Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mindfulness nuevo manual práctico - El camino de la atención plena - cover

Mindfulness nuevo manual práctico - El camino de la atención plena

Javier García Camapyo

Publisher: Editorial Siglantana

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

Mindfulness es un estado de la mente que consiste en estar en el momento presente con atención y con aceptación. Tiene una gran difusión internacional y se aplica a los campos de la salud, la educación, el trabajo o el deporte.

Este Nuevo Manual Práctico es la actualización y ampliación del Manual anterior, del que se realizaron varias ediciones. Es el manual más completo que hay actualmente sobre la práctica del Mindfulness.

En el libro se contextualiza mindfulness con el resto de prácticas meditativas existentes, se analiza la importancia de los retiros y también cómo actúa mindfulness y qué beneficios concretos se obtienen. Se han añadido capítulos importantes como el desarrollo de los valores y el sentido de la vida y su relación con la ética. Se incluye el concepto de compasión y de aceptación.

Libro muy útil tanto para las personas que no poseen ningún tipo de conocimiento previo como para aquellas que llevan tiempo meditando.
Available since: 06/16/2022.
Print length: 352 pages.

Other books that might interest you

  • Vivir y trabajar con entusiasmo - Vivir con alegría en una sociedad de tarados - cover

    Vivir y trabajar con entusiasmo...

    Victor Küppers

    • 3
    • 17
    • 0
    ¿Por qué hay personas que van por la vida como bombillas con patas y otras que siempre están enredadas en un bucle de negatividad? La psicología positiva tiene la explicación y Victor Küppers nos la acerca de la manera más amena y divertida. En este nuevo libro, el autor recoge las 10 ideas para vivir con alegría de una de las conferencias más inspiradoras de los últimos años.
    
    La mayoría de quienes vivimos en la sociedad occidental estamos cansados, agobiados, estresados, presionados o, como sintetiza Küppers de manera tan clara, tarados. No hay más que ver la cantidad de psicofármacos que consumimos. Hemos confundido lo habitual con lo normal: el desánimo es lo habitual; sin embargo, no debería ser así. Y para sacarnos de esta confusión, nos hace falta reaccionar y realizar algunos pequeños pero significativos cambios en nuestro día a día.
    
    Como lo hiciera un buen amigo que nos dice las cosas sin rodeos pero con cariño, el autor nos acompaña a lo largo de estas páginas para demostrarnos que cambiar nuestra vida y la de las personas que nos rodean está en nuestras manos, y solo en las nuestras.
    
    Con su particular estilo fresco y directo, Küppers ha conseguido darnos la inyección de ánimo y entusiasmo que todos necesitamos en estos tiempos.
    Show book
  • La senda de Aristóteles - cover

    La senda de Aristóteles

    Edith Hall

    • 4
    • 17
    • 0
    Una actualización del pensamiento artistotélico y cómo emplearlo hoy en día, dos mil cuatrocientos años después, para cambiar nuestra vida.  
    En el siglo IV a. C., Aristóteles funda en Atenas su escuela, una versión muy mejorada de la Academia platónica, donde él mismo estudió en su juventud. Desde ese auténtico centro de formación de los futuros pensadores clásicos supo ejercer una influencia inestimable. 
    La senda de Aristóteles da testimonio del modo en que una escuela de pensamiento puede ayudarnos a alcanzar la eudaimonía, esa felicidad que consiste en realizar plenamente nuestro potencial. 
    Las enseñanzas de Aristóteles no caducan, nos dice la autora. La «senda» invita a la reflexión pausada, a la contemplación (¡verdadero elogio del tiempo libre!), a analizar las relaciones con el prójimo (amorosas, de amistad, comunitarias), a preguntarnos qué tenemos en común con un pensador de la antigua Grecia, a entender y mejorar nuestra comunicación y a enfrentarnos con serenidad a la muerte. 
    Rastreando exhaustivamente la obra de Aristóteles, insertada en el contexto de los principales episodios de su biografía, Edith Hall ofrece aquí una actualización del pensamiento aristotélico junto con una interesante y original propuesta: emplearlo hoy, dos mil cuatrocientos años después, para cambiar nuestra vida.
    Show book
  • Inteligencia financiera - Maneja tu capital interior y prepárate para el futuro - cover

    Inteligencia financiera - Maneja...

    John Hope Bryant

    • 0
    • 16
    • 0
    El verdadero poder del mundo actual está basado en la independencia financiera. El problema es que a muchas personas les queda sobrando demasiado mes al final de su cheque salarial. John Hope Bryant, fundador y CEO de Operation HOPE, ilumina el camino escondido que conduce hacia la liberación financiera mediante un simple mensaje: la mayoría de las personas –tanto las que viven en la pobreza, y a quienes Bryant llama la clase invisible, como los millones que aun perteneciendo a la clase media también luchan cada día por su sustento– no ha desarrollado todavía su inteligencia financiera.
    Aprovechando su experiencia personal después de haberse sobrepuesto a circunstancias económicas bastante desfavorables, y basándose en la labor que ha venido desarrollando en Operation HOPE, Bryant propone cinco reglas que sientan las bases para lograr libertad financiera, enfatizando siempre sobre la conexión inseparable que existe entre el "capital interno" (mentalidad, relaciones, conocimiento y espíritu) y el "capital externo" (riqueza y prosperidad financiera). "Si tienes capital interno", afirma Bryant, "nunca serás verdaderamente pobre". En cambio, si careces de capital interno, ni todo el dinero del mundo logrará liberarte de la pobreza".
    En esta entretenida lectura, John Hope Bryant nos invita a reinventarnos basados en el potencial que nos ha dado Dios para ser grandiosos e ilimitados, y nos da las bases para construir empresas y organizaciones sostenibles y transformacionales que sean altamente exitosas. Todos tenemos más poder del que nos damos cuenta, si tan solo sabemos reconocerlo y reclamarlo. Según él afirma: "Somos nuestro primer capital", "Somos los jefes de nuestra propia vida".
    Show book
  • A bordo del naufragio - cover

    A bordo del naufragio

    Alberto Olmos

    • 1
    • 7
    • 0
    Por la mañana también se tienen veinte años. Por la mañana también se es joven. Lejos de manidos manifiestos sobre jóvenes crápulas, Alberto Olmos proyecta su prosa sobre una juventud gris y derrotada que también existe, que quizás existe más en la realidad que en los libros, el cine o la televisión, preocupados tan sólo de mitificar con furor una edad nada mítica, reduciendo a un exiguo puñado de paradigmas espectaculares un segmento vital mucho más complejo. 
    El protagonista de esta novela no tiene nombre, sólo tiene una voz que le habla como si no le conociera, como si no le quisiera reconocer; una voz que se pronuncia con la sinceridad del que se sabe impune; una voz cruel, injusta, parcial, irreversible y explícita. El protagonista de esta novela no es un perdedor porque sólo pierden los que intentan ganar, y él nunca quiso. 
    A bordo del naufragio contiene además un ambicioso planteamiento narrativo, lleno de hallazgos y revisiones -un posible maridaje de Cela y Faulkner-, que permite al lector experimentar una infrecuente interpretación de lo cotidiano. 
    Con esta obra, escrita con insolencia, bilis, desparpajo y desgarro -y donde no casualmente aparecen los nombres de W.C. Fields y Rimbaud, Pessoa y Tzara, Van Gogh y Unabomber, Taxi Driver y Corazón salvaje-, Alberto Olmos se presenta como un escritor a la contra, un insumiso que tan sólo acaba de abrir fuego.
    Show book
  • La familia - cover

    La familia

    Sara Mesa

    • 1
    • 13
    • 0
    La contundente radiografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas. 
       
    «¡En esta familia no hay secretos!», proclama al inicio de este libro Damián, el padre, un hombre de ideas e ideales fijos obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa sin secretos está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira entre sus paredes terminará creando vías de escape, códigos clandestinos, ocultaciones, fingimientos y mentiras. Formada por dos niñas, dos niños, una madre y un padre, esta familia en apariencia normal, de clase trabajadora y llena de buenas intenciones, es la protagonista de una novela coral que abarca varias décadas y en cuyas historias laten el deseo de libertad y la crítica a los pilares que tradicionalmente han sostenido, y todavía sostienen en gran medida, la institución familiar: autoritarismo y obediencia, vergüenza y silencio.   
    Sara Mesa vuelve a demostrar que posee un ojo clínico para desnudar comportamientos humanos, detectar heridas latentes y retratar en toda su complejidad la fragilidad, las contradicciones y las flaquezas que nos conforman. Este libro es una nueva vuelta de tuerca a la construcción de uno de los universos literarios más potentes de las letras españolas actuales y la confirmación de un talento que no deja de crecer.
    Show book
  • El Príncipe Pito - cover

    El Príncipe Pito

    Pablo Perel

    • 56
    • 404
    • 0
    Desde que el Hombre y la Mujer perdieron el Paraíso por actuar juntos y en complicidad, la unión de los géneros se quebró, se escindió en dos mundos aislados por la competencia, el sometimiento y la incomprensión. Los cuentos de hadas enseñaban a las mujeres a esperar pacientemente al Príncipe Azul, y un niño de pelo amarillo predicaba a los hombres que debían poseer a la rosa más bella del jardín.
    Un hombre joven se hunde en tanta desolación, hasta que aparece El Príncipe Pito y le da vuelta el corazón, desnudando a la pareja, la religión, el sexo, la guerra, el amor y la existencia del alma.
    Una fábula que, a su vez, cuestiona los dictados filosóficos que plantea El Principito de Saint-Exupéry.
    Show book