Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Época de cerezos - cover

Época de cerezos

Laura Baeza

Publisher: Editorial Paraíso Perdido

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

Al sur fronterizo de México, en un pueblo olvidado por casi todos, explota una planta nuclear, y sus habitantes, entre desconcierto e incredulidad, deberán continuar con sus vidas a costa de la radiación, justo como vivieron antes del desastre: a pesar de la corrupción, de la violencia y de la impunidad. Ganadora del Premio Nacional de Narrativa Gerardo Cornejo, Laura Baeza, presenta en Época de cerezos una realidad retorcida, ensimismada y colapsada, a través de diez cuentos que dialogan entre sí y que giran en torno al mismo suceso: la explosión; producto de las malas decisiones, indiferencia y egoísmo de los afectados.
Uno a uno, los protagonistas de Época de cerezos construyen la historia a partir de sus propios hechos: un hombre desahuciado, una violinista en crisis, un atormentado comerciante, un inmigrante guatemalteco y un estudiante de arquitectura, conforman, desde sus inquietudes, una trama compleja y envolvente que mantendrán al lector expectante hasta el punto final.
Para leer Época de cerezos, hay que estar dispuesto a vacilar entre lo conocido y lo extraño, por ende, entre el morbo y el desconcierto. Hay que ser, además, minucioso para no perder de vista los detalles que dan esencia a la obra en conjunto. Pero sobre todo, hay que tener el arrojo de enfrentar una historia que compromete más allá de su lectura.

"Época de cerezos no solo pone sobre la mesa temas como la impunidad y la enajenación, inherentes a nuestros días; también se aventura a entregarnos un fascinante ejercicio narrativo que linda con lo fractal, y que nos vuelve a demostrar por qué es una de las nuevas narradoras mexicanas más leídas y comentadas por la crítica y los lectores". Darío Zalapa
Available since: 09/27/2019.

Other books that might interest you

  • El Mejor Tesoro - cover

    El Mejor Tesoro

    Barbara Cartland

    • 2
    • 4
    • 0
    Tras servir en el Ejército de Ocupación en Francia, el Conde de Monkforde regresó a Inglaterra. El panorama no podía ser más desolador, pues su casa y su Finca se hallaban empobrecidas y sus recursos eran muy escasos. Linka, una prima lejana del Conde que siempre había vivido en la Mansión también estaba muy preocupada. Como única esperanza, ambos se dedicaron a buscar en la casa, que un día fue un convento, algo que los antiguos residentes pudieran haber dejado .Al final encontraron algo más que un tesoro….*Originalmente publicada bajo el título de:El Mejor Tesoro por HARLEQUIN IBERICA S.A.por Harmex S.A. de C.V.
    Show book
  • El puente de Alexander - cover

    El puente de Alexander

    Willa Cather

    • 6
    • 8
    • 0
    Bartley Alexander anda ya por la mediana edad y es un ingeniero de éxito, un hombre hecho a sí mismo, admirado por los puentes que construye. Casado con una mujer culta y rica, vive en una bonita casa en Boston y parece también tener una feliz vida conyugal. Pero en un viaje a Londres vuelve a encontrarse con un antiguo amor, Hilda Burgoyne, a la que conoció en París cuando era estudiante –entonces «fue la juventud, la pobreza y la cercanía, todo era joven y amable»− y que ahora es una actriz famosa. El reencuentro reaviva «la energía de la juventud que debe reparar en sí misma y pronunciar su nombre antes de desaparecer». A los dos las cosas les han ido bien; sin embargo, quizá no hayan agotado sus posibilidades. 
    El puente de Alexander (1912) recrea la intensa sensación, cuando a uno le amenaza ya «la desganada fatiga», de verse acompañado por «su propio ser juvenil», que posiblemente acabe siendo «el más peligroso de los acompañantes». Willa Cather no guardaba –como se ve en dos textos que figuran como apéndice a este volumen− muy buen recuerdo de esta su primera novela: le parecía demasiado deudora de los autores que admiraba, Edith Wharton y Henry James. Pero lo cierto es que hay en ella, en su estudio de una doble vida, toda la excitación y la fatalidad y todo el talento para la introspección que caracterizarán su obra posterior.
    Show book
  • Una Peligrosa Aventura - cover

    Una Peligrosa Aventura

    Barbara Cartland

    • 3
    • 3
    • 0
    La Guerra contra Francia ya duraba demasiado y en aquella aldea de Inglaterra, lejos del fragor de la Batalla, Novella sentía que su vida era tediosa y rutinaria. Cuando un desconocido irrumpió en su casa herido y pidiéndole ayuda, no podía creer que aquello sucediera de verdad, y menos aún, que la llegada de aquel hombre la introduciría en el aventurero mundo del espionaje. Pero Inglaterra merecía su esfuerzo y la profunda pasión que despertó en ella el desconocido, le dio la valentía necesaria para afrontar todos los peligros.
    Show book
  • Receta para un Corazón - cover

    Receta para un Corazón

    Barbara Cartland

    • 7
    • 28
    • 0
    Manella se horroriza cuando su Tío, el Conde de Avondale, le dice que debe casarse con el anciano Duque de Dunster. Al amanecer, acompañada de su perro favorito Flash y su amado caballo Heron huye en busca de una nueva vida. Al llegar a una pequeña aldea, se entera de la crisis que afrontan en el Castillo del Condado de Buckingdon - necesitan una cocinera- por lo que asumiendo una falsa identidad ella toma el puesto. Como salva al Marqués de Buckingdon de una situación peligrosa y como su falsa identidad amenaza destruir su felicidad, es relatado en esta emocionante novela de Barbara Cartland.
    Show book
  • Una Batalla de Amor - cover

    Una Batalla de Amor

    Barbara Cartland

    • 2
    • 4
    • 0
    Cuando Charlotte Warde se negó a contraer matrimonio con el marqués de Darincourt, éste pensó vengarse de ella, utilizando para ello a la joven prima de Charlotte. Serla, que se hallaba en serios problemas, aceptó intervenir en la farsa y en colaboración con la abuela del aristócrata, ganaron la batalla a Charlotte. En el transcurso de aquella trama, el marqués y Serla encontrarían el amor, pero tendrían que luchar contra la amarga y terrible venganza que Charlotte iba a planear contra ellos.
    Show book
  • Colegiala - cover

    Colegiala

    Osamu Dazai

    • 7
    • 61
    • 0
    Un excepcional volumen de relatos del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai: uno de los escritores modernos más apreciados en su país, conocido como el Dostoievski nipón, cuyo éxito corrió paralelo a una vida privada de desencuentros y tumultuosa en extremo.Una chica joven, de familia pobre, se ve obligada a cometer un robo por amor. Una mujer mayor confiesa que una noche, muchos años atrás, se sintió fuertemente atraída por un hombre al que apenas conocía. Un ama de casa narra su sufrimiento al descubrir que su marido tiene una amante. Una muchacha narra cómo empeoró su vida tras recibir un premio literario… Los relatos incluidos en Colegiala abordan con tremenda delicadeza y exquisitez el universo femenino y sus contradicciones: la vergüenza, el amor no correspondido, la incomprensión ante la muerte de un ser querido, la felicidad extrema o, simplemente, los pensamientos que pasan por la cabeza de una adolescente japonesa de posguerra.
    Show book