Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El puente de Alexander - cover

El puente de Alexander

Willa Cather

Publisher: Alba Editorial

  • 4
  • 8
  • 0

Summary

Bartley Alexander anda ya por la mediana edad y es un ingeniero de éxito, un hombre hecho a sí mismo, admirado por los puentes que construye. Casado con una mujer culta y rica, vive en una bonita casa en Boston y parece también tener una feliz vida conyugal. Pero en un viaje a Londres vuelve a encontrarse con un antiguo amor, Hilda Burgoyne, a la que conoció en París cuando era estudiante –entonces «fue la juventud, la pobreza y la cercanía, todo era joven y amable»− y que ahora es una actriz famosa. El reencuentro reaviva «la energía de la juventud que debe reparar en sí misma y pronunciar su nombre antes de desaparecer». A los dos las cosas les han ido bien; sin embargo, quizá no hayan agotado sus posibilidades. 
El puente de Alexander (1912) recrea la intensa sensación, cuando a uno le amenaza ya «la desganada fatiga», de verse acompañado por «su propio ser juvenil», que posiblemente acabe siendo «el más peligroso de los acompañantes». Willa Cather no guardaba –como se ve en dos textos que figuran como apéndice a este volumen− muy buen recuerdo de esta su primera novela: le parecía demasiado deudora de los autores que admiraba, Edith Wharton y Henry James. Pero lo cierto es que hay en ella, en su estudio de una doble vida, toda la excitación y la fatalidad y todo el talento para la introspección que caracterizarán su obra posterior.

Other books that might interest you

  • Ómnibus Jeeves (Tomo I) - Tomo I - cover

    Ómnibus Jeeves (Tomo I) - Tomo I

    P. G. Wodehouse

    • 2
    • 14
    • 0
    La creación más querida de P. G. Wodehouse es el tándem del amo y el sirviente formado por Bertie Wooster, afable y bobalicón, y Jeeves, su ayuda de cámara y protector. Éste es un primer Ómnibus Jeeves, al que seguirán otros. En ¡Gracias, Jeeves!, Bertie Wooster se siente muy disgus­tado. Los vecinos se han quejado de su práctica persisten­te con el banjo y decide instalarse en el campo. Ante esa perspectiva desoladora, Jeeves declina acompañarle. Ber­tie rechaza con altivez el ultimátum y se refugia en la casa de campo de un amigo, pero la paz se verá trastornada hasta alcanzar una situación candente que sólo Jeeves po­drá enfriar. En El código de los Wooster, el embrollo gira en torno a una jarrita de leche con forma de vaca que de­bió de pertenecer al tío Tom pero, mediante una artima­ña, fue adquirida por sir Watkyn Bassett. Bertie se ve obli­gado a robarla y queda a merced de una chantajista. Ahora necesitará la ayuda de Jeeves más desesperada­mente que nunca. En El inimitable Jeeves, el enamoradizo Bingo Little, amigo de Bertie, ha quedado prendado de Mabel, camarera en un restaurante de poca fama, pero el matrimonio parece imposible. Al parecer, un tío de Bingo, solterón y sibarita, es quien se opone a la unión. Bertie Wooster tratará de disuadirlo. Pero allí donde intervienen Bertie y Jeeves, todo suele enmarañarse...
    Show book
  • No mamá no - cover

    No mamá no

    Verity Bargate

    • 5
    • 31
    • 0
    «Lo que más me sorprendió cuando me dieron a mi segundo hijo y lo cogí en brazos fue la total ausencia de sentimientos. Ni amor. Ni cólera. Nada»: Jodie y David, su marido, esperaban tener una niña. Ya tienen un hijo, de casi dos años. La desilusión es fuerte, va más allá de una simple depresión posparto: el marido −parco, ajeno y conservador−  y las autoridades médicas recomiendan una visita al psiquiatra. Una inesperada llamada de una antigua amiga a la que hace años que no ve pone a Jodie, sin embargo, en el camino de disfrutar de sus dos hijos… por un medio bastante excepcional. No, mamá, no (1978), la primera novela de Verity Bargate, es un extraño y casi amenazante cruce de escenas del Soho londinense de los 70, estudio de carácter y novela de terror. Su heroína, con la que cuidadosa y astutamente consigue la autora que nos identifiquemos, inspira el deseo de apartarla del peligro que sin duda la acecha al mismo tiempo que enturbia −e ilumina− todas nuestras presuposiciones sobre la maternidad. Esta pequeña obra maestra, aparte de ser una narración genial, plantea temas de libertad, género y responsabilidad que siguen apabullantemente vigentes.
    Show book
  • Fresas silvestres - cover

    Fresas silvestres

    Angela Thirkell

    • 4
    • 12
    • 0
    En esta comedia romántica ambientada en los años treinta, la atractiva pero empobrecida Mary Preston acude como invitada a la espléndida finca de su tía Agnes en Rushwater. Allí, Mary perderá la cabeza por el apuesto seductor David Leslie, al mismo tiempo que Agnes y su madre, la excéntrica lady Emily, planean emparejarla con otro hombre muy diferente, al que consideran un buen partido. En el espectacular baile de Rushwater, la felicidad de Mary, suspendida entre los imperativos del corazón y las maquinaciones de su familia, penderá de un hilo.
    Show book
  • El mendigo y otros cuentos - cover

    El mendigo y otros cuentos

    Fernando Pessoa

    • 5
    • 32
    • 0
    Este volumen reúne doce relatos que brindan al lector la oportunidad de descubrir otra faceta del vasto y cambiante universo narrativo de Fernando Pessoa. Estos cuentos, ora paradójicos, cuando las situaciones presentadas desafían el sentido común, ora incluso cercanos a la fábula, cuando concluyen con una moraleja, o filosóficos, cuando plantean diálogos con enigmáticos maestros que asumen distintos rostros de un cuento a otro (el mendigo, el eremita, el borracho), enigmas impenetrables, hipótesis metafísicas o temas de la tradición esotérica. Con ellos Pessoa nos invita a realizar un viaje iniciático a una dimensión distinta, sorprendente incluso para los lectores más familiarizados con la obra del escritor lisboeta.
    
    "Pessoa marca la diferencia. El lector sabe que está ante una obra superior. Kafka decía que era muy difícil escribir una palabra capaz de contener a quien la escribe; Pessoa lo consigue. El resultado es arte puro".
    Pablo d'Ors, ABC
    
    "Pessoa parece moverse entre la bipolaridad del vitalismo y del abatimiento. Planteando sofismas, contradicciones y paradojas, reflexionando en los límites de la razón y los razonamientos, Pessoa transmite un enorme caudal de ideas sugerentes e inesperadas, que no pocas veces adquieren la fulgurante condición de la sentencia, la máxima y el aforismo".
    Manuel Hidalgo, El Cultural
    
    "Una docena de relatos que definen a la perfección el inclasificable, plural y heterogéneo mundo de Pessoa. En ellos figuran las obsesiones que siempre lo acompañaron y, en buena medida, a los otros tres poetas que había en él. Como siempre estuvo preocupado por la locura, los cuentos le sirven como ejercicios de introspección, casi de autonanálisis".
    Luis M. Alonso, La Nueva España
    
    "El mendigo y otros cuentos es un regalo, casi un don. Nos recuerda que Pessoa es una de las voces más poderosas del siglo XX. Un poeta profundo, esencial, que recoge el latido de su tiempo, explorando todos sus ecos y variaciones".
    Rafael Narbona, El Cultural
    
    "Los textos reunidos en El mendigo y otros cuentos consolidan la sensación siempre movediza, entre la extrañeza y la familiaridad, el abismo y la planicie, que supone espigar la cosecha de uno de los escritores más singulares que han existido".
    Ricardo Menéndez Salmón, La Nueva España -Cultura
    
    "Estos relatos presentan una escritura absolutamente moderna y multifacética, así como buenas dosis de ironía, a buen seguro difícil digestión para sus contemporáneos. El mendigo y otros cuentos es un volumen inexcusable para la creciente secta de los "pessonianos"".
    Libros de Cíbola
    
    "Es muy recomendable la lectura de la introducción de Freitas, contextualiza y arroja luz sobre claves del escritor luso, como sus distintas personalidades literarias (esos heterónimos que tan bien manejó), y explica el trabajo de edición de este volumen, nada fácil".
    Estandarte
    Show book
  • Obras Completas de Benito Pérez Galdós - cover

    Obras Completas de Benito Pérez...

    Benito Pérez Galdós

    • 2
    • 7
    • 1
    Benito Pérez Galdós, uno de los más grandes novelistas del mundo, ya está disponible en la gama de los títulos más vendidos de Delphi. Este libro monumental ofrece a sus lectores la colección más completa que se haya compilado de obras de ficción de Galdós.Características:* Novelas concisas.* Las imágenes relacionadas con la vida de Galdós, obras, lugares y adaptaciones cinematográficas.* Las 75 novelas, cada una con una tabla de contenidos.* Incluye novelas no disponibles en ningún otro sitio.* Incluye la completa colección de Episodios nacionales - todas las 5 series, con 46 novelas en total.* Los cuentos completos.* Incluye más de 10 obras de teatro.* Bono de selección de textos no de ficción.* Incluye la traducción de Galdos de la novela de Charles Dickens "Great Expectations", la cual está también presentada en su texto original en inglés.* Pedidos académicos de textos en orden cronológico y distintos tipos de literatura, permitiendo una fácil búsqueda por la inmensa obra de Galdós.* Casi las obras completas!Nota: algunos libros raros de Galdós no están disponibles debido a restricciones de copyright. Sin embargo, podemos asegurar a nuestros clientes que todos los textos de los posibles se incluyen, con muchas novelas y otros textos que aparecen aquí por primera vez en el Kindle. Tan pronto como los textos que faltan sean de dominio público, se añadirán como actualizaciones gratuitas para los clientes que ya han comprado este libro.CONTENIDOEpisodios nacionalesPrimera serie (1873–1875)TRAFALGARLA CORTE DE CARLOS IVEL 19 DE MARZO Y EL 2 DE MAYOBAILÉNNAPOLEÓN EN CHAMARTÍNZARAGOZAGERONACÁDIZJUAN MARTÍN EL EMPECINADOLA BATALLA DE LOS ARAPILESSegunda serie (1875–1879)EL EQUIPAJE DEL REY JOSÉMEMORIAS DE UN CORTESANO DE 1815LA SEGUNDA CASACAEL GRANDE ORIENTE7 DE JULIOLOS CIEN MIL HIJOS DE SAN LUISEL TERROR DE 1824UN VOLUNTARIO REALISTALOS APOSTÓLICOSUN FACCIOSO MÁS Y ALGUNOS FRAILES MENOSTercera serie (1898–1900)ZUMALACÁRREGUIMENDIZÁBALDE OÑATE A LA GRANJALUCHANALA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGOLA ESTAFETA ROMÁNTICAVERGARAMONTES DE OCALOS AYACUCHOSBODAS REALESCuarta serie (1902–1907)LAS TORMENTAS DEL 48NARVÁEZLOS DUENDES DE LA CAMARILLALA REVOLUCIÓN DE JULIOO'DONNELLAITA TETTAUENCARLOS VI EN LA RÁPITALA VUELTA AL MUNDO EN LA «NUMANCIA»PRIMLA DE LOS TRISTES DESTINOSQuinta serie (1907–1912)ESPAÑA SIN REYESPAÑA TRÁGICAAMADEO ILA PRIMERA REPÚBLICADE CARTAGO A SAGUNTOCÁNOVASNovelas. Serie de la primera épocaLA FONTANA DE OROLA SOMBRACELÍN, TROMPIQUILLOS Y THEROSEL AUDAZDOÑA PERFECTAGLORIAMARIANELALA FAMILIA DE LEÓN ROCHNovelas. Serie contemporáneaLA DESHEREDADAEL AMIGO MANSOEL DOCTOR CENTENOTORMENTOLA DE BRINGASLO PROHIBIDOFORTUNATA Y JACINTA (DOS HISTORIAS DE CASADAS)MIAULA INCÓGNITAREALIDADTORQUEMADA EN LA HOGUERATORQUEMADA EN LA CRUZTORQUEMADA EN EL PURGATORIOTORQUEMADA Y SAN PEDROÁNGEL GUERRATRISTANANAZARÍNHALMAMISERICORDIAEL ABUELO (NOVELA EN CINCO JORNADAS)Narrativa breve¿DÓNDE ESTÁ MI CABEZA?UNA INDUSTRIA QUE VIVE DE LA MUERTEEL DON JUANLA CONJURACIÓN DE LAS PALABRASLA MULA Y EL BUEYLA NOVELA EN EL TRANVÍAROMPECABEZASTeatroREALIDADLA LOCA DE LA CASALA DE SAN QUINTÍNLOS CONDENADOSVOLUNTADDOÑA PERFECTACASANDRALA FIERAELECTRAMARIUCHASOR SIMONATraducciónGRANDES ESPERANZASGREAT EXPECTATIONS POR CHARLES DICKENSOtros escritosPACO NAVARROLA REINA ISABELLA REGENTA - PRÓLOGO* * *Por favor, visite www.delphiclassics.com para ver una lista completa de contenidos y navegar por otros títulos
    Show book
  • Rojo y negro - cover

    Rojo y negro

    Stendhal

    • 8
    • 39
    • 0
    Julien Sorel, con dieciocho años, hijo de un carpintero que lo odia porque es un vago y lee libros, es contratado por el señor de Rênal como preceptor de sus hijos, «un gasto necesario para mantener nuestro rango». Julien, muy guapo, muy pálido y muy esbelto, no tarda en ser la envidia de todos los burgueses y pequeños nobles de Verrières, una ciudad de provincias donde reinan la moderación, la sensatez, el amor al dinero y «el más fastidioso de los despotismos». El joven, convencido de que ha nacido para grandes cosas y «con un alma hecha para amar lo hermoso», desprecia ese ambiente, pero ama a la señora de Rênal. Sus amores secretos lo llevarán al seminario y luego a París, donde entrará a servir como secretario en el palacete del marqués de La Mole, centro de la elegancia y la conspiración. 
     
    El héroe de Rojo y negro (1830), romántico y antirromántico a la vez, es con razón uno de los más famosos y fascinantes de la historia de la novela: un joven en principio determinado por el cálculo, pero que en realidad no calcula nada, y que, deseoso de ser dueño de su destino, casi siempre es una pieza en el juego de los demás. Esta gran novela de Stendhal, en nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia, se adelantó, como dijo André Gide, a su tiempo: a Balzac le encantó, pero Victor Hugo dijo que su autor no duraría. En todo caso, desde que Zola proclamó a Stendhal «el padre de todos nosotros», es apreciada como la obra maestra que es. El siglo XXI aún está en deuda con ella.
    Show book