Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La creatividad redistribuida - cover

La creatividad redistribuida

Juan Villoro, Néstor García Canclini

Publisher: Siglo XXI Editores México

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Por iniciativa del antropólogo Néstor Carcía Canclini y del escritor Juan Villoro, un grupo interdisciplinario explora la nueva circulación de significados artísticos y la conformación de públicos en la América Latina de hoy. El análisis colectivo aborda, entre otros temas, la piratería y el consumo informal de la cultura, las posibilidades artísticas de Internet, el sampleo y el photoshop, el papel del curador en museos sin colecciones o espacios ajenos al museo, el coleccionismo como arbitraje estético y pedagogía del gusto, la edición electrónica, la alianza escénica entre la palabra y la música, y la economía generada por los medios digitales independientes.

Other books that might interest you

  • Celia en la revolución - cover

    Celia en la revolución

    Elena Fortún

    • 0
    • 3
    • 0
    Acerca de la primera y única edición, hasta este momento, de 'Celia en la revolución' dice Andrés Trapiello en su prólogo: "lo que sucedió con (este) libro fue misteriosísimo, un caso único. Apenas publicado, desapareció de las librerías y únicamente en el mercado de viejo ha ido apareciendo desde entonces, con cuentagotas, algún que otro ejemplar, siempre a precios fabulosos, de todo punto infrecuentes en un libro reciente, lo que habla de su carácter excepcional".
    Libro por tanto, buscado, rebuscado y perseguido por lectores y coleccionistas de la serie de 'Celia' pero que también, por su calidad, su calidez, su emoción y su justeza histórica y humana, libro que puede cautivar, que cautivará a cualquier lector exigente de literatura y no precisamente infantil. Novela sobre la guerra civil, escrita poco después del fin de la guerra, en 1943, no hay en ella lugar para la distorsión ni la idealización de lo vivido. Estas páginas no solo nos cuentan la vida difícil y llena de peripecias de una adolescente Celia en un Madrid sitiado, entre la supervivencia y la revolución, son también una suerte de crónica autobiográfica de la propia Elena Fortún.
    Show book
  • Un apartamento en Urano - Crónicas del cruce - cover

    Un apartamento en Urano -...

    Paul B. Preciado

    • 3
    • 13
    • 0
    Con prólogo de Virginie Despentes.
    Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ullrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.»
    En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria: Preciado analiza otros procesos de mutación política, cultural y sexual, abordando temas diversos, como el procés catalán, el zapatismo en México, la crisis griega, la América de Trump, las nuevas formas de violencia masculina, la apropiación tecnológica del útero, la figura de Assange, el trabajo sexual, el acoso a niños trans o el papel de los museos como motores de una revolución cultural posible.
    Paul B. Preciado cuestiona las normas políticas y las fronteras, escruta las estructuras sociales establecidas y las pone en jaque en unos textos que tienen la contundencia de la proclama, y una estimulante radicalidad formal que también cuestiona los límites de lo literario.
    Este es un libro valiente, transgresor y necesario que parte de una experiencia personal para cuestionar los fundamentos de una sociedad que excluye la heterodoxia, la problematiza y la convierte en enfermedad. Este es un libro escrito desde la frontera, desde una lúcida radicalidad queer, que busca liberar el cuerpo y la mente de ataduras morales y restricciones políticas.
    Show book
  • Arendt y Heidegger - El exterminio nazi y la destrucción del pensamiento - cover

    Arendt y Heidegger - El...

    Emmanuel Faye

    • 0
    • 1
    • 0
    La estrella de Hannah Arendt, cuyos análisis de la cuestión judía y del totalitarismo alcanzaron una notoriedad sin parangón, brilla como pocas en el firmamento del pensamiento del siglo XX. Pero ¿no hay acaso una punzante contradicción en su obra? Hallamos en ella una descripción crítica del totalitarismo nacionalsocialista, sin duda, pero también la apología de Heidegger, erigido –pese a los encomios que dedicó este a la "verdad interior y grandeza" del movimiento nazi– en monarca oculto del reino del pensamiento.
    
    El análisis de obras suyas, como Los orígenes del totalitarismo, revela cómo Arendt despliega una visión heideggeriana de la modernidad. En La condición humana, la concepción deshumanizada de la humanidad que trabaja, así como la poca estima que le merecen las sociedades igualitarias, también llevan el sello de Heidegger. Por otra parte, cartas inéditas hasta la fecha desvelan que Arendt decidió seguir los pasos de Heidegger aun antes de su célebre reencuentro del año 1950. Una filiación intelectual que desde luego no cabe reducir a la mera pasión amorosa y merece ser tomada muy en serio.
    
    Huelga decir que Arendt no comparte el antisemitismo exterminador de Heidegger, un antisemitismo que la reciente publicación de sus Cuadernos negros viene a corroborar. Mas ¿qué ocurre con el pensamiento, instrumentalizado en la oposición –nuevo mito moderno– entre un Heidegger, el "maestro", retirado a su cabaña de Todtnauberg bajo las cumbres nevadas, y un Eichmann, el autómata carente de pensamiento, el bufón encerrado en su jaula de cristal?
    Show book
  • Sodoma - Poder y escándalo en el Vaticano - cover

    Sodoma - Poder y escándalo en el...

    Frédéric Martel

    • 1
    • 38
    • 0
    UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANO 
    Descubre el acontecimiento editorial del año 
    Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. 
    Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable. 
    «Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto; en muchos casos, una doble vida.» Al pronunciar estas palabras, el papa Francisco nos dio a conocer un secreto que esta investigación vertiginosa revela por primera vez en toda su enorme dimensión. 
    «Sodoma es la primera radiografía global de la vivencia deshonesta de la homosexualidad que estructura la vida eclesiástica en la Iglesia católica.»James Alison, escritor, sacerdote y teólogo católico 
    «Un libro con claves profundas sobre el clericalismo, que puede ayudar al papa Francisco a limpiar el Vaticano y la Iglesia de hipocresía y de circuitos de poder. » José Manuel Vidal, director de religiondigital.com 
    «Probablemente, uno de los mejores libros periodísticos jamás escritos.» Mirosław Wlekły, Gazeta Wyborcza 
    «Una teoría chocante sobre el Vaticano: la comunidad gay más grande del mundo.» Il Giornale 
    Un un libro con un claro mensaje al Vaticano de parte de todos los que anhelan una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos. 
    Nadie puede reivindicar que realmente entienda a la actual Iglesia católica hasta que hayan leído este libro, que revela una verdad que es tan extraordinaria como perturbadora. 
    Sodoma, un libro-acontecimiento, se publica simultáneamente en ocho idiomas.
    Show book
  • Cómo ser europeos - cover

    Cómo ser europeos

    Cees Nooteboom

    • 7
    • 20
    • 0
    «¿Dónde está la Europa con la que hemos soñado durante tantos años? ¿Quién se la ha llevado? ¿Los serbios? ¿Los especuladores? ¿Los agricultores franceses? ¿Los pescadores españoles? ¿Los políticos impotentes con sus palabras vacías? ¿Los muertos de Sarajevo? ¿Dónde está? ¿En Bruselas o en Londres? ¿En Atenas o en Kosovo? ¿O quizá, a pesar de todo, en Maastricht?» Un europeo por excelencia, Cees Nooteboom, holandés de nacimiento, habitante de Berlín, Amsterdam y Baleares, viajero enamorado de España –como atestigua su libro El desvío a Santiago–, trata de responder a esas preguntas en las ocho conferencias que constituyen Cómo ser europeos, recogiendo acontecimientos, reflexiones, historia y recuerdos personales con escepticismo, entusiasmo o ironía... para llegar a dos propuestas esenciales: que la insoslayable Europa unida sea la suma de las particularidades de los pueblos que la integran, y no su uniformidad; y que la moneda común, la única rigurosamente intercambiable entre todas las naciones, grandes o pequeñas, sea la cultura.
    Show book
  • Las cosas claras - Conócete exprésate cuídate y disfruta - cover

    Las cosas claras - Conócete...

    Arola Poch

    • 0
    • 9
    • 0
    La palabra sexo tiene muchos significados. Igual se utiliza para definir la condición de ser hombre o ser mujer, como para nombrar a los órganos sexuales y, por supuesto, a las prácticas eróticas. Para complicar aún más las cosas, los medios de comunicación, internet y las películas han ido generando una serie de mitos y prejuicios que solo sirven para profundizar entre las personas jóvenes el miedo y la ignorancia sobre un área tan importante en nuestra vida.
    
    Ya era hora de que alguien hablara del tema sin tapujos, con información clara y fiable. Hacía falta un libro sobre sexo, actualizado y realista, que nos permita conocer nuestro cuerpo, expresarnos sin miedo, saber cuidarnos y disfrutar de nuestra sexualidad de forma sensata. Arola Poch, psicóloga, sexóloga y bloguera, despeja en estas páginas todas las dudas sobre la identidad de género, orientación sexual, fisiología, así como las diferentes prácticas sexuales, los cuidados necesarios y otras tantas cuestiones en las que suele reinar la confusión.
    
    Las cosas claras ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes sobre sexualidad, desmontando falsas creencias y prejuicios culturales.
    Show book