Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Clea - cover

Clea

Lawrence Durrell

Traduttore Matilde Horne

Casa editrice: Edhasa

  • 0
  • 1
  • 0

Sinossi

En el rico y completo mundo creado por El Cuarteto de Alejandría, Clea aporta sobre todo la dimensión temporal en la vida de un entrañable grupo de personajes. Mnemjian, el barbero, llega a la isla con un mensaje de Nessim; Darley regresa a Alejandría, que no ha perdido su poder de fascinación pese a las dificultades a que deben someterse sus habitantes debido a la guerra, y Clea está esperándole sin saber a ciencia cierta qué espera. El episodio final de esta novela, con una incomprable escena bajo el agua, es uno de los pasajes más rotundos e inolvidables.

"Clea" ocupa un lugar esencial en el Cuarteto, después de Justine, Balthazar y Mountolive, y ayuda a comprender con mayor profundidad todo lo contado en los libros anteriores. Con esta novela culmina la que unánimemente se considera la obra maestra de Durrell.

El cuarteto culmina así como una exuberante sinfonía, para anunciar el múltiple y eterno despertar del universo, en el que al lector le toca un papel protagonista.

De esta obra han dicho:

"Desde el principio de Clea está presente el incesante torrente de imaginería poética, y uno se sumerge en él voluntaria y generosamente. HENRY MILLER

También disponible en formato de tapa dura en nuestra colección Edhasa Literaria
Disponibile da: 20/10/2021.
Lunghezza di stampa: 432 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • PIETRO - Una historia de amor dolor y deseo - cover

    PIETRO - Una historia de amor...

    Alberto López Fernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Una parte de mí estaba enfadadísimo y otra, sin embargo, quería reír. Era mi mejor camisa, la mejor de las tres, y estaba totalmente destrozada: rasgada, agujereada, manchada. 
    Una parte de mí sonreía. La daga había atravesado la camisa en varios puntos, pero además la había rajado; incluso había manchas de sangre. 
    No había forma de arreglarla. Ninguna costurera podría hacerlo. Me veía obligado a tirar mi mejor camisa, a gastar más dinero en otra. La miré de reojo. 
    Ella dormía plácidamente, ajena a lo ocurrido, como si no tuviese participación alguna, como si fuese un testigo inocente de lo que había pasado. No sabía qué hacer. Suspiré e intenté ponerme la camisa un poco por encima, para abrigarme del frío de la noche. 
    Me puse mi jugón y salí a la calle. La noche había comenzado, arrancado como tantas otras noches: la puerta del dormitorio abriéndose de golpe, nosotros enzarzados en una pelea por quién dominaba al otro, arrojándonos sobre la cama, intentando mutuamente arrancarnos la ropa. Ella había desgarrado la mía. Yo qué sé, lo de siempre: la pasión que nos guiaba. 
    Es curioso cómo el deseo a veces nubla la mente y pierdes incluso la memoria de lo vivido. Recuerdo que mi mano hurgaba entre sus pechos, que mi boca besaba la suya, que ella me mordía la barbilla, que su mano me arañaba la espalda. Y, en un momento dado, no sé cómo, de entre su falda surgió una daga. 
    Una daga pequeña, pero tan afilada que su brillo me hizo temblar por un segundo. Me quedé paralizado. 
    De repente, su mano, con una agilidad increíble, lanzó la daga contra mí. Empuñada con fuerza, en un movimiento rápido y certero, la hoja atravesó la ropa. Reconozco que me asusté.
    Mostra libro
  • 11 de diciembre: El festival de Navidad - cover

    11 de diciembre: El festival de...

    My Lemon

    • 0
    • 0
    • 0
    Ulrika lleva un año divorciada y no puede estar mejor. Cuando decidió dar ese paso, le dijo a sus amigas que pensaba dedicarse a tener sexo con muchos hombres. Pero no ha sido exactamente así, y es que Jonas le da todo lo que necesita. Aunque existe ese halo prohibido entre ellos al tratarse del profesor de su hija, su pasión no tiene igual. ¿Será también su profesor en la cama?
    Mostra libro
  • Donde se encuentra lo que perdimos - cover

    Donde se encuentra lo que perdimos

    Carolina Kenigstein, Christian...

    • 0
    • 2
    • 0
    Inés y Julián están en Lisboa, en un viaje de placer y recompensa, pues él está a punto de recibir un prestigioso premio de arquitectura. Es una mañana calurosa y se preparan para salir. Ella se mira al espejo y duda; desde que cumplió cincuenta años siente que todo está
    cambiando, y no para mejor: su cuerpo, su vocación, la pareja y, sobre todo, Julián, que no se despega del teléfono, ella siente que no la mira, que no la ve. Sin embargo, él la contempla con admiración y orgullo: su compañera es una belleza, en todos los sentidos. Esa sutil discordancia se acentúa cuando vuelven a la rutina, a la casa en Parque Chas, a los asados en el jardín, a ocuparse de hijas, padres, hermanos. Algo se les pierde, se les escapa, se desvanece.
    En Donde se encuentra lo que perdimos, Carolina Kenigstein y Christian Olmos nos llevan al centro y a los márgenes de una pareja de largo aliento. Con mucha sensibilidad, exploran los ciclos naturales de un vínculo que nace, crece y se transforma al ritmo de los conflictos, el paso del tiempo, la ternura, el amor y la decepción.
    Mostra libro
  • Saltan chispas (Maple Hills 2) - cover

    Saltan chispas (Maple Hills 2)

    Hannah Grace

    • 0
    • 0
    • 0
    HANNAH GRACE, EL ÚLTIMO FENÓMENO INTERNACIONAL DE BOOKTOK, TE QUITARÁ EL ALIENTO.  La serie de Maple Hills continúa después de Romper el hielo con dos monitores de campamento que se reencuentran tras un intenso lío de una noche. Russ Callaghan y Aurora Roberts coinciden en una fiesta de fin de curso y, después de dejarse llevar por un juego, acaban enrollándose. Sin embargo, Aurora se escabulle antes de que él tenga la oportunidad de preguntarle su nombre completo. Sin saberlo, ambos van a trabajar en el mismo campamento de verano: Russ espera poner suficiente distancia con su padre, mientras que Aurora solo desea volver al último lugar donde se sintió como en casa. Russ sabe perfectamente que tiene prohibido «fraternizar» con Aurora si no quiere que lo echen. Desgraciadamente para él, a ella nunca le han importado mucho las reglas... Ahora solo les queda descubrir si las chispas que saltaron entre ellos durante su primera noche quedarán en nada o si, por el contrario, lo incendiarán todo. Han dicho sobre Saltan chispas: «Hannah Grace ha vuelto y me ha traído mi nueva obsesión: Russ Callaghan, un campamento de verano y una buena dosis de la química que la caracteriza. En el momento en el que empecéis a pasar las páginas, empezarán a saltar las chispas. Y tened cuidado, porque queman».Elena Armas, autora de Farsa de amor a la española «Honesta, vulnerable y deliosamente sexy. Las lectoras se quedarán prendadas de Russ y Aurora desde el primer momento. Una historia de amor sincera entre dos personas imperfectas que encuentran en la otra la pieza que les fanta. Saltan chispas es un añadido decandente a la serie Maple Hills».B.K. Borison, autora de Un beso en Lovelight
    Mostra libro
  • Adicta al Sexo - Una terapia sexual para parejas se convierte en un romance erótico que transforma la vida sexual de las mujeres africanas - cover

    Adicta al Sexo - Una terapia...

    Danna Darson

    • 0
    • 0
    • 0
    Nunca pensé que mi deseo de ser actriz me llevaría tan lejos… 
    En un intento por cumplir mis SUEÑOS, terminé cometiendo algunas locuras, no sabía que se podían romper las reglas así hasta que lo conocí. Soy Emma y esta es mi historia… 
    Si te gustan las historias eróticas y de romance con un final inesperado, ¡Este libro es PARA TI!... 
    OBTÉN TU COPIA AHORA!
    Mostra libro
  • Entre sombra y luz 2 - un relato corto erótico - cover

    Entre sombra y luz 2 - un relato...

    Alicia Luz

    • 0
    • 0
    • 0
    Después de que Lea se negase a enviarle un vídeo marturbándose, Colin cancela su primera cita... y no le da más señales de vida. La chica tiene la cabeza hecha un lío entre sus gustos y límites: él ha trastocado tanto su vida como sus deseos, ¿va a dejarle que la someta también? ¿Está lista para dejar que consolide su poder dando ella el primer paso? Algo es seguro: ella le desea, le desea muchísimo. Es el comienzo de un juego de sumisión que termina resultando muy excitante.
    Mostra libro