Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Una república sin buitres - Para bajar el costo de invertir en la Argentina productiva - cover

Una república sin buitres - Para bajar el costo de invertir en la Argentina productiva

Juan José Cruces

Verlag: Fondo de Cultura Económica Argentina

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Una república sin buitres propone un acercamiento equilibrado a la crisis con los holdouts y formula una política sobre deuda soberana conveniente para Argentina.
En un lenguaje llano y accesible para los no especialistas en el tema, Juan José Cruces analiza los aspectos económicos de los créditos riesgosos y los determinantes del riesgo país, caracteriza los tipos de inversores en estos mercados y muestra la evolución de la calidad crediticia de gobiernos latinoamericanos en los últimos treinta años. Asimismo, pasa revista a los aspectos jurídicos de la reestructuración de deudas soberanas bajo ley estadounidense y repasa cómo han evolucionado los juicios para arbitrar diferendos entre deudores y acreedores desde 1976. También compara aspectos salientes del canje argentino de 2005 con todas las otras reestructuraciones de deuda de países de ingresos medios ocurridas desde 1998, sintetiza las investigaciones sobre el subconjunto de reestructuraciones que han enfrentado juicios de acreedores disidentes —holdouts, ya sean buitres o no, que también litigaron— y establece una cronología de los juicios contra Argentina. Finalmente, presenta una propuesta de gestión para este problema que permita bajar el costo del capital para financiar inversiones productivas en Argentina hacia el futuro.
Así, esta rigurosa y documentada investigación se convierte en una ineludible contribución al debate público en torno a uno de los temas más controvertidos de los últimos tiempos.
Verfügbar seit: 30.05.2022.
Drucklänge: 180 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Cuida tu bolsillo - Ahorra e invierte tu dinero para ganar independencia financiera - cover

    Cuida tu bolsillo - Ahorra e...

    Raquel Quelart

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Llevas el estilo de vida que deseas? ¿Sientes que el dinero es un obstáculo para alcanzarlo? ¿Te gustaría no depender tanto de un sueldo? Tener unas finanzas holgadas es posible para cualquier persona dispuesta a reflexionar sobre cómo distribuir sus ingresos y en qué invertir sus ahorros, con el objetivo de tomar decisiones que beneficien su bienestar actual y futuro. Puede ser la ocasión para escapar de la "carrera de la rata" a la que nos somete el bucle de trabajar para gastar, obviando la importancia de hacer crecer nuestro patrimonio o el peligro siempre al acecho de la bancarrota.
    
    Cuida tu bolsillo cuestiona hábitos financieros muy arraigados en la sociedad actual y explora diversos aspectos de la economía personal, desde las herencias hasta los pactos de pareja, desde las criptomonedas hasta los planes de pensiones, desde la compra de un piso a la bolsa. Nacido del podcast de economía Bolsillo, es una síntesis que orienta con clara sencillez a los que desean mejorar sus finanzas o explorar nuevas vías de prosperidad.
    
    "Aunque se diga que el dinero no da la felicidad, es innegable que contribuye a alcanzar objetivos vitales que trascienden lo material, como disfrutar de tiempo libre con nuestros seres queridos o dedicarnos a aquello que nos apasiona. No es necesario ser rico para levantarnos cada día con ilusión, pero está claro que, si una de nuestras mayores preocupaciones es cómo afrontar los gastos del próximo mes, será difícil saborear plenamente los buenos momentos de la vida".
    Zum Buch
  • La coronación de una reina - cover

    La coronación de una reina

    Steffany Kennels

    • 3
    • 11
    • 0
    Toda su vida había sido una paria. Sumergida entre libros, estudios y ordenadores, jamás había tenido una cita normal.
    Demasiado inteligente, demasiado bella, demasiado… torpe. La empollona en el colegio, un ratón de biblioteca en la universidad y un apreciado activo en la Brigada de Operaciones Especiales del que todos disponían a su antojo y al que debían proteger. Hasta que Ayshane Ivanova se cruzó en su camino. La mujer más temida entre las organizaciones criminales arrastró a Alice a su mundo, la rescató de sí misma, la obligó a salir de su coraza, explotó su potencial y, ahora, Dima Ivanov pagará las consecuencias.
    Un hombre que no está acostumbrado a que le digan que no. Que toma lo que quiere cuando y cómo le da la gana. Que prefiere morir de pie que vivir arrodillado. Dima tendrá que aprender a lidiar con algo que, salvo hacia a su familia, no había experimentado nunca: sentimientos y miedo.
    Dos palabras que no formaban parte de su diccionario hasta que Alice apareció en su vida, con la intención de quedarse y truncar sus esfuerzos por alejarla de un mundo en el que solo sobrevive el más fuerte.
    Zum Buch