Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Gurú lo serás tú - cover

Gurú lo serás tú

José Carlos León

Publisher: El Viso Media

  • 318
  • 4.32K
  • 8

Summary

Social Media, Buzz, Guerrilla, Street, Experience, Viral... ¿Son nuevas etiquetas añadidas al marketing de siempre, o estamos asistiendo a una gran revolución?

Other books that might interest you

  • Teoría General de la Administración - cover

    Teoría General de la Administración

    Carlos Torres Hurtado

    • 1
    • 10
    • 0
    Durante años se ha discutido si la administración es una ciencia o un arte. En este libro el lector encontrará una posición definida sobre el tema: es una ciencia social cuyo desarrollo es reciente y que apenas está logrando distinguir su propio campo de estudio. El autor recorre los cien años de pensamiento administrativo y clasifica a los estudiosos de la administración según el aporte que, a su criterio, cada pensador ha hecho a la ciencia administrativa. Trata así de distinguir entre los conceptos que constituyen el fondo de la ciencia y los temas que, sin ser ajenos a ella, han sido presentados como las fórmulas del éxito en los negocios y terminan pasando de moda rápidamente. Hace un planteamiento de la causa de esta tendencia en el pensamiento gerencial. La joven ciencia tampoco ha podido adoptar un vocabulario propio que le permita dominar los conceptos sin que se mezclen con la cultura general o con usos ambiguos de los términos. En este libro se hace manifiesto un esfuerzo de definición a ese propósito comenzando con los conceptos básicos de Administración y Gerencia. El autor se adentra con profundidad en las categorías, conceptos, principios e inclusive leyes que, según él, definen ya la ciencia de la administración de las organizaciones como ciencia teórica, y la gerencia como ciencia aplicada. A partir de las categorías propuestas por los padres de la administración, incorpora los conocimientos que se han consolidado y que propone como principios universales, logrando así el ordenamiento de todos los temas relacionados de manera exhaustiva y comprehensiva. Además, abre las puertas para profundizar en teorías como los nuevos elementos de la organización o el ciclo vital de las empresas. Los conceptos se ilustran con casos reales del mundo empresarial colombiano, latinoamericano e internacional, producto de la observación del autor y de su propia experiencia gerencial.
    Show book
  • La revolución individual - El cambio global empieza por ti - cover

    La revolución individual - El...

    Luis de Cristóbal

    • 3
    • 14
    • 0
    Una sola persona no puede cambiar el mundo, ¿o sí?
    Han intentado hacernos creer que nuestros actos no tienen valor, que una sola persona no va a lograr mucho. Nos hemos creído que cada uno es incapaz de hacer algo grande. Sin embargo, en la era tecnológica nuestros pequeños actos individuales tienen repercusión mundial de manera instantánea y sistemática. A través de nuestras acciones podemos ser un espejo que inspire a muchas otras personas. Nuestras armas son, hoy en día, nuestros hábitos de vida, de consumo y nuestra rebeldía; actuar dentro del sistema contra el pensamiento único.
    En La revolución individual, Luis de Cristóbal nos demuestra que una persona sí puede generar una transformación notable y visible en el mundo. La clave reside en el cambio individual, que será la semilla del cambio social y global.
    Show book
  • ¿Sabe usted qué es capital riesgo? - cover

    ¿Sabe usted qué es capital riesgo?

    Leonel Arango

    • 0
    • 3
    • 0
    El crecimiento y desarrollo de la empresa necesita recursos monetarios, los cuales se obtienen fundamentalmente a través de los aportes que hacen los socios, pero cuando estos no pueden aportar la cantidad requerida, se suele acudir a las fuentes tradicionales de financiación: bancos comerciales, familiares y amigos.1 Los familiares y amigos podrán realizar, en algunas oca siones, aportes que sean realmente importantes, pero en muchas otras se quedarán cortos y la empresa seguirá sin satisfacer su necesidad de recursos a corto plazo. Debido a esto, son los bancos comerciales quienes suelen tener el papel protagónico en el proceso de financiación, debido a que tienen la capacidad de captar el ahorro de muchos de los agentes económicos y luego canalizar parte de ese ahorro hacia la empresa.
    
    Sin embargo, las operaciones que se constituyen a través de la firma de un contrato entre la empresa y el banco llevan asociado un riesgo que el segundo suele minimizar al introducir cláusulas donde se exigen, por ejemplo, avalistas o bienes que sirvan como respaldo en el caso de que se presente un impago de la deuda o donde los montos aprobados se relacionan con indicadores financieros como ventas o márgenes que en los primeros años de operación son difíciles de alcanzar mediante crecimiento orgánico.
    Show book
  • Finanzas para no financieros - cover

    Finanzas para no financieros

    Manuel Chu Rubio

    • 10
    • 42
    • 0
    'Finanzas para no financieros' muestra, de manera sencilla, los principios básicos para la comprensión de las decisiones financieras que principalmente implican riesgo y rentabilidad. Así, presenta conceptos como costo de oportunidad y valor del dinero en el tiempo, asimismo analiza diversos tópicos contables, siempre con ejemplos prácticos. Es, en suma, una estupenda introducción a la estructura del sistema financiero para ejecutivos y profesionales cuya labor diaria no son las finanzas.
    En esta tercera edición, el autor presenta algunos conceptos y reportes financieros actualizados que siguen instruyendo al lector de forma didáctica.
    Show book
  • Las competencias laborales en el mercado de profesionales de América Latina - ¿Qué destrezas demandarán las empresas del futuro en Chile Colombia Ecuador y el Perú? - cover

    Las competencias laborales en el...

    Paola Ochoa, Kety Jáuregui,...

    • 1
    • 3
    • 0
    Académicas de cuatro países de América Latina —Chile, Colombia, Ecuador y el Perú— abordan la tarea de identificar el perfil de competencias que un profesional deberá reunir para afrontar su futuro laboral. Con rigor y claridad metodológica, las autoras analizan las valoraciones que 81 expertos en talento humano y directivos de empresas dan a una treintena de competencias agrupadas en seis dimensiones: desarrollo personal, cognitiva, social, sostenibilidad, tecnológica y global, según el modelo planteado por ellas mismas. 
    
    Sus hallazgos, que se presentan en este libro, revelan coincidencias pero también matices y variaciones, explicables por la diversidad de realidades y entornos de América Latina. Por ejemplo, en Chile los expertos en talento humano le dieron más peso a las habilidades interculturales que sus colegas del resto de los países. 
    
    Este nuevo conocimiento servirá de insumo en las universidades y los organismos del Estado para la formulación de políticas y planes educativos. Será de utilidad para las empresas, especialmente reclutadoras y grandes empleadores públicos y privados, nacionales y regionales. Sobre todo, será de interés para quienes estén en pleno proceso de formación profesional y busquen elevar su empleabilidad.
    Show book
  • El gobierno de las organizaciones - cover

    El gobierno de las organizaciones

    Rafael González-Franco de la Peza

    • 1
    • 7
    • 0
    Cuando nos acercamos al mundo de las organizaciones, en México y otros países de América Latina, es inevitable constatar la existencia de una convicción generalizada acerca de que un talón de Aquiles de muchas organizaciones no gubernamentales y paragubernamentales es la limitada capacidad para gobernarse internamente de manera que su forma de operar cumpla a cabalidad y de manera efectiva con los fines para los que fueron creadas. El gobierno de las organizaciones, su naturaleza y operación, con frecuencia es todavía una especie de caja negra de la que se supone o intuye más que de lo que se asume con suficiente certeza e intención de propósitos; suele vivirse como un mal necesario o también como algo siempre condenado a ser disfuncional. Con este libro pretendo confrontar la idea de que la mediocridad de los órganos de gobierno de las organizaciones es una fatalidad de la que no es posible escapar, ofreciendo una mirada distinta que permita considerar la cuestión con esperanza, con la convicción de que está en nuestras manos la construcción de un modelo de gobierno efectivo para nuestras organizaciones.
    Show book