Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Escritores y artistas bajo el comunismo - Censura represión muerte - cover

Escritores y artistas bajo el comunismo - Censura represión muerte

Manuel Florentín

Verlag: Arzalia Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Escribir libremente, crear obras artísticas sin seguir los cánones establecidos o informar
objetivamente fueron actividades de alto riesgo en los países comunistas.
Escritores y artistas bajo el comunismo es un libro único en el mundo, una historia
del socialismo totalitario a través de las vivencias y las obras de los escritores,
intelectuales, periodistas, músicos, pintores, cineastas y artistas de todo tipo,
que sufrieron la represión de los regímenes comunistas. Bien porque sus obras
no exaltaban los éxitos del comunismo o porque no se ajustaban al canon literario
y artístico del partido; bien por su carácter crítico respecto al sistema, por
reclamar libertad, democracia y respeto a los derechos humanos; o simplemente
porque aquellos creadores cayeron en desgracia.
Esta obra cubre todos los países en los que hubo, o hay, regímenes comunistas
o afines. A través de las vivencias y obras de estos escritores y artistas, personas
con nombres y apellidos, se pretende recordar también a los millones de seres
anónimos, olvidados, que sufrieron esa misma represión.
No menos importante, este libro muestra cómo en Occidente muchos de sus
homólogos negaron o justificaron las violaciones de los derechos humanos en los
países comunistas para no minar la «causa revolucionaria»; y criticaron e hicieron
el vacío a quienes lo denunciaron como los Nobel de Literatura Camus, Milosz o
Vargas Llosa, Orwell, Koestler, Cabrera Infante y Victor Serge, entre tantos otros.
Como dijo Jrushov tras los acontecimientos de 1956: «Si se hubiera matado a
tiempo a una decena escritores húngaros, la revolución no habría tenido lugar».
Verfügbar seit: 19.09.2023.
Drucklänge: 884 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Descripción de la Sinapia península en la tierra austral - cover

    Descripción de la Sinapia...

    Anónimo

    • 0
    • 0
    • 0
    Caracterizada como una república monárquica, en la cual coexiste la aristocracia y la democracia, Sinapia es una utopía en la que impera una coexistencia armónica. Exenta de la propiedad privada y la desigualdad, la presente obra se establece como una crítica a una sociedad corrupta y marcada por los excesos, tal y como el autor la pudo percibir en su contemporaneidad. Si bien su escritura no está atribuida a un autor en concreto, su fecha de escritura se considera de entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, en la península Ibérica.
    Zum Buch
  • De origen migrante - cover

    De origen migrante

    Jannis Sakellariou

    • 0
    • 0
    • 0
    Jannis Sakellariou fue griego, alemán, bávaro y, desde lo más hondo de su corazón, europeo. Perdió su primera nacionalidad, la griega, por luchar contra la junta militar ateniense. Durante su exilio en Múnich comenzó su carrera dentro del SPD. En 1984, fue elegido diputado del Parlamento Europeo y de 1989 a 2004 fue portavoz de política exterior de los socialdemócratas europeos. Como tal, viajó a zonas de conflicto, entabló negociaciones con dictadores, fue observador en procesos electorales y también mediador. Sus vivencias son el reflejo de su profundo sentido de la justicia y de sus convicciones socialdemócratas.
    
    Jannis Sakellariou narra con mucho humor los obstáculos que tuvo que vencer para conseguir la nacionalidad alemana, sus dificultades en los años sesenta para asentarse profesionalmente en Alemania y su actividad política, fruto de un compromiso con la paz y la democracia que mantuvo durante toda su vida.
    
    “Las lectoras y lectores tienen en sus manos un libro muy personal, pero no se trata de unas memorias ni de una autobiografía. Más bien recoge episodios determinantes de la vida de un político que ilustran cómo se hacía política, política europea”, Martin Schulz, expresidente del Parlamento Europeo
    Zum Buch
  • El conflicto de los misiles - Cuba Estados Unidos y la Unión Soviética (1962) - cover

    El conflicto de los misiles -...

    Jorge Saborido

    • 0
    • 0
    • 0
    Los estudios del tema coinciden en que el conflicto desencadenado en Cuba por la presencia de misiles enviados por el líder de la Unión Soviética, Nikita Kruschov, constituyó el episodio de la Guerra Fría que más se acercó a un enfrentamiento directo entre las dos grandes potencias. Transcurridos más de sesenta años de esos trece días que tuvieron en vilo al mundo, las nuevas fuentes disponibles y los nuevos análisis realizados por especialistas nos permiten brindar un relato ajustado de lo que en realidad ocurrió, así como un análisis de las motivaciones de los protagonistas. La dramática situación actual, con la amenaza de destrucción masiva nuevamente en el horizonte, justifica recurrir al ejemplo de un pasado no tan lejano para observar el comportamiento de los principales actores del hecho y la manera en que lo enfrentaron.
    Zum Buch
  • Se llama cáncer - cover

    Se llama cáncer

    Gonzalo Boye

    • 0
    • 0
    • 0
    Sí, Se llama cáncer, el nuevo libro Gonzalo Boye es un trabajo más profundo que se aparta del formato de dietario, más de análisis a partir de situaciones concretas, y mucho más íntimo en el cual se entrelazan datos, vivencias, sensaciones, sentimientos y reflexiones que permitirán ver cuán grave es el estado actual de un sistema que dista mucho de poder encajarse dentro del entorno europeo al que por naturaleza debería pertenecer España.
    Cuatro son los grandes temas que analiza Gonzalo Boye a partir de las distintas vicisitudes surgidas en la defensa de los políticos catalanes en el exilio y de otros casos en los que ha participado y que van permitiendo ver diversos fallos sistémicos que lastran cualquier posibilidad de avanzar hacia una consolidación democrática que permita a España definirse como una democracia sin necesidad de adjetivos calificativos.
    En el libro se analizan problemas que, aisladamente vistos, no permiten obtener un panorama que afecta a España y que consiste en problemas estructurales, culturales y políticos que terminarán por lastrar el desarrollo democrático de un país que se adentró en la década de los 80s en un proceso de transición que sigue sin concluirse ni, mucho menos, consolidarse.
    Son los hechos, las reacciones a los hechos y las soluciones que se aportan de una y otra parte las que permiten hacer un análisis que llevan al autor a la conclusión de que estamos ante una suerte de cáncer mal diagnosticado y peor tratado que termina por generar una metástasis que permite aberraciones tan evidentes como el reciente nombramiento de alguien como Enrique Arnaldo como Magistrado del Tribunal Constitucional… en el fondo, y tal cual ocurre con esa enfermedad, lo que más nos cuesta es asumir que, lo miremos por donde lo miremos y por muchos eufemismos que utilicemos la verdad es que se llama cáncer.
    Zum Buch
  • Hijos sin padre - cover

    Hijos sin padre

    Carlos Peña

    • 0
    • 0
    • 0
    Una contundente crítica sobre los factores políticos y sociales que Chile todavía no resuelve.   ¿Qué ha ocurrido (en términos culturales, políticos y sociales) en  nuestro país durante los últimos treinta años? El proceso de  modernización capitalista que Chile emprendió finalizada la dictadura ha  sido exitoso en términos de mejoras de las condiciones materiales de la  existencia, pero al mismo tiempo es vista como una pérdida de arraigo de  las formas de vida más tradicionales, aquellas que responden al tipo de "comunidad".  Cohesión social, seguridad, equidad, una nueva cultura del trabajo,  mejor democracia y menos policy making, confianza y anomía. Son estos  conceptos los que articulan el pormenorizado análisis que Carlos Peña,  el intelectual más discutido y leído actualmente en Chile, identifica  como las causas del malestar y explica los cambios que ha tenido el país  desde el malestar de 2019 al fracaso del plebiscito de 2022.  Una advertencia a la clase política y empresarial para que oriente de  mejor modo los esfuerzos que supone mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
    Zum Buch
  • Rebelión en la granja - Animal Farm - cover

    Rebelión en la granja - Animal Farm

    George Orwell

    • 1
    • 4
    • 0
    Rebelión en la granja es la historia de cómo unos animales de establo consiguieron hacer de la Manor Farm, dirigida por el granjero Joe, un paraíso en la tierra y constituir la Animal Farm. En su último discurso el precursor e ideólogo de la rebelión, el cerdo Major, señaló que una granja distinta era posible, una granja donde las relaciones de subordinación fueran historia, donde no existiera la explotación por parte de los hombres y los animales fueran dueños de su propio trabajo. Tras su muerte, y en un ambiente urgente de hambruna por dejadez de Joe, los animales se rebelan y consiguen deshacerse de la autoridad humana, pasando a gestionar la granja de manera asamblearia bajo el mandamiento de que «Todos los animales son iguales». Pronto, las tensiones en el debate entre los cerdos Napoleon y Snowball sobre la construcción de un molino desencadenarán una crisis que dejará patente que, en caso de que todos los animales sean iguales, «algunos son más iguales que otros».Orwell, desilusionado con la deriva autoritaria que estaba tomando el comunismo, adopta en apariencia la forma de una narración infantil y denuncia que los elevados ideales no garantizan su conquista. Con esta obra, redactada entre 1943 y 1944, el autor señala que, a pesar de la pureza de los principios más loables, sus fervientes defensores acaban corrompiéndose.
    Zum Buch