Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El gran libro de las setas de España y Europa - cover

El gran libro de las setas de España y Europa

L. La Chiusa

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Las setas constituyen un alimento con un valor nutritivo excepcional, biológicamente equilibrado y dotado de un sinfín de cualidades gastronómicas que las convierten en un plato exquisito para las mesas más exigentes.
Cada otoño, los bosques de Europa reciben millares de visitantes que, con gran pasión, buscan el «oro vegetal». Todos los aficionados a la recogida de setas, así como los gastrónomos curiosos y amantes de la botánica, encontrarán aquí una completa y detallada información sobre más de 200 especies, teniendo en cuenta el grado de comestibilidad o toxicidad de cada una y sus características más importantes.
El lector descubrirá la gran riqueza del mágico universo de las setas gracias a las más de 260 ilustraciones, las fichas descriptivas y el glosario de términos, indispensable para aquel que quiera aumentar sus conocimientos sobre micología.
Available since: 02/27/2019.
Print length: 256 pages.

Other books that might interest you

  • Barcelona una ciudad de película - Guía para visitar Barcelona a través del cine - cover

    Barcelona una ciudad de película...

    Eugeni Osácar

    • 0
    • 2
    • 0
    Descubre una Barcelona de cine con esta guía: visita la capital del Mediterráneo siguiendo los pasos de Penélope Cruz, Javier Bardem, Scarlett Johansson, Sean Penn, Mario Casas o Ürsula Corberó y Quim Gutiérrez.
     
    Vive unas vacaciones de película al recorrer la ciudad identificando las localizaciones de El cuerpo en llamas, Uncharted, Vicky Cristina Barcelona, El perfume y más de 150 películas de directores como Almodóvar, Antonioni o J. A. Bayona.
     
    Recorre la ciudad de Gaudí y la capital del Modernismo tal y como la han inmortalizado los mejores cineastas. En esta guía encontrarás datos desconocidos, anécdotas de las estrellas, fotografías de las localizaciones y propuestas para realizar hasta 28 rutas distintas.
     
    Incluye códigos QR para acceder con el móvil a mapas exclusivos realizados por nuestro equipo editorial y consultables en Google Maps. Con ellos tendrás acceso a los datos prácticos de la guía en todo momento.
    Show book
  • El hombre que salvó los cerezos - cover

    El hombre que salvó los cerezos

    Naoko Abe

    • 3
    • 21
    • 0
    La fascinante y desconocida historia del británico que luchó por preservar los cerezos en flor japoneses.  
    En Japón cada primavera la floración de los cerezos es una fi esta de los sentidos, y todo un símbolo de la cultura del país. Lo que casi nadie sabe es que si hoy sigue vivo ese patrimonio de la humanidad es gracias a un inglés llamado Collingwood Ingram, cuya historia nos descubre este libro. 
     Ingram, hijo de una familia rica, se interesó en su adolescencia por la ornitología, y el entusiasmo lo llevó a viajar a Japón para escuchar el canto de los pájaros de aquellos parajes. Con el tiempo fue abandonando la pasión ornitológica y la sustituyó por la horticultura, y en el país asiático quedó fascinado por las múltiples variedades de cerezos, de las que se calcula que había unas doscientas cincuenta. Cuando en 1919 se instaló con su familia en Kent, descubrió alborozado que en el jardín de la casa había dos espléndidos cerezos japoneses, que cultivó con mimo. 
    En 1926 emprendió un nuevo viaje a Japón en busca de esos árboles y descubrió alarmado que, debido a la occidentalización y modernización del país y a la decisión de apostar por una única variedad clonada, se estaba perdiendo la riquísima diversidad de cerezos japoneses, incluido el espectacular Taihaku o «gran blanco». Ingram dedicó su vida a salvaguardar esos árboles y a proteger la tradición de la sakura (palabra japonesa para referirse al cerezo en flor) hasta su muerte, ya centenario, en 1981. 
    Este es en parte un libro sobre botánica, pero fundamentalmente trata sobre una pasión y una obsesión, sobre la preservación de un patrimonio estético mediante una lucha callada y constante. Trata también sobre la historia de dos países y dos culturas; sobre el final del mundo victoriano, en el que nació Ingram en 1880, y sobre el convulso siglo XX. La fascinante historia de un hombre enigmático y de un árbol cuya floración es de una belleza que admira al mundo entero.
    Show book
  • Los secretos de las calles de Madrid - Descubra las curiosidades más relevantes de la Villa y Corte - cover

    Los secretos de las calles de...

    Carla Nieto

    • 2
    • 15
    • 0
    Madrid es sorpresa, magia, leyenda, historia, humor y muchísimas cosas más. Sus calles esconden secretos que han permanecido ocultos a las miradas de los curiosos. El tiempo se ha encargado de desvelar muchos de ellos. La intención de este libro es compartir con el lector las anécdotas y los hechos históricos que se produjeron en las vías más famosas de la capital, pero también participar de las sensaciones que se producen al recorrer algunos de los lugares más típicos de la ciudad.
    
    -¿Es cierto que en la Plaza de la Paja se lidiaban toros?
    -¿Qué historia de amor tuvo lugar en la calle de Barbieri?
    -¿Cuál es el origen del dicho "la casa de tócame Roque"?
    -¿Quién fue Juan Bravo Murillo?
    -¿Qué fenómenos extraños se produjeron en la calle Caballero de Gracia?
    
    La impronta de esta Villa y Corte universal se refleja en sus muros, en sus calles y en su asfalto, siempre dispuesta a dejarse descubrir por los ojos curiosos del paseante ocasional que mira y admira cada uno de sus rincones.
    
    Esquinas, rincones, fuentes y rejas de la ciudad de Madrid esconden anécdotas que, al oírlas, sorprenden al paseante y lo acercan con ánimo curioso al balcón de la historia. Porque si algo tiene esta ciudad es que ha sido testigo de pasiones, traiciones, misterios y secretos que han forjado su leyenda.
    
    La autora de este libro pinta un retrato en el que pueden verse los rasgos que distinguen a esta gran ciudad con pinceladas de su historia, los establecimientos más curiosos y los personajes que transitaron por ella. Y lo hace de la mejor manera que puede hacerse, paseando por sus calles y haciéndonos llegar el aroma y el color de esta acogedora ciudad.
    
    -¿Qué sucesos dieron nombre a la calle de la Cabeza?
    -¿Sabía que en la plaza de la Cebada tuvieron lugar ejecuciones públicas?
    -¿Cuál es el bucólico origen de la calle del Clavel?
    -¿Conocía la existencia del cemente- rio de la calle de las Huertas?
    -¿Qué leyenda se cuenta de la calle del Pez?
    Show book
  • El amigo - cover

    El amigo

    Sigrid Nunez

    • 10
    • 44
    • 1
    La singular, bellísima y conmovedora historia de la amistad entre una escritora neoyorquina y un perro, con el dolor de la pérdida de fondo.  
    La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y de forma no menos inesperada se ve obligada a hacerse cargo de su perro –un enorme y artrítico gran danés–, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su amo. La protagonista no tendrá otro remedio que llevárselo a su minúsculo apartamento, arriesgándose a que la echen porque en el edificio está prohibido tener animales. Y así, con el trasfondo del duelo por el amigo y el amo desaparecido en trágicas circunstancias, se desarrollará la singular y bellísima historia de la amistad entre una escritora solitaria y un perro que se ha quedado sin dueño… 
    El libro –galardonado con el National Book Award, instantáneo y sorpresivo éxito de ventas y elogiado de forma unánime por la crítica– es, en efecto, una novela, pero en su interior contiene muchos géneros y registros: porque también asoman el diario íntimo; el dietario en el que se suceden las anécdotas literarias y las citas de autores como Virginia Woolf, J. R. Ackerley o Kundera; y la meditación sobre el dolor de la pérdida, el amor, la soledad, la sexualidad, la sociedad contemporánea, la escritura, las mujeres, los hombres y los perros… 
    Un texto acaso inclasificable que seduce con su diáfana capacidad de abordar con gran sensibilidad temas importantes, con una prosa medida y llena de elegancia. El resultado es deslumbrante y conmovedor, uno de esos raros libros que acompañan al lector para siempre.
    Show book