Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tú ahorras ¡ganamos todos! - cover

Tú ahorras ¡ganamos todos!

Jordi Forés

Publisher: Plataforma

  • 2
  • 12
  • 0

Summary

Ahorra en la cocina y gana en salud. Se trata simplemente de aprender a gestionar la alimentación, para gastar menos dinero y estar más saludables. Lo uno está estrechamente relacionado con lo otro. Cuando compramos motivados más por la tentación que por lo que realmente necesitamos, terminamos comprando de más. Cuando acumulamos alimentos en la nevera "por si acaso", muchos acaban en la basura. Cuando preparamos los platos de toda la vida, siguiendo la costumbre, sin pensar en lo que el cuerpo nos pide, o cuando desayunamos lo de siempre y con prisas, ya sea por falta de tiempo o porque creemos que eso es lo que nos sienta mejor, nuestra nutrición se va empobreciendo y, por consiguiente, también nuestra salud. Saber planificar, comprar, conservar y preparar lo que comemos redunda no solo en un ahorro en el presupuesto familiar sino también en un mejor estado físico. Por eso en este libro encontrarás: • Recomendaciones para mejorar nuestra salud. • Trucos para ahorrar en la cocina. • Recetas y consejos prácticos para cocinar de forma saludable. • Ejercicios físicos para hacer en casa y mantenerse en forma en poco tiempo y sin gastar. Este libro es una contribución contra la pobreza infantil. Sus autores y colaboradores participan desinteresadamente en este proyecto. Así que, con este libro, tú ahorras y todos ganamos. Plataforma editorial cede el 4 % de las ventas netas de este libro a la Fundación Rosa Oriol.
Available since: 11/21/2014.
Print length: 128 pages.

Other books that might interest you

  • Domina el Ayuno Intermitente - El mejor método para bajar de peso - cover

    Domina el Ayuno Intermitente -...

    Pablo del Monte Soriano

    • 0
    • 0
    • 0
    Cómo el ayuno intermitente puede mejorar la resiliencia, mejorar el rendimiento mental y físico y proteger contra el envejecimiento y las enfermedades. 
    La mayoría de nosotros hacemos tres comidas al día con algunos refrigerios porque creemos que es la forma normal y saludable de comer. Este audiolibro muestra por qué ese no es el caso. El cuerpo y el cerebro humanos evolucionaron para funcionar bien en ambientes donde los alimentos solo se podían obtener de manera intermitente. Cuando observamos los patrones de alimentación de nuestros antepasados ​​lejanos, podemos ver que un patrón de alimentación de ayuno intermitente es normal, y comer tres comidas al día no lo es. El ayuno intermitente no solo es normal sino también bueno para nosotros; puede mejorar nuestra capacidad para hacer frente al estrés al hacer que las células sean más resistentes. También mejora el rendimiento mental y físico y protege contra el envejecimiento y las enfermedades. 
     El ayuno intermitente no es la última dieta de moda; no dicta la elección o la cantidad de alimentos. No genera dinero para las industrias farmacéuticas, de alimentos procesados ​​o de atención médica. El ayuno intermitente es un patrón de alimentación que incluye períodos frecuentes de tiempo con poca o insignificante cantidad de alimentos. A menudo se acompaña de pérdida de peso. 
    Este audiolibro ofrece consejos prácticos sobre la adopción de un patrón de alimentación en ayunas intermitentes, así como información para padres y médicos.
    Show book
  • 42 Recetas de Jugos Poderosos para Prevenir el Cáncer - cover

    42 Recetas de Jugos Poderosos...

    Joe Correa

    • 0
    • 0
    • 0
    Cerca de 10-12 millones de personas contraen cáncer cada año, lo que hace que esta enfermedad sea una de las causas principales de muerte en el mundo moderno. En las últimas décadas, el cáncer se ha elevado a proporciones epidémicas, y afecta cerca de 1 de cada dos hombres y 1 de cada 3 mujeres. Con 7-8 millones de vidas tomadas cada año por esta enfermedad, puedo definitivamente decir que prevenir el cáncer debería ser su prioridad número uno. Algunas estadísticas dicen que el cáncer de mama en las mujeres y el de pulmón en hombres son los dos tipos más comunes en el mundo. Una de las principales causes de esta enfermedad es nuestro estilo de vida moderno, que nos rodea con diferentes toxinas, substancias cancerígenas y estrés. Pero la razón principal es probablemente la mala nutrición para muchas personas. La falta de nutrientes básicos debilita nuestro sistema inmune, lo que conlleva a daños serios y de largo plazo a nuestra salud, y eventualmente se vuelve cáncer. La mayoría de los alimentos están repletos de sabores artificiales, colores, aditivos, estabilizadores y preservativos. A pesar de que algunas de estas substancias no son dañinas, muchas son extremadamente tóxicas y pueden privar a nuestro organismo de algunos nutrientes importantes. A pesar de que la mayoría de las personas conocen estos hechos, en teoría, no parecen encontrar suficiente tiempo para planificar sus alimentos diariamente, razón por la cual las comidas rápidas se han vuelto tan populares.
    Show book
  • La cocina verde - cover

    La cocina verde

    Laura Landra, Margherita Landra

    • 0
    • 0
    • 0
    La harina refinada pierde casi todas sus vitaminas y muchas de sus sales minerales, por ello le proponemos otras alternativas. En pleno invierno se puede tener necesidad de aportes suplementarios. En estas páginas encontrará todas las combinaciones alimentarias más saludables. Estas son sólo algunas de las muchas informaciones sobre dietética que podrá encontrar en esta obra. Pero, además, podrá elegir excelentes recetas entre las más de 750 que aparecen en la obra, todas saludables, exquisitas y fáciles de preparar. Encontrará sus recetas quien necesite más hierro, quiera un plato energético, padezca gastritis o inapetencia de origen intestinal, por ejemplo, entre otras muchas posibilidades. Para cada una de las recetas figura, lógicamente, el tiempo de preparación, el grado de dificultad (siempre muy bajo), las calorías y las bebidas aconsejadas.
    Show book
  • Las hermanas Gourmet - cover

    Las hermanas Gourmet

    Vicente Molina Foix

    • 1
    • 1
    • 0
    Cuatro hermanas cocineras que se hacen famosas dando de comer a ricos y pobres; un joven visitante curioso; un noble caserón que parece abandonado; un lugar del Mediterráneo europeo, con playa y río, donde conviven miembros de un antiguo linaje y familias sin patria. Con estos componentes, Vicente Molina Foix se adentra con Las hermanas Gourmet en un territorio que mezcla los fantasmas de la memoria y el secreto de las despensas: cocinas artesanas y platos de vanguardia donde se condimenta, con las probadas recetas de los cuentos, el arte de la ficción. 
    Después de su celebrada trilogía de «novelas documentales» del siglo XX hispánico, que tomaba como base la carta y el documento de época, en Las hermanas Gourmet es la oralidad lo que centra la narración. Convocando a grandes chefs de lo imaginario (Oscar Wilde, Borges, Kafka, Tabucchi), Molina Foix construye un relato repleto de relatos, y lo salpimenta con elementos tomados de la novela de intriga y espionaje. Todo ello ligado con el imperecedero mundo de la fábula (el desfile de los animales casi imposibles, los niños en algarabía mestiza, la carroza fantasma que nos devuelve al pasado), que al final del libro se ve invadido por la acuciante presencia de lo real. 
    Novela histórica a su modo, este libro poliédrico, sensual y misterioso parte de un relato de mujeres para hablarnos de un país desaparecido y de una familia dispersa que inventa con los alimentos la materia prima de sus fantasías.
    Show book
  • Dulces y pastelitos - cover

    Dulces y pastelitos

    Anna Prandoni, Sara Gianotti

    • 1
    • 1
    • 0
    Servir y degustar dulces y pastelitos resulta especialmente agradable y se crea, además, un verdadero ambiente festivo, ya sea durante una recepción, una fiesta al atardecer o en alguna celebración familiar. Resultan auténticos bocados exquisitos que son muy agradables a la vista e irresistiblemente sabrosos si se prueban. Esta obra le presenta una selección de recetas e ideas originales para que usted pueda degustar, entre otras posibilidades, magdalenas con miel, tortitas de higos y arándanos, trufas, mousse de chocolate, etc. Aprenderá los secretos y recibirá los consejos prácticos necesarios para preparar con éxito los mejores pasteles con total confianza y seguridad. Descubrirá cuáles son las recetas más sabrosas, exquisitas y fáciles de preparar.
    Show book
  • Las zanahorias - cover

    Las zanahorias

    Chantal de Rosamel

    • 0
    • 0
    • 0
    Originaria de Asia Menor, la zanahoria existe en estado silvestre desde hace más de dos mil años y, en la actualidad, es una de las hortalizas de mayor consumo. Utilizadas crudas o para preparar salsas u otros platos, las zanahorias contienen diversos principios activos, como el caroteno, sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A. En esta guía encontrará indicaciones útiles para cultivar con éxito las zanahorias, prevenir y curar las enfermedades con tratamientos fitosanitarios adecuados y aprender a distinguir las diversas variedades. Con numerosas ilustraciones y fotografías, este libro es una herramienta indispensable tanto para los más expertos como para los aficionados al cultivo de la zanahoria, una actividad que une lo práctico con lo agradable.
    Show book