Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Euforia - cover

Euforia

Lily King

Translator Jorge Rizzo

Publisher: Malpaso

  • 8
  • 48
  • 1

Summary

Una novela inteligente y seductora sobre los egos y deseos de un trío de antropólogos en la exótica jungla de Nueva Guinea de los años treinta. Un best seller de calidad sobre la pasión, la posesión y el desamor, sobre lo que significa ser humano.
"Euforia" es la emocionante historia de un triángulo amoroso en uno de los paisajes más exóticos del mundo, y también es un relato extraordinario sobre los orígenes de la antropología como disciplina de investigación.
A mediados de los años treinta del siglo pasado, tres antropólogos coinciden en Nueva Guinea donde llevan a cabo un trabajo de campo. Uno de ellos, Bankson, un inglés marcado por una infancia desastrosa, se enamorará de Nell, la norteamericana que viaja con su marido Fen para realizar una investigación. El conflicto se detonará progresivamente, la confianza dará paso a los celos, los celos al odio y el odio a la desesperación.
Lily King recrea un turbulento episodio de la vida de la polémica antropóloga Margaret Mead, toma los perfiles tres personajes reales y los sitúa en un paisaje que compartieron dando forma a una trama intensa, adictiva e ingeniosa. Euforia fue uno de los 10 mejores libros de The New York Times en 2014.

Other books that might interest you

  • ¿Jugamos? - cover

    ¿Jugamos?

    El Vecino del Ático

    • 105
    • 1.1K
    • 2
    Dirigido a toda persona adulta a la que le guste sacar algo de tiempo en su ajetreada vida para dejar volar su imaginación. En especial a mujeres, hombres y parejas de mediana edad que se permitan fantasear e, incluso, cruzar la frontera hacia la realidad.
     
    Cuatro historias, aparentemente ajenas las unas de las otras, llegarán a converger de una manera sorprendente para el lector, que podrá sentir como suyas cada una de ellas.
     
    Sexo, amor y fantasía sería la definición más acertada para describir lo que les deparará a sus protagonistas una vez hayan empezado la partida.
     
    ¿Jugamos?
    Show book
  • El color que cayó del espacio - cover

    El color que cayó del espacio

    H. P. Lovecraft

    • 4
    • 18
    • 0
    Para H. P. Lovecraft esta era su mejor obra. Como todo lo que escribió, se trata de una novela corta. Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento. Sus referentes son Poe y Hawthorne. La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts. Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible. Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos subdesarrollados y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «jamás han sentido el hacha del hombre».
    Show book
  • Estuche "El día que" - Pack digital - cover

    Estuche "El día que" - Pack digital

    Dulcinea (Paola Calasanz)

    • 1
    • 14
    • 0
    MÁS DE 100.000 LECTORAS YA SE HAN ENAMORADO DE LAS HISTORIAS DE AMOR DE DULCINEA. 
    LA TRILOGÍA EL DÍA QUE... EN UN MARAVILLOSO PACK. 
    El día que sueñes con flores salvajes 
    Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces. 
    El día que el océano te mire a los ojos 
    Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido. 
    El día que sientas el latir de las estrellas 
    Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre. 
     
    «Paola tiene una sensibilidad muy especial que ha sabido transmitir en todos sus proyectos y que también se deja translucir en esta novela.» YouTuber Today 
    «Te quita la venda de los ojos y te hace replantearte muchas cosas. Una de las mejores novelas que he leído este año.» Lecturofilia 
    «Su lectura es ágil y fresca, y como los capítulos son cortos hace que el libro sea muy dinámico. Paola ha conseguido plasmar una química impresionante con sus palabras.»1000 libros 
    «Dulcinea tiene un estilo narrativo fresco y ágil. La historia tiene un ritmo rápido e impide que el lector llegue a aburrirse.» Anika Entre Libros 
    «Una historia que emociona, que durante su lectura te sube en una nube y te hace soñar que un mundo mejor es posible.» Leer con Tirant
    Show book
  • Sobredosis de Ira - A cualquiera le puede pasar - cover

    Sobredosis de Ira - A cualquiera...

    Esteban Balza

    • 1
    • 4
    • 0
    La muerte inesperada de Irene convierte a su esposo en el principal sospechoso.
    
    Desde el infortunado día, Cristian comienza a recorrer un camino hacia su pasado, tratando de averiguar quién lo odiaría tanto como para involucrarlo con la muerte del ser que más amaba en su vida.
    
    Una interminable semana en la que los descubrimientos lo llevan a acumular tanta ira que ya no puede controlar.
    
    Sobredosis de ira, una novela intensa que atrapará al lector amante del género policial, hasta la última página.
    Show book
  • La tierra invisible - cover

    La tierra invisible

    Hubert Mingarelli

    • 1
    • 5
    • 0
    Del autor de Una comida en invierno.
    
    
    
    Finalista del Premio Goncourt y del Man Booker International Prize.
    
    
    
    «Mingarelli  sigue el principio que marcó Tim O;Brien en su clásico sobre Vietnam:  ;Una historia de guerra nunca puede ser moral. No instruye, ni alienta  la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento, ni impide que los  hombres hagan las cosas que siempre hicieron. Si una historia de guerra  parece moral, no os la creáis;». 
    
    GUILLERMO ALTARES, El País
    
    
    
    «Nunca  he leído nada parecido y, sin embargo, este es uno de esos libros que  parecen haber existido desde siempre, un clásico sobre la condición  humana».  
    
    HILARY MANTEL
    
    
    
    En 1945, en Dinslaken, una ciudad  alemana ocupada por los aliados, un fotógrafo de guerra inglés se  resiste a regresar a casa: mientras cubría los últimos coletazos del  hundimiento del Tercer Reich fue testigo de la liberación de uno de los  campos de exterminio. Ahora, incapaz de retomar «una vida normal», de  concebir incluso que algo así pueda volver a existir después de lo  ocurrido, decide recorrer el país fotografiando a la gente frente a sus  hogares, tratando así de comprender, de individualizar al pueblo que  consintió la barbarie nazi. El coronel al mando del regimiento que  liberó el lager le proporciona un vehículo y un conductor, un joven  recluta recién aterrizado en el continente. Lo demás será silencio,  humanidad y una detallada geografía del infierno en la tierra.
    
    
    
    Como ya demostrara en la magistral Una comida en invierno,  Hubert Mingarelli ;heredero directo de Hemingway y Bábel; nos ofrece  aquí una límpida y contenida crónica de las consecuencias y  responsabilidades de la guerra, de las víctimas y los verdugos, de cómo  los asesinos no son solo quienes disparan, sino todos aquellos que, en  distinto grado, participan de un sistema criminal.
    
    
    
    CIENTO VEINTE PÁGINAS TAN MEMORABLES Y HUMANAS QUE DEBERÍAN SER LEÍDAS EN TODA EUROPA.
    Show book
  • Un asesino en tu sombra - Vuelve Gracia San Sebastián la investigadora más original de Asturias - cover

    Un asesino en tu sombra - Vuelve...

    Ana Lena Rivera Muñiz

    • 40
    • 325
    • 0
    Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.
    Show book