Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El secreto siempre es el amor - En los suburbios de Chile - cover

El secreto siempre es el amor - En los suburbios de Chile

Karoline Mayer

Publisher: Plataforma

  • 1
  • 6
  • 0

Summary

Desde muy joven, Karoline quiso ir como misionera a la India o China, pero la congregación religiosa a la que pertenecía la envió a Chile, país al que llegó en 1968. Desde entonces, ha trabajado sin descanso para conseguir que los más pobres tengan comida, educación y salud, en un contexto sociopolítico complejo y sobreponiéndose al dolor y a las injusticias humanas.¿Cómo logra una mujer nacida en la idílica Baviera superar las fronteras culturales, el absurdo y la crueldad de una dictadura y las rígidas estructuras institucionales? ¿Por qué decidió abandonar la orden y eligió darlo todo por los pobres? En 'El secreto siempre es el amor', Karoline Mayer cuenta la historia de su vida, en la que no faltó el miedo, el peligro y algunos fracasos, pero tampoco faltaron el coraje y la determinación necesarias para llevar adelante el sueño de construir un mundo mejor.En las diferentes obras de la Fundación Cristo Vive, Karoline ha demostrado, más allá de su aspecto frágil y delicado, ser una mujer firme, con una gran fortaleza, un enorme poder de convocatoria y una capacidad de entrega infinita."Tu vida es un ejemplo de amor, de compromiso social y de perseverancia. Tu voz siempre conmueve nuestra conciencia cuando se trata de la justicia social y del entusiasmo por la hermosa y noble tarea de lograr un país más justo. Karoline, no aflojes: eres un ejemplo para todos nosotros. Te abrazo, amiga.""Michelle Bachelet, expresidenta de Chile

Other books that might interest you

  • Nikola Tesla - Vida y descubrimientos del mas genial inventor del siglo xx - cover

    Nikola Tesla - Vida y...

    Massimo Teodorani

    • 2
    • 11
    • 0
    Nikola Tesla ha sido uno de los inventores más originales que haya existido. En la actualidad, aunque algunos hayan oído su nombre, pocos conocen los detalles de la vida y de los descubrimientos de este genio incomprendido y no reconocido. Muchos de sus inventos fueron atribuidos a otros personajes, que hoy son los protagonistas de los libros escolares. Este libro intenta sacar del olvido la vida y los descubrimientos de Tesla, rindiendo honores a su inteligencia y a su originalidad, que paradójicamente tantos obstáculos le crearon en su vida. El libro está estructurado en dos partes, la primera es un breve estudio biográfico del personaje, mientras la segunda se centra en el aspecto histórico-científico. AUTOR Massimo Teodorani es astrofísico, laureado en astronomía con una tesis teórico-matemática sobre la evolución de un residuo de supernova. Paralelamente a sus trabajos astrofísicos ha realizado investigaciones sobre los plasmas atmosféricos y su especialidad son los fenómenos luminosos anómalos. Ha trabajado en los observatorios de Bolonia y Nápoles y en el radiotelescopio del CENR en Medicina, Italia.
    Show book
  • Tarántula - cover

    Tarántula

    Bob Dylan

    • 0
    • 5
    • 0
    La ópera prima del último premio Nobel y uno de los artistas más influyentes de nuestros días.
    
    "Tarántula" es una suerte de lectura iniciática imprescindible para comprender el imaginario dylaniano que puebla sus canciones desde "Bringing It All Back Home","Highway 61 Revisited" y "Blonde on Blonde".
    
    Los textos en verso y en prosa que conforman esta aproximación a la escritura automática no están exentos de la musicalidad propia de las composiciones de Dylan de la época ni de las preocupaciones que acompañan al artista en el que posiblemente sea el año más importante de su carrera: cierto inconformismo, una evidente y creciente predilección por el genio verbal y por la espontaneidad, y la firme creencia en la legitimidad de la calle como fuente inagotable de inspiración.
    Show book
  • Paul McCartney - La biografía - cover

    Paul McCartney - La biografía

    Philip Norman

    • 2
    • 8
    • 0
    La primera biografía autorizada de un mito del pop de todos los tiemposLa historia de Paul jamás contada fue confiada al cronista por antonomasia de la vida y obra de estos improbables semidioses; seres por los que nadie daba un duro en sus inicios, ni siquiera el que fuera su mentor, Tony Sheridan. Philip Norman ya nos deleitó con su enciclopédica biografía del compañero de andanzas de Paul, John Lennon, en un abrumador alarde de apabullante erudición, solo apto para conversos, voyeurs insaciables y amantes de la obra ilustre del cuarteto de escarabajos. No menos ambiciosa es esta segunda entrega dedicada al que muchos consideran el rey sin corona de la banda.Con el consentimiento de McCartney, lo cual la convierte en la primera y única biografía oficial, y con acceso privilegiado a los miembros de su familia y a su círculo de amistades (fuentes que nunca antes se han permitido hablar de las vivencias íntimas y los recuerdos compartidos del cantante), Philip arma el primer relato de la complicada relación de Paul con John Lennon, su trauma personal tras la ruptura de los Beatles y su infatigable lucha por regresar a la cima con 'Wings', además de tantas otras vicisitudes que han jalonado la vida de tan singular artista.La biografía defi nitiva de una leyenda de nuestro tiempo."Un libro enorme… La historia de McCartney desde su infancia en Liverpool hasta su ruptura con los Beatles en 1970 no ha perdido la habilidad de encandilar… Una de las mejores historias del pasado siglo."The New York Times"Norman es un dotadísimo retratista con una consumada habilidad para conjurar la presencia de McCartney… Una biografía ejecutada con destreza, rebosante de detalles."The Guardian"Una narración rigurosa y objetiva sobre la historia de McCartney y sobre los altibajos de la banda más famosa del mundo, pero también una lectura ligera teniendo en cuenta las tremendas áreas que cubre."Esquire"Una absorbente historia sobre un chico de Liverpool de clase obrera cuyo increíble talento musical lo convirtió en el más exitoso compositor de la historia."Newsweek"Una crónica cautivadora sobre la vida de un icono inmortal."Hot Press
    Show book
  • Viktor E Frankl El sentido de la vida - cover

    Viktor E Frankl El sentido de la...

    Elisabeth Lukas

    • 2
    • 8
    • 1
    Esta obra constituye todo un muestrario del pensamiento y la vida de Viktor E. Frankl. En ella no sólo se recogen los principales aspectos de la logoterapia, sino que, además, los complementa con ejemplos reales y apuntes biográficos.
      
     Fruto de su experiencia en los campos de concentración alemanes, Viktor Frankl funda la logoterapia, doctrina que expone que, incluso en las condiciones más extremas de sufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir.
      
     Frankl es uno de los neurólogos y psiquiatras más reconocidos y laureados del planeta, autor del best seller mundial El hombre en busca de sentido, que está considerado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, uno de los 10 libros más leídos de la actualidad.
      
     Ha sido traducido a 29 idiomas en 32 países. Poseedor de 29 Doctorados Honoris Causa.
    Show book
  • De las cenizas a la cumbre - Cómo sobresalir en una crisis - cover

    De las cenizas a la cumbre -...

    Juan Carlos Mejía Fichman

    • 2
    • 6
    • 0
    El libro trata de cómo una persona que esté en medio de una crisis, puede encontrar los recursos internos para no solo sobrevivir a su crisis, sino salir fortalecido de ella y sobresalir. Frente a un estado de salud comprometido y sin esperanza médica para recuperarme, luego de despertar de un como inducido de 15 días, y habiendo perdido el 30% de mi masa corporal (35 kilogramos) y darme cuenta que estaba completamente paralizado del cuello para abajo, inicié mi proceso de aceptación, visualización y determinación que me llevaron a cambiar la forma de pensar, pasando de considerarme siempre como un supér hombre antes de mi enfermedad, a aceptar y adaptarme a ser un ser vulnerable, indefenso e inválido, pero con el claro deseo de volver a trotar y con la determinación de hacer lo que se tuviera que hacer para cumplir mi sueño, incluyendo la re invención de quién era yo, qué quería logar y cómo lo iba a logar.  
    
    Narro paso a paso cada una de los pasos que tomé y las acciones que decidí emprender para alcanzar mi nuevo sueño.  Cuento cómo gracias a la generación de consciencia sobre  la gratitud y la humildad, pude iniciar la construcción de un plan de acción que me permitieron, no solo levantarme de la cama, sino que luego de 2 años de terapias intensivas, volver a jugar tenis y montar en bicicleta, unas de mis pasiones favoritas.
    Show book
  • Julio Cortázar - cover

    Julio Cortázar

    Miguel Dalmau

    • 1
    • 3
    • 0
    El nombre de Julio Cortázar resuena en todo el mundo por su calidad literaria y por su hondo compromiso con el ser humano. Considerado como uno de los autores más importantes del siglo XX, su vida fue tan controvertida y apasionante como su obra. Escribió, viajó por diferentes países y pasó largas temporadas en ellos dejando un rastro imborrable de profeta social, especialmente en tierras latinoamericanas. En todo ese tiempo Cortázar nunca olvidó su destino y luchó por sus ideales, ya fueran artísticos, políticos o metafísicos, y siempre bajo el paraguas de la literatura, su vieja amiga de la infancia que le acompañó hasta la muerte. Pero tras este autor carismático y cosmopolita, se ocultaba un individuo fuera de lo común; una persona de extraordinaria sensibilidad que vivió marcada por los traumas familiares y por una relación conflictiva con su propio país, Argentina. Cortázar fue hombre de grandes amores y de excelentes amigos, también de oscuros secretos. Basándose en recientes hallazgos documentales, Miguel Dalmau construye una biografía rigurosa, vibrante y atrevida, un retrato que se aleja de los patrones académicos al uso para mostrarnos el lado más íntimo y desconocido de un artista excepcional.
    Show book