Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los profetas del bosque - Vaticinios sobre el destino de Europa según la tradición popular centroeuropea - cover

Los profetas del bosque - Vaticinios sobre el destino de Europa según la tradición popular centroeuropea

José María Sánchez de Toca

Publisher: Corona

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Desde hace más de quince siglos se transmiten en Centroeuropa tradiciones sobre el destino de Europa y del mundo. Son numerosos los hombres y mujeres, de muy distintas épocas, que han visto y anunciado un futuro posible que, en gran medida, ya ha ocurrido.
Sus predicciones eran señales de alerta, generalmente desatendidas, para que los europeos evitaran caer en los peligros que les anunciaban. En Los profetas del bosque, sus avisos siguen recorriendo los oídos de las generaciones que ahora pasamos y los de las que vendrán.

Other books that might interest you

  • Vivir sin enfermedad - Guía de vida para alcanzar un estilo de vida sano y feliz - cover

    Vivir sin enfermedad - Guía de...

    Chamalú

    • 0
    • 2
    • 0
    Vivir sin enfermarse es perfectamente posible y en nada depende de acudir a dietas, terapias y médicos milagrosos. Se trata simplemente de aprender a vivir, de encontrar la manera de sentir cada día el placer de estar vivos, sanos, creciendo y aprendiendo. Y esto se logra cuando cada uno define lo que significa vivir bien y comienza a organizar su tiempo, sus energías, sus objetivos en esa dirección; porque la salud dependerá de nuestro estilo de vida, el cual incluye una forma de pensar y sentir, un estilo de vivir lo grande y lo pequeño, una manera de pasar los días y de alimentarse. En este, su primer libro sobre salud, Chamalú recoge su extensa experiencia sobre el tema y redefine la relación salud-enfermedad, basándose en la sabiduría ancestral combinada con algunos de los más sorprendentes conocimientos contemporáneos.
    
    "Vivir sin enfermedad" provee al lector de la información suficiente e integral para que logre hacerse cargo de su salud, de manera preventiva y en muchos casos curativa.
    Show book
  • Las mujeres que amé - cover

    Las mujeres que amé

    Daniel Guebel

    • 0
    • 3
    • 0
    Las mujeres que amé es un libro de dos novellas en las que se trata el mismo tema: la imposibilidad del autor
    de mantener una relación amorosa. ¿Por qué contar eso? Porque detrás de los celos, la melancolía, el juego
    de seducción o la infidelidad está el egoísmo como una especie de obsesión por no dejar que la entrada de
    otro en la vida del narrador lo acabe diluyendo. El egocentrismo, como un mecanismo de supervivencia
    inconsciente y obsesivo, representa el impulso narrativo de la escritura de autoficción.
    Daniel Guebel, multipremiado, con un estilo propio, es elogiado por su destreza narrativa, una imaginación
    desbordante y gran creatividad. Puede verse como un escritor que bebe de la tradición judía irónica y de la
    fantasía lúdica borgiana.
    Esta narrativa de autoficción fantástica mezcla de diario sentimental, obsesión psicológica con el pasado e
    indagación religiosa y moral es un intento de cura para no curarse, un testimonio de que la escritura puede
    ser un lugar para la pervivencia del yo por encima de todo. El ego es algo así como un lugar cutre, limitado,
    tedioso, pero conocido. Y más vale malo conocido que bueno por conocer. ¿Escribe el escritor porque
    es incapaz de vincularse al mundo? Quizás esta crítica a la forma de vida ególatra, una crítica natural,
    desde la inconsciencia del narrador, sea una revelación narrativamente hablando, porque esa crítica al ego
    también es una crítica a la escritura como mecanismo de alimentación del ego.
    Daniel Guebel, el autor de El hijo judío, se presenta con Las mujeres que amé como maestro de la
    ironía. La crítica a la escritura de autoficción desde la propia escritura de autoficción convierte a este libro
    en una especie de "Quijote" del siglo XXI.
    Show book
  • Cómo domar a tu gremlin - Un método sorprendentemente simple para dejar de sabotearte a ti mismo - cover

    Cómo domar a tu gremlin - Un...

    Rick Carson

    • 0
    • 12
    • 0
    Edición revisada y ampliada de este clásico de la psicología que ha sido traducido a más de diez idiomas y ha vendido más de 150.000 copias en Estados Unidos en las últimas décadas. Hay un gremlin dentro de ti. Él es el narrador en tu cabeza, la fuente de tus pensamientos negativos que utiliza tus experiencias pasadas para influir en tu actitud y comportamiento. No tiene nada bueno que decir sobre ti ni sobre lo que hagas.
    Quiere que te sientas mal y lo logra mediante sofisticadas maniobras, haciéndote perder el tiempo reviviendo el pasado y preocupándote por el futuro. Es capaz de arruinar tus relaciones y negocios, bloquear tu creatividad y hacer trizas tu salud mental. Tu gremlin te hace creer que su propósito es servirte y protegerte, pero su intención real es menoscabar tu autoconfianza y deprimirte. La buena noticia es que en cuanto comiences a ser consciente de su existencia, sentirás claramente que tú no eres él, sino su observador. Verás que no ejerce ningún control sobre ti. Mientras esta conciencia se desarrolla, comenzarás a apreciar y disfrutar tu vida. Es para ti, para el observador, para quien este libro fue escrito y para quien se ha creado este infalible método.
    Show book
  • 365 tuits de sabiduría - cover

    365 tuits de sabiduría

    Alejandro Jodorowsky

    • 41
    • 380
    • 3
    «Ahora la literatura, especialmente la poesía, surge de una colaboración estrecha entre el escritor y sus lectores: juntos, crean la obra. Se conectan contigo, te siguen, te responden, pero si lo que dices no es lo que ellos desean oír, te cortan la lengua con un unfollow, te abandonan. Te los tienes que ganar cada día, sorprenderlos, convencerlos, remecerlos, acariciarlos. Como una barca habitada por ellos, debes avanzar en el oscuro mar del inconsciente para arribar a la Conciencia».
    Show book
  • Eres lo que piensas - cover

    Eres lo que piensas

    Wayne W. Dyer

    • 14
    • 87
    • 0
    l doctor Wayne W. Dyer es un autor muy querido, y es mundialmente conocido como “el padre de la motivación”. Estuvo en primera línea del movimiento para el crecimiento personal durante décadas. En algún momento, muchos nos hemos sentido tocados por su manera carismática y directa de hablar y  escribir. Tal vez estabas en una librería y te sentiste atraído por uno de sus títulos, en el que descubriste palabras que cambiaron el curso de tu vida… O tal vez esta sea la primera vez que te encuentras con la sabiduría de Wayne, ¡y no estás muy seguro de lo que te va a ofrecer!En esta colección de citas encontrarás palabras ingeniosas que te harán reír, frases enigmática que te harán pensar, y sabios pasajes que te recordarán el poder de tus propias creencias. Verás que Wayne fue cambiando a lo largo de los años, pasando de explicar cómo vivir sin límites y abandonar las excusas, a enseñar cómo vivir “en el Espíritu” y descubrir la belleza del Tao. A medida que leas la cita del día, o que abras el libro al azar para encontrar una comprensión, esperamos que grabes en tu corazón el significado de uno de sus dichos favoritos: “Cuando cambias la manera de mirar las cosas, las cosas a las que miras cambian.”
    Show book
  • La ciencia del sosiego - Cómo celebrar la vida con plenitud - cover

    La ciencia del sosiego - Cómo...

    Ramiro Calle

    • 0
    • 3
    • 0
    ¿Existe la fórmula del sosiego?
    
    Sí y como sucedió con la de la felicidad y la del amor Ramiro Calle ha dado con ella. Como hiciera con sus exitosos títulos publicados en Kailas La ciencia de la felicidad o La ciencia del amor, nuestro más ilustre pensador ha reflexionado sobre el fenómeno del sosiego hasta extraer sus mejores pautas y consejos para desgranarnos el gran y único camino hacia el sosiego.
    
    El término «ciencia» puede resultar frío para asociarlo al sosiego, pero no lo es. Ciencia es habilidad, destreza, sabiduría y conocimiento profundo. El sosiego, además de ser una filosofía de vida, siguiendo estos parámetros, es una ciencia que se puede estudiar, y sobre la que se puede aprender. De hecho, este ambicioso tratado propone la gran teoría del sosiego y la calma interior. Porque es la experiencia más intensa y profunda, y también más transformativa; la más verdadera y espiritual. Hoy día todos necesitamos sosiego, de ahí las enormes posibilidades de este título.
    
    Con este libro, cuya apariencia en la cubierta hemos diseñado muy similar a los grandes éxitos de La ciencia de la felicidad y La ciencia del amor, pretendemos hacer la obra definitiva que cierre esta trilogía. La ciencia del sosiego invita a la reflexión, pero sobre todo al cultivo de la paz interior, y procura algunas enseñanzas esenciales para vivir en el ahora y conectar con el momento presente de una forma profunda.
    
    Ramiro Calle nos guía en esta búsqueda del sosiego a través de la liberación del sufrimiento innecesario y del conocimiento de nosotros mismos y de nuestra mente. Nos ofrece la fórmula infalible para alejarnos de nuestras propias ataduras rumbo a la armonía interior.
    
    Es tal vez el tratado más relevante que el autor ha escrito, y constituye un verdadero tratado de cómo lograrlo.
    Show book