Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El espejo ciego - cover

El espejo ciego

Joseph Roth

Translator Berta Vias Mahou

Publisher: Acantilado

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

La joven Fini es una mujer de la Viena de los años veinte que trabaja en una oficina y vive en un piso pequeño, donde la esperan una madre posesiva y un padre que ha vuelto lisiado de la guerra. Dilapidando sus fantasías adolescentes, se casa con un hombre mayor, que muy pronto le mostrará el lado menos romántico del matrimonio. Un día aparece Rabold, un atractivo y fervoroso revolucionario, y la vida de Fini vuelve a llenarse de ilusiones. Con "El espejo ciego", publicado originalmente en 1925, Joseph Roth parodia con eficacia el sentimentalismo del "feuilleton" vienés, haciendo convivir con gran sabiduría narrativa altos registros líricos y la ironía más punzante.

"La maestría de su construcción, su lirismo e inteligencia y el inagotable deleite de su lectura".
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

"Una novelita corta de belleza sorprendente, tanto por su estilo retórico cargado de imágenes evocadoras, como por el argumento".
El Diario Montañés

"Un breve y precioso regalo, este libro del gran autor austriaco".
Ricardo Martínez, Córdoba

Other books that might interest you

  • Un tío con una bolsa en la cabeza - cover

    Un tío con una bolsa en la cabeza

    Alexis Ravelo

    • 1
    • 6
    • 0
    «Lean a Ravelo, háganse ese favor. Es uno de nuestros imprescindibles».
    
    Negra y mortal
    
    
    
    Un tío con una bolsa en la cabeza trata sobre un tío con una bolsa en la cabeza.Y ese tío es Gabriel Sánchez Santana ;Gabrielo para los amigos;, alcalde corrupto del no menos corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio, condenado, salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo dedicará sus últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los asaltantes y si estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de un tercero. De este modo, en el repaso a una vida de egoísmos, ambiciones y deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de su propio asesinato aún antes de su consumación. 
    
    
    
    Este texto claustrofóbico y violento es, además de una poderosa y singular novela negra ;cuyos códigos maneja y deconstruye;, una lúcida memoria de la vida política y económica española en las últimas décadas, un relato de oportunidades perdidas y relaciones truncadas que funciona también como una incisiva indagación ética sobre la justicia, la lealtad y el perdón.
    Show book
  • Los Tigres - cover

    Los Tigres

    María Paz Rodríguez

    • 0
    • 2
    • 0
    Lucía tiene una anorexia terminal y está internada en una clínica psiquiátrica. Constantemente sueña con tigres que le dan señales sobre lo que le sucede. Su madre ha desaprecido y su padre la pasa a buscar cada semana para acompañarse y tratar de sortear la soledad y la enfermedad en cada caso.
    Show book
  • La primavera llegó en un carro tirado por caballos - cover

    La primavera llegó en un carro...

    Riichi Yokomitsu

    • 1
    • 7
    • 0
    En el cuento que le da título a este libro, un gato callejero entra a un estudio y ocupa el lugar que dejó la tortuga. Así nos ocurre con Riichi Yokomitsu, que con estos cinco relatos se cuela, tan desconocido como despreocupado, por entre los grandes sabios para reclamar el espacio que por derecho también le pertenece.
    
    Yokomitsu carece de misericordia, pero sus personajes están plenos de compasión; paranoia y generosidad van de la mano. La primavera llegó en un carro tirado por caballos es un libro conmovedor, casi epifánico, sobre los padecimientos ajenos y propios, muchas veces autoinflingidos. "Había decidido probar esos sufrimientos como la lengua prueba el azúcar, para mirarlos con la luz total de todos sus sentidos".
    
    Acompañados por un prólogo a cargo de Miguel Sardegna y del obituario que le dedicó Kawabata a su admirado amigo, nos adentramos a este autor con la certeza creciente de tener entre las manos a un nuevo clásico, en esta traducción directa del japonés que incluye relatos jamás traducidos antes. Todavía heridos por el rayo de Yokomitsu, solo nos queda cerrar el libro y esperar con ansias el próximo.
    
    Martín Felipe Castagnet
    Show book
  • Historia prohibida de América - cover

    Historia prohibida de América

    Dario Fo

    • 0
    • 4
    • 0
    La historia no oficial de la conquista de Norteamérica, narrada por un ilustre rebelde de nuestro tiempo.
    
    
    
    Las películas del Hollywood clásico contaron una y mil veces la historia de los indios derrotados. Pero siempre ignoraron la de la única tribu que nunca se rindió: los seminolas, una sociedad pacífica y matriarcal de la que emergieron figuras inolvidables como John Horse ;aguerrido líder que incitaba a la rebelión y a la huida a los esclavos negros;, Mae Tiger ;primera mujer de su estirpe con estudios superiores y que llegaría a presidir la nación india; o James Billie ;veterano de Vietnam que derrotó al imperio del narcotráfico tras su regreso a casa;. 
    
    
    
    A medio camino entre el ensayo y la recreación novelística, el nobel italiano nos ofrece una visión alternativa de la historia americana, rescatando episodios y personajes poco conocidos de la resistencia india para confeccionar un heroico relato temporal: desde los primeros asentamientos en Florida y el desembarco de los españoles, hasta las batallas contra las tropas británicas y el Ejército estadounidense. Una versión diferente de los hechos que sirve en realidad como telón de fondo para la esperanzadora idea que alienta el texto: otras comunidades, más justas e igualitarias, con ideas distintas sobre la propiedad o las relaciones humanas, fueron posibles alguna vez.
    Show book
  • Mundos del fin de la palabra - cover

    Mundos del fin de la palabra

    Joanna Walsh

    • 1
    • 3
    • 0
    Como su celebrado Vértigo (Periférica, 2018), esta nueva colección de relatos de Joanna Walsh es el inclemente y humorístico acoso a un tema: la incomunicación, en este caso, la imposibilidad de establecer un contacto integral.
    Las protagonistas de estos cuentos (narradoras en primera persona) categorizan los hábitos de lectura según las relaciones de una pequeña comunidad algo envidiosa; o salen a una calle con tráfico a vender una mercancía imposible; o esperan durante meses en una estación de tren extranjera a que su cita llegue; o escriben una "vieja" carta postal para romper una relación en un momento en que las personas han aprendido a hablarse con interjecciones. Son proyectos de vida tan desubicados como locuaces: lanzados al mundo con la misión de usurpar una identidad, la suya propia.
    Divertida y cruel, imaginativa en la elección de sus formatos y precisa incluso cuando nombra los afectos más ambigüos, Joanna Walsh es una escritora irrepetible, sólo comparable a aquellos maestros (desde Kafka hasta Lydia Davis) que han dado al relato breve la capacidad subversiva de pensar lo impensable.
     
    "Siempre envuelta en una atmósfera cómica, la realidad en los relatos de Walsh es poco fiable. La autora se recrea oponiendo realismo y fantasía, autobiografía y ficción, explora lo absurdo de estos límites, su indistinción. Sus narraciones, inteligentes y llenas de autoparodia, capturan el desorden existencial del escritor, pero también el de cualquiera que encuentre la vida real extraña y, en ocasiones, bastante irreal". Joanna Kavenna, The Guardian
    Show book
  • El club de los 27 - cover

    El club de los 27

    Jordi Sierra i Fabra

    • 6
    • 20
    • 0
    Veintisiete es algo más que un número. Es la edad en la que han muerto algunas de las más famosas estrellas del rock: Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winhouse y otros. El síndrome del «27» ha afectado a muchos grandes. Es un número mágico, o maldito. Historias, leyendas, mitos, libros, películas, una iconografía macabra que se convierte en culto juvenil a través de la famosa frase «Vive aprisa, muérete joven, y así tendrás un cadáver bien parecido».
    Por este motivo, cuando Eric Page desaparece del hospital tras un grave accidente de coche del que se ha salvado milagrosamente, todos se preguntan qué ha sucedido, y lo más importante: dónde está Eric, la estrella de rock más emergente del momento. Sus músicos, su familia, su novia, la prensa, la discográfica, todos buscan al mito con miedo, porque Eric... tiene 27 años.
    Y nadie sabe que él, también tiene un secreto.
    Show book