Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una ciudad entera bañada en sangre humana - Relatos - cover

Una ciudad entera bañada en sangre humana - Relatos

Jorge de Cascante

Publisher: Blackie Books

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Las actrices y actores del Pasaje del Terror quieren mejorar sus condiciones laborales. La mejor dramaturga de España sufre una crisis de identidad. Una chica se cuela por un conducto de ventilación y descubre algo. Francisco Franco está recogiendo tu pedido. El aborto que acaba de sufrir su esposa provoca que un hombre se vuelque por completo en su colección de muñecos de Sylvanian Families. La señora Griselda está en contra de la policía. El Troll del Tesoro logra un ascenso en la correduría de seguros.
Ochenta relatos acerca de personas y animales trabajando a la intemperie en un mundo en el que todo está permitido. Seres atravesados por la melancolía de sus oficios y sus vidas escuetas y las desquiciadas formas que tienen de relacionarse con la gente. Todos ellos abrazados con fuerza por el tenebroso humor de Jorge de Cascante.

«Los cuentos de este libro dan un miedo frondoso y laborable, también ríen y muy a lo lejos dejan pasar el sol; son tan buenos que sales de ellos con las manos llenas de una energía extraña y adivina, y quieres más».
BELÉN GOPEGUI
Available since: 05/15/2022.
Print length: 312 pages.

Other books that might interest you

  • Viajes rápidos - cover

    Viajes rápidos

    Luis Horacio Heredia

    • 0
    • 0
    • 0
    Las tres historias que se suceden en estas páginas nos enfrentan con los avatares de hombres extraviados, paralizados –emocionalmente hablando–, fuera de lugar pero conscientes de las apariencias del mundo –el de la academia, el del poder político y el de las sociedades a uno y otro lado de la frontera–, quienes huyen del tedio, del fracaso y del sinsentido de sus vidas para encontrarse, sin remedio, con el desencanto y la deriva. Con sus relatos, Luis Horacio Heredia nos advierte "que invocar a la memoria es como invocar al diablo: se corre el riesgo de ser conducido a una infinita sucesión de viajes rápidos hacia lo más oscuro del alma".
    Show book
  • Los elefantes saben olvidar - cover

    Los elefantes saben olvidar

    Cristian Vázquez

    • 0
    • 0
    • 0
    Quizá la sabiduría del olvido solo les sea posible a quienes han vivido una experiencia intensa, y en toda experiencia intensa se cifra el enigma de un relato. Son borrosas las fronteras entre la vigilia y el sueño, entre la complicidad y el amor, entre el viaje y la imposibilidad de moverse, entre la hazaña y el fracaso, entre el recuerdo y lo que las revistas dicen de esos recuerdos imborrables. Así lo muestra Vázquez a través de una prosa ágil y de tramas envolventes.
    En las historias de Cristian Vázquez hay encuentros fugaces, lugares fantasmagóricos, miradas que revelan deseos, recuerdos inciertos; hay parejas insomnes, hombres sin dinero en las barras de los bares, viajeros curiosos y mujeres que sueñan con casas familiares. La huella de lo extraordinario se pasea por el mundo cotidiano y produce incertidumbre. Los personajes parecieran buscar el momento exacto en el que se decidió el sentido de sus vidas y el lector, cautivado, entra en ese juego de las pesquisas; observa, al igual que lo hace un detective, el signo que anticipe de qué lado caerá la moneda, el gesto o la palabra que dirán algo más de lo que pretenden decir.
    Entre lo velado y lo prodigioso, con prosa elegante y precisa, más que en lo elidido o en lo que se dice, la tensión de las historias se sostiene en la maestría de las sugestiones y en la capacidad de dar con el instante en que se vive una historia.
    Show book
  • El árbol de la sombra fría - cover

    El árbol de la sombra fría

    Hiram de la Peña

    • 0
    • 0
    • 0
    En el cuento que da título a este libro, asistimos a la narración colectiva e intergeneracional sobre el origen cósmico de un árbol en la colonia Progreso. Según doña Eva se trata de los restos de un robot caído del cielo, pero la historia no deja de ganar matices, perspectivas y personajes. En El árbol de la sombra fría, Hiram de la Peña despliega un muestrario de humor y ciencia ficción que da otra vuelta de tuerca a la literatura norteña. Cinco cuentos en los que deambulan taqueros clandestinos, cerveceros alemanes y antropólogos de culturas extraterrestres. Cinco reflexiones sobre el arte de contar.
    Show book
  • Las primaveras de Verónica - cover

    Las primaveras de Verónica

    Carola Aikin

    • 0
    • 7
    • 0
    En una residencia de ancianos, Verónica se pregunta: "¿por qué nos hemos dejado atrapar?". Los relatos de Las primaveras de Verónica buscan dar con la respuesta abriendo más interrogantes en el camino. Uno a uno, tejen un tapiz que es la historia de una familia, de una casa, de un país, donde los secretos se emparedan en los tabiques o se entierran bajo un chopo, y los fantasmas nunca se van del todo.
    Con su prosa ya reconocible, Carola Aikin construye su libro más personal e introspectivo. Un conjunto de relatos hilados entre sí con sólidas costuras por una escritora que, segura de su oficio, es capaz de escribirse y, de esta forma, escribirnos a todos. Página a página, sin darnos cuenta, nos habremos dejado atrapar por su lectura.
    "La prosa de Carola Aikin sobresale por su exploración en un territorio cuyas fronteras coinciden en todo momento con la fantasía. El resultado es una poética cuyo rango determina, en ciertro modo, la ruta más estimulante de la actual narrativa española".
    J. M. Caballero Bonald
    "Los relatos de Aikin están habitados por una poderosa irracionalidad, por fuerzas que desbordan".
    Miguel Bayón, Babelia
    "Una de las escritoras más interesantes de la narrativa española actual: intensa, atrevida, llena de imaginación tanto en sus historias como en la estructura de sus cuentos, en su sorprendente manejo del idioma. Hay que leer a Carola Aikin".
    Clara Obligado
    Show book
  • El palacio de hielo - (Español latino) - cover

    El palacio de hielo - (Español...

    F. Scott Fitzgerald

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano- 
    La historia sigue a Sally Carrol Happer, una joven sureña de Georgia, que está comprometida con Harry Bellamy, un hombre del norte de los Estados Unidos. A medida que Sally visita la ciudad natal de Harry en el norte durante el invierno, se enfrenta a un choque cultural y climático que pone a prueba su compromiso y su identidad sureña.
    Show book
  • El rayo de luna - cover

    El rayo de luna

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    En esta leyenda regresamos a Soria. A los que ya hemos leído o escuchado anteriormente las leyendas de Los ojos verdes y El monte de las ánimas (también incluidas en esta serie de audiolibros) no nos sorprende encontrar aquí lugares comunes como la ermita de San Saturio, las ruinas de los templarios o la mención que se hace a las ninfas del agua. 
    Manrique, un noble soriano, es de carácter romántico: soñador, voluble, solitario. 
    Una noche entrevé en un bosque a una mujer vestida de blanco que se escabulle entre los arbustos y la arboleda. Manrique, quien la imagina hermosa más allá de toda imaginación, no puede evitar seguirla, pero muy pronto pierde su rastro. 
    Desde ese momento, no descansará hasta dar con ella y descubrir con ello una verdad que acabará por hacerle perder la cordura.
    Show book