Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
El secreto siempre es el amor - En los suburbios de Chile - cover

El secreto siempre es el amor - En los suburbios de Chile

Karoline Mayer

Publisher: Plataforma

  • 1
  • 6
  • 0

Summary

Desde muy joven, Karoline quiso ir como misionera a la India o China, pero la congregación religiosa a la que pertenecía la envió a Chile, país al que llegó en 1968. Desde entonces, ha trabajado sin descanso para conseguir que los más pobres tengan comida, educación y salud, en un contexto sociopolítico complejo y sobreponiéndose al dolor y a las injusticias humanas.¿Cómo logra una mujer nacida en la idílica Baviera superar las fronteras culturales, el absurdo y la crueldad de una dictadura y las rígidas estructuras institucionales? ¿Por qué decidió abandonar la orden y eligió darlo todo por los pobres? En 'El secreto siempre es el amor', Karoline Mayer cuenta la historia de su vida, en la que no faltó el miedo, el peligro y algunos fracasos, pero tampoco faltaron el coraje y la determinación necesarias para llevar adelante el sueño de construir un mundo mejor.En las diferentes obras de la Fundación Cristo Vive, Karoline ha demostrado, más allá de su aspecto frágil y delicado, ser una mujer firme, con una gran fortaleza, un enorme poder de convocatoria y una capacidad de entrega infinita."Tu vida es un ejemplo de amor, de compromiso social y de perseverancia. Tu voz siempre conmueve nuestra conciencia cuando se trata de la justicia social y del entusiasmo por la hermosa y noble tarea de lograr un país más justo. Karoline, no aflojes: eres un ejemplo para todos nosotros. Te abrazo, amiga.""Michelle Bachelet, expresidenta de Chile

Other books that might interest you

  • Fe de erratas en la vida de un editor - cover

    Fe de erratas en la vida de un...

    Martín Casillas de Alba

    • 0
    • 1
    • 0
    He vuelto a la realidad poco a poco, tratando de rescatar la autoestima y darme cuenta de que Pandafilando de la Fosca Vista no era el gigante que yo creía que era, sino unos cueros donde se almacena el vino del ventero. Por eso empecé a recordar y a considerar los años de editor, recuperando algunas cosas que hice (y deshice) durante esos años y así, con estos textos, poder ver las cosas desde otra perspectiva, una vez que hubiese recorrido los campos de batalla en los que dimos lo mejor que teníamos. De manera que hoy vuelvo a caminar con la cabeza en alto, sin pena ni gloria, confirmando que "no hay mal que por bien no venga", pues estoy en casa, cerca de mi mujer, mi familia y mis amigos con los que comparto la vida. He tomado la sartén por el mango y le he dado vuelta a la tortilla. 
    
    Esta, pues, es una Fe de erratas de la vida de un editor improvisado, con la que pude llegar a disfrutar de todo lo que nos queda, antes de cerrar con broche de oro.
    Show book
  • Bienvenida a La Montaña Rusa - Las Subidas Y Bajadas Que No Esperas Cuando Te Conviertes En Mamá - cover

    Bienvenida a La Montaña Rusa -...

    Claudia Díaz, Claudia Giacomán

    • 0
    • 1
    • 0
    Seguramente, una nueva mam se siente  preparada con guas, manuales, conferencias y cursos. Pero quiz an as, los cambios que llegarn a su vida la tomarn por sorpresa.   Ha cambiado su papel en  el mundo,  y  tambin lo que el mundo espera de  ella y eso es lo que no te dicen en los otros libros sobre la maternidad: al convertirse en madre, la mujer pasa de ser hija, hermana, esposa, amiga o compaera para volverse  la cuidadora del bienestar no slo de un beb, sino de toda la familia. Qu ocurre entonces con la persona que eras antes?
    ste es un libro de compaa, con los testimonios de muchas mujeres que nos cuentan sus experiencias, en un momento en el que probablemente vas a necesitar compaa, comprensin y por supuesto, rerte un poco.
    Show book
  • Mientras embalo mi biblioteca - Una elegía y diez disgresiones - cover

    Mientras embalo mi biblioteca -...

    Alberto Manguel

    • 1
    • 9
    • 0
    Debido a una circunstancia desfavorable, el escritor Alberto Manguel debe embalar la biblioteca que ha cuidado y amado durante tantos años, instalada en la casa que habita en la campiña francesa. El viaje que nos depara este libro empieza ahí: con el autor despidiéndose del jardín amurallado, de su casa, del granero que albergaba los miles de libros que un amante de la lectura y los objetos que la posibilitan había reunido hasta entonces.
    
    El deber de guardar en cajas los ejemplares se presenta como una ocasión dolorosa, angustiante, para el escritor, pero también como un acicate para recordar con emoción y ternura las estaciones de su biografía marcadas por cada una de las bibliotecas que ha poseído (o lo han poseído a él), a lo largo de mudanzas, edades, países y vidas. Este paseo por el amor a los libros contiene, como cada libro de Manguel, una variedad de temas que van de lo literario a lo histórico, que visitan los estantes de la religión y la filosofía, y que terminan por decirnos que todo es un pretexto para adentrarse en páginas extraordinarias.
    Show book
  • SS - Una historia nueva - cover

    SS - Una historia nueva

    Adrian Weale

    • 2
    • 11
    • 0
    La primera historia completa de las SS que se publica desde hace más de una generación. No se trata, como dice el autor, de "una historia exhaustiva de sus actividades, pero sí una descripción bastante minuciosa de sus cometidos esenciales en el Tercer Reich."
    
    Comprende materiales inéditos, fotos exclusivas y documentos clasificados que revelan la organización interna de un cuerpo que en 1935 contaba con más de ochocientos mil hombres. El libro definitivo que volverá a atraer la atención sobre los responsables de uno de los peores crímenes de la historia.
    Show book
  • Elena Garro - Lectura múltiple de una personalidad compleja - cover

    Elena Garro - Lectura múltiple...

    Lucía Melgar, Gabriela Mora

    • 1
    • 3
    • 0
    Lucía Melgar y Gabriela Mora han construido en este libro mucho más que un conjunto de voces en torno a Elena Garro. Las 14 experiencias, sean éstas de lectura, revisión histórica o narración de uno o varios encuentros con la autora de Los recuerdos del porvenir, son una paradoja. El equilibrio se da en la lectura, en el tercero que lee, que reinterpreta e incluso que lucha con la propia imagen que de Elena se haya construido. No es un libro que ensalsa ni denosta; tampoco juzga o aprueba. Es, en su conjunto una pieza polifónica que al igual que se complementa, se contradice. Quizá como la propia Elena.
    Show book
  • Sola en bici - Soñé en grande y toqué el cielo: vuelta al mundo en bicicleta - cover

    Sola en bici - Soñé en grande y...

    Cristina Spínola

    • 4
    • 21
    • 5
    UN VIAJE QUE DEMUESTRA LA FUERZA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO
    "En el Salvador me atracaron dos hombres con un machete, pero no me robaron la bicicleta, que es lo importante". Así empieza este libro.
    
    Cristina Spínola es la primera española que ha dado la vuelta al mundo en bici. En total han sido 3 años, 28.000 kms y 27 países. Una aventura que tiene el propósito de inspirar a los demás, demostrar que todos podemos cumplir nuestros sueños si lo que hacemos es con pasión.
    
    "A partir de ahora las únicas cadenas que llevaré son las de mi bicicleta".
    
    Un libro para los amantes del cicloturismo, para los que buscan una buena historia que inspire y deje al lector con ganas de más. Un libro que te transporta a los escenarios donde tuvieron lugar las aventuras vividas por la autora. Una lección de vida, de coraje, de fortaleza física y mental. Un viaje interior que nos lleva a descubrir la fuerza que todos llevamos dentro.
    
    "A 80 kilómetros de Tailandia me siento cansada pero feliz de haber casi completado con éxito otro país más en este viaje. Por delante tengo la etapa más dura de Myanmar, los montes de Karen, con cimas de 2500 kilómetros... No se lo que me voy a encontrar allí, pero soy una guerrera y ya nadie me detiene. Y como guerrera, me adornaré con pintura de guerra".
    Show book