Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El hombre de los dados - cover

El hombre de los dados

Luke Rhinehart

Translator Manuel Manzano

Publisher: Malpaso

  • 6
  • 48
  • 1

Summary

Un exitoso psiquiatra neoyorquino que comparte nombre con el narrador de esta historia entra en crisis existencial (o más bien en barrena) y comienza a poner en duda los procedimientos "científicos" que lo han convertido en una eminencia. Esa perpleja lucidez lo llevará a defender el azar como paliativo de la neurosis y los dados como antídoto contra el agobio de la libertad. Entregado a la tiranía de lo aleatorio, el médico de almas se abandona a una alegre espiral de sexo, drogas, violencia y patrañas que, paradójicamente (o no), le abre de nuevo las puertas del prestigio social: miles de chalados lo admiran con fervorosa devoción y de pronto se ve a la cabeza y a los pies de una secta descabellada. Ha fundado un culto de seis caras. Su gozo en un pozo dadaísta.

Other books that might interest you

  • La estrategia del cocodrilo - La autora debuta con una novela negra que la sitúa entre los mejores autores de Dinamarca - cover

    La estrategia del cocodrilo - La...

    Katrine Engberg

    • 2
    • 15
    • 0
    Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.
    Show book
  • El adversario - cover

    El adversario

    Emmanuel Carrére

    • 8
    • 38
    • 1
    El 9 de enero de 1993 un hombre mató a su esposa, sus hijos y sus padres, e intentó sin éxito suicidarse. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía. Mentía desde los dieciocho años y se había construido una existencia ficticia. A punto de ser descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Una escalofriante historia real que es un viaje al corazón del horror y ha sido comparada con A sangre fría de Truman Capote.
    Show book
  • 7-7-2007 - cover

    7-7-2007

    Antonio Manzini

    • 5
    • 23
    • 0
    No es aventurado sospechar que el carácter áspero y mordaz del subjefe Rocco Schiavone es la coraza de un hombre que vive atormentado por la culpa y está poseído por la ira y el dolor. En esta quinta entrega de la serie —que escaló una vez más al primer puesto de ventas en Italia— se revela por fin el oscuro pasado de Rocco en Roma, donde, bajo la aparente normalidad del trabajo cotidiano y de su amor inquebrantable por Marina, su mujer, el incorregible policía cultiva un entramado de amistades y lealtades peligrosas que, a la postre, supondrán su perdición. 
     
    El verano de 2007, en plena canícula romana, Rocco sufre una fuerte sacudida que lo deja aturdido y desconsolado: Marina se ha marchado de casa, triste y desengañada tras descubrir que el elevado tren de vida que llevan se basa en los trapicheos de Rocco y sus amigos de la infancia. Sumido en la desesperación, el subjefe debe investigar la muerte de dos estudiantes de Derecho, asesinados de forma tan violenta que todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas. Después de semanas de intensas pesquisas, en las que logra destapar las conexiones internacionales de una red de narcotraficantes, Rocco obtiene la información suficiente para interceptar un cargamento de droga. Sin embargo, aunque lo ignora, acaba de dar un paso decisivo hacia el precipicio: al asestar el golpe de gracia a la trama criminal, ha firmado una sentencia de muerte cuyo legado será una guerra sin cuartel que se dilatará durante diez años hasta alcanzar los fríos parajes de Aosta.
    Show book
  • A Usted Navegante - cover

    A Usted Navegante

    Fabiana Zuccatto

    • 0
    • 7
    • 0
    En estas páginas se imprimen, querido lector-navegante, el diario de una azafata de vuelo, sus notas sobre viajes y crónicas a miles de metros de altura. 
    
    Cada relato revela un tiempo suspendido, en el que la narradora advierte que "no seremos más de lo que ya somos, cuerpos a merced de la gravedad, siempre atraídos hacia abajo". Y con ese tono aflora la construcción poética del lenguaje y la intimidad de sus historias.
    Show book
  • Fidelidad - cover

    Fidelidad

    Marco Missiroli

    • 0
    • 3
    • 0
    Carlo y Margherita son una pareja joven a la que se podría considerar feliz. Una pareja como muchas. Hasta «el malentendido». Así es como empiezan a llamar a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando su matrimonio. Alguien vio, alguien avisó, los colegas hablaron, y la supuesta traición acaba por convertirse en una poderosa coartada que abre la puerta a las fantasías. ¿Somos capaces de no caer en la tentación de ser infieles a nuestros propios sentimientos? Marco Missiroli lo cuenta con un estilo punzante y envolvente, dirigiéndose al corazón de sus personajes: él, ella, la otra, el otro. Nosotros mismos. Prepárate para leer tu propia historia.
    Show book
  • Cómo se hace una chica - cover

    Cómo se hace una chica

    Caitlin Moran

    • 24
    • 109
    • 0
    Si eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre. Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense. Y, entre concierto y concierto, la protagonista y narradora de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta a base de fumar, beber y dejar de masturbarse con artilugios variopintos para pasar al sexo con hombres no menos variopintos, entre ellos un músico de Brighton poseedor de un miembro viril inhumanamente descomunal. La autora deja muy claro desde el principio que esto es una novela y no una autobiografía, pero su personaje comparte no pocas experiencias vitales con ella. Después de su explosivo cóctel de feminismo antidogmático e impagables consejos sobre asuntos como la ropa interior, la depilación y el amor en Cómo ser mujer, Caitlin Moran continúa su rompedora indagación en los vericuetos de la feminidad con esta narración escrita con realismo descarnado y humor procaz. La suya es ya una voz femenina imprescindible: contundente, díscola y sobre todo muy, muy divertida.
    Show book