Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Vivir como si Dios existiera - Una propuesta para Europa - cover

Vivir como si Dios existiera - Una propuesta para Europa

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

Casa editrice: Ediciones Encuentro

  • 0
  • 2
  • 0

Sinossi

«Este libro reúne textos de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI en torno a un hilo conductor: su gran apuesta —a los creyentes y a los no creyentes— de vivir y organizar nuestra convivencia 'como si Dios existiera'. Nuestro autor está convencido de que nuestro mundo —y Europa en particular— sería mucho más razonable, justo y humano si partiéramos de esa hipótesis, en vez de partir de la presunción contraria: la de que sería mejor vivir 'como si Dios no existiera', por respeto a la autonomía de cada uno y al pluralismo.
El propósito de este libro no es otro que hacer pensar, tomando en serio lo que aporta el anuncio cristiano y su riquísima tradición intelectual. En concreto, se trata de hacer pensar sobre el fundamento y el futuro de la cultura europea.
Los destinatarios del libro no son por tanto solo los creyentes, sino cualquier persona que se haga preguntas sobre el sentido de la existencia y los fundamentos de la vida común en paz, libertad y justicia; o que tenga interés por la visión cristiana que inspira la cultura europea o sienta curiosidad por conocerla mejor; o simplemente que valore la finura y erudición de uno de los intelectuales más importantes del último siglo. Quienes sí se consideran cristianos, aprenderán en estas páginas de Joseph Ratzinger a afrontar los grandes interrogantes de nuestra época con rigor, honestidad y lucidez».
—Ricardo Calleja
Disponibile da: 27/02/2023.
Lunghezza di stampa: 332 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Carta de Dios a un alcohólico - Experiencias AA - cover

    Carta de Dios a un alcohólico -...

    Oslos OslosMolina

    • 0
    • 0
    • 0
    Me llamo Dios y quiero llegar a ti por medio de esta carta. Después de saludarte te quiero felicitar por tu plan de las 24 horas y pasar a hacerte algunas confesiones ,Ante todo quiero decirte que me alegro inmensamente verte como todo un hombre, poder contemplarte como un hijo, como a una obra de mis manos ahora si me gusta entrar a tu hogar y verte rodeado de cariño de tu esposa y de tus hijos. Yo he sido el testigo del drama tan terrible de tu vida de alcohólico activo. Yo he visto en el silencio de la noche llorar amargamente a tu esposa al ver tronchadas sus ilusiones de mujer porque cambias su amor por una botella de alcohol. Yo he sido testigo de los sufrimientos, de las angustias de tu esposa que no tenía dónde le fiaran y tus hijos le pedían pan y zapatos. Yo sí sé cómo engendraste hace varios años a tus hijos. Yo si sé que hiciste de la obra grandiosa de tu cuerpo, yo he sido testigo de las lágrimas de tu madre, cuando llegabas al hogar y de un empujón la mandabas lejos y a veces hasta levantaste la mano. 
     
    Mostra libro
  • Guía para la Vida Divina - cover

    Guía para la Vida Divina

    Ada Albrecht

    • 0
    • 0
    • 0
    Un maravilloso libro pleno de enseñanzas espirituales aplicadas a nuestra vida cotidiana, donde se expresa la absoluta necesidad de la vida compasiva, solidaria y afectiva para transitar la Senda Divina.
    Mostra libro
  • Prójimos inesperados: el samaritano y el hospedero compasivos - Un acercamiento a Lc 1025-37 - cover

    Prójimos inesperados: el...

    Hugo Ricardo Sosa

    • 0
    • 0
    • 0
    El pasaje de Lc 10,25-37 es una de las páginas evangélicas más desafiantes, célebres y amadas por los cristianos de todos los tiempos. El autor nos conduce al encuentro de ese alguien anónimo de Lc 10,25-37 que se ha tomado el tiempo para quedarse con la persona accidentada, le ha vendado la herida, le ha llevado a un lugar seguro y le ha ayudado a recuperarse. 
    
    La invitación a sentirse interpelado atraviesa todo el libro a la luz de la pregunta formulada a Jesús: "¿Haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?" (Lc 10,25) y la respuesta final del Maestro: "Vete y haz tú lo mismo" (Lc 10,37). Consigue esta focalización a través del énfasis conferido a la exégesis de las palabras que dicen acción: ver y compadecerse para "hacer" la Ley y "hacerse" prójimo del accidentado y abandonado a su suerte a la vera del camino.
    Mostra libro
  • Perlas de Sabiduría: Un Devocional - 60 días Descubriendo Verdades en la Palabra de Dios - cover

    Perlas de Sabiduría: Un...

    Diana Baker

    • 0
    • 0
    • 0
    Así como una perla se forma a partir de un pequeño grano de arena hasta convertirse en un tesoro de gran valor, las verdades de la Biblia están esperando ser descubiertas por quienes desean profundizar en su fe. 
    Este audiolibro devocional te llevará a un viaje espiritual de 60 días, en los que explorarás principios escondidos en la Palabra de Dios, aprendiendo más sobre Su gloria, la alabanza, el cielo y Su amor infinito. 
    Con cada reflexión, encontrarás consuelo, fortaleza y guía para tu vida diaria, permitiéndote conocer a Dios y a Su Hijo Jesucristo de una manera más profunda y transformadora. 
    Escucha cada enseñanza en cualquier momento del día y deja que estas palabras renueven tu espíritu, fortalezcan tu fe y te acerquen más al corazón de Dios. 
    Descubre las perlas de sabiduría que cambiarán tu vida, un día a la vez.
    Mostra libro
  • La Historia De Jose El Soñador - Redención - cover

    La Historia De Jose El Soñador -...

    Oslos OslosMolina

    • 0
    • 0
    • 0
    José era uno de los doce hijos de Jacob y, según dice la Biblia, el favorito de su padre. Cuando José tenía diecisiete años de edad su padre le regaló una túnica de colores. Los hermanos ya estaban resentidos con él debido a que José le contaba a su padre las cosas malas que ellos hacían. La túnica vino a aumentar el rencor en ellos. 
    Como si fuera poco, José tenía un don especial: Dios le revelaba a través de sueños cosas que sucederían en el futuro.
    Mostra libro
  • Dios no te abandona aunque tú te olvides de Él - Redención - cover

    Dios no te abandona aunque tú te...

    Oslos Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    Una oración para recordar que Dios no te abandona puede ser: "Amado Padre Celestial, en este nuevo día me postro ante ti con gratitud y esperanza. Reconozco que eres un Dios fiel, que nunca falla, y hoy quiero arraigar en lo más profundo de mi ser tu promesa inquebrantable: 'Nunca te dejaré, jamás te abandonaré'". También puedes orar: "Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras. Sea lo que sea, te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal de que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus criaturas". 
    Mostra libro