Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El secreto de Orcelis - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

El secreto de Orcelis

Manuel Mira Candel

Publisher: ibuku

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

La mujer del candil, un tenebroso cuadro del siglo XVII, es adquirido en una subasta de Londres por Bartolomé Arango, millonario tras ganar el premio Gordo de la lotería de Navidad, terrateniente, poderoso empresario emparentado con la clase política más influyente de su tiempo y amigo del dictador Primo de Rivera.  Ochenta y cinco años después, su nieto, Teodomiro Arango, famoso escritor residente en la capital británica, regresa a España para someterse a una grave intervención quirúrgica.  Existe, sin embargo, otra razón que le impulsa a hacer tan incierto viaje. Hace tiempo que desea en vano ultimar una novela sobre la saga familiar de los Arango, así que los días previos a la operación, convencido de que puede morir, decide rastrear, una vez más, el enigmático submundo, las traiciones, los amores -eternos y prohibidos- de su abuelo, muerto de tuberculosis, unos años después de la Guerra Civil Española, en un asilo de beneficencia de Orcelis, la ciudad de la que fue alcalde y aspirante a convertirse en sus días dorados en Marqués de los Jazmines.  Observados por la misteriosa anciana del cuadro, convertido en paradigma de la decrépita belleza, nieto y millonario desgranan sus historias paralelas en tránsitos del presente al pasado, de la vida a la muerte, rodeados de personajes resucitados, en escenarios tan distintos y dispares como Orcelis, Madrid, Burgos, Londres, Praga y Karlo Vivari, hasta reencarnarse el uno en el otro.  Pocas veces el afán de una búsqueda adentrándose en las sombras de la catástrofe existencial del ser humano, la sintonía de sentimientos y emociones entre un abuelo y su nieto nadando a contracorriente de la muerte, la cautivadora presencia de pasiones limpias pero escarnecidas por el rencor y la maledicencia, han encontrado una expresión más auténtica y sincera en una historia escrita como quien forja conciencias en un yunque donde el fuego es constantemente alentado por la ternura.  El secreto de Orcelis obtuvo, en 2004, el "Premio Azorín" de novela. http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/9614/El_secreto_de_Orcelis
Available since: 04/11/2012.

Other books that might interest you

  • Trilogía - cover

    Trilogía

    Jon Fosse

    • 3
    • 15
    • 0
     
    Trilogía es un libro hipnótico. Para Jon Fosse escribir es como rezar, y para el lector, leer Trilogía significa entrar en una profundidad desconocida. Con un lenguaje sencillo y un narrador único, Fosse nos cuenta la historia de una pareja de adolescentes que va a tener un hijo y que intenta sobrevivir sin nada en un mundo hostil.
    Con esta historia entendemos que significa no tener nada y la mirada despiadada de la sociedad , pero también revivimos de forma exquisita el primer amor, la experiencia de empezar la vida.on esta historia entendemos qué significa la indefensión y nos hacemos conscientes de la mirada despiadada de la sociedad, pero también revivimos de forma exquisita el primer amor, la experiencia de empezar la vida.
    Es una obra emocional que, desde la oscuridad de una situación extrema, nos ilumina.
    "Fosse ha sido comparado con Ibsen o Beckett. Es fácil ver en su obra la austeridad con la que Ibsen trata las emociones más esenciales, pero va más allá, porque su voz tiene una feroz simplicidad poética". New York Times
    Show book
  • Una dama extraviada - cover

    Una dama extraviada

    Willa Cather

    • 2
    • 5
    • 0
    Una dama extraviada apareció en 1923 y, dos años después, su autora recibió una carta de Francis Scott Fitzgerald, que acababa de publicar El gran Gatsby y estaba preocupado por ciertas similitudes entre ambas novelas que podían alimentar la sospecha de «un caso de plagio». Willa Cather le respondió que no veía motivos para sentirse plagiada, y Scott Fitzgerald respiró aliviado; aunque lo cierto es que Una dama extraviada era la obra que tenía en la cabeza mientras escribía su novela, y la causa directa de ciertos cambios en el proceso de su composición. Pero ¿qué podía tener que ver el mundo del glamour y el dinero que pintaba Scott Fitzgerald con el Oeste heroico, aun en sus últimos reflejos, de Willa Cather? Quizá esta historia de fascinación sostenida y sueños traicionados, vista por un joven que se abre a la vida, nos dé la respuesta. Marianne Forrester, esposa de un pionero del ferrocarril, anfitriona de la única casa elegante de la triste población de Sweet Water, siempre alegre en la riqueza y siempre resistente en la penuria, pasa de ser una gran señora a una mujer señalada por todas las habladurías. Un joven que la adora acaba despreciándola, y sobre su relación construye la autora un espléndido ejercicio sobre los entresijos de toda idealización.
    Show book
  • Días de ira - Tres narraciones en tierra de nadie - cover

    Días de ira - Tres narraciones...

    Jorge Volpi

    • 0
    • 5
    • 0
    Con la precisión y la sensualidad del cuento, pero también con el aliento épico de una novela, las tres historias que forman este volumen se sitúan en esa tierra de nadie imprecisa, sorprendente e incluso difícil de limitar que Jorge Volpi ha bautizado como "la media distancia", un género único, con sus propias leyes, tradiciones, oficiantes y enemigos. A pesar del oscuro silencio, El juego del Apocalipsis y el relato que da título a este libro, Días de ira, se encuentran sin lugar a dudas entre lo mejor de la producción de su autor, demostrando, con esta personal y fascinante manera de escribir narrativa breve, que se puede tener al mismo tiempo la paciencia del novelista y la agilidad del escritor de cuentos, para terminar firmando "poemas sinfónicos en un solo movimiento", en los que resistencia y velocidad van unidos de la mano.
    Show book
  • Canto yo y la montaña baila - cover

    Canto yo y la montaña baila

    Irene Solà Saez

    • 5
    • 33
    • 1
    Primero llegan la tormenta y el rayo y la muerte de Domènec, el campesino poeta. Luego, Dolceta, que no puede parar de reír mientras cuenta las historias de las cuatro mujeres a las que colgaron por brujas. Sió, que tiene que criar sola a Mia e Hilari ahí arriba en Matavaques. Y las trompetas de los muertos, que, con su sombrero negro y apetitoso, anuncian la inmutabilidad del ciclo de la vida. 
    Canto yo y la montaña baila es una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos. Una zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos. Un terreno fértil para liberar la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de contar historias. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo y encontrar cierta redención.
    Show book
  • Tom Ripley - Volumen I - cover

    Tom Ripley - Volumen I

    Patricia Highsmith

    • 2
    • 9
    • 0
    Todos los libros del inquietante y escurridizo antihéroe de Patricia Highsmith:  el emblemático falsificador y asesino en serie Tom Ripley.   
    ¿Quién es Mr. Ripley? En este volumen reunimos las cinco novelas que protagonizó, empezando por su primera aparición en A pleno sol. En La máscara de Ripley, casado con una rica heredera, regresa como un hombre aparentemente respetable. Y luego aparecerá aún en otras tres novelas: en El amigo americano, involucrado una vez más en una de sus ambiguas relaciones con otro hombre; en Tras los pasos de Ripley, donde conoce a un extraño adolescente que no quiere separarse de él, y en Ripley en peligro, el brillante cierre de este quinteto de novelas magistrales.
    Show book
  • Noticias del Imperio - cover

    Noticias del Imperio

    Fernando del Paso

    • 1
    • 3
    • 0
    Esta novela se ha convertido en un clásico de las letras mexicanas. En ella, Fernando del Paso se ocupa, a través de la emperatriz Carlota, de describir no solamente la vida de este personaje histórico sino la de México durante el Segundo Imperio. De forma magistral narra a través de la vida de Carlota una parte de nuestra historia, regida por Maximiliano de Habsburgo.
    Show book