Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Juana la bruja - cover

Juana la bruja

José Caicedo Rojas

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Novela histórica, escrita en 1894. En Bogotá recién fundada, Juana García, española venida a América buscando una nueva vida, presta sus servicios como adivina y vidente. Expulsada del reino por bruja, muere ahogada a manos de Gonzalo, quien busca vengar una maldición de Juana. Son muchas las razones por las cuales esta obra puede ser definida como sorprendente: la primera es que se trata de una novela histórica, que reconstruye con rigor y minucia los hechos que narra, ocurridos en el siglo XVI, cuando en el siglo XIX los recursos para investigar eran limitados; la segunda es que en sus pocas páginas establece un ritmo ágil que atrapa al lector; la tercera razón es que la estructura está muy bien armada y se mezclan con facilidad el lenguaje histórico con el coloquial e incluso humorístico. Sorprende, por último, que tanto Juana la bruja como José Caicedo Rojas hayan sido relegados al olvido. Aunque, la verdad, son muchos los escritores que han pasado por estas tierras colombianas que han sido olvidados. Pero a cada cual sus merecimientos, y al bogotano nacido en 1816 es menester recuperarlo.

Who read this book also read:

  • Traición cruel - cover

    Traición cruel

    Lynne Graham

    • 8
    • 37
    • 1
    Quizá hubiera sido su amante, pero jamás sería su esposa...
    
    Después de su traición, despedir a Mina Carroll fue una decisión puramente profesional... aunque hubieran sido amantes.
    El siciliano Cesare Falcone le había arruinado la vida y no estaba dispuesta a permitir que lo hiciera de nuevo. Pero Mina tenía un secreto que Cesare estaba a punto de descubrir.
    ¿Lo utilizaría para destruirla... o para pedirle que fuera su esposa?
    Show book
  • Dómina - cover

    Dómina

    L.S. Hilton

    • 3
    • 35
    • 0
    Segundo volumen de la trilogía que ha estado en boca de miles de lectores en todo el mundo.EL PASADO DE JUDITH RASHLEIG LA PERSIGUE DE NUEVO. UN JUEGO FRENÉTICO EN EL QUE, AHORA, SI NO GANA, MUERE. 
    Judith Rashleigh nos ha demostrado cómo, gracias a su trayectoria sangrienta, ha podido pasar de ser una becaria explotada en una casa de subastas a convertirse en una marchante de arte internacional. Sí, Judith ha dejado una estela de sangre en su camino, pero su nueva vida como galerista en Venecia, rodeada de elegancia y codicia, representa todo lo que siempre ha querido ser. Y, además, a puerta cerrada, la alta sociedad ofrece un montón de lujuriosas actividades de las que Judith continúa disfrutando. 
    Mientras ella maquina su futuro en medio de este sofisticado ambiente en Italia, su pasado reaparece de nuevo; Judith creía haber huido de París sin dejar rastro, pero cometió un pequeño error, un detalle que la puede señalar directamente como culpable. Judith también oye en una fiesta un comentario lejano y aparentemente inocuo, pero que le revela que alguien la está vigilando y anda tras su pista. Sin inmutarse, sigue pensando en su carrera con una despreocupación singular, mientras es invitada a valorar una colección de arte contemporáneo en la mansión privada de un millonario ruso. Una colección de arte que Judith considera impresionante, pero que se niega a valorar. A partir de aquí, empieza una campaña siniestra de terror sutil al más puro estilo de la Stasi. 
    Entonces, Elena, la que se convertirá pronto en exmujer del millonario ruso, visita a Judith. Elena ha descubierto el sórdido pasado de Judith, le confiesa que conoce su sangrienta trayectoria y amenaza con delatarla a la vez que le hace una proposición. Su marido cree que Judith ha robado un dibujo de Caravaggio y le exige que se lo dé a cambio de cierta protección antes de que su marido le pida el divorcio. A cambio, los secretos de Judith estarán a salvo. 
    Solo hay dos problemas: el primero es que Judith no tiene el dibujo, ni tampoco sabe dónde puede estar. El segundo es que está convencida de que el dibujo en cuestión se trata de una falsificación. 
    Una vez más, Judith se encuentra en una encrucijada y siente que su única opción es escapar. En su huida constante, Judith entrará en contacto con la escena artística underground de Serbia, se moverá por los distritos más insalubres de París y se dejará llevar por el hedonismo de la comuna de St. Moritz, en una carrera contrarreloj por no ser descubierta. Lo que Judith aún no sabe es que sus enemigos la han invitado a un juego peligroso que va más allá, mucho más allá, del mundo del arte.
    Show book
  • Sidney Chambers y la sombra de la muerte - cover

    Sidney Chambers y la sombra de...

    James Runcie

    • 1
    • 7
    • 0
    En la pequeña y aparentemente idílica localidad de Grantchester, cerca de Cambridge, Sidney Chambers, un vicario poco convencional, no se ocupa solo de las almas de sus parroquianos, sino también de sus secretos. Joven, atractivo, amante del jazz y exsoldado atormentado por los recuerdos de la guerra, tiene una innata pasión por la investigación. Cuando una serie de inquietantes casos trastornan la paz de Grantchester, Sidney decide ayudar al inspector Keating a resolverlos, logrando penetrar en los corazones y misterios, allí donde la policía no puede llegar. En este primer libro de la serie Los misterios de Grantchester, James Runcie sumerge al lector en una seductora atmósfera de los años cincuenta, con casos apasionantes y giros inesperados en una trama de ritmo absorbente.
    Show book
  • Una novia insolente - cover

    Una novia insolente

    Lynne Graham

    • 2
    • 11
    • 0
    ¡Su inesperada mujer! 
    Cristo Ravelli lamentaba el día que había oído el apellido «Brophy». No le había extrañado que su padre hubiera muerto dejando una prole de hijos ilegítimos, pero para silenciar ese escándalo Cristo debía convencer a la tutora de los niños, la encantadora Belle, para que se uniera a sus planes. 
    La única preocupación de Belle Brophy eran sus hermanos y haría lo que fuera por proporcionarles la seguridad que ella nunca había tenido. Así que cuando ese guapísimo italiano le propuso matrimonio no pudo decir que no. Pero una vez tuvo el anillo en el dedo Belle descubrió rápidamente ¡que el matrimonio era mucho más que decir «sí, quiero»!
    Show book
  • Despierta a mi lado - cover

    Despierta a mi lado

    Lorraine Murray

    • 1
    • 15
    • 0
    Fiona es una mujer libre e independiente, con una carrera de éxito como comisaria de arte en la National Gallery de Edimburgo, y sin ataduras emocionales con ningún hombre. Le gusta ser así. Disfruta de la libertad que le produce cabalgar a lomos de su moto a gran velocidad. Hasta que una noche conoce a un guapo italiano en la taberna de siempre y pasan la noche juntos. Las diferencias entre Fabrizzio y el resto de los hombres surgen cuando no huye en mitad de la noche como el resto de sus ligues y ¡hasta se queda a prepararle el desayuno! Descolocada, se refugia en la exposición que está preparando para el museo y se prepara para conocer al director de la Galería Uffizi de Florencia, amigo desde la universidad de su jefe, que se ha prestado a facilitar la colaboración entre ambos centros de arte… pero a veces la vida nos tiene preparadas muchas sorpresas. ¿El destino de las personas está realmente escrito? 
    "Es un libro con el que he disfrutado, me han gustado mucho los protagonistas de la novela. También es un libro con el que me he reído bastante, algunas de las escenas son muy divertidas, y he disfrutado mucho con las descripciones de Florencia y las de Escocia." 
    RNR 
    "¡Despierta a mi lado! La novela en que verás el amor a través de los paisajes de La piazzale Di Michelangelo, de Los Jardines del Princess Street y en la que descubrirás que el sabor de una taza de café recién hecho en la mañana, no será lo mismo si es preparado por la persona que llegó a poner tu mundo de cabeza." 
    Leyendo por las nubes
    Show book
  • Todo empezó aquella noche - cover

    Todo empezó aquella noche

    Virna DePaul

    • 6
    • 15
    • 0
    El asesino de su madre estaba en el corredor de la muerte… 
    
    O eso pensaba Lily. Hasta que reabrieron el caso y lo llevó el inspector John Tyler, el hombre que le había roto el corazón. 
    La investigación de John provocaba pesadillas a Lily Cantrell, que padecía amnesia y escondía un secreto. También le provocaba graves dudas y sentimientos encontrados sobre un enamoramiento que nunca había superado. Por mucho que deseara a John, ¿cómo iba a perdonar al hombre que la había tratado con tanta crueldad?
    Lo que Lily sí sabía era que su resucitada pasión sería peligrosa… aunque menos que el loco empeñado en matarla.
    Show book