Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Teoría Monetaria Moderna - Manual de macroeconomía sobre los sistemas monetarios soberanos - cover

Teoría Monetaria Moderna - Manual de macroeconomía sobre los sistemas monetarios soberanos

L. Randall Wray

Translator Carlos García Hernández

Publisher: Lola Books

  • 4
  • 42
  • 0

Summary

El esfuerzo intelectual que se realizó en el campo de la física tras la aparición de la teoría de la relatividad o del modelo copernicano, no se llevó a cabo en la economía tras la aparición del dinero fíat. Teoría Económica Moderna es la plasmación de dicho esfuerzo intelectual. En este libro se expone claramente qué es el dinero en realidad y lo que es más importante se exponen las políticas económicas que deberían llevarse a cabo para llevar a la práctica un programa político coherente con dicha realidad.

Other books that might interest you

  • Qué es (y qué no es) la estadística - Usos y abusos de una disciplina clave en la vida de los países y las personas - cover

    Qué es (y qué no es) la...

    Walter Sosa Escudero

    • 1
    • 6
    • 0
    Las estadísticas nos rodean. Nos acompañan a todos lados, nos persiguen, nos acosan. Estadísticas económicas, sociales, políticas, médicas, meteorológicas, alimenticias o deportivas. Permanentemente estamos estimando cantidades; seguimos los resultados de nuestro equipo de fútbol y confiamos en las encuestas antes de las elecciones. Esas mediciones están tan metidas en nuestra vida cotidiana que muchas veces no notamos cuánto influyen en nosotros.
    
    Por si fuera poco, la estadística vive de los errores. Este libro nos invita a adentrarnos en el fascinante mundo de estas pequeñas mentiras verdaderas de todos los días, como las usadas para medir el rating de la televisión, la efectividad de la policía para combatir el crimen, la evolución de la pobreza, la discriminación en el mercado laboral, dirimir delicadas cuestiones jurídicas o simplemente saber adónde tirarse para atajar un penal. Y además, pasa revista a varios de los métodos de esta disciplina, que aunque no puedan garantizar una certeza del 100% son
    aproximaciones útiles para acercarse a fenómenos muy complejos.
    
    Walter Sosa Escudero es el mejor guía para moverse en el mundo de las probabilidades, las estimaciones y las proyecciones. Con pasión y sin valerse de complicadas fórmulas ni gráficos nos explica los usos científicos, sociales y hasta truculentos de una de las ciencias más presentes en nuestra vida. Este libro la desenmascara y hasta logra que disfrutemos de poder comprenderla.
    Show book
  • El origen del capitalismo - Una mirada de largo plazo - cover

    El origen del capitalismo - Una...

    Ellen Meiksins Wood

    • 2
    • 18
    • 0
    El capitalismo no es ni una consecuencia inevitable de la naturaleza humana, ni una mera ampliación de antiguas prácticas comerciales cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Desencadenado en unas coordenadas espaciales y temporales específicas, el capitalismo necesitaba de una transformación radical previa de las relaciones entre los seres humanos y de estos con la naturaleza..En este clásico de Ellen Meiksins Wood, la autora ofrece al público lector una introducción formidable y accesible a las teorías y debates en torno al nacimiento del capitalismo, el imperialismo y el Estado-nación moderno
    Show book
  • La lección nórdica: Trayectorias de desarrollo en Noruega Suecia y Finlandia - cover

    La lección nórdica: Trayectorias...

    José Miguel Ahumada, Eszter...

    • 0
    • 1
    • 0
    Chile hoy tiene el enorme desafío de generar una matriz productiva que asegure el bienestar social, la democracia y la sostenibilidad medioambiental. En ese desafío, resulta crucial analizar ejemplos exitosos de desarrollo productivo que nos puedan proveer lecciones sobre éxitos y fracasos en los intentos de transitar hacia el crecimiento sostenible, con empleos de calidad e inclusión social. Este libro contribuye un relevante e interesante análisis de las políticas, fases y estrategias de desarrollo de Finlandia, Noruega y Suecia. Son tres experiencias exitosas, cuyo estudio comprende sustantivos aportes para abordar los desafíos que el Chile de hoy enfrenta de crecimiento sostenidamente incluyente. Muy oportuno para el debate en marcha.
    Ricardo Ffrench-Davis. Economista, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.
    Show book
  • Ideas peligrosas - Cuando el pensamiento provocador se convierte en el activo más valioso - cover

    Ideas peligrosas - Cuando el...

    Alf Rehn

    • 29
    • 224
    • 0
    Si quiere apartarse de la mediocridad y descubrir qué tiene valor verdaderamente, atrévase con todo lo que este provocador libro puede mostrarle. Pensar de forma atrevida, rompedora, desordenada y arriesgada es la única forma de generar ideas, buenas ideas. ¿Está dispuesto aprender para ser capaz de cambiar el mundo?
    Show book
  • Mala sangre - Secretos y mentiras en una startup de Silicon Valley - cover

    Mala sangre - Secretos y...

    John Carreyrou

    • 1
    • 1
    • 0
    En 2014 Elizabeth Holmes era considerada como la mujer Steve Jobs: una brillante alumna que abandonó Stanford, cuyo mágica nueva empresa prometía revolucionar la industria médica con una máquina que haría las pruebas de sangre significativamente más rápidas y fáciles.
    Respaldados por inversionistas importantes, Theranos vendió acciones en una ronda de recaudación que valoró a la compañía en más de 9.000 millones.
    Solo había un problema: la tecnología no funcionaba.
    Durante años, Holmes había engañado a inversionistas, funcionarios de la FDA y a sus empleados. Cuando John Carreyrou destapó escándalo en 2015 en el Wall Street Journal fueron amenazados con demandas. En 2017 el valor de la compañía era cero y Holmes se enfrentaba a una acción legal potencial del gobierno e inversionistas.
    Show book
  • Educar en la naturaleza - cover

    Educar en la naturaleza

    Katia Hueso

    • 0
    • 2
    • 0
    Si hubiera una palabra para definir la relación entre infancia y naturaleza, esa sería "injusticia". Mientras que un bebé de un país desarrollado genera un impacto ambiental trece veces mayor que el de los nacidos en países en vías de desarrollo, estos últimos sufren las consecuencias del deterioro ambiental que las sociedades acomodadas estamos causando. Y por supuesto a nadie escapa que en todo el mundo estamos padeciendo en vivo y en directo el resultado de años de desprecio y arrogancia hacia el medio ambiente. Cada cierto tiempo nos encontramos con catástrofes ambientales, climáticas, alimentarias o sanitarias. Y pese a que nos jugamos el pellejo, somos incapaces de actuar colectivamente a su favor. Los humanos somos notablemente torpes para gestionar estas situaciones, con una sorprendente parálisis a la hora de planificar y reaccionar para paliarlas. Aunque también es cierto que somos capaces de dar muestras de buenas prácticas y de acciones inteligentes. Pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo reaccionar sosegadamente ante un desafío de tal magnitud? Katia Hueso sostiene que la única vía para cambiar el rumbo es la educación en la naturaleza, entendiéndola no solo como una parte del currículo, sino como algo transversal, que trascienda incluso las instituciones educativas y comience en cada hogar. Porque no hay mejor herencia para dejar a nuestros hijos que la de un mundo mejor.
    Show book