Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vivir como si Dios existiera - Una propuesta para Europa - cover

Vivir como si Dios existiera - Una propuesta para Europa

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

Publisher: Ediciones Encuentro

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

«Este libro reúne textos de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI en torno a un hilo conductor: su gran apuesta —a los creyentes y a los no creyentes— de vivir y organizar nuestra convivencia 'como si Dios existiera'. Nuestro autor está convencido de que nuestro mundo —y Europa en particular— sería mucho más razonable, justo y humano si partiéramos de esa hipótesis, en vez de partir de la presunción contraria: la de que sería mejor vivir 'como si Dios no existiera', por respeto a la autonomía de cada uno y al pluralismo.
El propósito de este libro no es otro que hacer pensar, tomando en serio lo que aporta el anuncio cristiano y su riquísima tradición intelectual. En concreto, se trata de hacer pensar sobre el fundamento y el futuro de la cultura europea.
Los destinatarios del libro no son por tanto solo los creyentes, sino cualquier persona que se haga preguntas sobre el sentido de la existencia y los fundamentos de la vida común en paz, libertad y justicia; o que tenga interés por la visión cristiana que inspira la cultura europea o sienta curiosidad por conocerla mejor; o simplemente que valore la finura y erudición de uno de los intelectuales más importantes del último siglo. Quienes sí se consideran cristianos, aprenderán en estas páginas de Joseph Ratzinger a afrontar los grandes interrogantes de nuestra época con rigor, honestidad y lucidez».
—Ricardo Calleja
Available since: 02/27/2023.
Print length: 332 pages.

Other books that might interest you

  • Fresas - cover

    Fresas

    Joseph Roth

    • 4
    • 18
    • 0
    Joseph Roth concibió 'Fresas' como una pieza literaria sobre su infancia, una suerte de recreación de Brody, la ciudad limítrofe en la que se crió, situada entre el Imperio austrohúngaro y la Rusia zarista. La ciudad del relato está poblada por un elenco de personajes que marcaron el resto de su obra—el judío acaudalado que visita las tumbas de sus ancestros, el padre borrachín y ausente, los astutos traficantes de documentación falsa y los empobrecidos habitantes que viven "de los milagros"—con el que da vida a la comunidad judía de la Europa del Este de principios del siglo xx.
    Este manuscrito, aunque incompleto, condensa los temas predilectos de Roth, quien, con una prosa lúcida e irónica, dibuja una viñeta melancólica y sagaz que anticipa el destino de una Europa a las puertas de la tragedia.
    "Lo que Roth ve y transmite es una esencia única, que expresa la fragilidad de nuestra verdadera condición humana".
    Nadine Gordimer
    "Sus fragmentos son iluminaciones que nos recuerdan el poder de la gran literatura".
    Rafael Narbona, El Cultural
    "Roth procedía del Este, de los pantanos, de las fresas, y escribía como los ángeles".
    Ignacio Vidal-Folch, Crónica Global
    "En Fresas se condensan las claves de la obra literaria de Joseph Roth".
    Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo
    Show book
  • Boda Secreta - cover

    Boda Secreta

    Barbara Cartland

    • 0
    • 4
    • 0
    Anne escuchó voces que se acercaban y se preparó para su encuentro con el marqués, un hombre cuya crueldad y extravagante reputación la aterrorizaban.
    - Este es Gallen, quiero que lo conozcas- oyó decir a su prima.
    Anne levantó la vista. El corazón le dió un vuelco en el pecho y todo pareció girar a su alrededor. Había reconocido, en el Marqués de Havingham, al atractivo desconocido que la había salvado del peligro la noche del accidente de la diligencia.
    Show book
  • Una Batalla De Amor - cover

    Una Batalla De Amor

    Barbara Cartland

    • 0
    • 3
    • 0
    Cuando Charlotte Warde se negó a contraer matrimonio con el marqués de Darincourt, éste pensó vengarse de ella, utilizando para ello a la joven prima de Charlotte.
    Serla, que se hallaba en serios problemas, aceptó intervenir en la farsa y en colaboración con la abuela del aristócrata, ganaron la batalla a Charlotte.
    En el transcurso de aquella trama, el marqués y Serla encontrarían el amor, pero tendrían que luchar contra la amarga y terrible venganza que Charlotte iba a planear contra ellos.
    Show book
  • Un Amor de Leyenda - cover

    Un Amor de Leyenda

    Barbara Cartland

    • 3
    • 3
    • 0
    El Duque de Strathvegon tenía que encontrar una salida. George Wallington había descubierto el romance que mantenía con su esposa y amenazaba con matarlo. En tales circunstancias, a la madre del Duque se le ocurrió una solución: su hijo debía salir de Londres y anunciar su compromiso matrimonial para evitar el escándalo.
    Con este fin decidió dar una gran fiesta en su Castillo de Escocia e invitó a tres jóvenes casaderas más bellas de Londres para que el Duque tomase a una de ellas por esposa.
    Todo estaba perfectamente planeado… pero el destino se encargaría de introducir algunas sorpresas…
    *Originalmente publicado como:
    -Un Amor de LeyendaporHarlequín Ibérica S.A.
    -………………………………….porHermex S.A. de C.V.
    Show book