Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Teoría Monetaria Moderna - Manual de macroeconomía sobre los sistemas monetarios soberanos - cover

Teoría Monetaria Moderna - Manual de macroeconomía sobre los sistemas monetarios soberanos

L. Randall Wray

Translator Carlos García Hernández

Publisher: Lola Books

  • 4
  • 42
  • 0

Summary

El esfuerzo intelectual que se realizó en el campo de la física tras la aparición de la teoría de la relatividad o del modelo copernicano, no se llevó a cabo en la economía tras la aparición del dinero fíat. Teoría Económica Moderna es la plasmación de dicho esfuerzo intelectual. En este libro se expone claramente qué es el dinero en realidad y lo que es más importante se exponen las políticas económicas que deberían llevarse a cabo para llevar a la práctica un programa político coherente con dicha realidad.

Other books that might interest you

  • Resumen del libro "Competir en tiempos difíciles" de Barry Berman - Estrategias de precios y diferenciación para empresas de distribución minorista - cover

    Resumen del libro "Competir en...

    Summaries Leader

    • 0
    • 1
    • 0
    En la actual coyuntura económica, caracterizada por un crecimiento bajo o nulo, cualquier empresa que lleve su negocio "como de costumbre", con las estrategias y tácticas de siempre, no podrá prosperar e, incluso, puede ver amenazada su supervivencia. Esto se ve sobre todo en el sector de la distribución minorista, aunque es igualmente extrapolable a cualquier otro.
    Existen dos estrategias que las empresas del sector de la distribución pueden seguir. La primera es la estrategia del coste bajo. Según esta, el minorista con la estructura de costes más baja aventaja a la competencia, que no puede seguirle. Esta estrategia cobra su especial importancia en periodos de crisis, cuando una gran parte del mercado está buscando precios económicos. Para conseguir precios bajos, los distribuidores necesitan reducir su estructura de costes operativa mediante distintas estrategias (autoservicio, empleo más eficiente de la fuerza laboral, uso de ubicaciones menos costosas, optimización de la cadena de abastecimiento, reducción del inventario, etc.).
    La segunda alternativa estratégica para los minoristas es diferenciar sus productos y servicios frente a la competencia. La diferenciación puede basarse en la calidad del servicio al cliente o en el carácter realmente innovador de los productos. La estrategia de la diferenciación es más atractiva para un segmento de mercado más preocupado por la calidad del servicio o la originalidad del producto que por sus precios.
    Existe asimismo una estrategia intermedia, basada en la creación de valor, que combina las ventajas del precio y la diferenciación. El valor no necesariamente se crea ofreciendo el precio más bajo o un producto más diferenciado, sino, más bien, compensando el precio por la diferenciación o la diferenciación por el precio, en función de los deseos del mercado objetivo. Así, pueden ofrecerse únicamente aquellos servicios que el cliente requiere como condición previa para comprar un producto, o solo los que el cliente está dispuesto a pagar porque significan mucho para él.
    En Competing in Tough Times ('Competir en tiempos difíciles'), Barry Berman describe el funcionamiento de cada una de estas tres estrategias principales y nos ofrece lecciones que, por su carácter a la vez genérico y concreto, encuentran su aplicación no solo en el ámbito de la distribución del que fueron extraídas, sino en cualquier otro sector con retos y problemas similares.
    Show book
  • Impulso millonario - Despierta y vúelvete imparable - cover

    Impulso millonario - Despierta y...

    Gerardo García Manjarrez

    • 3
    • 15
    • 0
    ¿Necesitas un impulso en tus finanzas?
    • Conoce el proceso de creación de riqueza.
    • Aprende a gastar con sabiduría.
    • desarrolla una mentalidad próspera.
    Este libro será tu guía:
    • Estarás protegido financieramente.
    • Harás que el dinero trabaje para ti.
    • Te moverás con agilidad en el sistema.
    Gerardo Garcia Manjarrez, autor del best seller Mente millonaria, nos da la llave maestra para transformar nuestra relación con el dinero y sanear la visión de escasez que nos limita. Con historias reales, ejercicios, secretos y cuadros explicativos, Impulso millonario nos aporta las bases para una vida de abundancia permanente. Cambia tu economía hoy y hazlo para siempre.
    Show book
  • La economía en 100 preguntas - cover

    La economía en 100 preguntas

    Santiago Armesilla

    • 5
    • 25
    • 0
    Las respuestas de esta moderna ciencia social a las grandes preguntas sobre la actividad económica en la sociedad. Los conceptos básicos y su aplicación práctica, la microeconomía y la macroeconomía, la economía aplicada y la política económica, las escuelas económicas y las relaciones entre la economía y otras ramas del saber.
    
    ¿Saber de economía te saca de pobre? ¿Es la economía una ciencia como las demás? ¿Sirve la economía para predecir el futuro? ¿Quién genera la riqueza: el empresario o el trabajador? ¿Son inevitables las crisis económicas? ¿Por qué a veces si la macroeconomía va bien la microeconomía no va bien? ¿Es posible una sociedad sin impuestos? ¿Podríamos organizarnos económicamente si no existiera el Estado y utilizar, por ejemplo, criptomonedas? ¿Es el estado de bienestar la síntesis entre liberalismo y socialismo? ¿Es legítimo, ético y moral todo lo que funciona bien económicamente? ¿Podremos acabar alguna vez con la pobreza y las desigualdades sociales?
    Show book
  • Negocio inmobiliario - Planeamiento y gestión proyectos - cover

    Negocio inmobiliario -...

    Carlos Cornejo

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta publicación es una guía de planeamiento y gestión de proyectos inmobiliarios que, de una manera sencilla y didáctica, explica los procesos y métodos para garantizar la rentabilidad de la inversión en el negocio de la construcción.  Carlos Cornejo, que cuenta con una vasta experiencia en el rubro inmobiliario, propone una solución a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el verdadero secreto del negocio inmobiliario?
    
    Este libro está dividido en dos partes: el diseño del proyecto inmobiliario y la gerencia del mismo. En la primera parte, el autor desarrolla la ruta de elaboración del expediente inicial, la evaluación y el análisis de sensibilidad y financiamiento para estimar el resultado del proyecto que nos permitirán tomar las decisiones para una adecuada inversión. La segunda parte incluye la metodología para iniciar el proceso constructivo hasta la gerencia de proyectos, la cual vela por la seguridad del promotor inmobiliario, la importancia de la supervisión y la forma más eficiente para buscar el crédito bancario. Además, la publicación cuenta con ejemplos de análisis de factibilidad, fideicomisos, estructuras de egresos e ingresos y condiciones crediticias hasta modelos de análisis de mercado, entre otros. El análisis de los modelos y procesos son muy importantes para tomar en cuenta que las edificaciones deben adecuarse al mercado y nunca al revés.
    
    Negocio inmobiliario es un manual de suma utilidad para todo emprendedor que desee ampliar sus conocimientos y arriesgarse a ingresar a un mercado en continuo crecimiento.
    Show book
  • ¿Tengo tu atención? - Cómo generar curiosidad en los demás y lograr que actúen - cover

    ¿Tengo tu atención? - Cómo...

    Sam Horn

    • 3
    • 4
    • 0
    Seamos honestos: si no captas a tu favor la atención de quienes te rodean, ¡menos harás negocios con ellos! Los consejos e ideas aquí plasmados harán que, al aplicarlos en tu vida diaria, quienes te escuchan quieran poner sus celulares sobre la mesa y centrar toda su atención en tu conversación.
    
    Aunque en la escuela aprendemos a leer y escribir, no existen clases que nos enseñen cómo hacer que quienes nos rodean nos entreguen voluntariamente su atención, y además quieran hacer negocios con nosotros. La buena noticia es que esta obra te enseñará cómo lograrlo. ¿Tengo tu atención? es una lectura de interés para emprendedores, profesionales del mercadeo y las ventas, líderes de organizaciones y para todo el que se entusiasma por construir relaciones interpersonales profundas.
    
    Haciendo alusión al clásico de Dale Carnegie, este libro es considerado como el Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de la Era Digital. Los lectores podrán aplicar estas innovadoras y comprobadas tácticas para ganar respeto y motivar a la gente a la acción inmediata. 
    
    •Líder experto: Sam Horn, autora de varios bestsellers y conferencista internacional, nos comparte su fórmula para conectarnos tanto con una persona como con un millón. Su sistema diseñado en ocho pasos, es una valiosa herramienta útil para remplazar un estilo de comunicación aburrido y sobrecargado por una dinámica de conversación breve y llamativa.
    
    •Trending: En un mundo impaciente lleno de infobesidad, los lectores ya no quieren tener más información innecesaria, sino conectarse con contenidos que los intriguen y despierten su curiosidad, que respondan de inmediato a interrogantes como: ¿Qué hay de relevante para mí en esta lectura? ¿Vale la pena invertir mi valioso tiempo, mi mente y mi dinero en ella?
    Show book
  • Resumen del libro "Buyology" de Martin Lindstrom - Verdades y mentiras de por qué compramos - cover

    Resumen del libro "Buyology" de...

    Summaries Leader

    • 0
    • 1
    • 0
    Los profesionales del marketing y la publicidad nos bombardean todos los días con anuncios televisivos, vallas en las carreteras, banners en Internet, lonas en las fachadas de centros comerciales, etc. Las marcas y la información sobre ellas nos llegan constantemente, a gran velocidad y desde todas las direcciones.
    Nuestro cerebro recopila y filtra esta información todo el tiempo. Algunos fragmentos de la publicidad logran llegar hasta nuestra memoria, pero la mayoría se convierte en ruido extraño y cae en el olvido. El número de productos que se tambalean y ascienden a trompicones o que escasamente alcanzan la línea de salida es muy grande.
    Como asesor de posicionamiento de marca, Martin Lindstrom deseaba averiguar por qué los consumidores se sentían atraídos por una determinada marca de ropa, una determinada marca de automóvil o un tipo particular de crema de afeitar, champú o chocolatina. Era consciente de que descubrir lo que sucede en nuestro cerebro cuando elegimos una marca frente a otra era crucial para sentar las bases del marketing del futuro. Por ello, se embarcó en un proyecto de tres años de investigación sobre el comportamiento de unos 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se les mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos, cuyo resultado se presenta en este libro, Buyology.
    Según Lindstrom, el neuromarketing, unión entre el marketing y la ciencia, es la llave de nuestra "lógica para la compra", es decir, los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes que mueven nuestras decisiones a la hora de hacer una adquisición. Es el instrumento que nos ayuda a descodificar lo que los consumidores pensamos al estar delante de un producto o una marca, y a descubrir los métodos que emplean los profesionales del marketing para seducirnos sin nuestro conocimiento.
    Comprender mejor nuestro comportamiento aparentemente irracional —por qué compramos una camisa de diseño o cómo evaluamos a un candidato para un cargo— nos da un mayor control sobre nuestras decisiones. Cuanto más sepamos acerca de por qué caemos ante las estratagemas y tácticas de los anunciantes, mejor podremos defendernos ante ellos. Y cuanto más sepan las empresas acerca de nuestras necesidades y deseos subconscientes, más productos útiles podrán ofrecernos. El neuromarketing puede beneficiarnos a todos.
    Show book