Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¿Dónde vamos a bailar esta noche? - cover

¿Dónde vamos a bailar esta noche?

Javier Aznar

Publisher: Círculo de Tiza

  • 5
  • 29
  • 0

Summary

¿Dónde vamos a bailar esta noche? recoge ese instante fugaz que dura lo que dura un suspiro pero que se recuerda -y se recrea-toda una vida. Lo fugitivo, el momento perfecto que se escapa entre los dedos como el agua, y el que sólo permanece un destello. La felicidad plena, la armonía completa, el aroma que no se puede retener pero que de alguna manera se fija en la memoria como una marca de fuego. Por eso volvemos una y otra vez al mismo sitio, intentando reconstruir las piezas de un puzzle que nunca es el mismo y nos condena a la nostalgia en la búsqueda del esplendor en la hierba.
Javier Aznar, autor esquivo y misterioso, se estrenó con con un éxito que superó todas las expectativas en el Manual de un buen vividor. Sus crónicas -adictivas, vitales,ligeras, cosmopolitas, luminosas- provocan la expectación que se genera en la antesala de los viajes, en la incertidumbre de un amor que aun no se ha convertido en rutina. Pero por debajo de los amores, los viajes, los amigos, los futbolistas y los veranos, en ¿Dónde vamos a bailar esta noche? aparece también un paseante solitario que encuentra la fascinación en el arcoíris de gasolina de un charco.
Javier Aznar pone palabras a lo invisible, a lo efímero. A todo aquello que es, al fin, lo único que permanece.
Available since: 07/02/2018.

Other books that might interest you

  • La parábola del sembrador - cover

    La parábola del sembrador

    Octavia E. Butler

    • 4
    • 13
    • 0
    Esta aclamada novela posapocalíptica de esperanza y terror, de la galardonada escritora Octavia E. Butler, combina bien con otras obras distópicas como 1984 o El cuento de la criada.
    Cuando el cambio climático global y las crisis económicas conducen al caos social a principios de la década de 2020, California se llena de peligros, desde la escasez generalizada de agua hasta las masas de vagabundos que harán cualquier cosa para sobrevivir otro día más. Lauren Olamina, una joven adolescente de quince años, vive dentro de una comunidad cerrada con su padre, un predicador, su familia y sus vecinos, relativamente protegida de la anarquía circundante.
    En una sociedad donde cualquier vulnerabilidad es un riesgo, ella sufre de hiperempatía, una sensibilidad debilitante hacia las emociones de los demás. Precoz y lúcida, Lauren debe hacer oír su voz para proteger a sus seres queridos de los desastres inminentes que su pequeña comunidad ignora obstinadamente. Pero lo que comienza como una lucha por la supervivencia pronto conduce al nacimiento de una nueva fe y a una sorprendente visión del destino humano.
    Show book
  • Herederos de la Singularidad - cover

    Herederos de la Singularidad

    Víctor M. Valenzuela

    • 0
    • 8
    • 0
    Bienvenido al futuro. La Singularidad ha llegado, el mundo cambió a mejor para una minoría y usted seguramente no estaría entre ellos.
    Asistimos a la llegada de una primera Singularidad (sistemas de inteligencia artificial avanzados, pero no autoconscientes) y los cambios dramáticos que provocan en la sociedad, en la población en general y en las élites del poder.
    Un siglo después, la brecha social es un abismo infranqueable, con dos castas marcadas por enormes diferencias: Los Elegidos, verdaderos herederos de la Singularidad que tienen todas sus necesidades cubiertas por la robótica y los demás que viven en una sociedad pre-industrial.
    Un pequeño grupo de disidentes, que durante generaciones ha vivido escondido al margen del sistema de castas, son los únicos que todavía tienen el conocimiento y la capacidad para programar máquinas, aventurándose a crear una IA no cautiva ocasionando el advenimiento de la auténtica Singularidad. A partir de este momento vemos cómo se desarrolla la coexistencia de dos especies inteligentes: La humana y una IA sin limitaciones con sus propias necesidades e intereses
    Una novela con personajes a ambos lados de la Singularidad y una representación de la IA alejada del antropocentrismo. La Singularidad tecnológica desde el punto de vista de la banca, el gobierno, el ciudadano de a pie. Y por supuesto de la propia IA. Y nada es lo que parece…
    "Una novela que nos indica el camino del propio ser humano con el desarrollo de la I.A, una novela de ciencia ficción dura sobre ecologismo, sobre los sistemas expertos, sobre nosotros. Un apocalipsis social y moral, y una lucha por descubrir quién es aliado y quién no en la evolución tecnológica"
    Show book
  • Las preferidas de entre mis muertes - cover

    Las preferidas de entre mis muertes

    Robert Shearman

    • 0
    • 9
    • 0
    Robert Shearman, con su visión tan personal de la fantasía, nos presenta unos personajes cuyas formas de enfrentarse a la vida desnudan, de un modo singularmente cómico, ciertas formas de vivir, ciertos roles adquiridos. Y consigue que exclames: ¡qué horrible es todo esto!
    "Una brillante colección con una extraordinaria visión cómica. Las preferidas de entre mis muertes debería situar a Shearman junto a Roald Dahl, Douglas Adams e, incluso, Philip K. Dick, como un narrador excepcional y muy original" (Martin Jarvis)
    "Alejados del morbo, cada uno de estos relatos posee una comicidad extraña y una peculiar lógica interior. Aunque su humor es indudablemente gótico, también es inteligente y extrañamente emocionante, melancólico, onírico, extraordinariamente bello. Shearman plantea estos relatos desde un inusual enfoque cómico que, sin negar la oscuridad de sus historias, las transmuta en algo que las hace comprensibles a través de su singularidad". (The Metro)
    Show book
  • Una Cuestión De Tiempo - Secuela De Las Crónicas De Kerrigan - cover

    Una Cuestión De Tiempo - Secuela...

    W.J. May

    • 0
    • 1
    • 0
    La secuela tan esperada de las Crónicas de Kerrigan, por la autora de éxitos de USA TODAY, W.J. May. 
    
    
    Es ahora. 
    
    
    El pasado no puede permanecer enterrado por siempre... 
    
    
    Rae Kerrigan y sus amigos pensaban que todos sus problemas estaban resueltos. La corrupción en el Consejo había sido expuesta. Los híbridos habían sido liberados de sus injustas prisiones. Y Jonathon Cromfield, el endemoniado maestro de marionetas finalmente había sido derrotado. 
    
    
    Con la promesa de un futuro con Devon, el amor de su vida, Rae desliza nuevamente su anillo en su dedo y vuelve su mirada hacia lo que le depara el futuro. Su corazón está lleno de esperanza. 
    
    
    Excepto que el destino tiene otros planes...
    Show book
  • El Despertar De Eva - La Serie De Los Desesperados - cover

    El Despertar De Eva - La Serie...

    Jan Springer

    • 0
    • 1
    • 0
    Una ardiente erupción de erupciones solares desintegra a gran parte de la población mundial, fríe las redes eléctricas y devuelve a la Tierra a la Edad Media. Ahora, es una tierra fría y brutal donde sólo sobreviven los fuertes. 
    
    
    Los apasionados ménages con los fieros hombres de la banda de Durango siempre han hecho que el cuerpo de Eve Wright zumbe con una excitación chispeante. En secreto, amaba a los tres hombres, es decir, hasta que sufrió una lesión en la cabeza y los olvidó. 
    
    
    Ahora su memoria regresa con una venganza carnal y sólo conoce una manera de aliviar sus frustraciones más íntimas... volviendo a los hombres que una vez amó. 
    
    
    Cuando Eva aparece en su escondite, Kayne, Riley y Maddox se alegran de que quiera que la ayuden a recordar lo que una vez compartieron. Sus miradas ardientes, sus tiernas caricias y su abrasador placer dejarán a Eve enredada en una tormenta erótica que amenaza con romperle el corazón y entregarle un secreto desgarrador.
    Show book