¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Cuentos y diálogos - cover

Cuentos y diálogos

Juan Valera

Editorial: SAGA Egmont

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Recopilación de relatos cortos del literato Juan Valera, en los que se aprecian varios de los rasgos presentes en toda la obra del autor: el enciclopedismo, el amor frustrado, la melancolía por el paso del tiempo y el costumbrismo arraigado en la tierra andaluza y sus costumbres.
Disponible desde: 21/07/2023.
Longitud de impresión: 55 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Cancelado - cover

    Cancelado

    Percival Everett

    • 1
    • 4
    • 0
    American Ficcion ( Cancelado ) Oscar 2024 al mejor guión adaptado.
    Thelonious "Monk" Ellison es un escritor en crisis, aclamado por la crítica y rechazado por diecisiete editoriales que creen que no hay lectores para sus libros. Además, está pasando por un momento familiar muy difícil. Su madre está enferma de Alzheimer y tiene que enfrentarse al suicidio de su padre, ocurrido siete años atrás. Necesita dinero y, arrebatado por la ira y la desesperación, publica bajo seudónimo una novela con todos los ingredientes del típico bestseller de escritor negro. El mundo cotidiano del personaje está lleno de personajes con vidas complicadas por su condición marginal: una hermana médica en contra de los antiabortistas, un hermano gay cirujano plástico en paro y divorciado, una madre con Alzheimer que ha sufrido el suicidio de su marido. Al mismo tiempo, el mundo editorial está representado en las conversaciones entre editores y críticos con las frases que utilizan para las ventas y su obsesión por el gusto general de los lectores.
    Ver libro
  • Sueño de un hombre ridículo y otros cuentos - cover

    Sueño de un hombre ridículo y...

    Fiódor Dostoievski

    • 1
    • 6
    • 0
    Si bien Dostoievski alcanzó la fama gracias a novelas monumentales como Crimen y castigo o Los hermanos Karamázov, sus cuentos, menos conocidos para el lector hispanohablante, tienen también un valor extraordinario. Las páginas de esta selección de cuentos lo demuestran. En ella se incluyen relatos trágicos, como «Un episodio desagradable», en el que un hombre poderoso se considera un humanista, pero solo puede preocuparse por sí mismo; irónicos, como «El cocodrilo», la historia de un funcionario que se niega a abandonar el cocodrilo que lo había tragado; utópicos, como «Sueño de un hombre ridículo», en el que un hombre a punto de suicidarse sueña un mundo donde es querido, e incluso fantásticos, como «Bobok», que registra la conversación que entablan dos muertos en un cementerio. En todos ellos, el autor (a quien Stefan Zweig consideró «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos») plantea conflictos que se mantienen actuales.
    Ver libro
  • Captura de paso - y otros cuentos americanos - cover

    Captura de paso - y otros...

    Annie Vivanti

    • 0
    • 1
    • 0
    En una época victoriana marcada por rígidas convenciones y delicados encajes sociales, los cuentos de la escritora anglo-italiana Annie Vivanti abren una grieta por donde asoma la ironía más sutil y el humor más fino. Publicados en algunas de las revistas más importantes de la época, como Cosmopolitan y The Idler —primer magazine humorístico de la historia—, estos relatos despliegan ante el lector un universo en el que la mujer observa, comenta y, sobre todo, se ríe con una voz propia y audaz. A través de una prosa elegante y una mirada aguda, Vivanti invita a cruzar el umbral de salones donde los secretos se susurran entre cortinas y los roles se reinventan a cada instante. Sus relatos, pequeños destellos de vida y humor, desbordan las fronteras del tiempo para sorprendernos con una frescura que atraviesa los siglos
    Ver libro
  • La caída de un imperio - cover

    La caída de un imperio

    Steffany Kennels

    • 0
    • 2
    • 0
    Somos recuerdos, experiencias, un cúmulo de acontecimientos pasados, presentes y algunos afirman que, incluso, futuros.
     
    Una mala racha obligó a Jason a cometer actos infames que lo empujaron al camino de la decadencia, antes de tomar la decisión de entrar en la Policía Española con un único objetivo: acabar con la vida del asesino de su hermana. Sin embargo, el tiempo y los hechos le otorgaron la posibilidad de salir de su zona de confort y traspasar, de nuevo, la frontera del bien y el mal, solo que, en esta ocasión, de la mano de los Ivanov.
    Esto lo llevará a recordar un viejo suceso de sus peores años, pues él ya conoce a Aiko Yamaguchi-Gumi, una de las mujeres más letales, sanguinarias y temibles de la familia, aunque, a lo largo de su vida, ¿cuántas veces puede romperse una muñeca que ya está destrozada?
    Ella necesita sanar, recuperar las fuerzas que le han robado y luchar, ahora más que nunca, ya que el final se acerca. Pero cuando sus miradas se crucen, Aiko se planteará una simple cuestión: ¿perdonará por amor a esa persona que tanto daño le ha hecho, que ha reabierto sus heridas y que ha metido el dedo en la llaga con saña?
     
    Los Ivanov han sido creados para poner contra las cuerdas los principios y, para Jason y Aiko, la línea que separa el bien del mal y el amor del odio nunca tuvo una definición exacta.
    Ver libro
  • Lo estás deseando - cover

    Lo estás deseando

    Kristen Roupenian

    • 7
    • 31
    • 2
    Un libro deslumbrante con doce cuentos sobre los roles de género y los misterios del deseo. Un debut arrollador.  
    En diciembre de 2017 Kristen Roupenian publicó en el New Yorker el relato «Cat Person». De inmediato se hizo viral y se convirtió en uno de los más comentados y que más revuelo han generado entre los publicados por la revista, junto con los ya clásicos «La lotería» de Shirley Jackson y «Brokeback Mountain» de Annie Proulx. 
    El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de veinte años, y Robert, de treinta y cuatro, que se conocen por internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico y desastroso. La autora explicó que se inspiró «en un breve y desagradable encuentro que tuve con una persona a la que conocí online». En pleno escándalo Harvey Weinstein y emergencia del movimiento #MeToo, «Cat Person» se hizo viral. Y es que el cuento de Roupenian tiene la prodigiosa capacidad de plasmar de forma muy fidedigna la actual confusión en las relaciones entre sexos y la dificultad de las mujeres para romper con la asunción del papel de mero objeto de deseo y decir no. 
    El relato está incluido, junto con otros once, en este volumen, en el que otra pieza, «The Good Boy», actúa en cierto modo como contrapunto, dando voz a un personaje masculino víctima de las perplejidades propias de su género en el siglo XXI. Roupenian despliega un registro vigoroso y cambiante, que va del realismo más crudo al toque sobrenatural, pasando por el humor perversamente negro, y nos ofrece historias como la de una pareja que incorpora a su vida sexual a una tercera persona como morboso testigo –primero para que los oiga hacer el amor, después para que los vea– hasta que el triángulo va adquiriendo derivas sadomasoquistas; la de una niña que el día de su cumpleaños formula un deseo de consecuencias terroríficas; la de una mujer que encuentra en una biblioteca un libro de conjuros y trata de hacer realidad su pretensión de que aparezca ante ella un hombre desnudo… 
    Un libro cautivador sobre los roles de género, los misterios del deseo y el desconcierto de los seres humanos contemporáneos. Un debut arrollador.
    Ver libro
  • El cordero carnívoro - cover

    El cordero carnívoro

    Agustín Gómez Arcos

    • 1
    • 2
    • 0
    «El cordero carnívoro» narra, de un modo intenso y provocativo, la vida de un muchacho desde su nacimiento hasta que cumple 25 años. Partiendo de la extraña relación entre el protagonista y los seres que lo rodean, Gómez Arcos desvela, de manera descarnada, los traumas causados por la guerra civil en una familia de la burguesía andaluza. Profundas reflexiones sobre las relaciones humanas, la muerte, la homosexualidad, la libertad, la dictadura, la religión, conforman esta novela de amor y de odio, magistralmente escrita pero políticamente incorrecta.
    Ver libro