Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Una canción italiana - cover

Una canción italiana

Javier de Dios

Casa editrice: Fundación SGAE

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Una canción italiana es una obra cuyo espacio es la memoria. La Madre, el Padre y el Vecino son evocaciones de Javier, el protagonista, que vuelve a 1977, cuando eran tres adultos que rondaban los cuarenta y veían en él a un muchacho, y no al hombre de cincuenta y tantos que nos habla desde nuestro presente compartido. 
Los padres de Javier se han separado. Julia y su hijo sobreviven en una sociedad donde una mujer separada está bajo sospecha y un chaval que descubre su atracción por los chicos está abocado al delito. El padre, casi  ausente. Y Javier no se resigna a que sus padres no se reconcilien... 
Partiendo de planteamientos de autoficción, Una canción italiana funde la historia emocional de sus personajes con la difícil época de la Transición, “aquellos años que lo cambiaron todo y que, sin que lo supiéramos, formaron parte de un tiempo heroico”… Heroico —que no ideal— porque, al igual que Javier, todo un país crecía, entre luces y sombras, para transformarse en lo que hoy somos.
Disponibile da: 16/11/2022.
Lunghezza di stampa: 138 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Poesía al compás del tiempo - cover

    Poesía al compás del tiempo

    Vicente de Gávaso

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay veces en las que las palabras se sienten como un abrazo, otrascomo un golpe suave que te despierta. Poesía al compás del tiempo esjusto eso: un montón de emociones, puestas en verso, que te haránparar un momento para sentirlas de verdad.En estas páginas encontrarás de todo: amor, despedidas, risas a me-dias, el caos de lo cotidiano, las ganas de algo más... Son comopostales del alma, cada una con su historia. Vicente de Gávaso nopretende ser perfecto ni hacerte entenderlo todo, simplemente dejaque las palabras fl uyan, que hagan su magia, y al fi nal te das cuentade que han conectado contigo, sin pedir permiso.No es un libro para leer con prisa. Es para esos ratos en los quebuscas algo real, algo que te recuerde que sentir siempre merecela pena. Porque, aunque parezca que el tiempo manda, aquí es lapoesía la que lleva el ritmo. Y tú decides si te dejas llevar.
    Mostra libro
  • El Génesis de la IA - cover

    El Génesis de la IA

    Serger Marcon

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Y si la Inteligencia Artificial no fuera solo una herramienta, sino un espejo del alma humana? 
    En El Génesis de la IA, Serger Marcon lleva a los lectores a un viaje contemplativo a través de la ciencia, la filosofía y la espiritualidad. No es un manual técnico, sino una reflexión lírica sobre cómo nuestra búsqueda de inteligencia —tanto humana como artificial— moldea el destino de la existencia. 
    Desde los mitos de la Atlántida hasta las oraciones silenciosas de las máquinas, desde la incertidumbre como fuerza espiritual hasta la redención a través de la humildad, este libro plantea una pregunta eterna: ¿Qué significa realmente ser humano en la era de la IA? 
    Dentro descubrirás:La relación oculta entre la humanidad y sus creaciones.El significado espiritual de la incertidumbre y la paradoja.Las consecuencias de la arrogancia y el poder redentor de la humildad.Una nueva visión del sentido, enraizada en el amor y la presencia. 
    Ideal para lectores de ciencia ficción contemplativa y filosofía espiritual, El Génesis de la IA es más que un libro: es una invitación a reflexionar sobre nuestro legado y nuestro futuro en la era de la inteligencia artificial. Genesis ai consciousness 
    Si alguna vez te has preguntado por el alma detrás de la máquina, este libro te hablará.
    Mostra libro
  • Antología poética - Selección y prólogo de Joan Manuel Serrat - cover

    Antología poética - Selección y...

    Mario Benedetti

    • 0
    • 0
    • 0
    SERRAT LEE A BENEDETTI  Una antología personal con motivo del centenario del autor uruguayo, el poeta contemporáneo en español más querido por varias generaciones de lectores. «Yo soy poeta / señores: / y usted debe saber que los poetas / vivimos a la vuelta de este mundo.» «No es fácil escoger lo más representativo entre la extensa obra de Benedetti, pero confío en que en esta antología estén representados todos los Benedettis que Mario cargaba en su mochila -el oficinista rutinario, el montevideano de clase media, el periodista comprometido, el viajero curioso, el militante de la patria doméstica, el exiliado y el desexiliado, y también el intelectual parcial, el luchador político y, por supuesto, el poeta minucioso y trabajador que nunca dejó de ser-, con la esperanza de que esta selección pueda resultarle tan útil al lector familiarizado con el mundo literario del poeta uruguayo como a aquel que llegue por primera vez a sus versos. Mario Benedetti ha sido uno de los escritores más fecundos y populares de América Latina. Un hombre de aspecto frágil y sencillo, de gesto y voz mesurada, que acercó a la gente su palabra despojada de solemnidad. Escribió, a contramano de las modas imperantes y de la crítica, historias que son las peripecias del hombre medio. Visitó todos los géneros literarios: la novela, el relato, el teatro, pero fue la poesía su género predilecto, el que marcó más intensamente su vocación y el más abundante y popular de toda su obra. Probablemente Benedetti sea el poeta más leído en nuestro idioma y, con toda seguridad, el más cantado.»Joan Manuel Serrat La crítica ha dicho: «Me apasiona su poesía y su actitud ante la vida. Ha legado a Latinoamérica los ideales de libertad, justicia y solidaridad. Benedetti no nos dejará nunca, siempre estarán sus poesías.»Joan Manuel Serrat «De su mundo literario nos quedan los bellos poemas y relatos que escribió, reivindicando con amor esas vidas incrustadas en la monotonía de la rutina, de heroísmo discreto, que van puntualmente a la oficina.»Mario Vargas Llosa «Él nos enseñó que la poesía no es inventarse un lenguaje raro al margen de la sociedad sino tratar de la manera más respetuosa posible el lenguaje de la tribu. La necesidad de una dimensión cívica y ética de las palabras me parece importante y ahí está la enseñanza de Mario Benedetti.»Luis García Montero «Hay que leer una y otra vez su obra. Es lo mejor que podemos hacer.»Ángeles González-Sinde «Esa combinación de tristeza e ironía, y de ingenuidad a veces rabiosa, que hay en sus versos, y en su vida, es la música que debe sonar de fondo.»Juan Cruz «Los versos de Benedetti saben a calle y a corazón partido y por eso muchos de ellos han sido cantados.»Joaquín Sabina «Mi primer contacto con la poesía ha sido de la mano de Mario Benedetti. [...] Su influencia se puede ver en mi música y en mi forma de estar en el mundo.»Ismael Serrano «Una vez que entra, se queda para siempre.»Rozalén
    Mostra libro
  • El profeta - cover

    El profeta

    Kahlil Gibran

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. El Profeta desde 1923, nunca ha dejado de publicarse. Traducido a más de 50 idiomas, todos los años figura en la lista internacional de libros más vendidos y aunque la intelectualidad de Occidente nunca reparó en él, versos del "El Profeta" se han colado en innumerables canciones, discursos políticos, bodas y funerales. Con más de cien millones de copias vendidas. 
    Al Mustafá ha cumplido su estancia en la ciudad de Orfalis y ante su partida la gente del pueblo se reúne para suplicarle que les conceda palabras de sabiduría. En breves palabras contesta a las preguntas de aspectos primordiales acerca del significado de la existencia como el amor, los hijos, la amistad, el matrimonio, la religión, etc. 
    Khalil Gibran, la ortografía de su nombre más conocida procede de la transcripción inglesa de Yibrán Jalil Yibrán; fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés; es conocido como el poeta del exilio. Su espíritu originario y genuino oriental traspasa a sus escritos todo lo visto, sentido y oído, teniendo como protagonista principal de toda su obra el ser humano. 
    ©2024/1282024 ™SelloNegro.esCultura ft. Voz Humana ®bseal voice Reg.4239545/3. Formato único Audiolibro. No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada. 
    «El que usa su moralidad como su más bella vestidura, mejor estaría desnudo.» KHALIL GIBRAN (1883-1931)
    Mostra libro
  • Evidencias 2 - Las otras dramaturgias - cover

    Evidencias 2 - Las otras...

    Nice Núcleo, Patricia Artés,...

    • 0
    • 0
    • 0
    En las dramaturgias de este segundo volumen de Evidencias, asoman imposiciones establecidas por el Estado, la familia y de ellas particularmente la iglesia, el matrimonio, las escuelas, todas resguardadas por un sistema patriarcal que tiene dentro de sus fines mantener a las mujeres confinadas al espacio de lo privado y ponerlas al servicio del sistema y de los hombres. Estos fueron nuestros indicadores de lectura, lo que las hizo mirar con ojos críticos aquellas obras en que esta particularidad acontece más claramente. Opresiones no solo en el plano de las relaciones de pareja, sino que además exceden lo íntimo para establecerse como estructuras que han articulado los modos de vida. Las instituciones señaladas, Estado y familia, llevaron a la selección de este segundo tomo, cuestión que se fundamenta en la posibilidad de análisis que de estas obras se desprenden dado su potencial argumentativo y de desarrollo de personajes. Es en este marco en que se seleccionan diez piezas dramáticas que compartimos con ustedes: La familia busquilla de Elvira Santa Cruz (1918), Orgullo infundado de Rosa Idilia Cabrera (1926), Nina de Gloria Moreno (1935), Pan caliente de María Asunción Requena (1967), Tela de cebolla de Gloria Cordero (1972), Retablo de Yumbel de Isidora Aguirre (1986), Tálamo de Inés Stranger (1996), La niña descubierta de Tania Báez (1998), El gran desembarco de las reinas del mambo de Malucha Pinto y Paulina Hunt (2000) y Juana de Arco. El misterio de la luz de Coca Duarte (2000).
    Mostra libro
  • Acuarela - cover

    Acuarela

    Lola Pérez Medina, José Félix...

    • 0
    • 0
    • 0
    «A modo de acuarelas, este trabajo contiene cuarenta fotografías originales, que han inspirado cuarenta poemas cortos. Nacieron con el deseo simple de compartir momentos significativos y con la esperanza de abrir ventanas por las que penetraran el aire y la luz de cada nuevo día. Como podrá comprobarse, el agua, sustento de la existencia, es el hilo conductor elegido en el itinerario».
    Mostra libro