Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cosmética del enemigo - cover

Cosmética del enemigo

Amélie Nothomb

Translator Sergi Beltrán Pàmies

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante. Esta novela se convirtió en el gran acontecimiento de la rentrée francesa de 2001, agotando 150.000 ejemplares en la primera semana. Y la crítica coincidió con el lector de a pie: una vez más, Nothomb se había superado a sí misma.

Other books that might interest you

  • Mengele zoo - cover

    Mengele zoo

    GERT NYGÅRDSHAUG

    • 0
    • 1
    • 0
    En 2007, el Festival de Literatura de Lillehammer eligió Mengele zoo como la mejor novela escrita en Noruega y se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. El título de la obra es una expresión brasileña que quiere decir que una situación está fuera de control. Nygårdshaug nos presenta a Mino, quien nació en la selva tropical sudamericana. Le encantan los aromas, los sonidos, la diversidad de la vida. El joven se dedica a buscar las mariposas más raras junto con su padre, pero su pequeña comunidad está siendo gravemente afectada por las principales compañías petroleras que desean explotar la selva tropical… Basado en las experiencias del autor cuando vivía en la selva tropical latinoamericana, esta obra combina magistralmente una narrativa exuberante con el thriller policiaco.
    Show book
  • Tirza - cover

    Tirza

    Arnon Grunberg

    • 0
    • 4
    • 0
    Jörgen Hofmeester es un burgués cerca del retiro con una vida absolutamente ordenada y autocontrolada; sin embargo, la edad, la ansiedad social y su exceso de —quizás— racionalidad liberal son para él una silenciosa bomba de tiempo a la espera de un cerillo encendido que lo explote. ¿Cómo se quiebra alguien, y a partir de qué? Tirza, la hija de Hofmeester, es quizás ese botón. Esta obra, un thriller psicológico que ha vendido medio millón de copias en Holanda, recorre la cocción a fuego lento del pensamiento de un hombre que deviene antihéroe, en un latigazo que va de Ámsterdam al desierto de Namibia. Quien lea este libro, probablemente querrá tomar distancia del personaje; pero no de sus páginas, ni de su implacable escritura. Quizás por eso hay quienes aseguran que Grunberg es el Houellebecq holandés. En 2010, Rudolf van den Berg estrenó  " Tirza " , una película basada en el libro, misma que Holanda presentó a los Óscares para participar como Mejor película de habla no inglesa.
    Show book
  • Abordajes literarios - Cuentos del mar - cover

    Abordajes literarios - Cuentos...

    VV VVAA

    • 0
    • 3
    • 0
    Organizados en once capítulos de poético orden temático, los cuentos reunidos en Abordajes literarios confirman que el mar es uno de los lugares por excelencia en la historia de la literatura universal: el mar fue siempre posibilidad y desafío, anhelo y nostalgia.
    En esta antología no sólo se cuenta sobre naufragios, océanos, puertos, marinos, bestias de mar, barcos y travesías a lo largo de distintas épocas y geografías. El lector también encontrará relatos sobre la voluntad de dominio, historias de mujeres pirata y monstruos marinos. Abordajes literarios contiene cuentos raros y desconocidos y por supuesto clásicos –en nuevas traducciones–, entre otras derivas.
    Se incluyen, entre otros, textos de Claudia Aboaf, Mónica Ávila, Emilia Pardo Bazán, Ambrose Bierce, Ray Bradbury, Arnaldo Calveyra, Carlo Collodi, Arthur Conan Doyle, Joseph Conrad, Daniel Defoe, Lord Dunsany, Victoria Esplugas, C.E. Feiling, Góngora, Philip Gosse, Jorge Goyeneche, Patricia Highsmith, Franz Kafka, conde de Lautréamont, J.M.G. Le Clézio, Valeria Limardo, Jack London, Stéphane Mallarmé, Juan Mattio, Guy de Maupassant, Herman Melville, Jules Michelet, Edgar Allan Poe, Patricia Ratto, Juan José Saer, D.F. Sarmiento, Marcel Schwob, Mary Shelley, Robert Louis Stevenson, Bram Stoker, Antonio Tabucchi, León Tolstói y Jules Verne.
    Show book
  • La mujer de la falda violeta - cover

    La mujer de la falda violeta

    Natsuko Imamura

    • 0
    • 3
    • 0
    UNA EXTRAORDINARIA NOVELA SOBRE EL PODER DE LA (IN)DIFERENCIA
    
    «Fundamental en la nueva ola de voces femeninas.» The New Indian Express
    
     
    La mujer de la falda violeta es de una edad indeterminada, vive sola, no se relaciona con nadie, tiene trabajos temporales y es el entretenimiento del vecindario. Probablemente sea por esa falda violeta que nunca se quita y por seguir siempre las mismas rutinas. La gente repara en ella cuando sale de casa y los niños que juegan en la calle la persiguen e insultan. Esta mujer tiene un talento especial: es capaz de pasar entre muchedumbres sin tocar a nadie y son muchos los que han intentado toparse con ella de forma «accidental» sin conseguirlo. Sin embargo, es el objeto de la curiosidad de otra persona. Porque alguien la observa, constantemente, día tras día. Alguien que conoce todos sus movimientos. ¿Quién es? ¿Cómo sobrevive? ¿Qué pretende? Y ¿por qué desaparece de repente? La mujer de la falda violeta es una novela con altas dosis de humor que explora la vulnerabilidad y la dificultad de encontrar un lugar propio cuando se es diferente.
    
     
    «La literatura japonesa actual tiene nombre de mujer e Imamura brilla con luz propia.» El Universal
     
    «La prosa de Imamura engrandece la literatura japonesa.» The Maui News
     
    «Una autora que construye novelas siniestras, pero siempre con un trasfondo alegre y transparente. Sus mundos son caprichosos.» The Asahi Shimbun
     
    «Una nueva voz en la literatura japonesa que anima a apreciar la diversidad de identidades y expresiones en una sociedad a menudo estereotipada.» The Manila Times
     
    «Una historia muy bien tejida, con una prosa transparente y asequible que se lee de forma compulsiva.» Universidad de Oregón
     
    «Ofrece un retrato penetrante y memorable de una inadaptada social.» JLI
    Show book
  • Diario del año de la peste - cover

    Diario del año de la peste

    Daniel Defoe

    • 26
    • 224
    • 2
    En 1720 la peste, que prácticamente había desaparecido de Europa después del gran brote de 1665, volvía inopinadamente a declararse en Marsella. En Londres muchos recordaban esa tragedia de su niñez; en cada casa se contaban terribles historias sucedidas a parientes y amigos. Las noticias que llegaban de Marsella traían ahora de nuevo el pánico y la inseguridad. Daniel Defoe, que se ganaba la vida como periodista, aunque había publicado ya dos novelas en torno —precisamente— a un personaje sometido a la angustia de una situación límite (Robinson Crusoe y Moll Flanders), había sido uno de esos niños que en 1665 sobrevivieron a la epidemia. Su preocupación por la actualidad y lo que podría ocurrir en caso de que sobreviniera otro «azote» le llevó en 1722 a escribir el Diario del año de la peste, bajo la forma de las memorias de un superviviente de la catástrofe. Aquí el personaje no es, sin embargo, un individuo, sino toda una ciudad, y al recrear sus padecimientos con tanta viveza y realismo —sirviéndose de estadísticas y tratados de medicina tanto como de patéticos episodios personales— Defoe consiguió algo insólito: como apunta Anthony Burgess en la introducción a esta edición, el motivo de que este libro se haya convertido en un clásico es que «además de aceptarlo como ficción, cada generación lo ha leído también como Historia».
    Show book
  • Cuentos Fantásticos - cover

    Cuentos Fantásticos

    Ludwig Tieck

    • 46
    • 323
    • 1
    Crítica 
    Estos cuentos son ilusorios, fantásticos, extrañamente libres. Narraciones cortas a modo de espejismo. Un deleite con el que recuperar el sabor de los cuentos de toda la vida. Un último apunte, si me permiten: para no perder ripio es también el prólogo de Hermann Hesse, con el que se abre el libro.  
    Literaturas.com 
    Con el mismo espíritu con el que recorres, querido lector, con ojos asombrados la genial pincelada de Friedrich, debes adentrarte en el sublime encanto de la escritura de Tieck, y en concreto en el que habita en estos tres cuentos, muy bien traducidos por Isabel Hernández, autora asimismo de un excelente Nachwort en el que traza las líneas biográficas y críticas necesarias para que tu excursión por las páginas del libro sea más grata y más fructífera.  
    Mercurio 
    Un genio del romanticismo alemán injustamente olvidado.  
    Nordesia 
    Los mundos fantásticos de este libro destacan por la delicadeza con que se trazan. Tieck narra con la eficacia de los cuentos populares. El magistral relato “Eckbert el rubio” es una joya donde imaginación y realidad se trenzan de forma amena para arrojar luz y sombra sobre sus protagonistas.  
    Público 
     «Ludwig Tieck es durante décadas el guía literario de los románticos, de los fantasiosos y renovadores; dotado de una rica fantasía y de un extraordinario talento lingüístico, anhela durante toda su vida componer una obra concentrada, absolutamente lograda [...] El cuento de Eckbert el rubio siempre tendrá lectores.»   
    Hermann Hesse 
    Cita 
     «Hay horas en las que el hombre se acongoja cuando ha de guardar ante un amigo un secreto que hasta ese momento ha venido ocultando con cuidado»   
    Sinopsis 
    Presentamos en este libro tres de los textos más importantes que escribió Ludwig Tieck, uno de los escritores fundamentales del romanticismo alemán. Precisamente con Eckbert el rubio, 1797, Tieck configuró una forma narrativa que supuso un giro decidido para la prosa romántica: la Novelle. La novela corta permitirá al autor introducirse en la psique y en el alma de los personajes y mostrar sus lados más oscuros y más sublimes.  
    Además de Eckbert el rubio, componen este libro El monte de las runas y Los elfos. En estas novelas cortas lo maravilloso irrumpe en la vida cotidiana del ser humano con consecuencias catastróficas. En cada relato será la aparición de seres fantásticos y el incumplimiento de las reglas no escritas que dictan esos encuentros lo que desencadenará los terribles sucesos.
    Show book