Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El tiempo en la narración - cover

El tiempo en la narración

Kohan Silvia Adela

Publisher: Alba Editorial

  • 3
  • 19
  • 0

Summary

Narrar es disponer acontecimientos en el tiempo: el tiempo de la ficción transforma a su antojo el tiempo del calendario. Los acontecimientos de la novela o del cuento constituyen un proceso temporal; ocurren durante un cierto período y se suceden en un cierto orden. Así, el tiempo determina el ritmo, la estructura, la ambientación, configura el espacio y el personaje de la historia narrada. Pero, a la hora de escribir, ¿qué momentos de la vida de los personajes escojo? ¿En qué tiempo lo narro? ¿Por qué un narrador cuenta desde el presente y otro desde el pasado? ¿Cómo se caracteriza la acción? ¿Cuál es su relación con los tiempos verbales? Estos son algunos de los interrogantes que solventa esta guía.
Available since: 04/02/2015.

Other books that might interest you

  • Aprende rápidamente el japonés - cover

    Aprende rápidamente el japonés

    Equipo de expertos 2100

    • 0
    • 1
    • 0
    Por sorprendente que resulte, la similitud fonética de la lengua japonesa y la española es tan grande que su aprendizaje resulta más fácil de lo que podríamos pensar en un primer momento. Además, su gramática es una de las más sencillas del mundo y en ella apenas existen excepciones.
    Quizá, la tarea más difícil sea acostumbrarse a la lectura y la escritura de los caracteres que provienen del chino, los llamados kanji. Por este motivo, en cada lección encontrará un buen número de diálogos y modelos de conversación, que le permitirán utilizar con fluidez las expresiones más comunes del japonés moderno.
    Además, los recuadros dedicados a la caligrafía harán que pueda practicar y trazar perfectamente los caracteres.
    El objetivo de El japonés fácil es convertirse en un curso práctico para aprender a escribir y hablar correctamente la lengua japonesa y ayudarle a dominar el lenguaje cotidiano gracias a expresiones habituales y explicaciones gramaticales, así como me­diante diálogos y ejercicios en los que se dan a conocer las construcciones necesarias para mantener una conversación fluida.
    Show book
  • Estoy aprendiendo el tagalog (filipinos) - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    Estoy aprendiendo el tagalog...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el tagalog : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. El tagalo o tagálog es una lengua hablada en las Filipinas. El tagalog esta hablado por más de 23 millones de personas como lengua nativa ; si se suman los datos de hablantes de segunda lengua, la cifra alcanza más de 100 millones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • Lo propio y lo ajeno en las lenguas austronésicas y amerindias - Procesos interculturales en el contacto de lenguas indígenas con el español en el Pacífico e Hispanoamérica - cover

    Lo propio y lo ajeno en las...

    Klaus Zimmermann, Thomas Stolz

    • 0
    • 0
    • 0
    En el contacto de lenguas y en la comunicación intercultural, dos aspectos diferentes de un mismo proceso histórico, los afectados perciben y valoran las consecuencias de ésto en términos de lo propio y lo ajeno de manera diferente en situaciones diferentes según criterios variables de identidad y utilidad. En este libro se estudian casos ejemplares de influencias en lenguas indígenas y de criollización que tienen como denominador común la presencia del castellano. Especialistas en la materia tratan los casos del náhuatl, otomí, zapoteco, maya, quechua y aymara en Hispanoamérica y los casos del chabacano, tagalog, chamorro, pohnpei y rapanui en la Austronesia hispánica
    Show book
  • Aprende a Hablar en Público - cover

    Aprende a Hablar en Público

    MENTES LIBRES

    • 0
    • 0
    • 0
    Introducción a la oratoria 
      
    ¿Se te ocurre alguna charla o presentación memorable a la que hayas asistido? Es triste saber que la mayoría de las presentaciones son fáciles de olvidar, especialmente cuando la razón principal de la presentación fue comunicarte algo. 
    Pero si recuerdas estas cuatro cosas básicas, entonces ten la seguridad de que tus mensajes verbales serán entendidos y recordados por mucho tiempo. Aunque estas cosas pueden sonar algo obvias y engañosamente simples, son de inmensa importancia. 
    1. Debes entender el propósito de tu presentación. 
    2. No confundas las cosas; mantén tu mensaje claro y exacto. 
    3. Prepárate bien para enfrentarte a la audiencia y a sus preguntas. 
    4. No seas monótono; en vez de eso, sé vívido al dar el discurso. 
    Siempre ten clara la idea de lo que quieres lograr. Es muy esencial que sepas y entiendas, antes de empezar a trabajar en tu presentación o discurso, lo que quieres decir, a quién quieres dirigirte como público y por qué es importante que te escuchen. Hazte preguntas básicas a ti mismo como con quién quieres hablar, cuáles son sus intereses, sus creencias y principios, qué es lo que tienen en común con los demás y en qué se diferencian. 
    ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a tu público? Puedes responder a esta pregunta preguntándote sobre los "criterios de éxito". ¿Cómo llegarás a saber si tu mensaje ha sido comunicado con éxito y cuándo? 
    ¿Cuál es la mejor manera de transmitir tu mensaje? Aquí las señales no verbales como tus expresiones y el lenguaje corporal juegan un papel vital junto con el lenguaje. Pero ten en cuenta a tu audiencia mientras decides tus palabras y pistas no verbales. Planifica tu presentación desde el principio hasta el final. Si puedes añadir, entonces prepara audiovisuales para captar la atención de la audiencia.
    Show book
  • Los 65 errores más frecuentes del escritor - cover

    Los 65 errores más frecuentes...

    Kohan Silvia Adela

    • 6
    • 16
    • 0
    Los grandes relatos provienen también de la detección de los errores. De eso trata este libro. Habrás comprobado que no basta con tener buenas ideas y que lograr un texto atrapante depende también de varias cuestiones que se contemplan en este libro. La meta: un libro que los lectores se reomienden entre sí. Como dice Ciryl Connolly: «Todo lo que no sea escribir para intentar una obra maestra es una pérdida de tiempo». 
    Consulta tu problema y encontrarás el remedio entre éstas páginas: «Noto que algo falla y no sé qué es.» «He llegado hasta aquí y no sé cómo continuar.» «No sé cómo redondear la idea brillante que se me ha ocurrido.» «Quiero sopesar posibilidades antes de ponerme a escribir.» «Quiero valorar todas las posibilidades tral el punto final.» Y muchos más.
    Show book
  • La acción en la narrativa - cover

    La acción en la narrativa

    Kohan Silvia Adela

    • 2
    • 10
    • 0
    La acción es el verdadero motor de la narración ya que produce cambios a todos los niveles de la historia y actúa como eje vertebrador del ritmo narrativo de lo que sucede. 
    Esta guía aporta al escritor claves y herramientas útiles para desarrollar la acción mediante la creación de escenas con tensión narrativa, y personajes y diálogos creíbles que logren seducir al lector.
    Show book