¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Poesía completa - cover

Poesía completa

Georg Trakl

Traductor José Luis Reina Palazón

Editorial: Trotta

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

La problemática social y estética del fin de siglo, característica de la vanguardia vienesa, se refleja y estalla en la obra poética de Trakl. En sus poesías concentró la belleza de imagen y sonido en una nueva realidad significativa, surgida de la inmersión en la interioridad y en la explosiva soledad del subconsciente. En su extrañamiento de la sociedad, realizó la trágica paradoja de defenderse como individuo en el lenguaje a través de la ruina del mismo, única garantía de la autenticidad del poeta.
Disponible desde: 15/11/2023.
Longitud de impresión: 248 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Soñka manos de oro - cover

    Soñka manos de oro

    Natalia Litvinova

    • 0
    • 1
    • 0
    Se llamaba Sheindla-Sura Leibova Salomoshak-Bluwstein, aunque la historia la recuerda por su apodo: «Soñka, manos de oro». Había nacido en Varsovia en 1846, y a finales del siglo xix se convirtió en una leyenda por sus ingeniosas maneras de estafar. Ocupó las portadas de los diarios más leídos de la época: la llamaban «Diablo con falda», «La versión femenina de Robin Hood» o «La zarina del crimen». Engañaba y robaba a los hombres ricos en los hoteles de Odesa, Moscú y San Petersburgo, en las joyerías y en los trenes. La atraparon en 1888, y cumplió condena en la isla de Sajalín. Se decía que quien entraba allí jamás regresaba: así ocurriría con Soñka, que murió en prisión en 1902. 
    Pero antes hubo un juicio. Un juicio polémico y popularísimo en su tiempo, cuando Soñka —manos de oro— evocó la historia de su vida: una memoria bien diferente a aquella que la prensa había divulgado sobre ella. 
    Natalia Litvinova reconstruye en estos poemas la biografía de Soñka, sus soledades y sus amores, su relación con un mundo que ella dividió entre quienes robaban y quienes no. Soñka, manos de oro es un libro sobre el poder y el dinero, sobre el valor de lo material en contraposición con el valor de aquello que no logramos retener. 
    Un extenso poema narrativo, fragmentado y lleno de ambición, que plantea un viraje en la trayectoria de Natalia Litvinova.
    Ver libro
  • Machete sin hoja al que le falta el mango - cover

    Machete sin hoja al que le falta...

    Balam Pérez Hernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro de poemas construye una obra metapoética que aborda los viejos y los nuevos mitos; posee una actitud lúdica poco común entre celebrante e indignada, no carente de ironía, es también un tú a tú del autor con la sociedad y la cultura en la que está inserto, enfatizando una cosmovisión entre científica y sagrada: reafirmación de la carne e inmersión en lo divino.
    Ver libro
  • KaBoom! - cover

    KaBoom!

    Iñigo Cobo

    • 0
    • 0
    • 0
    «Kaboom! (Axel Axpe, 2019)» podrían ser los créditos a los pies de una obra pictórica expuesta en un museo. Tendríamos que saber si esto llegaría a pasar o si, por el contrario, este cuadro nunca vería la luz. La misma luz que su autor, con dieciocho años recién cumplidos, no logra distinguir. Quizás demasiadas sombras le rodean: una madre que oculta la verdad sobre su marido, una hermana que desea mantenerse lejos de la realidad,  un amigo con quien compartir con honestidad es difícil o incluso una psicóloga poco afortunada en su práctica profesional. La apatía de Axel, sus interrogantes incómodos y sus conductas impulsivas esconden más confusión que seguridad, aunque posiblemente su entorno quiera solo ver a un insolente chaval de gym. 
    
    «¿Y si dejar de vivir fuera la única salida? ¿Acabarán los problemas si desaparezco?» Preguntas como estas asaltan la mente de quienes conviven con pensamientos intrusivos sobre el suicidio. Demasiadas veces no sabemos ver —o no queremos ver— las señales que pueden transformar esas preguntas en certezas con decisiones irreversibles.
    Ver libro
  • Poemas - cover

    Poemas

    Hannah Arendt

    • 2
    • 13
    • 0
    En este volumen se reúnen por primera vez todos los poemas de Hannah Arendt y se muestra que su obra, sin una estrecha relación con la poesía, sería inconcebible.
    Hannah Arendt es reconocida como una de las pensadoras más importantes del siglo XX. Sin embargo, muy pocos saben que durante décadas escribió poesía.
    Los poemas de Hannah Arendt son una expresión del sufrimiento causado por la pérdida: ya sea la pérdida de la "edad dorada" que es la infancia, la añoranza de la patria desde el exilio o el dolor por la muerte de los seres queridos.
    Pero si la pérdida causa sufrimiento es porque, a pesar de la ruptura, el amor persiste. Es cierto que Arendt a veces expresa el anhelo de aplacar el dolor a través del desvanecimiento de la conciencia (el sueño, la noche) o una evasión mental (el baile), pero sabiendo que son lapsos, pausas o descansos provisionales de los que luego se regresa. Es posible insensibilizar al dolor mitigando el amor, pero es más irrenunciable el amor que insoportable el sufrimiento.
    Ver libro
  • Naciste pintada - cover

    Naciste pintada

    Carmen Berenguer

    • 0
    • 0
    • 0
    En la frontera de diversos registros, la escritura de Carmen Berenguer construye una ficción poética que transita por lo biográfico, lo epistolar y la crónica roja. Una estrategia de movilidad donde el espacio simbólico es ocupado por ruinas, cárceles, escenarios urbanos, paisajes, casas y voces de mujeres que escriben e inscriben la memoria para dar testimonio del horror, pero también de la rebeldía y resistencia. En Naciste Pintada está presente la historia íntima y pública, la violencia, los modos de sobrevivir y los vestigios tras la pesadilla.
    Ver libro
  • El sombrío tercer piso - cover

    El sombrío tercer piso

    Ellen Glasgow

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. La señorita Randolph es contratada como enfermera por el prestigioso y carismático cirujano Roland Maradick para ocuparse de la delicada salud de su esposa. En una atmósfera de inquietud psicológica donde lo cotidiano se vuelve amenazante, nos narra la delgada frontera entre lo real y lo imaginario hasta descubrir el final desenlace. 
    Ellen Glasgow fue una de las voces más sólidas y respetadas de la literatura estadounidense de su tiempo. El relato “El sombrío tercer piso” (The Shadowy Third) es un ejemplo temprano de cómo la literatura femenina de finales del siglo XIX y principios del XX abordó el miedo desde la introspección psicológica. Su talento y constancia le permitieron no solo ser publicada y leída, sino también reconocida con importantes premios, consolidándose como una figura clave en la renovación de la narrativa moderna. 
    ©2026/19612026 ™SelloNegro.esCultura ft Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la voz, modulación, timbre, del narrador y/o su voz, para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador. 
    «Y una vez más, igual que en la escena con el doctor Maradick, comprendí que la explicación sólo había servido para hacer más impenetrable el misterio. Evidentemente, la alucinación, fuese cual fuere la forma que asumiera, era una fuente de evasivas y subterfugios en aquella casa.» “El sombrío tercer piso” 1916 Ellen Glasgow (1873-1945)
    Ver libro