Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La muerte de Ivan Illich - cover

La muerte de Ivan Illich

Lev Tolstói

Publisher: Nórdica Libros

  • 26
  • 47
  • 0

Summary

SINOPSIS 
Iván Ilich es un funcionario de la administración zarista cuya principal aspiración, como la de sus colegas, es escalar peldaños en su carrera para mantener su bienestar y así seguir formando parte del mundo burgués en el que ha vivido siempre. Casado por conveniencia, al poco tiempo descubre el hastío que le produce la familia y centra su vida en el trabajo. Una monótona existencia que cambia repentinamente con la llegada de un importante personajea su vida...  
Publicada en 1886, La muerte de Iván Ilich es una de las obras maestras del escritor ruso Lev Tolstói. Aclamada por Vladimir Nabokov y por Mahatma Gandhi como la mejor de toda la literatura rusa, es una de sus últimas novelas,fruto de la crisis que el autor vivió al cumplir los 50 años y que superaría con un radical cambio espiritual.  
Esta novela, ilustrada por Agustín Comotto y con una nueva y excelente traducción de Víctor Gallego, formula preguntas fundamentales que se han hecho todos los seres humanos a lo largo de la Historia.  
CRITICA 
Tal vez lo más reseñable de esta novela corta sea su sinceridad: desde su mismo estilo, sobrio y despojado de artificios, hasta el tratamiento del tema, directo y sin tapujos. Solodelibros 
La muerte de Ivan Ilich, de Tolstoi, es para muchos, entre ellos Nabokov y Ghandi, la novela más perfecta de la historia. Ahora esta historia aparece con ilustraciones de Agustín Comotto. Malagahoy.es 
Les aseguro que nadie sale incólume de un viaje como este… Solodelibros 
«La muerte de Iván Ilich es la obra más artística, la más perfecta y la más refinada de Tolstói» Vladimir Nabokov
Available since: 09/23/2013.

Other books that might interest you

  • Viaje al Centro de la Tierra - cover

    Viaje al Centro de la Tierra

    Julio Verne

    • 0
    • 0
    • 0
    En este maravilloso libro ,el obstinado profesor Lidenbrock descifra un criptograma del alquimista Arne Saknussemm y llega a la conclusión de que es posible viajar al centro de la Tierra, Por el cráter de un volcán apagado desciende junto a su escéptico sobrino Axel, y Hans Bjelke, un imperturbable guía. Su esfuerzo y su coraje son tan grandes como la perplejidad que sienten entre abismos, mares de lava, rebaños de mastodontes o vegetación antediluviana, que encuentran en este maravilloso viaje.
    Show book
  • Maquina del Tiempo - cover

    Maquina del Tiempo

    H. G. Wells

    • 0
    • 4
    • 0
    A scientist invents a machine that carries him into the future. While there, he discovers a race of gentle humans.  He also meets some evil creatures.  Even worse, his Time Machine is trapped deep inside their secret caverns.
    Show book
  • Delibes en bicicleta - cover

    Delibes en bicicleta

    Jesús Marchamalo, Antonio Santos

    • 0
    • 3
    • 0
    «Había cumplido siete años y llevaba media mañana aburrido, impaciente, esperando a que su padre, traje y chaleco oscuros, sin corbata, acabara la lectura del Quijote. Tenía el hábito de hacerlo todos los años, en verano, sentado en el sillón de mimbre del comedor, cuyos ventanales daban al jardín, desde donde se escuchaban, a cada rato, estruendosas, sus risotadas. El joven Miguel, pantalón corto, flequillo desfilado, miraba ansioso, de reojo, la bicicleta de su hermano Adolfo. Una Arelli de un verde fulgurante, frenos y guardabarros cromados, que brillaba al sol, cegadora, como un milagro, una revelación».
    Show book
  • Bhagavad Gita - cover

    Bhagavad Gita

    Anónimo

    • 0
    • 0
    • 0
    El Bhagavad Gita es un texto hindú sagrado que contiene enseñanzas espirituales y filosóficas. Forma parte del poema épico Mahabharata y consta de 700 versos. La historia se desarrolla en un campo de batalla, donde el guerrero Arjuna se enfrenta al dilema de luchar o no en una guerra contra los miembros de su propia familia y su gente más querida. La deidad Krishna, que aparece como el auriga de Arjuna, brinda orientación y le enseña a Arjuna sobre varios conceptos como dharma (rectitud), karma (acción) y moksha (liberación). El Bhagavad Gita se considera uno de los textos más importantes e influyentes del hinduismo, y sus enseñanzas también han sido estudiadas y apreciadas por personas de diferentes religiones y orígenes. 
    La conversación entre los dos explora varios conceptos filosóficos y éticos, incluida la naturaleza del yo, el propósito de la vida y el concepto de dharma o deber.
    Show book
  • Kew Gardens - cover

    Kew Gardens

    Virginia Woolf

    • 1
    • 0
    • 0
    Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.
    En «Kew Gardens» ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T. S. Eliott, en «un montón de imágenes rotas» que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín.
    En «Una casa encantada», publicado por primera vez en la antología Monday or Tuesday, reescribe un tradicional cuento de fantasmas. Una pareja recibe la visita de unos espectros que ponen en evidencia el mundo de lo superficial.
    En el tercer cuento, «La marca en la pared», hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro, teniendo como origen la marca en la pared de su habitación.
    Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos.
    Show book
  • La Biblia Nuevo Testamento - el manga - cover

    La Biblia Nuevo Testamento - el...

    Anonymous

    • 1
    • 6
    • 0
    Pocas obras han contribuido a modelar el pensamiento occidental tanto como la Biblia. En contraste con los relatos fragmentarios de su primera parte, el Nuevo Testamento se centra en las obras de Jesús de Nazaret y sus discípulos, así como en la nueva alianza que se establece entre Dios y los hombres a través del Mesías. La vida y muerte de Cristo, junto con su resurrección, lo han convertido sin lugar a dudas en una de las figuras más icónicas e inspiradoras de la cultura occidental.
    Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que así os améis los unos a los otros como yo os he amado. En esto conocerán todos que sois discípulos míos.
    Show book