Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Anna Karénina - cover

Anna Karénina

Lev Tolstói

Translator Jesús Santos Hervás, Olga Penzova

Publisher: EDAF

  • 294
  • 1.58K
  • 6

Summary

La novela del conde de Tolstoi narra los amores paralelos de Anna Karénina con el joven oficial Vronski y los de su hermana con un noble terrateniente. Son historias en contrapunto, aquella en desdicha, esta en bucólica apacibilidad. La obra rusa sigue el camino abierto años antes por los amores adúlteros de Emma Bovary. Tolstoi dará una solución de mayor carga metafísica, de índole personal, frente a la presión de las convenciones sociales.

You might also like

  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Antón P. Chéjov

    • 33
    • 40
    • 0
    «En Chéjov es más importante lo que sucede por debajo de la piel del cuento que la piel del cuento misma.» José María Guelbenzu, El País«Lo más importante, y lo que más grata hace la lectura de estos cuentos, es que el escritor ruso consigue provocar en el lector sensaciones y emociones, pese a la amargur a que invade su obra.» Solodelibros Este volumen reúne sesenta cuentos de Chéjov cuidadosamente seleccionados y traducidos por Víctor Gallego con la intención de que el lector español disponga de una antología extensa y representativa de la narrativa breve del gran escritor ruso.Prescindiendo de las novelas cortas, ofrece una panorámica amplia y en muchas ocasiones inédita en nuestra lengua del cuento chejoviano, desde las implacables piezas humorísticas de sus primeros años hasta las complejas composiciones de su última época, en un arco cronológico que abarca de 1883 a 1902.Nabokov definía al héroe chejoviano como «un hombre bueno incapaz de hacer el bien», que «combina la más profunda decencia de que es capaz el ser humano con una incapacidad casi ridícula para poner en práctica sus ideas y principios». Actos y decisiones que salvan una vida o una fortuna pero que acarrean sentimientos de desprecio por quien los lleva a cabo, cambios impredecibles e inexplicados que se producen en un tiempo relámpago pero que pueden determinar toda una vida, «un deseo indefinido» que al realizarse nunca alcanza la conciencia de satisfacción... Chéjov buscaba transmitir, reproducir la fluidez acaso sin rumbo de la vida, no sólo pintando estados de ánimo, sino siendo capaz de crearlos en el lector. Tal vez sea éste el secreto que desde el principio ambicionaron sus contemporáneos y luego sus seguidores, de Katharine Mansfield a Raymond Carver, y la razón de la vigencia de su estilo, aún hoy emulado.
    Show book
  • El Gran Rubí y otros cuentos contados dos veces - cover

    El Gran Rubí y otros cuentos...

    Nathaniel Hawthorne

    • 36
    • 179
    • 2
    Los cuentos que aquí presentamos pertenecen al libro Twice-Told Tales (Cuentos contados dos veces), publicado por primera vez en 1837 y en una segunda ocasión en 1851. En estos relatos llenos de ensueño, situados en su Nueva Inglaterra natal, se puede apreciar fácilmente el uso que Hawthorne hace del simbolismo, despojando a sus personajes de verosimilitud para convertirlos en metáforas de los incipientes valores de una nueva América. Invitamos pues al lector a que pasee por esos paisajes arquetípicos y a que recorra los bosques ocres y rojizos de Nueva Inglaterra.
    Show book
  • La muerte de Iván Ilich - cover

    La muerte de Iván Ilich

    Lev Tolstói

    • 35
    • 131
    • 0
    El argumento gira en torno a Ivan Ilich, un pequeño burócrata que fue educado en su infancia con las convicciones de poder alcanzar un puesto dentro del gobierno del Imperio Zarista. Poco a poco sus ideales se van cumpliendo, pero se dará cuenta de que no ha servido de nada dicho esfuerzo.
    Show book
  • Episodios nacionales IV La Revolución de Julio - cover

    Episodios nacionales IV La...

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    La Revolución de Julio es la cuarta novela de la cuarta serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. En esta entrega vuelven las memorias de nuestro héroe, el actual marqués de Beramendi, José García Fajardo. El protagonista parece sufrir fuertes ataques de melancolía y aburrimiento. Ha madurado y se ha hecho más escéptico y liberal, posiblemente como contrapeso a la conservadora familia a la que se ha integrado, con su matrimonio feliz a pesar de haber sido de conveniencia. Gran mujer la que le ha tocado, María Ignacia de Emparán, que se ha convertido en una verdadera compañera y cómplice. Y en su personaje vuelve a presentarnos el autor un nuevo caso de mujer fuerte, de mujer que se salta todas las normas y convenciones sociales.
    Con todo, la búsqueda de una antigua amiga con la que de joven había flirteado, llevará a Fajardo a ser, involuntariamente, testigo directo de una insurrección popular que se llamará la Revolución de Julio y que inclinará la balanza a favor de O’Donell, tras una sublevación militar que llevaba el camino de tantas otras. Pepe García Fajardo hace una confesión clara pero dura contra los de su condición social. Arremete contra la burguesía al mismo tiempo que exalta la valiente decisión del pueblo de unirse a la causa revolucionaria que cree en una España de nuevos horizontes. Galdós nos vuelve a demostrar su dominio en la descripción de los acontecimientos, y comienza a hacerse patente algo que se irá acentuando en los episodios posteriores: una visión más amarga de España, a la que se nos pinta dividida en dos bandos opuestos que conducen a enfrentamientos fratricidas.
    Show book
  • La señora Lirriper - cover

    La señora Lirriper

    Charles Dickens

    • 7
    • 7
    • 0
    «Dickens no hizo, literariamente hablando, nunca nada mejor… La versión femenina del señor Pickwick.»G.K. CHESTERTONAl morir su marido cubierto de deudas, la señora Lirriper abre una pensión en el 81 de la calle Norfolk, en Londres, para pagar a sus acreedores e iniciar una nueva vida. Un solícito comandante retirado y un nieto adoptivo, fruto de un amor trágico, son sus huéspedes permanentes, pero el establecimiento está también lleno de huellas e historias de gente que viene y va. «Si las paredes de esta pensión pudiesen hablar […] tendrían tantas cosas que contar…» Una extensa galería de personajes genuinamente dickensianos desfila por estas páginas, desde el doctor Goliath, «enciclopedia animada del conocimiento universal», hasta el doctor Bernard, que ayuda a los tristes y hastiados a quitarse la vida en unas lujosas cenas que anticipan El club de los suicidas de R. L. Stevenson.Historias cómicas, sentimentales, de fantasmas, de niños hambrientos y de fortunas enterradas componen el legado de la señora Lirriper. Dickens creó este personaje para su revista All the Year Round y animó a varios autores amigos, entre ellos Elizabeth Gaskell, a escribir las andanzas de sus huéspedes. La señora Lirriper (1863-1864) tuvo un éxito fulgurante: según Chesterton, Dickens «no hizo, literariamente hablando, nunca nada mejor» que esta «versión femenina del señor Pickwick».
    Show book
  • Moros y cristianos - cover

    Moros y cristianos

    Pedro Antonio de Alarcón

    • 0
    • 0
    • 0
    Un retrato de las relaciones entre el Islam y Occidente. Moros y cristianos tuvo una versión en zarzuela, estrenada en 1905 con guión de Maximiliano Tous y música de José Serrano.
    Show book