Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
COLOMBIA: Cocina tradición i cultura - cover

COLOMBIA: Cocina tradición i cultura

Luis Ernesto Martínez Velandia

Publisher: Editorial Bubok Publishing

  • 1
  • 13
  • 0

Summary

"Colombia, cocina, tradición i cultura" es un texto que recorre los 32 departamentos del país con una selección de artículos que comentan algunas de sus particularidades, hechos relevantes en diferentes épocas de la historia que han trascendido a través de los años.
Una mirada al interior del país que manifiesta puntos concretos de la historia, sus regiones y productos, con el fin de realizar un aporte que ayude a preservar la información teórica de la cocina colombiana. 

Dentro de los párrafos de este libro se puede evidenciar que la herencia cultural es un patrimonio que requiere de un compromiso especial que permita su conservación.
Available since: 04/14/2016.

Other books that might interest you

  • Food & Soul - Inspiración y recetas plant-based para nutrir cuerpo y alma - cover

    Food & Soul - Inspiración y...

    Iván Iglesias, Estela Nieto

    • 0
    • 1
    • 0
    Comer es un placer para muchas personas, y si además dedicamos tiempo a preparar esa comida, eligiendo los ingredientes, combinándolos y cocinándolos, decorando el plato con unas hierbas aromáticas o unas semillas..., entonces el placer de comer se da la mano con el placer de cocinar. Estela e Iván dicen: "Preparar tus propios alimentos sana. En nuestra casa cocinar es algo valioso, bonito y placentero. Cocinar a diario platos sencillos pero nutritivos nos alimenta a todos los niveles".
    En estas páginas encontrarás inspiración y recetas para alimentar el cuerpo, pero también el alma, porque a la hora de comer es tan importante cocinar como tomar consciencia de la relación que establecemos con esa comida. Todas las recetas del libro están elaboradas con ingredientes 100% vegetales y pensadas para obtener platos saludables y reconfortantes, pero sin renunciar al sabor, porque comer sano no está reñido con comer rico. 
    ¿Te atreves a cocinar tu felicidad?
    Con textos de Julia Jiménez (@nosequecenar), Amanda Romero (@amanda.romerog), el Dr. Mauricio González (@dr.mauriciogonzalez) y Noemí y Paulo (@rayenvegano).
    Show book
  • Permiso para pecar - Cómo disfrutar más mesa cocina y vinos - cover

    Permiso para pecar - Cómo...

    Alberto Soria

    • 0
    • 1
    • 0
    Es una guía imprescindible para el "gourmet" contemporáneo. Sus páginas ofrecen un mapa de las tendencias actuales de la gastronomía y la enología. Aquí, se cuestionan las costumbres en boga que renuncian a los placeres de la buena mesa y a la convivencia que por siglos ha girado en torno a ella. Es un libro distinto, que acompaña a los sibaritas en su búsqueda de los más perfectos maridajes entre cocina y vinos, y que los ayuda a disfrutar y diferenciar los protocolos de las reuniones de negocio, de los festines de entrecasa, y de las celebraciones gozosas entre amigos o en pareja. El placer de comer y de beber con sabiduría, en grata compañía, es un pecado que bien vale la pena cometer.
    Show book
  • Diccionario de cocina venezolana - cover

    Diccionario de cocina venezolana

    Rafael Cartay

    • 1
    • 6
    • 0
    El chef erudito, el aprendiz, el gourmet, el ama de casa o el simple aficionado a la buena cocina encontrarán aquí un completo diccionario que lo paseará por la inmensa geografía gastronómica de Venezuela.
    
    Influencias indígenas, colonizadoras y africanas, sumadas a las incorporaciones posteriores de la inmigración europea, formaron el crisol de sabores venezolanos que conforma hoy la cocina venezolana. Sin embargo a la cita no acudieron solo ingredientes y mezclas: también hubo un intercambio de utensilios, técnicas y artefactos que todo chef, profesional o amateur, reconoce hoy como parte de su vida culinaria.
    
    En este libro Rafael Cartay proporciona tanto los platos y bebidas típicas como las técnicas y modos de la sofisticada cocina venezolana actual, pero también transmite con maestría la esencia última de la gastronomía como una forma de arte sensorial, e incluso como una forma de amar, que se disfruta en la medida en que se comparte.
    Show book
  • La cocina en vaso - cover

    La cocina en vaso

    Fabio Zago, Anna Prandoni

    • 1
    • 9
    • 0
    ¡Olvídese de los formatos habituales para la presentación de sus comidas! Aprenda nuevas y originales ideas para poner exquisitas recetas en los mejores vasos y copas de su cristalería. Desde guacamole de rodaballo a la milanesa, hasta una crema de atún con berenjena y queso de cabra, pasando por una macedonia de frutas con helado. Estas son sólo algunas de las deliciosas recetas que podrá encontrar en este libro único, en el que además descubrirá excelentes fotografías con las sugerentes presentaciones propuestas por los autores. Sorprenda a sus invitados con estas geniales ideas que convertirán sus comidas  en unos momentos fascinantes.
    Show book
  • Cocina vegetariana sin gluten - cover

    Cocina vegetariana sin gluten

    Redacción Rba Libros

    • 2
    • 9
    • 0
    ¿Se puede disfrutar comiendo sin gluten? ¿Existen alternativas vegetarianas? ¿Voy a poder cocinar en casa de forma sencilla? La respuesta es ¡sí! Gracias a este libro cocinarás en casa platos vegetarianos para recuperar el placer de la comida casera basada en alimentos naturales.● Las respuestas a las principales dudas y preguntas sobre celiaquía, intolerancia al gluten y alergia al trigo.● Las características de los cereales y las harinas sin gluten.● 140 recetas ilustradas con fotografías y complementadas con ideas y trucos.● Menús vegetarianos variados para no caer en la monotonía y sorprender a tus invitados.
    Show book
  • Las mejores salsas - cover

    Las mejores salsas

    Equipo de expertos Cocinova

    • 19
    • 78
    • 1
    Cada plato tiene una salsa ideal que contribuye a realzar su sabor. A través de estas páginas hallará aquella que más le interese. Además, podrá conocer las más insospechadas variaciones para rectificar cada salsa y dejarla más a su gusto. ¿Prefiere probar nuevas salsas exóticas de una gran refinamiento para el paladar? ¿Sabe cómo se preparara la salsa divina mesina, muy adecuada para los platos de pescado? ¿Y una salsa dulce? Aquí encontrará estas y muchas otras recetas. Este es un manual práctico pensado para que resulte muy sencillo consultarlo en cualquier momento y para que consiga, sin complicaciones, esa salsa que buscaba para cualquier plato que desee preparar. A través de este libro sus platos ganarán en sabor y tendrán una magnífica presentación final.
    Show book