Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La huella de los días - La adicción y sus repercusiones - cover

La huella de los días - La adicción y sus repercusiones

Leslie Jamison

Translator Rita da Costa

Publisher: Editorial Anagrama

  • 4
  • 14
  • 0

Summary

Un testimonio sobre el alcoholismo como adicción y un ensayo sobre el mito literario que lo envuelve. Un libro valiente y deslumbrante.  
Este es un libro sobre la adicción. Habla del alcoholismo y la lucha por salir de él; también aborda los mitos –literarios, artísticos– que lo envuelven, conectando genialidad con autodestrucción etílica. 
La autora empezó a beber de adolescente, pero fue durante su etapa universitaria cuando se convirtió en alcohólica en un intento por vencer su inseguridad, timidez crónica y problemas de relación con los hombres. En estas páginas cuenta su caída en la adicción y la subsiguiente espiral autodestructiva (que la llevó a un aborto, a sufrir persistentes arritmias y a la desesperación). Y relata también las tentativas fallidas de recuperación y el lento camino hacia la sobriedad en Alcohólicos Anónimos, que le permitió redescubrirse y luchar por recuperar la felicidad. 
Junto con este itinerario, el libro también explora la tradición romántica que vincula creatividad y ebriedad, a través de las cantantes Billie Holiday y Amy Winehouse y de escritores como Raymond Carver, Jean Rhys, Denis Johnson, David Foster Wallace, John Berryman, Elisabeth Bishop o Charles Jackson, el autor de la novela autobiográfica The Lost Weekend, que Billy Wilder llevó al cine en Días sin huella.

Other books that might interest you

  • Ho`oponopono y sus beneficios para la vida cotidiana - La práctica del método de sanación hawaiano - cover

    Ho`oponopono y sus beneficios...

    Laurence Luye Tanet

    • 5
    • 8
    • 0
    El Ho'oponopono es una técnica de sanación ancestral basada en un antiguo principio de la cultura hawaiana: nuestros problemas, o errores, se originan en pensamientos contaminados por memorias dolorosas del pasado, que son la causa raíz de enfermedades y desequilibrios. A través de cuatro sencillas afirmaciones: lo siento; perdóname; gracias; te amo, esta práctica nos permite liberar la energía bloqueada en esas memorias celulares y espirituales. 
    
    El cambio que se opera en nosotros a nivel espiritual genera un cambio exterior y, de este modo, eliminando las creencias limitantes, las dificultades se resuelven y se alivia el sufrimiento. 
    
    El Ho'oponopono ha ayudado a miles de personas en todo el mundo, ahora puede ayudarte a ti a desbloquear todas las áreas de tu vida: la financiera, la personal, la profesional y la espiritual, y a alcanzar la salud y la felicidad plenas.
    Show book
  • CIGS Seducción Natural - Método efectivo de seducción - cover

    CIGS Seducción Natural - Método...

    Sebastian Aravena

    • 4
    • 30
    • 0
    CIGS Seducción Natural es una de las primeras y más atractivas obras sobre el arte de la seducción natural, considerada como la guía paso a paso más completa escrita hasta la fecha. 
    En ésta podrá encontrar todos los secretos para mejorar por completo su personalidad, adquirir un método exclusivo de seducción, herramientas para complementar sus estrategias y un sinfín de técnicas para poder desarrollar habilidades sociales muy naturales y atractivas.
    Show book
  • Las cuatro caras del héroe - Creatividad y Simbolismo para viajeros del conocimiento - cover

    Las cuatro caras del héroe -...

    Francisco Peñarrubia

    • 1
    • 2
    • 0
    El lenguaje simbólico de los mitos y leyendas mantiene intacto su valor como auto-exploración, como mapa para viajeros del conocimiento.
    Este libro aporta una reflexión vivencial de la eterna búsqueda, actualizada ahora a través de metáforas creativas que conjugan los clásicos cuatro elementos presocráticos, la mitología grecolatina y el espíritu budista, las leyendas medievales bretonas, la música romántica europea o la psicoterapia humanista transpersonal.
    
    Un retoño de La rama dorada de James Frazier, una síntesis de El héroe de las mil caras de Joseph Campbell y un homenaje a los Cantos sagrados, comentados por Claudio Naranjo.
    
    El perenne viaje de autoconocimiento sigue tan vigente como en la época en que se escribieron las grandes epopeyas bíblicas, homéricas, asirias o caballerescas. Traducirlas y desentrañarlas para buscadores de nuestro tiempo es la aspiración de este texto: una invitación a la trascendencia con los pies hundidos en la poesía del pasado.
    Show book
  • La ciencia del sosiego - Cómo celebrar la vida con plenitud - cover

    La ciencia del sosiego - Cómo...

    Ramiro Calle

    • 0
    • 3
    • 0
    ¿Existe la fórmula del sosiego?
    
    Sí y como sucedió con la de la felicidad y la del amor Ramiro Calle ha dado con ella. Como hiciera con sus exitosos títulos publicados en Kailas La ciencia de la felicidad o La ciencia del amor, nuestro más ilustre pensador ha reflexionado sobre el fenómeno del sosiego hasta extraer sus mejores pautas y consejos para desgranarnos el gran y único camino hacia el sosiego.
    
    El término «ciencia» puede resultar frío para asociarlo al sosiego, pero no lo es. Ciencia es habilidad, destreza, sabiduría y conocimiento profundo. El sosiego, además de ser una filosofía de vida, siguiendo estos parámetros, es una ciencia que se puede estudiar, y sobre la que se puede aprender. De hecho, este ambicioso tratado propone la gran teoría del sosiego y la calma interior. Porque es la experiencia más intensa y profunda, y también más transformativa; la más verdadera y espiritual. Hoy día todos necesitamos sosiego, de ahí las enormes posibilidades de este título.
    
    Con este libro, cuya apariencia en la cubierta hemos diseñado muy similar a los grandes éxitos de La ciencia de la felicidad y La ciencia del amor, pretendemos hacer la obra definitiva que cierre esta trilogía. La ciencia del sosiego invita a la reflexión, pero sobre todo al cultivo de la paz interior, y procura algunas enseñanzas esenciales para vivir en el ahora y conectar con el momento presente de una forma profunda.
    
    Ramiro Calle nos guía en esta búsqueda del sosiego a través de la liberación del sufrimiento innecesario y del conocimiento de nosotros mismos y de nuestra mente. Nos ofrece la fórmula infalible para alejarnos de nuestras propias ataduras rumbo a la armonía interior.
    
    Es tal vez el tratado más relevante que el autor ha escrito, y constituye un verdadero tratado de cómo lograrlo.
    Show book
  • El crítico interno y la autoaceptación - Cómo ser compasivo contigo mismo en cualquier situación - cover

    El crítico interno y la...

    Kristin Neff, Rick Hanson, Tara...

    • 0
    • 3
    • 0
    Incluso después de años de práctica  espiritual, crecimiento personal o terapia, muchos de nosotros aún tenemos problemas con una dificultad esencial: la autoaceptación. ¿Cómo dejar de juzgarnos constantemente, de considerarnos inadecuados, de encontrar defectos en nuestro cuerpo o de sentirnos acosados por el crítico interno? Este libro se ha creado para ayudarnos a encontrar una solución más amable. En esta colección de ensayos, luminarias contemporáneas de los campos de la espiritualidad, la psicología y la creatividad nos ofrecen enseñanzas y comprensiones para poder aceptarnos y querernos en cualquier circunstancia.
    ¿Por qué suele ser mucho más fácil sentir compasión por los demás que por nosotros mismos? ¿De donde vienen nuestras voces críticas? ¿Podemos sentirnos impulsados a crecer y a destacar, y al mismo tiempo aceptarnos tal como somos? En estos dieciocho capítulos se nos ofrecen valiosas practicas y técnicas para generar confianza, trasformar la relación con nuestro crítico interno y emplear cualquier circunstancia como una oportunidad para tratarnos con bondad, compasión y amor.
    Show book
  • Las mujeres que amé - cover

    Las mujeres que amé

    Daniel Guebel

    • 0
    • 3
    • 0
    Las mujeres que amé es un libro de dos novellas en las que se trata el mismo tema: la imposibilidad del autor
    de mantener una relación amorosa. ¿Por qué contar eso? Porque detrás de los celos, la melancolía, el juego
    de seducción o la infidelidad está el egoísmo como una especie de obsesión por no dejar que la entrada de
    otro en la vida del narrador lo acabe diluyendo. El egocentrismo, como un mecanismo de supervivencia
    inconsciente y obsesivo, representa el impulso narrativo de la escritura de autoficción.
    Daniel Guebel, multipremiado, con un estilo propio, es elogiado por su destreza narrativa, una imaginación
    desbordante y gran creatividad. Puede verse como un escritor que bebe de la tradición judía irónica y de la
    fantasía lúdica borgiana.
    Esta narrativa de autoficción fantástica mezcla de diario sentimental, obsesión psicológica con el pasado e
    indagación religiosa y moral es un intento de cura para no curarse, un testimonio de que la escritura puede
    ser un lugar para la pervivencia del yo por encima de todo. El ego es algo así como un lugar cutre, limitado,
    tedioso, pero conocido. Y más vale malo conocido que bueno por conocer. ¿Escribe el escritor porque
    es incapaz de vincularse al mundo? Quizás esta crítica a la forma de vida ególatra, una crítica natural,
    desde la inconsciencia del narrador, sea una revelación narrativamente hablando, porque esa crítica al ego
    también es una crítica a la escritura como mecanismo de alimentación del ego.
    Daniel Guebel, el autor de El hijo judío, se presenta con Las mujeres que amé como maestro de la
    ironía. La crítica a la escritura de autoficción desde la propia escritura de autoficción convierte a este libro
    en una especie de "Quijote" del siglo XXI.
    Show book