Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
El apocalipsis - (todo incluído) - cover

El apocalipsis - (todo incluído)

Juan Villoro

Casa editrice: Almadía Ediciones

  • 1
  • 3
  • 0

Sinossi

Un guía turístico de Chichén Itzá da una conferencia sobre la teoría maya del fin del mundo para impresionar a una mujer y traicionar de paso todo en lo que ha creído. Tras una caminata iniciática por la ciudad, una niña empieza a sospechar que su papá convive con una familia alternativa en el mundo de los muertos. Un hombre que se dedica a la estadística tiene un tórrido romance con una desconocida que miente cuando está excitada.
Personajes que delatan su clandestinidad estando en su propio país; que miran hundirse el terruño desde la cómoda nostalgia del exilio; que cruzan una y otra vez sus fronteras sólo para mirar con ojos frescos el derrumbe de siempre. Los cuentos de Apocalipsis (todo incluido) avanzan con soltura por caminos cuesta arriba: dudosas herencias familiares, arrestos que derivan en partidos de futbol llanero, amigos de toda la vida que funcionan como el mejor de los enemigos; pero también remontan corrientes traicioneras: la necesidad de reinventarse en medio de cada crisis, de sobrevivir a las batallas que se pierden por goliza.
Con precisión y enorme sentido del humor Villoro retrata a ciudadanos empeñados en ignora su desgracia, ya sea por sobrevivencia o por deporte, pero también porque esperan  que cuando el mundo se resquebraje en mil pedazos, les toque algo mejor.
Disponibile da: 04/09/2020.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Dos Cuentos de Alfred C Martino - cover

    Dos Cuentos de Alfred C Martino

    Alfred C. Martino

    • 0
    • 0
    • 0
    "Dos cuentos de Alfred C. Martino" incluye dos historias cortas desde extremos opuestos del espectro emocional. La primera, "Réquiem Por Un Atleta" es una historia sombría de las expectativas incumplidas de un gran atleta, que ve a través de los ojos nublados en lágrimas los trofeos y medallas de una vida que se fue hace mucho tiempo. La segundo, "Sueños Despiertos de la Escuela de Posgrado" es una historia caprichosa, ambientada en una universidad del sur de California, sobre un estudiante de posgrado que sueña despierto y suspira por una mujer hermosa y exótica sentada a su lado en clase.
    Mostra libro
  • Perras de reserva - cover

    Perras de reserva

    De la Cerda Dahlia

    • 0
    • 7
    • 0
    Las heroínas de Perras de reserva son mujeres fuertes, decididas a resolver por sí mismas sus problemas porque saben que si con algo no pueden contar es con la ayuda de Dios. Como mucho, se encomiendan al Diablo, ya que ante la perspectiva de convertirse en víctimas –usadas, explotadas o muertas– prefieren optar por la sangre ajena. Como Yuliana, la macabramente entrañable heredera al trono de un capo del narcotráfico, que no va a aceptar que sus compañeras de escuela se burlen de su look. O la adolescente que antes de dejarse arrinconar por la pobreza y el hambre se vuelve una malandrina de calle con principios, que solo desvalija a gente bien. O la bruja que recurre al Señor de las Tinieblas para que le ayude con la vecina cuyos perros hacen sus necesidades en su patio.
    
    
    
    Sean sicarias o universitarias, influencers o amas de casa, beatas o prostitutas, las memorables protagonistas de estos relatos comparten las dificultades y los peligros derivados de haber nacido mujer, y los enfrentan con los recursos que la vida les ofrece, obligadas una y otra vez a dirimir dónde se sitúa la frontera entre el bien y el mal. Y nos cuentan sus vidas siempre en primera persona, haciéndonos parte íntima de su forma de habitar el mundo. Con un talento desbordante para reflejar el habla de la calle y no pocas dosis de humor negro, la autora mexicana Dahlia de la Cerda nos recuerda en este genial libro que «la vida es una perra, por eso hay que patearle la jaula».
    Mostra libro
  • Niñas sucias - cover

    Niñas sucias

    Elena Correa

    • 0
    • 0
    • 0
    Canarias, su cultura y su entorno, ante la masificación turística. La soledad y la salud mental en el exilio urbano. La maternidad, deseada o impuesta. Las mujeres y las niñas sucias que protagonizan estos cuentos, en los que se entremezclan lo real y lo fantástico, se enfrentan a muy diversas formas de violencia y pugnan por encontrar sus espacios seguros.
    Mostra libro
  • Horrores cotidianos - cover

    Horrores cotidianos

    David Rojas

    • 1
    • 18
    • 0
    Los cuentos y microrrelatos que conforman Horrores cotidianos sitúan al lector frente a un mundo que, si bien a veces resulta alucinado y otras inquietantemente real, no es más que un reflejo del nuestro. A través de la deformación grotesca, el humor descarnado o el absurdo, las narraciones de David Roas buscan sacudir los cimientos de lo que solemos entender como realidad, difuminar sus límites, haciéndolos imprecisos y desestabilizadores. Por ello, aunque sus protagonistas luchan por hallar un orden que los ampare, no dejan de ser lúcidos en cuanto a la inutilidad de dicho empeño. De ahí que los “rituales” y “sacrificios” que dan nombre a las dos partes del libro no puedan conjurar el horror de estar vivo en un mundo que carece de sentido y donde la risa acaba siendo, en muchas ocasiones, la única salida.
    Mostra libro
  • La noche en plena tarde - cover

    La noche en plena tarde

    Pablo Colacrai

    • 0
    • 0
    • 0
    "Los relatos de Colacrai están fraguados a fuerza de golpes imaginativos y circunstancias mínimas, intrascendentes para quien no sabe mirar en los recovecos de la vida cotidiana" (Alma Maritano).
    El de estos cuentos es un universo que nos pertenece a todos, un mundo que vemos todo el tiempo pero que, sin embargo, no deja de sorprendernos: el sol casi frío de una tarde, luz fluorescente en un bar cualquiera, recuerdos que se anudan y golpean como flechas, el aire denso anunciando lluvia y el deseo constante de encontrar, en la próxima frase, la respuesta justa, la excusa que retarde, aun cuando fuera inútil, el inevitable encuentro con el fracaso. Textos que a primera vista aparecen distantes pero que, después, a poco de andar, nos revelan la mirada compleja y oblicua del sentimiento puramente humano.
    Mostra libro
  • Cortesanas bohemios asesinos y fantasmas - cover

    Cortesanas bohemios asesinos y...

    Eduardo Zamacois

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta antología recoge un muestra representativa de la producción literaria de Eduardo Zamacois, considerado el inventor de la novela corta de quiosco y el máximo exponente de la novela galante. Añade a los relatos de terror de sus diversas etapas una comedia galante,una selección de sus memorias, una galería de autores contemporáneos y un epistolario que ofrece la posibilidad de descubrir la personalidad de este escritor español de origen cubano.
    Mostra libro