Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Palas y Héctor - cover

Palas y Héctor

Joe Alexander

Publisher: Acantilado

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

La vida adulta ha separado a la atractiva Palas de su joven medio hermano menor, Héctor, que vive en Londres. No obstante, un acontecimiento familiar volverá a reunirlos y los obligará a recordar juntos por qué parecen condenados a estar completamente separados o del todo unidos, pues para ellos no existe la posibilidad de mantener una prudente distancia. Jo Alexander da vida a dos personajes movidos por una pasión inconcebible y arrebatadora que parece desafiar, como en la tragedia clásica, a los implacables dioses. Pero ¿será posible vencer a las divinidades en el mundo moderno?
"El tema troncal es el incesto. Es una relación consentida y mostrada con sensualidad y belleza, sin caer en ningún momento en la mediocridad".
Lluís Llort, El Punt Avui
"Una elegante y preciosista prosa que compite con la "fealdad" y oscuridad de los temas abordados. Palas y Héctor es la demostración definitiva de cómo un libro breve, con pocos personajes, con una historia clásica y hasta desagradable, puede removernos por dentro y hacernos reflexionar y enfrentarnos a nuestras ideas y a nosotros mismos. De buena literatura sabe mucho Jo Alexander, una autora diferente".
Eva Losada, Libros y Literatura
"Palas y Héctor se expanden, se nublan los ojos de calor. Saben que llegará el momento de tomar una decisión, de atreverse a amar. Y en su decisión, en lo que les lleva a ella, se contiene la intensidad y el misterio de esta novela. Su amor es de otro mundo, no de este".
Félix Gutiérrez, Zenda libros
"La autora se limita a contar una historia de amor entre hermanos. Si hay algo oscuro es la imposibilidad de ese amor ante la sociedad. En el fondo, una tragedia en la que la fatalidad no deja de tener un papel como en las tragedias griegas".
Francisco Martínez Bouzas, Brújulas y Espirales
Available since: 10/01/2019.
Print length: 128 pages.

Other books that might interest you

  • La muerte de Ivan Illich - cover

    La muerte de Ivan Illich

    Lev Tolstói

    • 26
    • 47
    • 0
    SINOPSIS 
    Iván Ilich es un funcionario de la administración zarista cuya principal aspiración, como la de sus colegas, es escalar peldaños en su carrera para mantener su bienestar y así seguir formando parte del mundo burgués en el que ha vivido siempre. Casado por conveniencia, al poco tiempo descubre el hastío que le produce la familia y centra su vida en el trabajo. Una monótona existencia que cambia repentinamente con la llegada de un importante personajea su vida...  
    Publicada en 1886, La muerte de Iván Ilich es una de las obras maestras del escritor ruso Lev Tolstói. Aclamada por Vladimir Nabokov y por Mahatma Gandhi como la mejor de toda la literatura rusa, es una de sus últimas novelas,fruto de la crisis que el autor vivió al cumplir los 50 años y que superaría con un radical cambio espiritual.  
    Esta novela, ilustrada por Agustín Comotto y con una nueva y excelente traducción de Víctor Gallego, formula preguntas fundamentales que se han hecho todos los seres humanos a lo largo de la Historia.  
    CRITICA 
    Tal vez lo más reseñable de esta novela corta sea su sinceridad: desde su mismo estilo, sobrio y despojado de artificios, hasta el tratamiento del tema, directo y sin tapujos. Solodelibros 
    La muerte de Ivan Ilich, de Tolstoi, es para muchos, entre ellos Nabokov y Ghandi, la novela más perfecta de la historia. Ahora esta historia aparece con ilustraciones de Agustín Comotto. Malagahoy.es 
    Les aseguro que nadie sale incólume de un viaje como este… Solodelibros 
    «La muerte de Iván Ilich es la obra más artística, la más perfecta y la más refinada de Tolstói» Vladimir Nabokov
    Show book
  • Un disfraz equivocado - cover

    Un disfraz equivocado

    Fernando Pessoa

    • 4
    • 31
    • 0
    Nadie nació tantas veces como Fernando Pessoa: en Lisboa el 13 de junio de 1888, en abril de 1889 de nuevo en Lisboa y en Tavira el 15 de octubre de 1890, entre otras. Fernando Pessoa nació cuantas veces quiso, ventrílocuo de sí mismo, empeñado en dar no solo voz sino vida completa (por más que para él poca vida había fuera de la escritura) a todas las voces que le habitaban. Quiso llevar cada matiz, cada contradicción de su alma, hasta el extremo, y para ello creó su interna multitud, su hermandad de heterónimos. Escribió los poemas de todos ellos, publicó solo cuatro libros en vida y unos cuantos poemas en revistas, y amontonó todo lo demás en un baúl que se haría famoso; un baúl lleno de gente, según expresión feliz de Antonio Tabucchi. Otros poetas modernistas, dice Robert Hass, como Yeats, Pound o Eliot inventaron «máscaras a través de las cuales hablaban ocasionalmente... Pessoa inventó poetas enteros».
    Show book
  • Madame 1: preliminares - cover

    Madame 1: preliminares

    Valery Jonsson

    • 0
    • 0
    • 0
    «Un espejo de cuerpo entero colgaba de una de las paredes con una intensa luz en la parte superior. Daba igual el tiempo que hubieras invertido en tu apariencia, la iluminación seguiría haciéndote tener un aspecto horrible. A menos que tu nombre fuera Madame, por supuesto». Madame hace acto de presencia en la reunión con sus tacones de aguja y su atractivo incomparable. A partir de ese momento manda ella, y quien no obedezca deberá ser castigado. Severamente castigado.-
    Show book
  • Frankenstein o el moderno Prometeo - cover

    Frankenstein o el moderno Prometeo

    Mary Shelley

    • 7
    • 45
    • 0
    En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción.
    Atrapado en los hielos del Ártico, Victor Frankenstein es rescatado por el capitán Walton. Dedicará sus últimos días a narrarle la trágica historia de sus experimentos en búsqueda del poder de dotar de vida a la materia inerte y cómo el ser que creó se rebelaría contra él.
    En esta edición destaca especialmente el trabajo gráfico de Elena Odriozola, quien ha hecho una personal lectura del texto clásico. Su teatrillo de papel es un escenario que abre las puertas a nuevas posibilidades de narración visual.
    Show book
  • Dirty talk vol 2 - Hombre mastúrbate y disfruta mientras escuchas - cover

    Dirty talk vol 2 - Hombre...

    Artendia

    • 0
    • 0
    • 0
    Dirty Talk vol2, mastúrbate y disfruta mientras escuchas, es un audiolibro que ha sido creado para que lo escuches mientras te das placer a ti mismo. 
    El volumen tiene un lenguaje moderado: para aquellas personas que les guste escuchar lenguaje un poco vulgar 
    Este audiolibro está hecho con mucho cariño y nuestro único y mayor objetivo es hacerte disfrutar.
    Show book
  • La hiena de la Puszta - cover

    La hiena de la Puszta

    LEOPOLD VON SACHER-MASOCH

    • 0
    • 1
    • 0
    La hiena de la Puszta, es la historia de un duelo a muerte, una historia de yunque y martillo, en la que Anna Klauer, humillada y despreciada, cumplirá una venganza terrible dirigida contra todos los hombres. La fulgurante ascensión social y su relación con el bandolerismo, sirven para desencadenar la acción vertiginosa, las intrigas, el recurso a la hechicería, vesanías sin límite, espoleado todo ello por el inmenso vacío interior de quien persigue la belleza en el marco de una crueldad rara.
    Show book