Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Bebés brillantes: Matemáticas I para bebés - cover

Bebés brillantes: Matemáticas I para bebés

Juan Carlos Cárdenas Meza

Casa editrice: Escarabajo Editorial SAS

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

En la década de 1950, el Doctor Glenn Doman en los Estados Unidos, fue pionero en anunciar la importancia de la enseñanza temprana en los bebés. Lo hizo aplicando una metodología diseñada por él a bebés enfermos de parálisis - cerebral. Como observó tan buenos resultados en esos niños, comenzó a utilizar su método en niños sanos y obtuvo un desarrollo superior en ellos. Desde entonces, se supo que la estimulación temprana era algo muy importante y que influiría de gran manera en la vida posterior de todos los niños. El racismo que todavía existía entre 1950 y 1960 en los Estados Unidos, tenía rezagada intelectualmente a la población afroamericana. Después de una década en la que se agudizaron los problemas sociales, en 1972, en el estado de Carolina del Norte se hizo un experimento conocido como "El proyecto Abecedarían", en el cual seleccionaron 111 bebés de madres de estratos bajos y en su mayoría afroamericanas, para que sus bebés recibieran un programa de entrenamiento temprano. Este proyecto, le daba alimentación e información estimulante a cierta cantidad de bebés dentro del grupo escogido y al grupo de control se le daba solo alimentación para mantener las variables cerca. Los resultados fueron sorprendentes porque todos los bebés que recibieron la estimulación estaban mucho más adelantados que los otros del grupo de control. Realizaron un seguimiento hasta los 30 años de todos los niños y encontraron, que todos los que habían sido estimulados, tenían una mejor calidad de vida y mejores trabajos, cosas que los del grupo de control no habían logrado. Se entendió entonces, que la educación temprana era algo fundamental para un mejor desarrollo de los niños y que se reflejaría definitivamente en los adultos. El sistema LAT (Lectura antes de los tres años) de estimulación neuronal activa, solo requiere cinco minutos diarios para su aplicación. Ya que imprime en el cerebro en formación los códigos del lenguaje de forma ordenada en un estilo matricial. El orden planteado en tablas de letras y números hace que el cerebro perciba una organización para el aprendizaje, además de presentar la información básica para que el cerebro haga "CLICK", y reciba todo de una manera más estructurada. Enseñándole a poner atención directamente en un libro, evitando el síndrome de falta de atención e incrementando la comprensión de lectura a través de sus sentidos.
Disponibile da: 05/12/2022.
Lunghezza di stampa: 180 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Breve historia de la mitología japonesa - cover

    Breve historia de la mitología...

    Luis Antonio Carretero Martínez

    • 1
    • 2
    • 0
    Amaterasu, Tsukuyomi, Susanō, Orochi, Oni, Kappa, Kisune: sumérjase en la apasionante cultura japonesa, sus creencias, ritos, deidades, monstruos y criaturas. Todos los enigmáticos mitos y leyendas desde el Kojiki y el Nihonshoki hasta la pervivencia y difusión de estas narraciones en la cultura pop, el manga, el anime y los videojuegos. Gracias a este título de la colección Breve Historia el lector descubrirá que la cultura japonesa ha transmitido sus mitos, cuentos y leyendas hasta nuestros días, camuflándolos entre las fantásticas historias que podemos encontrar fácilmente en los mangas, animes y videojuegos. De la mano de Luis Carretero el lector conocerá que estas narraciones tienen sus orígenes muchos siglos atrás, y que han ido variando y evolucionando según se han ido contando generación tras generación. La religión ha caminado junto a ellas, desde el surgir del sintoísmo hasta la llegada del budismo que, al convivir, hizo que los seres sobrenaturales y fantásticos se multiplicaran. Un título imprescindible que auna, con gran rigor, basándose en los últimos estudios, grandes narraciones, como las aventuras del niño melocotón Momotaro, las travesuras y los engaños de los Tanuki, los perversos Oni, o los grandes dioses como Amaterasu, Susanō y Tsukuyomi, grandes personajes que están en el corazón de cada una de estas historias.
    Mostra libro
  • Un espectro recorre el mundo - Sobre el Manifiesto comunista - cover

    Un espectro recorre el mundo -...

    China Miéville

    • 0
    • 2
    • 0
    "Pocas obras pueden presumir con tanta autoridad de haber determinado el curso de la historia como el Manifiesto comunista de Karl Marx y Friedrich Engels. Desde que sacudió por primera vez el orden imperante en 1848, este incendiario panfleto nunca ha dejado de calentar los corazones de quienes sueñan con un mundo mejor. Tampoco ha dejado de alimentar las pesadillas de quienes coronan un sistema social enormemente injusto.
    
    En esta introducción sorprendentemente imaginativa, China Miéville construye una guía para entender el Manifiesto y los muchos espectros que ha conjurado. A través de su lectura única y poco ortodoxa, Miéville ofrece una encendida defensa de la perdurable relevancia de las ideas de Marx y Engels. Presentada junto con el texto completo del Manifiesto comunista, la guía de Miéville tiene algo que ofrecer a los lectores noveles, a los partidarios de la revolución e incluso a los escépticos más duros de mollera.
    
    «Es emocionante acompañar a Miéville en su lidia –de buena fe crítica y compromiso incandescente– con un manifiesto que todavía nos llama a construir un mundo nuevo». Naomi Klein
    
    «Léelo y déjate deslumbrar por su actualidad». Mike Davis
    
    «Un reflejo rico y luminoso sobre una luz que nunca se apaga del todo». Andreas Malm
    
    «Leer con Miéville agudiza nuestros sentidos hacia los movimientos internacionalistas contemporáneos desde abajo». Ruth Wilson Gilmore
    
    «Escrito con una diligencia y una despiadada mirada crítica dignas del propio Marx». Sarah Jaffe
    
    «Revelador y deslumbrante». Cory Doctorow"
    Mostra libro