Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una vida posible - cover

Una vida posible

José Alejandro Adamuz

Publisher: Ediciones Menguantes

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

«Viajar puede servir para mucho o para nada. Eso depende de cómo y por qué se viaje. Yo he viajado mucho; en ocasiones, para escapar, para borrarme y tratar de rehacerme. Ese es, por ejemplo, el viaje de este libro», dice José Alejandro Adamuz.

Un viaje que fue, pero que aún no ha terminado y en el que la vuelta cobra tanta importancia como la partida. José Alejandro Adamuz recorre y recuerda geografías latinoamericanas con una intención: encontrar palabras –propias y ajenas– con las que reconocerse en el espejo, combatir el olvido y poder narrar el mundo y sus historias. Inspirado por exploradores como Darwin o Humboldt y escritores como Bruce Chatwin, Julio Cortázar, Roberto Bolaño o Rebecca Solnit, el autor traza un recorrido poliédrico y fragmentado en el que se mezclan literatura, arte, antropología, confesiones, miedos y celebraciones.

Un libro ágil, contemporáneo, divertido, audaz, atrevido que, a través de fragmentos, historias de otros, recuerdos y anticipaciones, nos acerca a la emoción original del viaje.
Available since: 03/21/2023.
Print length: 244 pages.

Other books that might interest you

  • Blanca Sol - Mercedes Cabello de Carbonera - cover

    Blanca Sol - Mercedes Cabello de...

    María Cristina Arambel-Guiñazú

    • 0
    • 0
    • 0
    Blanca Sol (1888) inicia el realismo social en las letras peruanas. Esta importante novela examina diferentes aspectos de la sociedad limeña en busca de razones que expliquen la decadencia del Perú. La corrupción política, la función del matrimonio, el rol de la mujer en la sociedad y el papel de la iglesia son algunos de los temas tratados. Cabello de Carbonera inicia con esta novela el realismo social en la literatura peruana.
    Show book
  • El sentido de un final - Estudios sobre la teoría de la ficción - cover

    El sentido de un final -...

    Frank Kermode

    • 0
    • 1
    • 0
    Desde tiempos inmemoriales, la creación de ficciones ha estado estrechamente relacionada con la idea de caos y crisis, convirtiéndose en uno de los mayores enigmas de la cultura. A través de la obra de escritores tales como Platón y Sorokin, Homero y Robbe-Grillet, San Agustín y William Burroughs, el autor muestra cómo han impuesto sus «ficciones» a la eternidad y el modo en que estas han reflejado el espíritu apocalíptico.
    El desarrollo de la tesis central del libro muestra que en el paradigma, como en la literatura, la representación de un final es necesaria para que veamos sentido al mundo. En la oposición de las diferentes visiones apocalípticas del devenir o en la descripción de cómo la ficción degenera en mito, Kermode despliega una asombrosa erudición, llena de agudeza y fuerza expresiva, que convierte este libro en una obra maestra en su género.
    Show book
  • En la tormenta: cristianismo y marxismo en Chile - De la Revolución en Libertad a la fundación de Cristianos por el Socialismo 1964-1971 - cover

    En la tormenta: cristianismo y...

    Marcos Fernández Labbé

    • 0
    • 0
    • 0
    Uno de los rasgos más notables del panorama político-intelectual de las décadas de 1960 y 1970 en Chile fue el desarrollo de un proceso de acercamiento e intercambio entre el cristianismo y el marxismo por quienes veían en muchas de las proposiciones del marxismo una vía legítima para transformar la sociedad chilena y emprender en conjunto la construcción del socialismo entendido como una opción con contenidos afines al Evangelio.  Lo que este libro busca es reconstruir el tránsito político-intelectual de la relación entre cristianismo y marxismo en Chile, desde el inicio del Gobierno de la Democracia Cristiana en 1964, hasta la fundación de Cristianos por el Socialismo en 1971, interpretándolo como una faceta ilustrativa del proceso de secularización característico del catolicismo del periodo, expresivo a su vez de una legitimidad social hoy prácticamente inexistente.
    Show book
  • En la boca del cocodrilo - cover

    En la boca del cocodrilo

    Anna Goffin

    • 0
    • 0
    • 0
    Hoy estoy viva porque mi padre tenía mala puntería... Desató un deseo dormido: hablar. Quien calla es un cómplice en el cuento, de ahí nace este libro. Las historias son para contarse y así cobrar vida propia. Desde mi experiencia de vida personal y profesional, así como con el testimonio de vivencias reales de muchas mujeres de varios países, les ofrezco este texto. Mujeres sobrevivientes del Violento Ataque del Cocodrilo. El mundo está en reset, en cambio. Atravesamos una crisis muy profunda. Es momento de reconstruirnos. Aprender y comprender”. En este práctico y profundo libro, Ana Goffin nos enseña que, aunque la adversidad toca nuestras vidas, siempre es posible salir adelante. La violencia contra las mujeres en México y Latinoamérica es un problema aún severo, mismo que se agudiza en el panorama internacional de la crisis del COVID-19 –entre enfermedad, dificul - tades económicas y miedo–. Las voces que la autora recopila sirven de ejemplo para decirnos que no estamos solas: el dolor de otros ilumina poco a poco el camino de nuevas generaciones. Aprendamos de ello y crezcamos como sociedad incluyente, más fuerte. Perdonándonos a nosotras, aceptando nuestro pasado, tendremos herramientas para un mejor futuro.
    Show book
  • Circuitos alimentarios alternativos - Actores sociales prácticas y desafíos - cover

    Circuitos alimentarios...

    Matías García, Clara Craviotti,...

    • 0
    • 0
    • 0
    En la última década ha existido un notable crecimiento de propuestas de abastecimiento y distribución de alimentos divergentes al esquema convencional hegemonizado por las cadenas de supermercados y la gran industria alimentaria, lo que ha despertado tanto interés académico como atención pública. Estas nuevas propuestas apuntan a fortalecer prácticas productivas sustentables, así como relaciones justas y más directas entre los productores y consumidores, lo que posibilita un mayor interconocimiento entre actores habitualmente desvinculados por la creciente complejización del sistema agroalimentario.
    
    Este libro, fruto del esfuerzo conjunto de investigadores de varias disciplinas, analiza los circuitos alimentarios alternativos, con foco en tres ciudades argentinas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y Gualeguaychú), considerando sus diferentes eslabones: la producción, la comercialización, el consumo y las relaciones entre ellos. Además de brindar información actualizada y visibilizar la capacidad de agencia de sus protagonistas, procura comprender sus principales características, las prácticas y estrategias que despliegan, y hacer visibles los desafíos que enfrentan para construir y sostener estos circuitos en el día a día.
    
    Luego de este recorrido, se sostiene que los circuitos alimentarios alternativos son más que circuitos de comercialización, porque apoyan una producción distinta que se orienta a un consumo también distinto y porque sus modalidades presentan especificidades de acuerdo al territorio en que se insertan, con sus condicionantes y posibilidades.
    Show book
  • La casta de los castos - cover

    La casta de los castos

    Marco Marzano

    • 0
    • 0
    • 0
    Fruto de años de investigaciones y decenas de entrevistas con sacerdotes y exsacerdotes, el sociólogo italiano Marco Marzano nos ofrece una perspectiva lúcida sobre la vida sexual del clero. En la práctica, solo el 10 % respetarían los votos de castidad y la gran mayoría que optan por la carrera sacerdotal serían homosexuales. En los seminarios operan mecanismos perversos a través de los cuales la mentira, el silencio y la negación se vuelven funcionales para la organización de la Iglesia. Hombres entrenados para ocultar su esencia más íntima, sus emociones y deseos. En el mejor de los casos, esto les permite desviarse de la norma y aceptar su propia sexualidad. Otros nunca llegan a un acuerdo en su relación con el sexo y terminan, en el peor de los casos, convirtiéndose en abusadores.
    Show book