Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Poesía completa (1958-2008) - cover

Poesía completa (1958-2008)

Joaquín O. Giannuzzi

Publisher: Fondo de Cultura Económica Argentina

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Poesía completa (1958-2008) reúne los once volúmenes escritos por Joaquín O. Giannuzzi a lo largo de cincuenta recupera una obra poética única, en la que se percibe una música de fondo: "son apenas cuatro acordes repetidos más cercanos al punk, si es que tomamos al punk en su lado más luminoso: podés hacer poesía con lo que ves mientras caminás por tu casa, no necesitás ser un pequeño dios para escribir un poema" (Del prólogo de Fabián Casas).
Available since: 05/03/2024.
Print length: 651 pages.

Other books that might interest you

  • Morir por cesar el llanto - cover

    Morir por cesar el llanto

    Gloria Ruiz

    • 1
    • 0
    • 0
    Gloria Ruiz vuelve a la narrativa con una novela corta en la que pueden encontrarse todos los rasgos de su novelística: protagonistas femeninas en un trasfondo rural de la España de posguerra caracterizado por la represión de las emociones y la dureza de vivir para los perdedores. 
    La protagonista de 'Morir por cesar el llanto' es Adana, una mujer que intenta sobrevivir a la pena de un marido y un hijo desaparecidos y a la que ni la aparición de Arturo ni la de un muchacho que la ayudó, único superviviente a su vez de una historia trágica, consigue hacer olvidar.
    Cuando parece que las cosas van a enderezarse para Adana, el pasado vuelve a reclamar su cuota de sufrimiento y deparan una final conmovedor.
    Esta novela corta está ambientada en Madrid y en un lugar del norte que la autora no define. Es una historia de silencios, de esperas, de pequeñas alegrías y largas decepciones, una historia emotiva que revela la brutalidad de una guerra que nunca parecía acabar del todo.
    Show book
  • Cuentos tradicionales - cover

    Cuentos tradicionales

    María Fernández Abril

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuentos tradicionales obtuvo un accésit del Premio Adonáis de poesía 2024, «por su heterodoxa reescritura de los cuentos tradicionales desde una posición antirromántica e irónica, que no rehúye una mirada amarga y frívola sobre el mundo», según manifestó el jurado. Invenciones tan emblemáticas como Caperucita Roja, La Bella Durmiente o La Cenicienta se dan cita en este libro entrelazadas no sólo con figuras y relatos de la religión, la cultura o la mitología - Eva, Lady Godiva, Penélope, Afrodita -, sino con referencias cinematográficas - Casablanca - y la incorporación de elementos propios del imaginario medieval de los cuentos populares como princesas, torres y brujas, integrándolos la autora de forma original en su propuesta poética.
    Dividido en cinco apartados, el poemario toma como base algunas funciones narrativas del cuento clásico identificadas por Vladimir Propp, sin que esto reste intensidad lírica a los poemas, planteados como el viaje de un yo poético por un territorio existencial marcado por el amor, tema central en los cuentos de siempre, y desarrollado por parte de Fernández Abril con una viveza expresiva donde se aúnan, de manera contundente, la riqueza de la tradición literaria con la frescura y amplitud temática propias de la contemporaneidad.
    Show book
  • Brand - Poema dramático en cinco actos - cover

    Brand - Poema dramático en cinco...

    Henrik Ibsen

    • 1
    • 1
    • 0
    Brand es considerado, junto a Peer Gynt, el texto más importante e intenso de Ibsen. Es la historia de un hombre que quiere `sanar a la raza humana de sus vicios e imperfecciones`. 
    En nuestra época, tan llena de moralistas y de nuevos predicadores, la figura del pastor protestante Brand y su intento de vivir según una virtud perfecta constituye una fuerte provocación. La grandeza y la tragedia del personaje, que ha hecho de la autonomía su religión y su bandera cívica, nos ayudan a comprender la causa de la angustia y la crisis del hombre contemporáneo.
    Show book
  • Ecos de Peter Pan - cover

    Ecos de Peter Pan

    José Manuel González Hernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra, es la compilación de una serie de hallazgos derivados de experiencias de investigación, efectuadas durante el período de 2011 al 2020. La misma gira alrededor de entrevistas y etnografías basadas en actrices y actores involucrados en el comercio del sexo en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Aunque no fue el objetivo primordial al inicio de la pesquisa, esta publicación se propone ahora, como una fuente de consulta que sirva de referente para entender las dinámicas contemporáneas del comercio de sexo, involucrado la postura de los gobiernos, su participación, políticas, omisiones y violencias. Aquí presento un esfuerzo de mostrar una pequeña radiografía de un universo de estudio enorme. Aunque procuré darles voz a las personas que se ven inmiscuidas en un tema por demás complejo, no niego que, lo que siempre se asomará serán mis prejuicios, carencias y justas posibilidades de lo que me conformó como hombre en un entorno divergente, con diversas expresiones de poder y de esperanza, como lo es la academia.
    Show book
  • Incendiaria - cover

    Incendiaria

    Laura Sam

    • 0
    • 0
    • 0
    El primer libro de poemas orales de Laura Sam con su propio prefacio. Incendiaria es un proyecto que se manifiesta escénicamente mediante un repertorio de textos escritos e interpretados por Laura Sam, la voz que dará vida a una poesía que es, ante todo, directa, sólida, crítica y certera, pero también permeable a momentos que reconocen su fragilidad.
    Show book
  • La pantera de Dante - cover

    La pantera de Dante

    Vicente Robalino

    • 0
    • 0
    • 0
    En La pantera de Dante, la escritura poética se corresponde con la oscuridad de la selva y de la noche. En la selva, el poeta deambula perdido; en la noche, no es capaz de dormir; en el insomnio y en la errancia, habita la pantera.
    
    En estas páginas, Vicente Robalino recorre la herida o lo que queda de ella. No se trata, sin embargo, de un libro compasivo o lastimero es, en realidad, un libro que atraviesa la hondura del hombre, la peripecia insignificante de sus días que es, a fin de cuentas, la gran aventura del animal humano.
    Show book