Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Cobra - cover

Cobra

Javier Rodríguez

Casa editrice: Ediciones metales pesados

  • 0
  • 1
  • 0

Sinossi

Cobra es una obra que fusiona dibujos y grabados con un relato, creando una experiencia única que puede ser vista como una exposición de arte, un ensayo, un cuento, un álbum ilustrado, un cómic, incluso una película. A través de esta multiplicidad, se entrelazan elementos narrativos de ficción y realidad, construyendo una historia que se semeja tanto a las novelas de misterio como al ensayo histórico.
Por un lado, el libro se centra en algunos episodios de tortura ejercidos en los últimos quince años por agentes del Estado chileno, que suceden en un contexto más amplio de violencia identificado como posdictadura. Por otro lado, su imaginario gráfico se basa en diferentes técnicas y registros, cuya variedad apunta a imágenes de corte masivo desarrolladas en distintas épocas, tales como las liras populares, el cómic y el cine.
Cobra, es un libro crítico y poético capaz de interpelar la compleja y violenta realidad chilena de los últimos años, irrumpiendo en ella justo en un momento de escasez de formas sensibles que no estén determinadas por la espectacularidad técnica de la industria audiovisual ni por la especialización artística.
Disponibile da: 21/07/2025.
Lunghezza di stampa: 100 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • La leyenda de Sleepy Hollow - cover

    La leyenda de Sleepy Hollow

    Ambrose Bierce

    • 0
    • 3
    • 0
    La leyenda de Sleepy Hollow es un relato corto de terror y romanticismo, escrito por Washington Irving en 1820, en su colección de ensayos e historias cortas The Sketch Book of Geoffrey Crayon. La historia se sitúa en 1784, en los alrededores del asentamiento neerlandés de Tarry Town (Tarrytown, Nueva York), en un apartado valle llamado Sleepy Hollow conocido por sus historias de fantasmas y el ambiente embrujado que impregna la imaginación de sus habitantes y visitantes. El espectro más infame del lugar es el Jinete sin Cabeza, de quien se dice que es el fantasma de un antiguo soldado hessiano al que alcanzó una bala de cañón en la cabeza durante «alguna batalla sin nombre» de la guerra de Independencia de Estados Unidos.
    Mostra libro
  • Los Villa o la historia de un amor eólico - cover

    Los Villa o la historia de un...

    Jorge Iván Jaramillo Hincapié

    • 0
    • 0
    • 0
    En esta obra que nos presenta Jorge Iván, la historia es contada por cuatro narradores en cuatro momentos distintos, cada uno con su estilo y sus limitaciones. Se trata de la presentación de ese evento que llamamos Los Villa desde diferentes puntos de vista y contextos. Sin darnos cuenta, esa historia familiar que comienza contada como si se tratara de una transcripción de notas de un diario, se va convirtiendo en la historia de un pueblo, en una historia de viajes, en un intercambio epistolar de una sola vía. El `yo' se va mezclando con el `nosotros' y con el `ellos' hasta hacerse indistinguibles de un simple "hay", "ocurre", "ha pasado". Un rompecabezas en el que lo dicho explícitamente es solo un pretexto para ocultar algo más, algo innombrable… como si "todo sonido estuviera ahí para evidenciar un silencio", como diría Cage. Y es en ese vacío de sentido en el que entramos nosotros como lectores, a completar la historia, a imaginar qué habrá sido de esos personajes, a jugar a ser un narrador más dentro del tejido inacabado que es esta novela corta y que nos enfrenta al hecho de que, no importa cómo pretendamos contar algo, la posibilidad de comprensión de un acontecimiento depende de la reconstrucción de los diferentes relatos que genera cada observador, cada actor. Y aún así, el sentido permanece ausente.
    Mostra libro
  • La cuestión campesina en Colombia - cover

    La cuestión campesina en Colombia

    Ignacio Torres Giraldo

    • 0
    • 0
    • 0
    gnacio Torres Giraldo (Filandia 5 de Mayo de 1 R93 - Cali, 15 de noviembre de 1968), es una figura central de las reivindicaciones populares en Colombia, aunando a la actividad política y sindical, un comprometido ejercicio intelectual. Sus escritos incluyen obras de tipo político, histórico y teórico, novelas, obras de teatro, crónicas y cuentos. Se destacan, entre otros, Fuga de Sombra (1928), Huelga General en Medellín (1934), 50 Mesesen Moscú (1934). Cinco cuestiones colombianas: La cuestión Sindical en Colombia, La Cuestión Indígena en Colombia, La cuestión industrial en Colombia, La Cuestión campesina en Colombia y la 'Cuestión Imperialista en Colombia (1946-1947), Recuerdos de 'Infancia (1946-1950), Daniel, Diálogos en la Sombra, El Místcr Jeremías y Misía Rudestina de Pimentón. Los lnconformcs: historia de la rebeldía de las masas en Colombia, (cinco volúmenes, 1955). Comentarios sobre cuestiones económicas, (1957, recopilación de 47 artículos escritos para el periódico El Colombiano en 1956.), Anecdotario ( 1957), La reforma agraria en Colombia (1958)" ¿A dónde va la doctrina social católica'? Un examen realista de la acción social católica en el mundo (1962). Síntesis de la H istoriaPolítica de Colombia ( 1964), María Cano, mujer rebelde (1968), Nociones dc Sociología Colombiana (196R).
    Mostra libro
  • Diario del río Misisipi - cover

    Diario del río Misisipi

    John James Audubon

    • 1
    • 3
    • 0
    John James Audubon no fue la primera persona en intentar pintar y describir todas las aves de América (Alexander Wilson tiene esa distinción), pero durante medio siglo fue el principal artista de la fauna en su país. Su seminal Birds of America, una colección de 435 impresiones de tamaño natural, eclipsó rápidamente el trabajo de Wilson y sigue siendo un estándar contra el cual se miden los artistas de aves de los siglos XX y XXI, como Roger Tory Peterson y David Sibley.
    
    La historia de Audubon es una de triunfo sobre la adversidad. Encapsula el espíritu de la joven América, cuando el desierto era ilimitado y seductor. Era una persona de legendaria fuerza y resistencia, así como un gran observador de las aves y la naturaleza. Tenía un profundo aprecio y preocupación por la conservación de aves y hábitats.
    Mostra libro
  • Corazón caníbal - cover

    Corazón caníbal

    Miguel Cane

    • 2
    • 0
    • 0
    Claudia Castañeda, joven mexicana en Estados Unidos, contrae matrimonio por impulso con James Blaisdel, un hombre encantador que al conocerla le cuenta que fue sospechoso de la misteriosa muerte de una mujer en Texas. Pese a la advertencia, para ella el amor es más fuerte que el miedo y así, tras la boda, acepta mudarse para vivir en el hogar familiar de James, el lejano rancho de Briar Rose, a escasos kilómetros de la frontera con su país, una de las más violentas del mundo.
    Año y medio después, Claudia enfrenta con estupor la inexplicable pérdida de su marido y la creciente hostilidad de la elegante Nina Blaisdel, su suegra, que se niega a aceptar la desaparición de su hijo. Una ausencia que entreverá una hilera de siniestros secretos del pasado que terminarán saliendo a la luz para quedar, sin remedio, trágicamente expuestos a pleno sol. Así, Claudia descubre que los fantasmas no requieren de las tinieblas para manifestar su presencia, y también que la maldad implacable puede crecer en cualquier terreno, incluso en el del corazón.
    Inspirada en un suceso real y fiel a la pauta del gótico moderno de Daphne du Maurier, Shirley Jackson o Joyce Carol Oates, esta inquietante trama de suspense revela cómo la naturaleza humana se torna siniestra conforme la noche avanza, dejándonos rodeados por sombras tenebrosas al amanecer e incapaces de distinguir si lo que se percibe como real lo es, o si tal vez aquellos que amamos son lo que aparentan.
    Mostra libro
  • Retrato del fin del mundo - cover

    Retrato del fin del mundo

    Carlos Ruiz Caballero

    • 1
    • 6
    • 0
    El 6 de marzo de 1937 Margarita Rocha y Néstor Mendoza se casaron en el campo de concentración de Fyffes, en Tenerife, pocas horas antes de que él fuera fusilado. Ella tenía 22 años y él, 25. Los dos eran anarquistas.
    Cuando aún es solo una niña, Margarita debe cruzar a pie la isla para ir a trabajar como niñera a casa de los Santacruz, una familia pudiente de la Palma. Allí aprenderá a leer y a escribir y se asomará a una sociedad desigual y apabullante a la vez. Pronto se convertirá en la contable de una importante empresa frutera, entrará en los círculos progresistas de Margalit, el boticario, y dará sus primeros pasos en la militancia política, con responsabilidades cada vez mayores en un sindicato anarquista.
    Partiendo de la historia real de Margarita Rocha, pero con un estilo torrencial y exuberante, más cercano al realismo mágico que al naturalismo, Carlos Ruiz Caballero cuenta en "Retrato del fin del mundo" los meses previos al alzamiento franquista; unos días en los que se acumulan la tensión y el vértigo, lo cotidiano se vuelve extraño, y Canarias, ese archipiélago perdido del mundo, se convirtió en el centro de la tragedia nacional.
    «Nací en Puntagorda, un pequeño pueblo de La Palma, una isla que tiene forma de un corazón estirado por el peso de la tristeza. Mi madre me llamó Margarita, y siempre reía cuando me explicaba que lo eligió porque no terminaba de decidirme a salir de su útero, como si deshojara esa pequeña flor y presintiera que no era el momento más adecuado para salir al mundo. Y, ciertamente, no lo era».
    Mostra libro