Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Salud Mental en la pandemia por la COVID-19 Recorridos tránsitos y encrucijadas - cover

Salud Mental en la pandemia por la COVID-19 Recorridos tránsitos y encrucijadas

José Luis Pedreira Massa

Verlag: Ediciones Morata

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

"Se trata de un libro imprescindible para conocer el alcance real del impacto de la pandemia en una parte muy importante del bienestar: la salud mental y las condiciones que la influyen. El autor no se limita a realizar un análisis de los resultados de una encuesta bien diseñada, sino que los enfoca desde el conocimiento experto de la ciencia y la especialidad de la psiquiatría. Centra especial atención en la infancia y juventud, por ser esta una etapa crucial en la maduración psicológica y en la socialización. Y lo hace teniendo presente las condiciones impuestas por la necesidad del confinamiento para contener la expansión del virus.
Un libro recomendable para cualquier persona interesada en conocer con rigor el verdadero alcance. Un libro necesario para profesionales y un libro muy útil para responsables de decisiones en política sanitaria, singularmente para la convicción de implementar la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud".
Dra. Luisa Carcedo Roces
Ex Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias
Verfügbar seit: 20.02.2023.
Drucklänge: 158 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Introducción al quehacer profesional de trabajo social en el ámbito gerontológico - cover

    Introducción al quehacer...

    Ana Lilia del Carmen Pérez Quintero

    • 0
    • 1
    • 0
    El libro está dirigido a estudiantes de Trabajo Social que requieran adquirir, reforzar o consolidar conocimientos que son básicos para su trayecto formativo en la profesión. Éste incluye temas que transversalmente pueden ser útiles en las asignaturas del actual Plan de Estudios 1996 y Plan de Estudios 2020 de la licenciatura de Trabajo Social.
    Zum Buch
  • La amenaza del individuo en la sociedad - Psicologia Para Sanar - cover

    La amenaza del individuo en la...

    Carl Jung

    • 0
    • 0
    • 0
    Carl Jung, psiquiatra y psicólogo suizo, abordó en sus escritos la amenaza del individuo en la sociedad contemporánea. Jung creía que el hombre era el origen de todo mal y que la psicología era necesaria para entender la naturaleza humana. 
    Zum Buch
  • Apología de Sócrates - cover

    Apología de Sócrates

    Platon

    • 0
    • 0
    • 0
    En Apología de Sócrates, diálogo compuesto entre 393 y 389 a. C., Platón (c. 427 - 347 a. C.) da una versión de la defensa del mismo Sócrates tras ser acusado de corromper a los jóvenes y despreciar a los dioses. La apología refleja la defensa de Sócrates frente al jurado de Atenas, de manera que apología  tiene el significado original de defensa formal de las opiniones de uno. El diálogo, perteneciente al ciclo platónico de obras socráticas o de juventud, rescata el texto de la apología  (defensa) de Sócrates ante el tribunal, así como constituye la apología  (elogio) que hace Platón de su maestro.
    Zum Buch
  • Reutemann - El hombre que pudo y no quiso ser presidente - cover

    Reutemann - El hombre que pudo y...

    Ángel Enzo Baltuzzi

    • 0
    • 0
    • 0
    La esencia de la acción de gobierno es la forma cómo se administran y se aplican los recursos recaudados por impuestos, de modo que lleguen en bienes y servicios a toda la comunidad, en especial, a los que más lo necesitan. De nada sirven los eslóganes y proclamaciones "nacionales y populares" si se administra con demagogia y despilfarro, comprometiendo el equilibrio macroeconómico presente y futuro.
    Por esa convicción, el autor de este libro ha decidido reivindicar el tipo de liderazgo de Carlos Alberto Reutemann, caracterizado por la austeridad, la honestidad y la administración estricta de los recursos públicos, aplicados con una impronta social y una vocación decidida hacia el bien común.
    En esa dirección, el autor rescata y testimonia hechos puntuales vividos junto a Carlos Reutemann, que muestran esa impronta y su firmeza para saber decir no a la demagogia, no a la corrupción, no a los abusos y prebendas con la que se suele tentar la clase política. Un hombre que, consciente de que su perfil no era el adecuado para el momento histórico, supo incluso renunciar a una candidatura presidencial que contaba con amplios consensos.
    Zum Buch
  • El imaginario mundo del doctor Panurgo - cover

    El imaginario mundo del doctor...

    Franceso Panico

    • 0
    • 0
    • 0
    El imaginario mundo del doctor Panurgo es dos cosas a la vez: una autobiografía intelectual y un ensayo sobre la estética de la novela. En cuanto a la primera, el texto es un desfile de lecturas cuyo orden es responsabilidad casi exclusiva de la memoria. Una memoria sin duda caprichosa, reticente a la secuencia cronológica que, sin embargo, dispone sus materiales de una manera lo suficientemente atenta para que el narrador, su propietario, no tenga que esforzarse demasiado por sistematizarlos según un plan de composición previo. En lo que concierne al segundo, este texto pretende ser un amplio comentario sobre la estética de la novela y las relaciones que la unen con las esferas de la vida y de la construcción del sujeto. Si se acepta el postulado de que la memoria no pasa de ser un voluminoso relato de nuestra experiencia del tiempo desde el presente de la escritura, entonces cada vida es un curioso coctel de realidad y ficción, puesto que, cuando intentamos reconstruir la secuencia lineal de nuestra historia, nos percatamos inmediatamente de que muchas de las partes que la componen las estamos, literalmente, inventando.
    Zum Buch
  • El estallido social en clave latinoamericana - La formación de las clases popular-intermediarias - cover

    El estallido social en clave...

    Danilo Martuccelli

    • 0
    • 0
    • 0
    Este ensayo plantea la hipótesis de que la multitudinaria y heterogénea marcha del 25 de octubre de 2019 en Chile hizo visible el proceso de formación de una clase popular-intermediaria en la región.
    Zum Buch