra de las zonas volcánicas. Entre el no hacer nada o disfrutar de su antiquísimo patrimonio cultural. Y especialmente entre sus seis archipiélagos: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo o Creta. Las Islas Griegas son, ante todo, un ritmo de vida cadencioso regido por la luna y el sol.
    Show book
  • Narrar Ámsterdam - Una ciudad a través de sus libros - cover

    Narrar Ámsterdam - Una ciudad a...

    Victor Schiferli

    • 22
    • 215
    • 0
    Desde Eduvim (Editorial Universitaria Villa María) nos enorgullece poner en manos de los lectores argentinos este libro: Narrar Ámsterdam. Una ciudad a través de sus libros. Es un orgullo porque creemos que es muy poco frecuente, en el mercado actual del libro en español, antologías tan bellamente pensadas para ofrecerle al lector tanta información y buena literatura. Es un orgullo, también, que este libro se edite y publique desde una editorial con financiamiento público, perteneciente a una Universidad del Estado Argentino. Narrar Ámsterdam. Una ciudad a través de sus libros es por tanto lo que el subtítulo informa: un recorrido por una de las ciudades más encantadoras de Europa a través de sus libros. Una antología en la que los lectores podrán oler, saborear, imaginar, soñar, palpitar sus calles, sus canales, su humedad, sus parques, sus habitantes. Una antología que supone una pequeña astilla en un inconmensurable bosque de todo aquello que se ha escrito para aprehender en un instante, en una carilla, en una mancha de tinta, todo lo que una ciudad necesita para ser narrada: desvelos, miedos, lágrimas, pasión.
    Show book
  • Madeira - cover

    Madeira

    Angelika König

    • 1
    • 1
    • 0
    La isla de Madeira es como un jardín flotante con vegetación tropical y mediterránea enclavado en pleno Océano Atlántico. Se encuentra a casi mil kilómetros de Lisboa y unos 400 al norte de las islas Canarias y forma parte de un archipiélago de origen volcánico. La línea costera se caracteriza por abruptos acantilados que se precipitan al mar, en los que surgen terrazas expuestas al sol donde crecen flores tropicales y viñedos. El interior está surcado por altas montañas y profundos valles, entre cuyas laderas crecen algunos de los últimos reductos de bosques de laurisilva que quedan en Europa, declarados Patrimonio de la Humanidad. Además de la isla de Madeira, también forman parte del archipiélago la isla de Porto Santo, con las mejores playas de la región. El archipiélago de Madeira ha sobrepasado ya los 270.000 habitantes, que aprovechan los recursos: la gran belleza de su entorno, un clima suave y una gastronomía envidiable. Los visitantes, por su parte, se acogen a todos estos beneficios, en una mezcla perfecta de turismo convencional y viajeros que buscan contacto directo con la naturaleza.
    Show book
  • Lluvia roja - cover

    Lluvia roja

    Cees Nooteboom

    • 7
    • 44
    • 1
    Una mirada muy personal de Cees Nooteboom a sus días en la isla de Menorca.
    Los primeros viajes, un laberinto de callejuelas, los antiguos vecinos de Menorca o los excesos juveniles del joven Nooteboom... imágenes y experiencias del pasado conforman Lluvia roja, un libro polifacético que nos revela las reflexiones, entusiasmos e inquietudes del reconocido autor neerlandés en la isla. 
    Una colección de textos íntima y deslumbrante; mosaico de historias y recuerdos que transcurren en la casa de Menorca donde, desde hace cincuenta años, Cees Nooteboom pasa varios meses cada verano. En ella, este incansable viajero encuentra paz y tranquilidad en el jardín, entre árboles, piedras y animales, todos ellos dotados de nombre y personalidad. 
    Nooteboom recupera en este libro lo esencial de su pasado y reúne algunos de los temas fundamentales que configuran su obra: la amistad, los viajes, el arte, el paisaje y el inexorable paso del tiempo... El resultado es un compendio de brillantes reflexiones autobiográficas de uno de los grandes representantes de la literatura de viajes contemporánea.
    «Hay escritores de viajes que escriben como si transitaran por el mundo en una soledad perfecta, más bien altiva, testigos desapegados. Lluvia roja es el libro de un viajero profesional que se retira a Menorca para escribir, pero está tan lleno de gente como cualquier vida de pueblo pequeño, de personas comunes que se vuelven personajes singulares por el simple hecho de observarlos con atención y contar lo que hacen y dicen».Antonio Muñoz Molina, El País
    Show book
  • El Camino de Santiago Etapa 22 De Foncebadón a Ponferrada - Guía del Camino Francés 2014 - cover

    El Camino de Santiago Etapa 22...

    Sergi Ramis

    • 0
    • 2
    • 0
    Este capítulo de la guía del Camino de Santiago incluye la etapa de Foncebadón a Ponferrada y forma parte de "El Camino de Santiago. Guía del Camino Francés" una guía que lleva de la mano al peregrino y proporciona las informaciones de carácter cultural, histórico, artístico y especialmente práctico, con todos los albergues situados a lo largo del Camino, sus comodidades, precios, época de apertura..., todo actualizado en 2014. Incorpora además mapas de todas las etapas, fotografías y visitas a las principales ciudades que atraviesa el Camino.
    Show book
  • Valencia En un fin de semana - cover

    Valencia En un fin de semana

    Anonymous

    • 0
    • 3
    • 0
    La GUÍA10 de Valencia recopila lo mejor de la capital del Túria para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica.
    Show book