Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una temporada en el alambre - Un año con Bob Knight y los Indiana Hoosiers - cover

Una temporada en el alambre - Un año con Bob Knight y los Indiana Hoosiers

John Feinstein

Translator Guillermo Ortiz

Publisher: Contra

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

MÁS DE 2 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO
EL SEXTO MEJOR LIBRO DEPORTIVO DE LA HISTORIA SEGÚN SPORTS ILLUSTRATED

Una temporada en el alambre narra el año que John Feinstein pasó siguiendo a los Indiana Hoosiers y a su apasionado entrenador, Bob Knight, que dio al autor un acceso sin precedentes a uno de los mejores programas universitarios del país. Feinstein lo vio y lo escuchó todo: entrenamientos, viajes, comidas, reuniones de equipo, sesiones de estrategia, conversaciones privadas, charlas en los tiempos muertos de los partidos…
Considerado uno de los mejores libros de deportes de la historia, este volumen captura a la perfección el drama y la presión del baloncesto universitario, y es, sin ninguna duda, el libro definitivo sobre Bob Knight, un personaje complejo y brillante que camina permanentemente sobre la delgada línea entre el genio y la locura.
Con más de dos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Una temporada en el alambre ha sido adaptado al cine y a la televisión, y sigue siendo una lectura obligada para aficionados a la canasta y para cualquier persona interesada en la psicología de la competición al más alto nivel.
Available since: 06/14/2023.
Print length: 456 pages.

Other books that might interest you

  • Las reglas de Jordan - La turbulenta intrahistoria de una temporada con Michael Jordan y los Chicago Bulls - cover

    Las reglas de Jordan - La...

    Sam Smith

    • 2
    • 7
    • 0
    En la temporada de 1990-1991, el célebre periodista Sam Smith tuvo un acceso privilegiado al interior de la franquicia de los Chicago Bulls —algo impensable hoy en día— y lo aprovechó para escribir uno de los mejores libros de deporte de la historia, Las reglas de Jordan, donde reveló los secretos inconfesables de un año convulso que marcaría el futuro de la NBA.
    Intenso, fascinante y escandaloso a partes iguales, Las reglas de Jordan lo abarca todo: desde las tormentosas relaciones de Jordan con sus entrenadores y compañeros de equipo, las luchas de poder con la directiva, en particular con Jerry Krause, su obsesión por ser el máximo anotador, su negativa a compartir el balón en los minutos cruciales de los grandes partidos... El propio Jackson —el gurú que, tras un inicio dubitativo, encontró la tecla que los llevó al éxito— y los compañeros de equipo de Michael, desde Scottie Pippen hasta Horace Grant pasando por Bill Cartwright o John Paxson entre otros, también cuentan su versión de los hechos. Y no se quedan cortos.
    Las reglas de Jordan sorprende por su intensidad, tensión y ritmo narrativo, pero sobre todo destaca por cómo es capaz de transportarnos al vestuario, al avión del equipo, al autobús, al banquillo, y hacernos sentir como si estuviéramos allí. Granular y personal como pocos, este libro marcó un antes y un después en la carrera del astro de Wilmington y en la percepción que el gran público tenía de él.
    Show book
  • Didáctica del baloncesto - cover

    Didáctica del baloncesto

    Antonio Montero Seoane

    • 1
    • 1
    • 0
    Todo profesional, dedicado a la enseñanza del baloncesto, encontrará en este libro una guía de referencia para el estudio y puesta en práctica de un método de trabajo eficaz que favorece la interacción jugador-entrenador, profesor-alumno. Este manual se estructura en 16 temas y, además, 5 aplicaciones didácticas de éstos. Se desarrollan las habilidades específicas –lanzamiento a canasta, pases, bote, defensa, bloqueos, defensas en zonas, etc. – y a través de las aplicaciones didácticas se presentan diversas propuestas para el aprendizaje de las mismas. Así, desde una perspectiva constructivista, se inician las propuestas de actividades por algo que los jugadores ya saben hacer pero que simultáneamente representa algún tipo de reto para el aprendiz.
    Show book
  • Gimnasia para los niños - cover

    Gimnasia para los niños

    Anna Salaris

    • 1
    • 4
    • 0
    Los niños más pequeños también pueden hacer gimnasia sin aburrirse, siempre y cuando los padres, los profesores, los canguros o los hermanos participen y se convierten sus monitores. Se puede empezar en casa, aunque si el tiempo invita puede hacerse al aire libre, a ser posible en un prado o la playa. Las ganas de jugar, que en los niños no faltan nunca, harán el resto. Este libro le ofrece muchos consejos útiles y un sinfín de juegos concebidos para desarrollar la potencialidad motriz de los niños y estimular su fantasía, la capacidad de imitación, el equilibrio, la coordinación, etc. Cada ejercicio se explica con todo detalle a fin de que el niño pueda divertirse todo lo que sea posible. Para empezar, se presentan los ejercicios más sencillos, que pueden realizarse sólo con el cuerpo, para los más pequeños. A continuación, y progresivamente, se describen los juegos con la cuerda, el periódico y la pelota, que pueden realizarse solos o en grupos para desarrollar la creatividad y la coordinación motriz. A lo largo de estas páginas, usted comprobará que la gimnasia para los niños no tiene por qué ser cansada y monótona. Anna Salaris, diplomada en el ISEF, ha trabajado como animadora deportiva y profesora de educación física con niños en edad preescolar y escolar. Ha sido también profesora de gimnasia artística y da cursos para adultos y ancianos. Trabaja, además, en un centro de fisioterapia y rehabilitación deportiva.
    Show book
  • Gestión y administración de organizaciones deportivas - cover

    Gestión y administración de...

    Rubén Acosta Hernández

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro, que se divide en tres partes, proporciona conocimientos e instrumentos prácticos de gestión. El lector encontrará desarrollados los pasos prácticos a seguir para establecer una organización deportiva.
    En la primera parte se presenta el marco social del deporte, se describe los contextos nacional e internacional en los que las organizaciones deportivas tienen que funcionar y se analizan las necesidades y responsabilidades más importantes de las federaciones nacionales. También se trata el modo de funcionamiento que una organización deportiva exitosa debe desarrollar para lograr sus objetivos.
    En la segunda parte se proponen diversas líneas de enfoque que ayudan a usar correctamente las claves del éxito y permiten a la organización mejorar su estructura operativa, eliminar alguna administración ineficiente e identificar una gestión profesional para alcanzar un alto rendimiento.
    En la tercera parte se desarrollan los conceptos más importantes relacionados con la gestión y las formas de abordar la planificación a corto, medio y largo plazo. Se explican los conceptos básicos del presupuesto y cómo preparar presupuestos orientados hacia la obtención de resultados. Por último, se trata el tema de la necesidad para las organizaciones nacionales e internacionales de demostrar autocontrol en la aplicación de principios administrativos modernos de liderazgo y gestión.
    Show book
  • Mente Fútbol - 17 relatos alrededor del balón - cover

    Mente Fútbol - 17 relatos...

    Mariano Amézaga

    • 2
    • 7
    • 0
    En palabras de su autor: "No voy a mentir. Yo soy solo un hincha del fútbol. No soy ningún experto en tácticas, estrategias ni técnicas para pegarle al balón. Durante mi vida he jugado muy poco al fútbol y estoy lejos de considerarme bueno en eso. Tampoco he tenido ninguna relación cercana con ningún profesional de este deporte ni he entrevistado a nadie —sea algún periodista, o jugador— para escribir los artículos que presento en este libro. En otras palabras, no me considero nadie especial para escribir de fútbol para que la gente lo lea. Probablemente no lo sea tampoco.
    Yo amo el fútbol. Como muchos otros, ya lo sé. Pero, tal vez de manera apropiada, también amo escribir. Y algún día se me ocurrió, precisamente, escribir sobre este deporte. Comencé con crónicas cortas sobre campeonatos de fútbol que jugábamos en nuestro colegio, después me atreví a redactar algunos análisis serios sobre ciertos campeonatos internacionales que seguía con mucho interés, siendo el primero de todos el Mundial Alemania 2006. Poco a poco, fui ganando más soltura, tanto escribiendo como con mis conocimientos de fútbol, ya que dedicaba largas horas de mi vida a leer sobre la historia de este ilustre deporte. Me podía considerar entonces un escritor aficionado que cada tanto trasladaba sus pensamientos a la página —sea de fútbol u otros temas— para enseñárselos, sobre todo, a familiares o, a veces, solo para mí mismo.
    Hasta que un día decidí que quería cambiar eso último. Quería que más gente leyera lo que plasmara sobre la hoja, quería tener un público que viera y comprendiera mis pensamientos y que esté de acuerdo, o no, con ellos. Que me alabaran por ello y pudiera reconocer mi nombre como alguien que "sabe de fútbol". Es por eso que creé la página Mente Fútbol a fines de septiembre de 2015 en Facebook, con la misma idea de escribir y compartir con el mundo artículos sobre ciertos futbolistas, partidos, momentos especiales del fútbol o lo que fuera."
    Show book
  • Libertadores de América - cover

    Libertadores de América

    Alejandro Droznes

    • 0
    • 1
    • 0
    Por este libro —escrito por Alejandro Droznes (Argentina) y prologado por Aldo Panfichi (Perú)— desfilan San Martín y Bolívar, pero también jugadores, hinchas, periodistas y dirigentes. El narrador, atento y curioso, entrelaza la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con los Libertadores, la historia de la independencia en la región, nuestro fragmentado presente latinoamericano y, por supuesto, la pasión por el fútbol.
    Show book