As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El mozárabe - cover

El mozárabe

Jesús Sánchez Adalid

Publisher: Novela histórica

  • 6
  • 21
  • 0

Summary

El mozárabe, convertida ya en un auténtico clásico de nuestra literatura histórica contemporánea, nos descubre una visión diferente de la Europa medieval. Más allá de las tensiones entre la Cristiandad occidental y el Islam, en ella se nos manifiesta el esfuerzo de hombres inteligentes y llenos de cordura, que buscan la verdadera paz y el diálogo en un mundo que se acerca con incertidumbre y temor al año 1000.
En la sorprendente Córdoba califal, al final del primer milenio, se desenvuelven las vidas de dos hombres muy diferentes, que además representan mundos distintos. Por un lado está el joven e intrépido Abuamir, un musulmán de la pequeña nobleza árabe que se empeña con tesón en llegar a lo más alto. Por otro lado, el culto y prudente Asbag, clérigo mozárabe, es llamado a ser consejero privado del califa. En medio de todo esto, una vía nueva y simbólica empieza a ejercer su llamada entre los cristianos de Alándalus: el Camino de Santiago.
La aventura emprendida por El mozárabe traspasa las fronteras ibéricas y nos lleva a Roma, Cremona, Fráncfort, Bizancio, Sicilia y la Dinamarca vikinga.
Su obra oscila entre Garcilaso y Cervantes. El resultado es una historia profundamente melancólica protagonizada por un caballero con la mirada perdida en el paisaje castellano. Santiago Castelo, ABC

Other books that might interest you

  • Cornelia de Gades - cover

    Cornelia de Gades

    Javier Tazón

    • 6
    • 29
    • 0
    Siglo I a. C. Gades es un antiguo enclave fenicio ahora aliado de Roma. La familia de los Balbo es la más influyente de la ciudad, tanto por su riqueza como por su relación de amistad con las élites romanas.
    Pasarán por las páginas de esta apasionante novela Lucio Cornelio Balbo Maior, al principio colaborador de Pompeyo en las guerras sertorianas y después hombre de confianza de Julio César; Lucio Cornelio Balbo Minor, sobrino del anterior y prestigioso general que lideró una mítica expedición romana a África, llegando hasta el río Níger; y Cornelia, hija de este último, verdadera protagonista y narradora principal de la novela.
    Así, a través de los ojos de los integrantes de esta familia de comerciantes fenicios que consiguen llegar a los más altos círculos de poder en Roma, conoceremos la apasionante historia de los últimos años de la República y los primeros del gobierno de Octavio Augusto, cuando Roma se convirtió en todo un Imperio.
    Show book
  • Aretes de Esparta - cover

    Aretes de Esparta

    Lluís Prats

    • 4
    • 33
    • 0
    "Recuerdo que, de niña, antes de acostarme, me sentaba en las rodillas del abuelo Laertes y él dejaba que acariciara su barba blanca y recorriera con los dedos las arrugas y las cicatrices que adornaban su rostro solemne.
    Luego el abuelo decía para sí:
    —Ha sido el miedo. El miedo al persa, el horror a perder la libertad, lo que ha hecho que Esparta se convierta en lo que es ahora. Es el miedo la causa de que ya no haya tiempo para la música o la poesía".
    Esparta, 432 a.C.
    Aretes, anciana lacedemonia, se dispone a recordar los acontecimientos que han marcado su vida. Será su voz, serena y apasionada, la que describa la azarosa historia de su familia —que contra su voluntad se verá envuelta en las intrigas de la época— y, a través de ella, la forma de pensar y vivir de los espartanos, sus leyes y sus costumbres, y revele los problemas internos y las traiciones en la ciudad, la creciente enemistad con Atenas y la destrucción del terremoto que asoló Esparta.
    Será ella quien detalle los hechos que marcaron el futuro de su pueblo: la mítica batalla de las Termópilas y la posterior y definitiva batalla de Platea, en la que los persas fueron finalmente expulsados de Grecia.
    Todo ello en un relato introspectivo, tierno y crítico a la vez, en el que se descubre una historia de amor y valor, de honor y pérdida. Una historia de los hombres más valerosos que hayan pisado la Tierra, inmortalizada por la memoria de una mujer.
    Show book
  • Muro de escudos - Año 1016 Inglaterra arde - cover

    Muro de escudos - Año 1016...

    Justin Hill

    • 2
    • 7
    • 0
    Inglaterra, año 1016.
    Los ejércitos vikingos daneses asedian la gran ciudad de Lundenburh y asolan todo el país. El rey Ethelred yace moribundo y su amada Inglaterra muere con él. Los cimientos de los beligerantes reinos de Mercia, Wessex y Northymbria se tambalean ante los grandes cambios que se avecinan.
    Godwin de Wessex, un aristócrata sajón, soporta el peso de haber sido testigo de tanto horror, y estará llamado a convertirse en uno de los más grandes guerreros de su país.
    Cuando el hijo de Ethelred, Edmund, sube al trono, decidido a acabar con los daneses, convierte a Godwin en su mano derecha y principal consejero. Godwin atravesará campos, bosques helados y brumosos pantanales, y levantará a monjes, campesinos y pastores contra el invasor vikingo. Godwin y Edmund repelerán, con gran valor y tenacidad, el ataque de los despiadados daneses en tres grandes batallas. Pero un antiguo enemigo, el traicionero conde Eadric, espera el momento oportuno para traicionarlos…
    "Emocionante, apasionante e imaginativa".
    The Times
    "Con maravillosos pasajes, Hill llega más allá de los límites del género y se remonta a los salones de nuestros antepasados sajones en esos días oscuros".
    Ian Mortimer,Guardian
    Show book
  • Del Norte a Jerusalén - cover

    Del Norte a Jerusalén

    Jan Guillou

    • 4
    • 24
    • 0
    Mediados del siglo XII. Götaland occidental, norte de Europa.
    
    Arn Magnusson, hijo de una noble familia emparentada con los linajes reales noruegos y suecos, es enviado al monasterio de Varnhem, donde recibe la mejor educación espiritual y terrenal de su época por parte de los monjes cistercienses. Aprende también a manejar el arco y la espada, ya que los religiosos han comprendido que su destino probablemente no sea el de convertirse en hermano del monasterio, sino que será de mayor utilidad como soldado de Cristo y defensor de la fe en Tierra Santa.
    
    A los diecisiete años, Arn regresa a su hogar y se ve envuelto en las intrigas de los pretendientes al trono de una Suecia destrozada por las luchas por el poder. Y cuando Arn conoce a la dulce Cecilia, se da cuenta de que este nuevo y peligroso mundo esconde otras sorpresas. Antes incluso de que pueda pedir su mano, el joven comete un terrible error que separará a la pareja y que le llevará a una guerra extranjera, en Tierra Santa, para combatir contra los infieles durante veinte años…
    
    Desde las heladas tierras del norte de Europa hasta los sangrientos campos de batalla de Oriente Medio, Arn se enfrentará a feroces caballeros, a poderosas reinas y a reyes traidores.
    Show book
  • El cuaderno de las flores - cover

    El cuaderno de las flores

    Kayte Nunn

    • 15
    • 65
    • 1
    Sídney, Australia, 2017. Mientras la joven Anna lleva a cabo algunas reformas en la casa de su abuela, encuentra un diario antiguo y una caja que contiene un cuaderno con deslumbrantes bocetos de flores, una fotografía y una pequeña bolsa de semillas. Este descubrimiento hará que se lance en una búsqueda que la llevará a enfrentarse a sus miedos.Cornualles, Reino Unido, 1886. Elizabeth, una aventurera obstinada, retoma la incansable búsqueda de su padre cuando este fallece euros se propone encontrar una flor rara y milagrosa, la trompeta del diablo. Y para ello, se embarca hacia la ciudad chilena de Valparaíso, en un viaje donde conocerá al amor de su vida, pero también al enemigo de su padre.
    Show book
  • La prisionera del mar - cover

    La prisionera del mar

    Elisa Sebbel

    • 34
    • 321
    • 1
    1809, Una isla desierta en medio del Mediterráneo.5000 hombres y 21 mujeres abandonados a su suerte.El conmovedor destino de Héloïse. 
    1809. Las guerras napoleónicas están en su apogeo. Mientras creen ser repatriados a Francia, 5000 soldados del ejército napoleónico, perdedores de la gran batalla de Bailén, son deportados a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares. Para sobrevivir: insuficientes raciones de agua dulce y comida, precarios refugios que construyen ellos solos con ramas encontradas en la isla. 
    Les acompañan 21 mujeres, entre ellas, Héloïse, una cantinera de dieciocho años que acaba de perder a su marido en el viaje. Si la guerra ya había herido a los hombres, la desesperación del cautiverio les hace perder la razón. Por suerte, Henri, un cirujano del ejército, toma a Héloïse bajo su protección. Entre privaciones, epidemias y tormentas, los muertos se acumulan, la esperanza disminuye, y Héloïse solo piensa en liberarse de este infierno... hasta la llegada de nuevos prisioneros y de Louis, que lo cambiará todo. 
    ¿A fuerza de tenacidad, logrará Héloïse salvarse? Porque si el amor es un cautiverio voluntario, el mar ya la hizo prisionera...
    Show book