Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Seremos Atlántida - cover

Seremos Atlántida

Joan Benesiu

Translator Pablo Martín Sánchez

Publisher: Acantilado

  • 2
  • 2
  • 0

Summary

Cuando el narrador de esta novela conoce a Mirko Bevilacqua, un hombre extravagante que frecuenta de manera intermitente y clandestina a Clara, una joven que cuida de una anciana y elegante dama croata, su percepción de la realidad cambia irreversiblemente. Esta enigmática tríada sumerge al narrador en una exploración sobre la idea de autenticidad que lo llevará a recorrer la vieja Europa, cuyos lugares más significativos corren el riesgo de convertirse en meros escenarios. En este ambicioso libro, Joan Benesiu invita al lector a indagar en la relación entre identidad y territorio, para mostrar, con un estilo sugerente y una voz muy personal, los peligros de transformarnos en simples testigos de la historia.

«Identidad y memoria, nostalgia y frontera, son los mimbres con los que Joan Benesiu teje esta novela poliédrica que reflexiona con fría lucidez sobre el futuro que acecha a nuestro continente».
Anna Maria Iglesia, El Mundo (La Lectura)

«Una obra en la que reverbera la memoria croata de los colaboracionistas nazis, Chernóbil o el drama actual de los refugiados, y en la que el autor entrelaza el ensayo con la literatura de viajes, la autobiografía y el relato histórico».
Anna Abella, El Periódico

«La de Benesiu es una literatura alejada de las facilidades del consumo literario, ambiciosa, que invita a la reflexión y al debate».
Alfredo Urdaci, FanFan
Available since: 10/19/2022.
Print length: 320 pages.

Other books that might interest you

  • Lo último que me dijo - cover

    Lo último que me dijo

    Laura Dave

    • 18
    • 127
    • 1
    *** MÁS DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS *** 
    *** BEST SELLER DEL NEW YORK TIMES *** 
    ***SELECCIÓN DEL CLUB DE LECTURA DE REESE WITHERSPOON *** 
    *** PRÓXIMAMENTE UNA SERIE DE TV DE LA MANO DE JENNIFER GARNER *** 
    «La novela de suspense del año.» REESE WITHERSPOON 
    ¿Qué estás dispuesto a hacer por la gente a la que amas? 
    LO ÚLTIMO QUE ME DIJO FUE: PROTÉGELA 
    Antes de que Owen Michaels desapareciera, consiguió pasar a escondidas una nota a su nueva esposa, Hannah: «Protégela». Hannah sabe exactamente a quién se refiere la nota: Bailey, la hija adolescente de Owen, quien perdió trágicamente a su madre cuando era niña. Y que no quiere tener absolutamente nada que ver con su nueva madrastra. 
    Mientras las llamadas desesperadas de Hannah a su esposo quedan sin respuesta, el jefe de Owen es arrestado por fraude y la policía comienza a interrogarla; entonces se da cuenta de que su esposo no es quien decía ser. Y que Bailey podría tener la clave para descubrir la verdadera identidad de Owen y el porqué de su misteriosa desaparición. Juntas se han propuesto descubrir la verdad. Pero a medida que comienzan a reunir las piezas del pasado de Owen, enseguida se dan cuenta de que sus vidas nunca volverán a ser las mismas. 
    Una novela de misterio apasionante y repleta de suspense, ideal para los lectores de Lianne Moriarty y Celeste Ng. 
    «Una gran narradora. Una novela conmovedora, de gran corazón y muy retorcida.» GREER HENDRICKS 
    «Cancela todos tus planes antes de que comiences a leer esta novela.» CHRIS WHITAKER 
    «Me encantó esta novela, maravillosamente escrita.» JO SPAIN 
    «Tiene exactamente todo lo que quieres que tenga una buena novela de suspense.» C.J. SKUSE 
    «Potente e intenso. El suspense del año.» T.M. LOGAN 
    «Un thriller brillante. Totalmente convincente, magníficamente elaborado e impredecible.» JANE CASEY 
    «Una novela maravillosa, realmente apasionante.» LAURA MARSHALL 
    «Una historia convincente sobre la identidad, las mentiras y lo lejos que llegarías para proteger a tus seres queridos.» CASS GREEN
    Show book
  • El sótano - cover

    El sótano

    Begoña Huertas

    • 0
    • 5
    • 0
    Una novela de atmósfera perturbadora y de fascinante imprevisibilidad.   
    Instalada en el cansancio crónico, fruto de una inespecífica dolencia, la narradora de esta novela decide ingresar en una clínica de lujo eficazmente diseñada para restaurar cuerpos enfermos. Allí se rodea de un selecto grupo de pacientes que, como ella, se entregan a los tratamientos  —algunos secretos y otros experimentales— que les suministran en el  sótano del edificio. Entre sus compañeros se encuentra Rubén, que actúa como maestro de ceremonias, y su mujer Dolores, con quien la protagonista entabla una amistad incierta. También la señora Goosens y su sobrino Adolfo, que parecen sanar y empeorar, respectivamente, a ritmos sospechosos. En común tienen una máxima: «Las miserias nos las callamos todos por dignidad.»  Pero cuando la mejoría física de la protagonista no llega, cuando las dinámicas del grupo parecen obligar a sus integrantes a elegir entre soledad o tiranía, los recelos emergen. 
    ¿Y si lo raro es precisamente estar sano? Si la identidad, acaso más enferma que el cuerpo, puede convertirse en un lastre, ¿sería preferible aceptar su disolución o tratar de oponer resistencia? Y, ante lo que parece el principio del fin, ¿vale la pena dedicar esfuerzos a escribir, en palabras de la narradora, «una novela de trama médica, sórdida y criminal»? 
    El sótano se revela, en una narración anómala y fascinante, como el anverso de otra novela posible, escrita con la libertad y la precisión con que se construye un collage, oscura e imprevisible como un mal en extensión. Fundada sobre los cimientos de Lucrecio y su obra De la naturaleza de las cosas, con el deseo obstinado de comprender, Begoña Huertas compone una novela negra abstracta, lírica y filosófica, que, frente a la necesidad de elegir entre aferrarse o dejarse ir, hace una apuesta total por el impulso creativo.
    Show book
  • Lágrimas de polvo rojo - Un asesino que se inspira en antiguos rituales actúa en Valencia - cover

    Lágrimas de polvo rojo - Un...

    María Suré

    • 6
    • 28
    • 0
    La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época. La víctima, Clara, dirigía junto a su hermano un proyecto de investigación sobre el Alzheimer en BioXontec, la empresa biomédica de su padre, por lo que, en primer lugar, las pesquisas llevan a la policía hasta la compañía y hasta Francis Burrel, que colaboraba con Clara en el proyecto.
    Show book
  • Confesiones - cover

    Confesiones

    Kanae Minato

    • 1
    • 20
    • 0
    Kanae Minato nació en Innoshima, Hiroshima, y tras dedicarse a la enseñanza en la asignatura japonesa de economía doméstica, publicó su primera novela, Confesiones (2008; Nocturna, 2021), que vendió más de tres millones de ejemplares en Japón, ganó premios como el de los libreros y fue nominada al premio Shirley Jackson. Su adaptación cinematográfica, dirigida por Tetsuya Nakashima, representó a Japón en los Oscar. En la actualidad, Kanae Minato se dedica íntegramente a la escritura y forma parte de la Asociación de Escritores de Misterio de Japón.
    Show book
  • Nadie salva a las rosas - cover

    Nadie salva a las rosas

    Youssef El Maimouni

    • 0
    • 2
    • 0
    Una trepidante novela negra, un misterioso asesinato en el que nada ni nadie es lo que parece. 
    Rihanna, una joven trans y de Marruecos es torturada hasta la muerte por sus secuestradores en las afueras de Barcelona. Marina regresa de un viaje y descubre que su amiga y compañera de piso ha sido brutalmente asesinada. Yusuf está asimilando el nacimiento de su hija cuando recibe una llamada: la joven no acompañada a la que ha estado apoyando en los últimos diez años ha muerto y hay más: las desgracias nunca llegan solas. Los inspectores encargados de la investigación no tienen ninguna pista y no reciben colaboración de los conocidos de la víctima. 
    Marina y Yusuf no se fían y prefieren investigar por su cuenta. La Rihanna que ellos conocen no tiene enemigos, más allá de los problemas que acumulan todos los jóvenes no acompañados que han pasado por diferentes centros de acogida para acabar en la calle sin la tutela de ninguna administración. 
    Las piezas del puzzle están esparcidas entre Casablanca y Barcelona. Unirlas no será tan fácil, nada es sencillo cuando el destino de muchos lo deciden unos pocos.
    Show book
  • Cadáveres ocultos - YOU - cover

    Cadáveres ocultos - YOU

    Caroline Kepnes

    • 0
    • 14
    • 0
    Joe Goldberg tiene más de un cadáver oculto. En los últimos diez años, este librero neoyorquino ha enterrado cuatro: los daños colaterales en su búsqueda del amor. No obstante, ahora ha decidido cambiar de aires y trasladarse de Brooklyn a Los Ángeles, la ciudad de las segundas oportunidades.
    
    En Hollywood, Joe se integra perfectamente: se dedica a vender libros y a seguir la pista de su nueva obsesión. Pero mientras que en la ciudad de las estrellas otros viven pendientes de su propio reflejo, Joe no puede dejar de mirar atrás. A fin de cuentas, el problema de los cadáveres ocultos es que tarde o temprano dejan de estarlo.
    
    Cadáveres ocultos es la frenética secuela de YOU, la novela de Caroline Kepnes que la crítica ha comparado con Perdida, American Psycho, Girls y Misery. Ambas han sido adaptadas por Netflix con gran éxito.
    
    Cita de reseña crítica:  
    
    SOBRE YOU SE HA DICHO:
    «Hipnótico y escalofriante». Stephen King
    «Mi thriller favorito. Uno de esos casos inusuales en que tanto la escritura como la trama son exquisitas». Lena Dunham
    «Brillante. Es una mezcla de Perdida y una versión siniestra de Girls». Marie Claire
    «Uno de esos libros por los que pones en pausa tu vida». Glamour
    «Agudo y espeluznante». Elle
    «Indaga en la delgada línea que separa la seducción del acoso». The Guardian
    «El thriller del año». Daily Mail
    «¡Adictivo!». Closer
    Show book