¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Viaje al centro de la Tierra (TOC activo) (Clásicos de la A a la Z) - cover

Viaje al centro de la Tierra (TOC activo) (Clásicos de la A a la Z)

Julio Verne

Editorial: A to Z Classics

  • 0
  • 1
  • 0

Sinopsis

Con A to Z Classics, descubre o redescubre todos los clásicos de la literatura.

Contiene tabla de contenido activa (HTML)

El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de un sabio islandés del siglo XII que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm (basado en la figura de Arne Magnussen, escritor y recopilador de sagas nórdicas).
El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.
El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
En esta novela, Verne utiliza uno de los inventos existentes en la época: la lámpara del minero, creada por los físicos franceses Dumas y Benoît a partir de la bobina de Ruhmkorff y del tubo de Geissler.2 Es infundada, pues, la idea de que fue el mismo Verne quien inventó esta fuente muy luminosa
Disponible desde: 19/01/2018.

Otros libros que te pueden interesar

  • Doris vida mía Cartas - cover

    Doris vida mía Cartas

    Gabriela Mistral

    • 0
    • 0
    • 0
    Uno de los epistolarios más relevantes de la poesía chilena: las  cartas de amor y pasión de Gabriela Mistral a Doris Dana.   Doris, vida mía alumbra aspectos de la vida y obra de una de las más  grandes intelectuales y poetas: su vida amorosa y su dimensión como lesbiana que por décadas estuvieron ocultas. Unos meses después de recibir el premio Nobel, Gabriela Mistral fue invitada a un homenaje a Barnard College, en Nueva York. En ese auditorio estaba Doris Dana, quien dos años más tarde le escribió la primera carta en torno a la devoción compartida por  Thomas Mann. Desde entonces no se separarán más hasta la muerte de  Mistral y vivirán una intensa relación que quedó guardada en secreto  hasta que el legado de la autora llegó a la Biblioteca Nacional de Chile. En esta nueva selección de cartas, que incluye material inédito y un exhaustivo trabajo de archivo a cargo de Daniela Schutte, el lector tiene ante sí un libro  fundamental e imprescindible, que permite redimensionar, releer y  observar uno de los ámbitos más íntimos de la poeta, profesora, premio  Nobel, diplomática, intelectual, viajera, emigrante y «madre queer de la  nación», autora de una obra que no deja de crecer y significarse.  “Apasionadas cartas de una mujer a otra mujer donde Gabriela Mistral  expresa con ferocidad y dulzura sus angustias, sus celos, su amor, sus  aprehensiones y su ternura (…) En esta cuidada selección vuelve a  revelarse esa otra dimensión de Mistral que con tanto esmero y durante  tanto tiempo se intentó borrar o maquillar con curiosos y anacrónicos eufemismos.”  Alia Trabucco, del prólogo de Doris, vida mía.
    Ver libro
  • El diario de la dama Murasaki - cover

    El diario de la dama Murasaki

    Murasaki Shikibu

    • 0
    • 0
    • 0
    Una de las primeras novelas consideradas por derecho propio pertenecientes a la literatura universal, y cumbre absoluta de la literatura japonesa. Estos pensamientos de Murasaki Shikibu, autora de la afamada Historia de Genji, hablan de su vida como tutora y dama de compañía de la emperatriz Shōshi. En sus páginas nos adentramos en la vida en el palacio de la emperatriz y sus vicisitudes desde un punto de vista tan cercano como agudo.
    Ver libro
  • Miyuki Ishikawa: La comadrona del infierno - 00 - cover

    Miyuki Ishikawa: La comadrona...

    Galka

    • 0
    • 0
    • 0
    En 1948, dos agentes de policía japoneses que hacían su ronda habitual patrullando las calles de Shinjuku, Tokio, dieron el alto a un ciclista que decía transportar mandarinas a casa de un familiar. Al inspeccionar la bicicleta, encontraron varias prendas de ropa y, envuelto en ellas, el pequeño cuerpo inerte de un bebé. Los policías acompañaron al detenido hasta la funeraria donde trabajaba y allí encontraron otros cuatro cadáveres más, también de bebés.El espeluznante relato del detenido llevó a la policía a investigar una maternidad privada dirigida por Miyuki Ishikawa, más tarde conocida como la «comadrona del infierno», en uno de los episodios más sórdidos de la historia de Japón.
    Ver libro
  • Mundo loco - Guerra cine sexo - cover

    Mundo loco - Guerra cine sexo

    Slavoj Žižek

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Cómo describir el mundo en que vivimos? Žižek lo resuelve con pragmatismo: habla de un mundo loco, en el que las ideologías perdieron relevancia. A partir de tres ejes fundamentales: guerra, cine y sexo, todos los textos de este libro se hilvanan para (intentar) explicar un mundo en crisis. 
    Lo que vemos últimamente es algo que solo podemos llamar tecnopopulismo: un movimiento político con una clara apelación populista (trabajar para el pueblo, para sus "intereses reales", ni de izquierda ni de derecha) que promete ocuparse de todos mediante una política racional y de expertos; un enfoque pragmático que no moviliza pasiones bajas ni recurre a eslóganes demagógicos. 
    La vergonzosa paradoja que nos vemos obligados a aceptar es que, desde un punto de vista moral, el modo más cómodo de mantener una posición de superioridad es vivir en un régimen moderadamente autoritario.
    Ver libro
  • Hipatia - Poder ciencia y filosofía en el crepúsculo del mundo clásico - cover

    Hipatia - Poder ciencia y...

    Pedro Jesús Teruel

    • 0
    • 0
    • 0
    LA HISTORIA DE UNA MUJER SABIA, DE SU NOBLE EXISTENCIA Y DE SU TRÁGICO DESENLACE
    Reflexionar sobre la eterna geometría de los astros fue tarea preferente para Hipatia de Alejandría y Sinesio de Cirene. En esa contemplación (theoria) reconocían el método intelectual y el recorrido ético para llegar a reflejar en el alma humana el orden y la armonía del cosmos.
    En el presente libro, Pedro Jesús Teruel indaga en la relación entre maestra y discípulo partiendo de una tesis hermenéutica básica: la consideración de Sinesio y de su obra como espejo existencial y fuente prioritaria a la hora de reconstruir los planteamientos científicos y filosóficos de Hipatia. La investigación pone al descubierto dos fascinantes periplos biográficos e intelectuales, arroja luz sobre algunos de los principales elementos de nuestro universo filosófico-científico y desemboca en una reflexión sobre su actual vigencia.
    Ver libro
  • Juanes - 1577836800 segundos - cover

    Juanes - 1577836800 segundos

    Diego Alejandro Londoño Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    El audiolibro oficial de Juanes La vida de Juanes es una canción, o mejor, son miles de canciones volando a toda velocidad en miles de millones de segundos, o en una sola historia. en estos audios, realizados desde los más lejanos rincones de su memoria, sus recuerdos se hacen palabras e imágenes. Juanes, el hombre que ha vendido más de 20 millones de discos, que fue seleccionado por la revista time como una de "las 100 personas más influyentes del mundo", que suma 26 Premios Grammy latinos y tres estatuillas Grammy anglo, y que fue invitado por el dios del rock Mick Jagger para tocar la guitarra al lado de los Rolling Stones, cumple 1.577.836.800 segundos de vida, y los celebra con este audiolibro. Juanes vacía su alma y la irriga en estas páginas para decir "gracias", y para recordarnos -y recordarse a él mismo- que lo mejor está por venir, que aún quedan muchos millones de segundos por vivir. estas son las memorias de un soñador.
    Ver libro