Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Nieve - cover

Nieve

Lu Pérez

Publisher: Bunker Books

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Es un invierno frío y la nieve viste de blanco los Pirineos. Una pareja de amantes conduce hacia una casa escondida entre las montañas para pasar el fin de semana juntos. Su relación ha pasado por una crisis, pero ambos desean darse una nueva oportunidad. Sin embargo, todo cambia cuando él aparece asesinado al amanecer del tercer día. Nadie sabe qué ha ocurrido y será la agente Blanca Costa quien deba dejar atrás todos sus fantasmas para investigar el homicidio. En la casa conocerá a Andrea, la pareja de la víctima. Su testimonio retomará los fragmentos de un
pasado marcado por la violencia de género y el remordimiento. Es la culpa y la ausencia de esta aquello que subyace en el interior de los dos personajes, aquello que los quebranta y los retuerce hasta convertirlos
en algo terrorífico.

Nieve no es una novela negra, ni tampoco pertenece al género del terror. Tiene elementos fantásticos, pero no es un cuento ni una distopía. Nieve es la historia de dos mujeres que podrían ser cualquiera de nosotras y de su miedo incontenible a vivir en soledad.
Available since: 03/05/2025.
Print length: 214 pages.

Other books that might interest you

  • Confía en Mí una Vez - cover

    Confía en Mí una Vez

    May McGoldrick, Jan Coffey

    • 0
    • 12
    • 0
     
     Una mujer corre por las relucientes calles de Newport con unos asesinos tras su pista. 
     Necesita ayuda. Necesita a alguien en quien pueda confiar... 
       
     La abogada Sarah Rand regresa a casa del extranjero para descubrir que es una mujer muerta. Asombrada e incrédula, se da cuenta de que la víctima de asesinato identificada erróneamente como ella era en realidad su mejor amiga. Nadie sabe que Sarah sigue viva, excepto los asesinos que todavía la persiguen. 
     Sola y a la fuga, Sarah busca desesperadamente respuestas. ¿Por qué su jefe y mentor, un destacado juez local, ha sido detenido por el crimen? ¿Qué tiene o sabe ella por lo que merezca la pena matar? ¿Y qué están decididos a ocultar las personas más poderosas de la exclusiva Newport: un senador, un profesor moribundo y su amargada esposa, un experto en seguridad de primera categoría y un grupo de criminales? 
     Con el peligro acechándola, Sarah debe recurrir a un hombre que apenas conoce: Owen Dean, una celebridad de Hollywood con oscuros secretos propios... 
       
    Show book
  • Sobre la losa - Serie del comisario Adamsberg - cover

    Sobre la losa - Serie del...

    Fred Vargas

    • 2
    • 29
    • 0
    VUELVE LA REINA DE LA NOVELA NEGRA EUROPEA
    Uno de los libros del año para El Correo, El Cultural, La Vanguardia y Total Noir. Elegida Mejor Novela Negra Extranjera de 2023 por los libreros de la Comunitat Valenciana.
    Poco  después de que el comisario Adamsberg haya regresado a París tras  cerrar un caso en Bretaña, la policía de Rennes le pide ayuda para  resolver un crimen que parece guardar relación con una oscura leyenda  local: el fantasma de un conde apodado «el Cojo», cuya pata de palo  sigue resonando por los corredores del castillo de Combourg. Adamsberg  se desplaza con su equipo a la zona, donde se ha hallado el cadáver de  un vecino después de que el siniestro caminar del cojo se oyera de noche  por las calles de Louviec. En el transcurso de la investigación, el  comisario no dejará de percibir, sin lograr conectarlas ni darles forma  concreta, sus habituales «burbujas mentales», que preceden siempre a la  inspiración necesaria para resolver cualquier misterio. Buscando la  quietud que permita que estas afloren, comienza a visitar un famoso  dolmen situado en las inmediaciones del pueblo. Allí, tendido sobre la  losa superior, entre cielo y tierra, en una construcción de piedra de  más de 3000 años de antigüedad, Adamsberg buscará la solución al enigma…
    Una  magnética e inteligente trama con la que Fred Vargas demuestra, una vez  más, por qué es considerada unánimemente como la mejor autora de novela  policiaca del panorama internacional.
    «¿Soñador? ¿Perezoso? ¿O más bien un genio? Adamsberg es historia viva de la novela negra. Fred Vargas lo borda».Juan Carlos Galindo, El País
    «Tengo a Fred Vargas como una de las mejores novelistas francesas del momento en cualquier categoría y género».Fernando Savater
    «La autora más interesante del género policiaco en el presente».José María Guelbenzu
    «A  veces parece que la prodigiosa Fred Vargas no es de este mundo. Y es  que, como dice el comisario Adamsberg, quien se vuelve humano pierde sus  cualidades divinas». Lilian Neuman, Culturas, La Vanguardia
    «Fred Vargas no es únicamente una de las mejores autoras policiacas del momento: es una de las mejores autoras. Sin más». Marina Sanmartín, ABC Cultural
    «Las novelas de Fred Vargas no se parecen a nada que se haya leído antes o que se vaya a leer en el futuro». Guillermo Altares, El País
    Show book
  • La parte del sonambulismo - cover

    La parte del sonambulismo

    Nicolás Hochman

    • 1
    • 1
    • 0
    El sueño restaura los depósitos de energía del cerebro, vuelve más eficiente el sistema inmunológico, ayuda a codificar y consolidar la memoria, produce hormonas, baja el estrés. Los sonámbulos, sin embargo, se ven privados de minutos, a veces horas, de estas ventajas; cuentan con una tasa alta de accidentes domésticos, e incluso se registran casos de asesinatos.  
    Los estudios científicos no se ponen de acuerdo en las características básicas de esta población y el narrador de La parte del sonambulismo se pregunta "¿cómo sacar estadísticas de algo tan íntimo, tan tangible, tan difícil de asentar y delimitar?". Más aún, ¿cómo poner en palabras el sonambulismo? Con una maestría y una sensibilidad notables, Nicolás Hochman se anima a bucear las profundidades del vasto y oscuro océano que se abre ante este interrogante. Su narrador escinde la vida en dos partes: la que se vive de día, con plena consciencia, y la otra, la del sonámbulo nocturno. Como caras de una misma moneda, las experiencias de ambas partes se entrelazan en las páginas y conforman un todo indisoluble que enriquece al narrador, lo constituye y nos sitúa a nosotros, sus lectores, frente a la asombrosa incomodidad de percibir la vulnerabilidad de lo humano. 
    "Si hay algo que no tiene mi sonambulismo es verosimilitud. La ficción necesita ser verosímil; la realidad, no." 
    Show book
  • Confesiones privadas - cover

    Confesiones privadas

    Ingmar Bergman

    • 0
    • 1
    • 0
    Broche de oro a lo que se conoce como su «trilogía familiar» —la inaugurada por La buena voluntad y prolongada en Niños de domingo—, estas confesiones sirven al inmisericorde Bergman para desnudar, tan literal como figuradamente, al personaje más carismático de la saga, su madre. Al hacerlo, entrega también la pieza del enigma que se nos había negado hasta ahora, el adulterio.
    Anna lleva más de una década casada con el severo pastor Henrik Bergman cuando inicia una relación furtiva con un estudiante de teología mucho más joven que ella y buen amigo de su marido, por añadidura. Un encuentro casual con su viejo confesor de la infancia acelera la cadena de los acontecimientos, y es entonces cuando afloran de verdad la tensión y el rencor larvados largo tiempo en el seno del matrimonio.
     Armado de preguntas, con la ferocidad y la delicadeza a las que ya nos tiene acostumbrados en su feliz y fecunda última etapa literaria, Ingmar Bergman vuelve a adentrarse en la difícil relación de sus padres y firma una novela de sensibilidad, crudeza y elegancia abrumadoras, un acto de conciliación íntimo que es también el reflejo de un mundo ya desaparecido pero cuyos ecos siguen resonando aún hoy.
    Show book
  • Estoy bien - cover

    Estoy bien

    David Sedaris

    • 0
    • 1
    • 0
    EL MÁXIMO EXPONENTE DE LA TRAGICOMEDIA AMERICANA
    
    «Un precioso antídoto contra la tristeza o el miedo. Sedaris lo merece todo.»
    BOB POP
    
    «Humor devastador para contar cosas tristes. Falsa frivolidad que transforma lo banal en reflexivo.»
    SERGI PÀMIES
    
    Después del éxito de Calypso, publicamos por fin la nueva obra de David Sedaris, maestro del humor cínico y tierno, un éxito apabullante en Estados Unidos. Un relato que empieza con la llegada de la pandemia y que luego pasa a reflexionar sobre la muerte de su padre y el significado de quedar huérfano. Tan precisa como tierna, tan misántropa como humanista, Estoy bien es la gran obra maestra de David Sedaris.
    Mientras la salud de su padre se extingue poco a poco, Sedaris trata de abrazar todo el absurdo que contiene la realidad. Se apunta a un campo de tiro con su hermana, hace un tour por Europa del Este en compañía de varios guías de pasado oscuro, ve cómo un huracán se lleva su casa, da un discurso de graduación en la universidad con el que nadie contaba y repiensa el amor desde todas las perspectivas posibles.
    
    Según The Guardian, el diario británico más prestigioso, «David Sedaris es el rey indiscutible de la literatura humorística». Vida, muerte, familias que hacen lo que pueden, chistes de alto riesgo, relaciones de larga duración y acupunturistas desesperados.
    
    Un libro que más que un libro es una forma de mirar el mundo, protagonizado por un hombre que atraviesa la presidencia de Trump, la pandemia y los disturbios del Black Lives Matter con una nube de melancolía lloviéndole por encima, pero procurando reír hasta que le duela.
    Show book
  • La coronación de una reina - cover

    La coronación de una reina

    Steffany Kennels

    • 3
    • 11
    • 0
    Toda su vida había sido una paria. Sumergida entre libros, estudios y ordenadores, jamás había tenido una cita normal.
    Demasiado inteligente, demasiado bella, demasiado… torpe. La empollona en el colegio, un ratón de biblioteca en la universidad y un apreciado activo en la Brigada de Operaciones Especiales del que todos disponían a su antojo y al que debían proteger. Hasta que Ayshane Ivanova se cruzó en su camino. La mujer más temida entre las organizaciones criminales arrastró a Alice a su mundo, la rescató de sí misma, la obligó a salir de su coraza, explotó su potencial y, ahora, Dima Ivanov pagará las consecuencias.
    Un hombre que no está acostumbrado a que le digan que no. Que toma lo que quiere cuando y cómo le da la gana. Que prefiere morir de pie que vivir arrodillado. Dima tendrá que aprender a lidiar con algo que, salvo hacia a su familia, no había experimentado nunca: sentimientos y miedo.
    Dos palabras que no formaban parte de su diccionario hasta que Alice apareció en su vida, con la intención de quedarse y truncar sus esfuerzos por alejarla de un mundo en el que solo sobrevive el más fuerte.
    Show book